Seleccionar página

Círculo de Respuestas 15ªedición

ATENCIÓN:

ESTA ACTIVIDAD YA NO ADMITE COMENTARIOS NUEVOS CON PREGUNTAS. LOS COMENTARIOS SIGUEN ABIERTOS PARA QUE QUIENES HAN RECIBIDO SU RESPUESTA PUEDAN CONTESTAR A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO.

Presentación

 

La Comunidad de Círculo de Búsqueda se reúne para realizar una nueva edición de “Círculo de Respuestas”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la vida tras la muerte física (postvida). En últimas ediciones ya se incorporaron novedades importantes, las cuales queremos recordar a continuación: 

  • Esta edición de “Círculo de Respuestas” se realiza fuera de la comunidad de Facebook, permitiendo a todo el mundo poder acceder a la información, lo que ayuda a la expansión del conocimiento que aquí va surgiendo.
  • Puedes usar tu nombre real, un nick o escribir de forma anónima. 
  • El equipo de Círculo de Búsqueda contestará los comentarios directamente en esta web a lo largo de 7 días; es decir, durante toda la semana se irán contestando las preguntas poco a poco, hasta que el domingo estén resultas todas. Entra a esta página a diario para comprobar si han contestado tus dudas. 

Debido a las novedades de esta edición, es imprescindible que todos los participantes lean atentamente las normas de participación que mostramos a continuación, las cuales garantizarán el buen funcionamiento y el aprovechamiento de esta actividad.

Normas de participación

 

  • Los comentarios únicamente pueden dejarse en esta página. Los que se envíen por mensaje privado o se dejen en el muro de Facebook no podrán ser atendidos.
  • Las preguntas deben plantearse dentro de plazo para que puedan ser atendidas. Una vez terminado el plazo, los comentarios siguen activos únicamente para que el equipo pueda responder, por lo que se eliminarán los mensajes que se vayan dejando. 
  • Cada participante puede realizar un máximo de 3 preguntas en un único comentario. 
  • Está terminante prohibido que un usuario conteste a las preguntas que otro realice. Las únicas personas que pueden contestar son las que componen el equipo de Círculo de Búsqueda: Joaquín Cámara, Fernando Mejorado, Roser Bentadé, Marttah del Castle y María E. Mundó. 

Fechas de la actividad

 

  • Plazo para plantear preguntas: del 14 al 15 de febrero
  • Plazo para obtener respuestas: del 15 al 22 de febrero

Deja aquí tus preguntas

95 Comentarios

  1. Inés gomez

    Hola Joaquín, ya por fin leí el libro e incluso algunos más relacionado con este tema. El tuyo es el que más me ayuda pero aún hay algunas preguntas en el aire… Por ejemplo mi pareja falleció en accidente aún nadie sabe si fue provocado o fue el sólo, después de pasar todo esto como yo estaba mal hasta visite un vidente que me dijo que el estaba ahí mirando oara detrás porque decía que no era su momento que tenía muchas ilusiones que ha sido muy injusto, escuchando estas palabras y leyendo que venimos “desde el otro mundo” por llamarlo asi, con todo planeado.. crees que tanto el como nosotros antes de reencarnarnos elegimos esto? Si así fuese aún no consigo aprender lo que debo y temo que vuelva a suceder.

    Mi pareja como ya dije antes fallecio en un accidente aunque estaba inconsciente pero dicen que falleció poco después en el hospital, después de enterarnos nos fuimos hacia el lugar del accidente pero ya el estaba en la ambulancia y no pudimos verlo. Crees que su alma nos vio o sabia que estábamos allí con el que seguimos a la ambulancia hasta el hospital y que estuvimos en el hospital?

    Otra duda que tengo es, mi padre falleció hace 3 años y poco después trabajaba yo de noche cuidando una señora cuando no podía dormir de pronto ocurrió algo que me hizo cerrar los ojos y se me aparecio una luz blanca y era como una silueta, donde no lo veía claramente pero sabía perfectamente que era mi padre, se sentó a mi lado y me decía que estaba bien…. sin embargo con mi pareja que falleció hace muy poco, después de fallecer pude verlo mientras dormía era totalmente real el sueño incluso me hablaba y me enseñó la herida que se hizo (cuando yo no lo vi despues de ocurrir todo) el estaba dolorido y casualmente la herida que me enseñó después me he enterado que es asi como y donde tenia el golpe. Despues de todo esto mi pregunta es no dicen que una vez que vamos a la otra dimensión ya no hay dolor? Tal vez todo fue un sueño? O realmente tuve un encuentro con su alma? Me preocupa que despues de fallecer siga sufriendo

    También me llamo muchísimo la atención las regresiones que haces a través de hipnosis, tu a parte de ser escritor ejerces como psiquiatra? Se que estas en Madrid me pilla un poco lejos pero no descartaría una de las veces que vaya pedir cita contigo. Me encantaría.

    • Joaquín Cámara

      Hola Inés, un placer saludarte.
      Me alegra mucho que el libro te haya ayudado, de verdad.

      En relación a tu primera pregunta, tal y como habrás leído en el libro, los accidentes en muchas ocasiones no son fortuitos, sino que forman parte de nuestro plan espiritual; cuando sucede de este modo, efectivamente estaba planeado por el alma de tu pareja, por la tuya y por las del resto de personas implicadas afectivamente en su vida. Sobre lo que te comentó la vidente, efectivamente es muy posible que desde el plano astral tu pareja siga pensando que ha sido injusto, que no era su momento. Pero esto no lo dice desde el alma, sino desde su personalidad física, la cual se mantiene en el astral. Cuando tu ser querido llegue al mundo espiritual, ahí podrá comprenderlo todo y entender por qué había decidido este tipo de desencarnación, pero antes no.

      Sobre tu segunda pregunta, no te quepa duda de que aunque él estuviese ya desencarnado o inconsciente, podía veros desde el plano astral, sin duda, y probablemente desde ahí trataba de calmaros o haceros saber que se encontraba vivo, aunque al ser una situación tan estresante a nivel mental no pudieseis recibir sus señales.

      En cuanto a tu tercera pregunta, los modos en los que nuestros seres queridos desencarnados pueden comunicarse con nosotros son muy diferentes. Por ejemplo, tu padre se te mostró como una silueta de luz blanca, que es un modo muy habitual en el que se aparecen, y de ese modo pudo comunicarse contigo. El caso de tu pareja es diferente y merece ser explicado para comprenderse bien. Tras la muerte, el dolor físico desaparece por la sencilla razón de que ya no hay cuerpo físico que pueda doler. Lo que é te mostró en ese sueño, que perfectamente pudo ser un contacto astral, fue una recreación de lo que le había sucedido en su accidente, te mostró una escena del pasado, no de su situación actual.

      Sobre tu última consulta, efectivamente, ejerzo como psicólogo y psicoterapeuta en Madrid, desde donde realizo terapia psicoespiritual y regresión. De modo que cuando vengas por aquí, me avisas y nos conocemos en persona, ¿de acuerdo?

      Inés, espero haber podido aclarar todas tus dudas.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

    • Ines

      Muchas gracias Joaquín, aprendo mucho de vosotros.
      Ojala algún día pueda conocerte e ir a tu consulta es un gran deseo para mi.
      Como bien dices después de resolver mi pregunta volví a soñar con mi pareja, el me decía que estaba bien pero le daba coraje que no pudiese verlo, cada vez que me acariciaba me daban escalofríos y cuando lo pienso me vuelvo a estremecer. Me encanta sentir estas cosas y me gustaría que escribieras más cosas paraa seguir aprendiendo estos temas, tu consigues explicarlo con palabras que todos entendemos. Mil graciasss

  2. María

    Quisiera saber si los seres queridos que desencarnaron recientemente, pueden interferir en forma negativa en los vínculos familiares actuales. Muchas gracias

    • Joaquín Cámara

      Hola María,

      No es habitual que un ser querido que ha desencarnado interfiera de manera negativa en el resto de su familia. Dicho esto, cuando alguien se ha marchado recientemente continúa manteniendo los mismos pensamientos, emociones y conducta que tenía en el plano físico, por lo que si en la Tierra solía hacer estas cosas, desde el plano astral podría seguir haciéndolo durante un tiempo.

      Si tienes la seguridad de que es él quien está interfiriendo, mi consejo es que le hables y le expliques las molestias o el daño que esto os está ocasionando, así como ayudarle a entender cómo es el plano astral en el que se encuentra y cómo puede ir acercándose hacia la luz del plano mental; esto puede ayudarle a continuar su camino.

      Espero que esto ayude a resolver tu duda.
      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

    • Anónimo

      Muchas gracias!!!

  3. Deyanira Gonez

    Tengo varias preguntas al respecto:
    1.Me gustaría recibir una señal de parte de mi madre que partió hace ya casi 3 años. Quisiera saber como se encuentra, en que plano esta si aun esta en el plano astral o ya esta en el espiritual?
    2.Que pasa con nuestros seres queridos cuando reencarnan? Hay alguna forma de saber que alguien es nuestro ser querido que reencarno? Al momento de reencarnar ya no es posible reencontrarnos con ellos cuando nos toque partir es decir si cuando nosotros partamos ellos ya han reencarnado ya no volveremos a reencontrarnos?
    3.como se como se encuentra mi mascota que falleció hace 3 meses?

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Deyanira,

      En respuesta a tu primera pregunta te diré que mandar las señales no les es fácil y depende muchos factores; puede ser debido a diferentes razones las cuales hagan que no te lleguen o quizás que no las captes, aunque sí te garantizo que jamás es porque se olviden de nosotros, esto nunca sucede. Por un lado puede darse el caso que tu misma seas el impedimento, si estas muy impaciente o tu dolor es muy profundo, ya que bajas tu propia vibración, se forma alrededor tuyo una energía mas densa, y ella como es de vibración mas elevada no puede traspasarla; esto no significa que no este pendiente de ti en todo momento; puede también que sea porque a tu madre sus Guías le digan que por el momento no lo haga, quizás por tu propio bien, o quizás porque ella debe esperar por motivos del mundo espiritual siempre favorables para su propia evolución, que desde aquí ignoramos.
      Hay tantas maneras de mandar señales que es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: debes estar muy alerta ante cualquier manifestación que se pueda presentar (una canción que escuchas repetidamente, el pasaje de un libro, una conversación, un olor o un sueño, una pluma suave donde no debería estar, una mariposa blanca, entre otras); debes tener en cuenta que cuando una persona desencarna, pasa a un plano diferente, en donde el tiempo es diferente. Su ayuda y su envío hacia ti de energía y protección la tienes asegurada siempre. Y llegado el momento sin ninguna duda estará allí para recibirte. En este articulo encontrarás más información: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Es muy difícil calcular en “tiempo” como transcurre allí, en primer lugar porque el concepto tiempo solo es válido para el plano material, es decir un espíritu es inmortal, no envejece, no hay medida de tiempo en el mundo espiritual. Tu madre esta en la luz, en su propia luz, esto es lo mas importante, porque le permite “ser libre” y moverse a la velocidad del pensamiento. Sin ninguna duda ella sigue pendiente de ti y ayudándote tanto como se lo permiten en tu caminar por este mundo, te “sugiere” ideas, consejos, etc. a través de tu mente, de manera tan sutil que nos parece que dicha idea o pensamiento “es nuestro”, pero en realidad es mamá quien te va guiando.

      En relación a tu segunda pregunta, voy a intentar explicarlo. Todos vamos evolucionando y a medida que nuestro espíritu se va “puliendo” de sus imperfecciones, tiene una vibración más alta. Una vez desencarnados vamos o nos encontramos en el espacio de vibración acorde a nosotros mismos, no pasamos de golpe a un mundo mágico o rodeados de seres raros, no, vamos con nuestros seres queridos, que suelen tener un vibración similar a la nuestra, por supuesto que cabe la posibilidad de que unos de ellos estén en mayor evolución que otros, pero esto no supone que no vayamos a vernos y sigamos compartiendo con ellos, pues si bien una vibración más densa no puede acceder aun espacio de vibración más sutil, si puede ser a la inversa, como ejemplo comparativo, una madre sin estudios, puede tener a un hijo con carrera universitaria y ser un importante medico o ingeniero etc., él estará viviendo fuera de su casa, tanto mientras está en la universidad como después al ejercer sus conocimientos se verá obligado a viajar etc., pero nunca su madre dejará de ser su madre y la seguirá viendo siempre. No es por tanto habitual un regreso inmediato al plano material salvo excepciones. Así pues, aun que estemos yendo y viniendo, los lazos jamas se rompen. Es muy difícil calcular en “tiempo” entre las diferentes existencias, en primer lugar porque el concepto tiempo solo es válido para el plano material, es decir un espíritu es inmortal, no envejece, no hay medida de tiempo en el mundo espiritual, cada existencia se realiza para seguir nuestra evolución espiritual, así uno puede quedar por mucho “tiempo terrenal” en el plano espiritual mientras otro puede regresar antes, pero aún así nos movemos por “grupos”, tenemos tiempo de reencontrarnos todos en el plano astral, unos esperan a otros, una vez reunidos pasamos a otro plano, el mental, donde allí se prepara, junto con nuestros Guías, la siguiente existencia según nuestras necesidades. Si quieres profundizar en todo esto te recomiendo este libro: http://www.triom.es/unavidainfinita
      Sobre la pregunta sobre tu mascota, ten seguro que se encuentra divinamente. Te lo puedo garantizar totalmente, ellos tienen un recorrido parecido al nuestro, pero sin karma. Cuando desencarnan, ellos están un tiempo cerca de sus seres queridos humanos de la Tierra; después continúan su evolución al mundo espiritual, donde cada ser vivo tiene un espacio concreto para él. Te recomiendo que leas este artículo que es muy explicito con este tema: http://www.triom.es/donde-van-los-animales-cuando-mueren/

      Espero que te sirvan de ayuda estas explicaciones,
      te mando un abrazo de luz y bendiciones.
      Roser.

  4. Carla

    Hola, cómo estás?? Te escribo porque dentro de unos días se cumplen 4 años del fallecimiento de mí papá y me han estado pasado cosas raras.. primero tuve un sueño con el donde me hablaba y me daba un mensaje para mí hermana y aunque fue muy vivido no le di mucha importancia pero luego y de la nada empecé a sentir su perfume (en lugares donde solo estoy yo o estoy con gente pero no lo sienten) y luego me empezaron a seguir mariposas en lugares insólitos. Será un mensaje de mí papá? Será que quiere que entregue el mensaje del sueño ya que no era para mí sino para mí hermana y nunca se lo conté?

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Carla,

      Efectivamente, nuestros seres queridos que ahora habitan en el mundo espiritual tienen la facultad de comunicarse con nosotros por medio de sueños y señales que nos envían. Tu padre te ha elegido a ti para que fueses la portadora del mensaje para tu hermana, tal vez eres más receptiva que ella para recibir sus contactos, de manera que debes entregarle el mensaje a tu hermana. Si como parece, ese sueño vívido ha sido un contacto astral, tratar de recodar los detalles de dicho sueño seguro que te facilita hacérselo llegar verbalmente a ella. Te dejo aquí dos artículos en los que hablamos precisamente de lo que tú nos planteas, por si quieres profundizar más en ello:

      Sueños y comunicación con el mundo espiritual: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Cómo se comunican las personas desencarnadas con sus seres queridos: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      Un saludo, Carla.
      Marttah.

  5. Nati

    Hola!, hace año y medio mi primer bebé murió a los 40 días de nacido por una cardiopatía congénita y hace dos meses tuve a su hermanito, que está con nosotros y está sano.

    1. Han aparecido en casa en dos ocasiones pequeñas plumas blancas, la primera se clavó en mi blusa cerca al pecho y la segunda apareció en mi barriga de embarazada, es posible que sea mi bebé comunicándose conmigo?

    2. Mi segundo bebé puede ver a su hermanito?, Ellos tienen algún tipo de vínculo?

    3. No lo he vuelto a sentir y me siento alejada de él, si le hablo el todavía me escucha? o es posible que donde esté ya no tengamos una conexión?

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Nati,

      En primer lugar he de decirte que el mundo tal y como lo entendemos desde el plano físico nada tiene que ver con el espiritual, por eso es importante conocerlo para poder comprender cómo funciona todo. La Tierra es un lugar de aprendizaje para el espíritu, es como una gran escuela donde venimos y nos ponemos un traje físico que es el que nos permite experimentar en este lugar y esta frecuencia vibratoria. Como espíritus, no tenemos cuerpo humano, ni edad, ni sexo, todo pertenece a este mundo físico. Desde el mundo espiritual planificamos como va a ser nuestra vida aquí, qué vamos aprender, por qué situaciones vamos a atravesar, con quién nos vamos a relacionar, todo forma parte de nuestro aprendizaje como almas que nos servirá para progresar y evolucionar a planos superiores. A nuestro lado tendremos a seres espirituales que nos ayudarán mientras estemos encarnados en este plano a que todo lo que hemos planeado se pueda realizar. Y eso contesta a tu primera pregunta: las plumas son mensajes de nuestros Guías para hacernos saber que no estamos solos, nunca lo estamos, ellos siempre están a nuestro lado enviándonos mensajes y señales para advertirnos de su compañía y presencia, y las plumas es una de las señales mas importantes de su presencia.

      Cuando desencarnamos accedemos en primer lugar al plano astral. Ahí tenemos la misma conciencia que teníamos antes de desencarnar. En el caso de los bebes o niños de corta edad, lo que suele ocurrir es que sus Guías Espirituales los recogen y los cuidan en ese lugar para posteriormente llevarlos al mundo espiritual, desde donde recuperan su conciencia de almas y vuelven a ser seres adultos. Aunque aquí no entendamos como un bebe o niños pequeños puedan desencarnar tan pronto, como espíritus la verdadera explicación que tiene es que vienen a ayudarnos para que a través de su pérdida aprendamos ciertas lecciones que nos servirán para evolucionar. Un bebe en el mundo espiritual no tiene edad y una vez que se desprende de ese cuerpo recupera su verdadera identidad espiritual.

      Si bien es cierto que cuando desencarnamos podemos ver a nuestros seres queridos del mundo físico, aunque ellos no puedan vernos, el caso de los bebes es diferente por su nivel de conciencia. Lo que sí puede suceder es que ese bebé, cuando recupera su identidad espiritual, envíe a sus seres queridos proyecciones de cómo sería si siguiese viviendo físicamente en forma de señales, para darles paz y tranquilidad, y de esa forma su hermano (ya que los niños tienen una sensibilidad especial) pueda llegar a verlo. Tu bebé seguramente pertenece a tu grupo de almas por lo que seguro que seguirá conectado a ti, siempre estamos conectados aunque no los podamos ver o sentir. Nunca nos separamos del todo, estamos vinculados y ellos desde el mundo espiritual nos siguen dando amor y compañía.

      Un saludo,
      Fernando.

  6. Romina

    Hola, muchas gracias por esta posibilidad. Realmente sus investigaciones me fueron de gran ayuda para transitar este doloroso momento.
    Hace 8 meses falleció mi mamá. Aún es un proceso difícil porque el desenlace fue muy rápido e inesperado. Era una persona que amaba la vida, era muy activa, se cuidaba mucho y planeaba vivir muchos años. Luego de una operación -supuestamente sencilla- rápidamente se fue deteriorando, no comía, no hablaba, ni podía levantarse de la cama. Parecia otra persona. Algunas horas antes de que muriera estuve con ella, cuidándola y aseándola, y siento que de algún modo la prepare para su partida.
    Justo cuando me acerqué para despedirme, alzo la mirada y me pregunto “¿Que es eso negro?” Aun me impacta recordarla, ya que a pesar del estado en el que se encontraba, en ese momento su mirada era fija y sostenida hacia un ángulo de la habitación. Yo no veía nada. Ante mi negativa fue insistente, me preguntaba lo mismo una y otra vez y me señalaba ese lugar con la mirada. Me asuste, entonces termine dándole una respuesta cualquiera como para conformarla y ella asintió sin creerme.
    A las pocas horas se descompensó y murió. Yo no llegue a tiempo para verla, cuando llegué al hospital ya había entrado a la sala de reanimación. Me duele muchísimo no haberla visto en ese momento, hubiese sido un instante más para acompañarla, para abrazarla, darle fuerzas y decirle lo mucho que la amaba.
    Mis consultas son:
    – Eso negro que vio, pudo hacer sido un alma? (yo creo que la de su mamá, ya que la había nombrado mucho últimamente) que la venía a buscar para llevarla y que finalmente ella entendió que era eso y no quiso decírmelo?
    – Ella podría haber sabido que estuve en el hospital cuando la estaban reanimando?
    – Ella era una persona alegre, estaba feliz por vivir. No quería morir. ¿Como saber que adonde esta ahora esta realmente bien, que se encuentra en paz? Me tranquilizaría saber que si es así, me lo haga saber de alguna forma. Aún no lo he presentido y me angustia.
    – A mi papá le ocurrieron dos hechos que nos llaman la atención: El mismo día que falleció, le entregaron en la calle un volante que decía “pueden los muertos volver a vivir?” y mencionaba un pasaje de la Biblia. Y a los pocos días de su muerte, cuando se estaba quedando dormido despertó repentinamente al escuchar la voz de mi mamá que lo llamaba. La escuchó claramente, su voz era tranquila, no había dolor ni sufrimiento. Recuerda que solo lo llamó por su nombre como solía hacerlo. Estos hechos pudieron haber sido contactos?
    – Hace poco mi hijo de 4 años se despertó y me dijo: “Me estaba imaginando que la abuela Norma estaba acostada al lado mío.” Le pregunte si lo soñó, y con seguridad me respondió: No, lo estaba imaginando. Él, sin el velo de racionalidad que tenemos lo adultos, pudo haber sentido realmente su presencia y así fue su manera de expresarlo?
    – Si -tal como leí en algunos de sus artículos- cada uno de nosotros tiene un plan de vida en la tierra, planeamos el momento de llegar y el de irnos, porqué luchamos contra enfermedades y queremos persistir? Qué sentido tiene combatir contra nuestro destino pre planificado?

    Les agradezco infinitamente su generosidad y amabilidad. Compartir sus conocimientos y armar esta comunidad nos da, ante a pérdida de un ser querido, la posibilidad de aprender mas sobre nosotros mismos y encontrar un sentido mucho más profundo en la vida.

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Romina,

      Es muy grato para nosotros saber que el trabajo que se realiza en el grupo te ha ayudado en el proceso que estás viviendo. Todo en esta vida es aprendizaje y algunas lecciones son más duras que otras, tal como la muerte de tu mamá. Lo primero es que debes comprender que la muerte es en realidad una transición del plano físico al espiritual, al morir lo que hacemos es desencarnar, volver a nuestro estado natural.

      En cuanto a tu pregunta sobre lo que tu mamá veía y describía como “eso negro”, puede significar varias cosas. En muchas ocasiones cuando una persona siente que el momento de su muerte o transición está acercándose siente miedo, ya sea porque le teme a lo que hay al otro lado o porque no desea irse todavía, y este miedo puede hacer que no vea con claridad el plano que se está abriendo, así que eso negro, pudo ser como tú lo dices, su mamá que vino a acompañarla durante la transición o cualquier otro ser que tuviera dicha tarea.

      Ten la plena seguridad que tu mamá sabe que estuviste ahí, aun cuando no hayas podido acompañarla durante ese momento. Muchas veces las personas esperan a estar solas o al menos sin la compañía de sus seres queridos porque es más fácil para ellos desprenderse, ya que al estar acompañados pueden sentirse culpables de la tristeza que esta situación genera en aquellas personas a las que aman, así que esperan estar solos para poder hacer dicha transición.

      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo al lado de sus seres queridos con el fin de confortarlos y ayudarlos a superar este periodo. Al desencarnar, cualquier dolor físico o cualquier molestia desaparecen. Normalmente ellos tratan de enviarnos mensajes y señales, pero cuando hay mucho dolor y tristeza podemos bloquear nuestra capacidad de recibir estos mensajes. Puedes pedirle a tu mamá que se comunique contigo a través de sueños o a través de algo que para ti tenga un significado especial; trata de meditar o realizar cualquier otra actividad que te tranquilice para que puedas estar alerta a sus mensajes. En este artículo puedes profundizar en el tipo de señales que nos envían: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      En cuanto a los eventos que le sucedieron a tu papá, ten la seguridad que son mensajes del plano espiritual y de tu mamá para hacerles saber que ella está bien y que se encuentra cerca de ustedes. Igualmente, lo que te contó tu hijo es otra forma en la que tu mamá se ha contactado con ustedes para que sepan que ella sigue ahí. Los niños están libres de la presión de ideas preconcebidas que pueden cuestionar o bloquear completamente la posibilidad de entrar en contacto con seres que ya han desencarnado, por eso ellos toman estos eventos como algo natural, sin cuestionar ni buscar posibles explicaciones, así que se comunican más fácilmente con los planos espirituales.

      En relación a tu última pregunta, todos elaboramos un plan de vida en el que se incluyen algunos eventos que son los que nos permiten aprender y experimentar esas lecciones con las que buscamos crecer y evolucionar espiritualmente. Así mismo, hacemos unos pactos de almas con esos seres que nos ayudarán y a quienes ayudaremos a experimentar muchas de las lecciones que venimos a aprender. Por lo tanto, las enfermedades, los accidentes, las relaciones y muchos otros eventos pueden estar marcados en ese plan de vida que hicimos antes de encarnar y por ende son inevitables, lo que en realidad elegimos en este plano es cómo afrontar dichos sucesos y aprender la lección que nos dejan. Si te interesa profundiza más en esto, te recomiendo este libro: http://www.triom.es/unavidainfinita

      Te envío un abrazo,
      María.

  7. Mery

    Mi hijo falleció de una muerte trágica y quisiera saber si esta bien si lo volveré a ver a veces siento señales q esta conmigo. Como cosas q no estaban ahí o de repente cosas q vienen a mi memoria como si quisiera decirme algo😪

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Mery,

      No puedo imaginar el dolor que tuviste que afrontar ante una perdida como esta. Aunque sea imposible de aceptar en este momento, en el mundo espiritual ya estaba previsto que esto sucediera y no se iba a alterar, porque nacemos con planificación y con la fecha de regreso, que es en función de cuando nuestro proceso de aprendizaje aquí se de por terminado, sin tener en cuenta la edad. Pero por supuesto que esta junto a ti, no tengas ninguna duda de que te está enviando las señales que percibes, quiere decirte que esta bien, que te está acompañado, que te quiere y que espera por ti.

      Cuando la desencarnación tiene lugar de esta manera tan trágica, el la persona que desencarna se encuentra de golpe fuera del cuerpo, queda un poco aturdido, desorientado y no comprende bien qué ha pasado, pues aunque así este dispuesto desde antes de nacer, no nos acordamos en absoluto y nos pilla de sorpresa, pero una vez asimilada la situación, se normaliza y su mayor afán es dar señales de que sigue vivo y esta bien, comunicárselo principalmente a su madre.

      Él está a tu lado, y va mandando señales; puedes pedir a tus Guías que permitan que él te diga lo que desee a través de tu sueño, pídelo desde el corazón y te ayudarán seguro, pero quédate tranquil·la, su deseo es que lo comprendas, aceptes y no te permitas dudar ni un segundo que tienes junto ti a tu hijo. Para profundizar en cómo es la vida en el mundo espiritual, te recomiendo los artículos de nuestro blog ( http://www.triom.es/blog ) o el libro ( http://www.triom.es/unavidainfinita ).

      Bendiciones,
      Roser.

  8. Patricia

    Hola Joaquin!!

    A mi me gustaría saber si tienes información sobre qué sentido tiene la existencia de las almas?…
    Cada vez se sabe más del por qué de nuestra existencia humana, hacia donde vamos y que nuestro propósito aquí es evolucionar, para evolucionar también en el plano espiritual con el objetivo de ayudar a otras almas….pero todo esto…para qué?…con qué fin?.
    Gracias y un gran saludo.

    • Joaquín Cámara

      Hola Patricia, un placer saludarte.
      Las dudas que planteas son muy interesantes y complejas, por lo que espero explicarme del mejor modo posible.

      A un primer nivel, el más evidente y comprensible para nosotros, nuestra finalidad como almas es la de experimentar, aprender y por tanto evolucionar. La vida física ofrece experiencias que el mundo espiritual no tiene (ego, deseo, diferentes emociones, situaciones, etc.) y aunque aquí no lo comprendamos, las almas quieren experimentar todo eso, aprender de todo eso. La Tierra es uno de los mejores colegios, muy difícil, pero un gran lugar en el que aprender. Y cuando ya lo hemos experimentado todo, cuando hemos aprendido, dejamos de venir y ayudamos a otras almas, como muy bien dices. Así, plano tras plano, los de más arriba ayudan a los de más abajo.

      A un segundo nivel es cuando nos preguntamos: ¿Con qué finalidad? ¿Para qué todo esto? Para entender bien este asunto tendríamos que conocer las intenciones profundas del Uno, de Dios, y esto para nosotros no es posible. Sin embargo, sí sabemos que lo único que existe es el Uno, nosotros somos ideas en su mente, de modo que él se está experimentando a través de su creación mental, de nosotros (como humanos o como almas). El Uno no puede bajar su vibración hasta el mundo físico, como explicábamos en el libro “Una vida infinita”, pero sí puede ir bajándola a través de sus creaciones mentales, y de este modo vive aquí en la Tierra como ser humano y en el mundo espiritual como alma. Cuando dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios no están equivocados, pero es más profundo que eso: cada uno de nosotros es una porción del Uno; recubiertos de ego imperfectos, capas imperfectas, cuerpos imperfectos… pero debajo de todo eso está el Uno.

      Espero haber podido aclarar un poco tu duda, Patricia.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

    • Patricia

      Muchísimas gracias Joaquín por tu tan detallada respuesta!!
      Es un placer leerte!..
      Aunque me quedo con la sensación de que nuestra vida, tanto física como espiritual,no es nuestra por completo, sino del UNO, no?..
      De todas formas, insisto que ha sido una maravilla ti explicación!
      Un abrazo

  9. Rhoda

    Querido Joaquín,

    Mi situación es la siguiente, en su capitulo tres de “Una Vida Infinita” , “contacto entre el plano astral y el mundo fisico……. “ usted habla sobre como nuestro seres queridos se comunican con nosotros a través del sueno, apariciones, presencia física etc. y a mi me esta pasando lo siguiente y necesito su consejo. Mi novio murió hace cinco meses y desde enero 9 me ha estado visitando, al principio me daba mucho miedo pero últimamente lo he estado disfrutando mucho. La intimida que tenemos es indescriptible. Ha veces pienso que no es el, pero he leído libros de metafísica que me indican que si es un espíritu maligno uno se despierta al siguiente día de mal humor y sin energía y a mi no me esta pasando eso. También yo rezo mucho ante de acostarme….. Lo que me preocupa es que presiento que yo lo estoy reteniendo y le estoy impidiendo su progresión hacia el plano espiritual. Yo se lo he comunicado a el, pero no tenemos modo de comunicarnos o yo no lo estoy percibiendo. Yo sueno, pero yo no me recuerdo de mis sueños. Que puedo hacer para asegurarme que yo no estoy interfiriendo en su progresión hacia el plano espiritual.

    • Joaquín Cámara

      Hola Rhoda, un placer saludarte de nuevo.

      Si tu novio desencarnó hace tan solo cinco meses, con casi toda seguridad continúa en el plano astral desde donde puede comunicarse contigo. Sin embargo, es cierto que puede ser él o puede ser otro habitante que se encuentre en el astral, y tú eres la única persona que puede discernir si se trata de él o no. Si no es él tampoco tiene por qué ser un espíritu maligno, sino únicamente una persona del astral que necesita atención (como se mostraba en el ejemplo de la página 62 del libro, el caso de Rosa). Pero como te comento, tú eres la única que puede saberlo o intuirlo.

      En cualquier caso, y contestando a tu segunda duda, puedes tener la certeza de que tú no estás reteniendo a nadie. El alma se marcha del plano astral cuando lo considera oportuno o cuando su cuerpo astral se debilita y debe seguir avanzando hacia el mundo espiritual. Es cierto que hay espíritus muy apegados a la Tierra a los que les cuesta más marcharse del astral, y en esos casos es muy positivo hablar con ellos e indicarles que deben seguir avanzando. Puedes hacer esto en cualquier momento, ya que él (tanto si es tu pareja como si es otra persona) lo escuchará perfectamente. Explícale dónde se encuentra, hacia dónde debe dirigirse, lo que le espera en el mundo espiritual… todo con mucho amor y comprensión, para que se le quite el miedo ante lo que le espera y se vaya con mayor serenidad.

      Espero haber aclarado tus dudas, Rhoda.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

    • Rhoda

      Mi querido Joaquín, muchas gracias por su atinada repuesta. su libro Una Vida Infinita me ha ayudado mucho, le prometo mantenerlo al día con mi progreso y el progreso de mi querido novio, que no me quiere dejar.

  10. Laura Esther

    hola joaquin Los evangelicos dicen q los muertos estan dormidos por lo tanto han perdido todos sus pensamientos , sueños ,recien despertaran cuando venga jesus en su segunda venida y suenen las trompetas ,q los rezos no les llegan ,tampoco les ayudan a sus padecimientos si los tienen -.citan un versiculo de la biblia eclesiaste 9 (5) y hay otros q hablan de la misma forma .-
    como esperar señales y signos si estan dormidos q creer ?

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Laura Esther,

      A lo largo de la historia las religiones han ido creando, tergiversando e inventando muchas teorías sobre lo que sucede cuando morimos con la intención principal de generar miedo y, de ese modo, controlar a la sociedad a través de sus iglesias. De hecho, cada religión cristiana interpreta la biblia a su manera e incluso se contradicen entre ellas. Como muy bien dices, el Eclesiastés dice eso; sin embargo, en Lucas 23 (39-43) Jesús dice: “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Según estas palabras de Jesús, los espíritus no están dormidos tras la muerte, sino que son plenamente conscientes en el mundo espiritual justo tras la muerte.

      Te quiero compartir de manera resumida lo que después de muchos años de estudio e investigación espiritual honesta hemos aprendido, y algunas de las conclusiones a las que hemos llegado. Sin embargo, te invito a que hagas tu propia búsqueda; encontrarás muchísima información en libros, vídeos, charlas, etc., con los cuales podrás ir dando respuesta a todas las dudas que tengas y a las que irán surgiendo durante este proceso. Si lo deseas, en blogs como http://www.triom.es/blog o en http://www.circulodebusqueda.wordpress.com podrás encontrar gran cantidad de información desde la cual puedes tener un punto de partida.

      El punto desde el cual deseo comenzar es que tras la muerte continuamos perfectamente despiertos y conscientes, solo que en un lugar diferente. Somos espíritus en una experiencia física, por lo tanto nuestra existencia va más allá de este mundo físico que sentimos como nuestra realidad. Como espíritus estamos en constante aprendizaje para ir evolucionando, para ir creciendo, y gran parte de este crecimiento la hacemos a través de experiencias físicas, venimos a este mundo a crecer y a aprender, durante muchas vidas, siendo en todas una persona “diferente”. Antes de encarnar o de nacer, elaboramos un plan de vida en el cual incluimos las lecciones en las que vamos a trabajar y para ello creamos una serie de situaciones a través de las cuales viviremos experiencias que nos permitirán aprender esas lecciones; si bien ciertas circunstancias de nuestras vidas (tales como donde nacemos, la familia que tenemos, ciertas enfermedades, accidentes y sucesos que nos marcan) están programadas, la manera cómo reaccionamos, el aprendizaje y el crecimiento que obtenemos de ellas, son decisiones nuestras, es donde radica nuestro libre albedrío. Así pues, una vez hemos vivido todas aquellas situaciones y hemos vivido todas las experiencias programadas, desencarnamos o morimos, para regresar a nuestra verdadera esencia, volvemos a ser Seres espirituales. En ese estado espiritual, podemos seguir teniendo contacto con el plano físico, y durante algún tiempo podemos permanecer cerca de nuestros seres amados para ayudarles a superar la pérdida o incluso para actuar como guías y ayudar a otros a cumplir con su Plan de Vida, a cumplir su propósito divino; es por esto, que decimos que podemos comunicarnos con seres que ya han desencarnado, porque en este estado están más vivos que nunca y con la total claridad y comprensión de lo que realmente son, de su grandeza y de su verdadera esencia.

      Si te interesa profundizar en cómo es en realidad nuestra vida en el mundo espiritual, te recomiendo que leas los blogs que te he comentado al principio o este libro: http://www.triom.es/unavidainfinita

      Te mando un fuerte abrazo.
      Maria E.

    • Anónimo

      estimada María mundo traté varias veces de escribir un mensaje pero cuando ya llegaba el fin se me borra va así que ahora optó por esta forma de comunicarme muchas gracias por haberme contestado soy Laura Esther es cierto cada religión interpreta a su manera yo creía en una religión especialmente en la Biblia donde decía tienes que buscar pedir y Dios te dará eso es lo que estuve haciendo muchos años de día por mi hijo que vivía siempre lejos estudiando haciendo maestrías doctorados era doctor en química hasta que un día me llamaron por teléfono y me dijeron señora su hijo está muerto se murió de un acebe un muchacho noble un muchacho de corazón humilde ahí se me terminó la religión se me terminó la Biblia no puedo creer que exista un Dios con esa maldad con esa crueldad con esa actitud hacia nosotros pobres humanos entonces ahora estoy así sin creer en nadie sin creer en nadie pienso que hay una energía hay algún poder tal vez seguimos en otro estado como ustedes dicen pero todo depende de nosotros estamos solos y no nos ayuda nadie solamente cada uno de nosotros nos podemos ayudar porque yo pensé que me moríay bueno por eso quería saber que si hay una energía superior podemos recibir alguna señal algo que nos diga dónde están y cómo están gracias gracias por lo que me has dicho es cierto es así nomás bueno un beso grande

  11. Andrea

    Hola! Quisiera saber si tenemos un día marcado que determina nuestra muerte,si los seres fallecidos nos ven y nos escuchan, y si Dios existe. Muchas gracias!

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Andrea,

      En el mundo espiritual nos reunimos en grupos de almas, y junto a nuestros Guías y Maestros espirituales planificamos cómo va a ser nuestra vida en el mundo físico; ahí elegimos qué lecciones vamos a tener, con qué personas nos vamos a relacionar, qué papel va a desempeñar cada una, etc. y una vez que la planificación está hecha, venimos al plano físico a desarrollar todo lo que hemos planificado. Lo que sucede es que cuando encarnamos en el cuerpo físico ya no recordamos ni quién somos realmente ni de dónde venimos. Sin embargo esto no impide que aprendamos aquello a lo que hemos venido, al contrario, este olvido es parte de la experiencia en la Tierra. En todo momento, además, contamos con la ayuda de seres espirituales para alcanzar nuestros objetivos. Una vez que hemos cumplido nuestros aprendizajes regresamos a casa. Por tanto, no se trata de que tengamos una fecha marcada para desencarnar, sino que nos marchamos cuando los aprendizajes están hechos o cuando el cuerpo físico ya no es útil. Para poder profundizar más en lo que somos realmente y cómo funciona el mundo espiritual te recomiendo el libro “Una vida infinita”, ya que creo que puede serte de mucha utilidad: http://www.triom.es/unavidainfinita

      Por supuesto, que nuestros seres queridos nos pueden ver, escuchar, sentir, al igual o incluso mejor que cuando estaban en cuerpo físico, ya que no tienen la limitación que este cuerpo supone; podemos hablarles porque pueden vernos y oírnos perfectamente, sólo hay que estar atentos a sus respuestas y mensajes, porque pueden venir en forma de canciones, aromas, señales táctiles, sensaciones, etc.

      Sobre tu última pregunta, Dios, el Uno, la fuente o como se le quiera denominar existe en cada uno de nosotros de manera literal, es la chispa divina que nos ha creado en su mente y desde la cual vivimos y experimentamos. Cuando estamos en forma de espíritu nos damos más cuenta de ello que aquí, porque podemos ver y observar como todo lo que existe lleva esa chispa o esencia divina.

      Espero haber aclarado tus dudas y que el libro que te he recomendado te ayuda a entenderlo todo mucho mejor.

      Un saludo,
      Fernando.

    • Andrea

      Muchas gracias! Leí el libro y espero ansiosa las señales de mis seres queridos. Ojalá algún día pueda recibirlas porque la ausencia de ellos cada vez duele más.

  12. Anyelin

    Hola Joaquín
    Hace mucho tuve la oportunidad de conocer está página y créeme que me ha ayudado mucho.
    Por ello te doy las gracias.

    Yo tuve a mi hijo y partió a la edad de 20 años quizá la edad más bonita que él ya no pudo disfrutar. Ya han pasado 10 años y aún lo recuerdo mucho.
    Mis preguntas son:
    1. Porque me dan muchas ganas de abrazar a los jóvenes aunque ellos no se parecen a él y me da por querer llorar.
    2. Él en donde se encuentra nos sigue observando, sabe que va a pasar con cada uno de nosotros (padre, hermana y yo).
    3. Que tanto ayudan las oraciones, a veces pienso que no soy tan normal a otras mamás, que sí hacen oraciones para ellos. Y yo intento hacerlo y sólo me sale el que Dios me lo bendiga donde esté.(cuando mi hijo murió tarde mucho tiempo para entender y estaba muy enojada con Dios, por todo su sufrimiento que mi hijo tuvo)
    Ese dolor fue tan triste y realmente era necesario?

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Anyelin,

      Muchas gracias por seguirnos y confiarnos tus dudas, nos alegra mucho saber que lo que vamos publicando en esta página te está sirviendo.

      Es muy normal y natural lo que te sucede de querer abrazar a los chicos que aunque no se parezcan a tu hijo despiertan en ti el sentimiento maternal, normal también que sientas deseos de llorar, todo eso es parte del proceso de aceptar que tu hijo, aunque siga a tu lado desde el mundo espiritual, ya no está físicamente ahí contigo. Todas esas emociones que sientes se mantienen, además, porque han quedado muy profundamente guardadas en tu interior, tal vez no las dejaste salir en su momento tratando de ser fuerte y eso hace que permanezcan ahí.

      Tu hijo ahora se encuentra en el mundo espiritual, que es nuestro verdadero hogar. Desde allí continúa desarrollando su vida, aprendiendo y evolucionando, pero también sigue a al lado tuyo y de tu familia, no te quepa duda. Los lazos de amor no se rompen por esta breve separación. En cuanto a lo que sabe sobre ustedes, como alma sí tendrá conocimiento del plan vital de algunas personas y de otras no, aunque no le es posible manifestarles qué va pasar puesto que cada uno ha llegado con un plan a esta tierra y ese plan debe cumplirse. Si quieres profundizar sobre esto te recomiendo los artículos de nuestros blogs o el libro “Una vida infinita”, donde se explica detalladamente cómo es el mundo espiritual.

      En cuanto a las oraciones, no te preocupes de sentirte normal o no. A ellos lo que les llega es nuestro pensamiento. Cada vez que lo recuerdas o piensas en él, cada vez que le hablas, le llega perfectamente, no importa que sea a través de una oración, cantando su canción favorita o hablándole mentalmente. Cada uno tenemos nuestra propia manera de expresar lo que sentimos y de manifestar lo que consideramos, y siempre les llega el amor.

      Tampoco te sientas culpable de haberte sentido enojada con Dios, es un sentimiento muy humano y comprensible. Todos los seres que parten hacia el mundo espiritual lo hacen luego de haber cumplido el plan con el cual encarnaron en este mundo, así como también la elección del proceso de su partida. Aunque desde un punto de vista humano sea incomprensible, para tu hijo, como alma, sí era necesario haber vivido el dolor que pasó durante su partida, esa fue parte de su elección.

      Te mando un fuerte abrazo,
      Marttah.

  13. Monica

    Hola Joaquín!
    Ante todo decirte que es una idea más que genial lo que estas haciendo. Me encanta no siempre se tiene. Quisiera saber algo que me paso con mi amigo fallecido sentí todo lo que le estaba pasando supongo en principio no sabia si era conexión y el quería comunicarse pero fue enloquecedor sentía desesperación en mi cabeza y su imagen constante yo no sabía que ese día estaba yéndose. Lo único que hice es ponrm e a oscuras respirar y rezar pidiendo protección al arcángel Miguel eso lo ayudo o lo perjudicó? Al rato una paz inmensa luego me enteré que ese día había fallecido. Yo tengo flashes y visiones desde pequeña hice viajes astrales que B.
    ahora ya no puedo lograr por que? Eso me angustia. Dasde que se fue tuve miles de señales que sin duda venían de el lo soñaba ahora ya no leí en tu artículo que dps pasan al plano espiritual ya no se comunican es del todo así? Trato de entwnd rlo de esa manera pero hay veces que pienso que no soy una persona tan importante como para que aparezca en mis sueños. No se como desarrollar todo lo que tengo desde chica me podrías orientar? Muchas gracias por tu respuesta desde ya. Y un abrazo muy grande.

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Monica,

      Nos alegra mucho que nuestra página te pueda ser de utilidad. Hay personas que como tú tienen una especial sensibilidad para poder sentir, o percibir sensaciones o experiencias que están teniendo otras personas. Eso es lo que te sucedió a ti con tu amigo, pudiste percibir y sentir lo que le estaba ocurriendo, todos estamos conectados o vinculados, sólo que no todos podemos percibirlo de la misma manera.

      Siempre es bueno enviar energía a nuestros seres queridos, ya sea mediante oraciones, protección, pensamiento, etc. Ellos reciben todo eso. No pienses que no eres una persona importante, todos los somos, por eso estamos aquí, todos somos importantes para otras personas como ellas son para nosotros y tenemos un trabajo para realizar juntos. Tu amigo ahora se encuentra muchísimo mejor de cómo estaba aquí en el plano físico, el hecho de que recibieras mensajes de él así lo confirma. Ellos suelen enviarnos señales para hacernos saber que se encuentran bien, que siguen vivos, el hecho de que ya no recibas más mensajes, en parte es positivo porque significa que tu amigo ha trascendido al mundo espiritual, está en casa y desde allí, seguís conectados, esa conexión nunca se corta, siempre estamos unidos. También sucede que en ocasiones desde el mundo espiritual no les permiten seguir enviándonos mensajes para no interferir en nuestro aprendizaje en la tierra, ellos saben que volveremos a vernos.

      Para desarrollar mejor tu sensibilidad, la meditación es un buen medio, ya que a través de ella serenamos la mente, reducimos aunque sea momentáneamente el ego humano y elevamos nuestra vibración y conexión espirituales. Otras técnicas como el Reiki o la lectura meditada de información espiritual también pueden ayudarte a elevar tu vibración.

      Un saludo,
      Fernando.

    • Monica

      Hola Fernando!!! Graciasss x tu Rta me dejas más tranquila con el tema dello que sentí el día que el se fue.se que esta bien y que debe estar moviéndose de un lado a otro como no podía acá por su enfermedad. Quería preguntarte que es la lectura meditada de información espiritual? Deseo desarrollar todo lo que tengo desde pequeña pero no sé cómo.lo que tengo claro ea que quiero ayudar.lo que te pregunte de los viajes astrales es por bajavibracion el que no me salgan? O es porque estoy enferma? Sufro esto desde hace doce años y ahora estoy con insuficiencia suprarrenal podría ser eso? Eso me trae depresión química y ansiedad entre otras cosas como el hecho de depender de una pastilla para continuar en este plano. La verdad no tengo palabras para agradecerte todo lo que me respondiste tan calidamente.

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Monica,

      La “lectura meditada de información espiritual” es leer una combinación de textos o libros espirituales para utilizarlos como meditación o reflexión para ayudarnos a elevar nuestra vibración. Los libros de Eckhart Tolle o Brian Weiss, por ejemplo, son muy buenas para esto. En relación con los viajes astrales, a veces a medida que crecemos esa facilidad o sensibilidad que se tenían para poder realizarlos resulta mas complicada, o como bien dices, nuestras vibración va bajando debido a situaciones físicas. Lamento no poder extenderme más, pero las normas de esta actividad solo nos dejan contestar a un mensaje por persona.

      Me alegra que nuestras respuestas te hayan servido, Mónica.

      Un saludo,
      Fernando.

  14. Ana

    Hola! He leído el libro, darte las gracias porque finalmente he conseguido cerrar una etapa muy difícil gracias a él; mi mejor amigo se suicidó en abril del año pasado, estubo viniendo a tranquilizarme durante 8 días y me avisó de que se iría cuando cumpliese sus objetivos, tenía solo 23 años, en el libro dice que las almas que se suicidan tardan poco en reencarnar, me gustaría saber si cuando yo fallezca lo volveré a encontrar por última vez, ya que su alma habrá reencarnado muchos años antes de que tal vez yo vaya al plano astral, gracias.

    • Joaquín Cámara

      Hola Ana, un placer saludarte.

      En primer lugar, te agradezco tus palabras sobre el libro. De verdad me alegro de que te haya sido útil para cerrar la etapa tan difícil que estabas atravesando.

      En cuanto a tu pregunta, efectivamente las personas que se han suicidado suelen reencarnar a mayor velocidad que quienes desencarnar de manera natural; esto es debido a que no finalizaron las tareas que habían venido a hacer a la Tierra y necesitan por tanto continuarlas. No siempre es así, pero parece ser lo más frecuente. En cualquier caso, siempre nos reencontramos en el mundo espiritual con nuestros seres queridos, independientemente de si están ya reencarnados en la Tierra o no. Cuando bajamos a la Tierra, una parte de nuestra alma (por así decirlo) permanece en el mundo espiritual, nunca sale de allí. No es una parte incompleta, sino que es completa igual que la que está en la Tierra. Por eso podemos reencontrarnos siempre.

      Espero que esto aclare tu duda, Ana.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  15. Samanta

    Hola Joaquín, soy Samanta, no he tenido oportunidad de leer tu libro!! Pero me encantaría..
    Mi hermana melliza falleció de Leucemia, tenía una vida tan plena, y tan solo en 26 días le enfermedad la venció. Esto sucedió hace 2 años!!
    Mi familia y yo estamos en el proceso de aceptación, tomamos como visitas los sueños y las señales!!
    Pero a veces siento que son la ganas de verla que generamos estos indicios!!
    Es posible que al soñarla, sea ella realmente? Al soñarla, todos los integrantes de la familia la abrazamos, le damos besos y no nos despegamos de ella, yo siempre que la sueño, ella me hace entender que ha vuelto, y pregunta por sus cosas, y trato de explicarle todo lo que ha pasado en su ausencia. Pero una amiga cercana de la familia la soñó; mi hermana le comento que quería escapar de la familia porque la ahogábamos cada vez que volvía, y que no la dejamos tranquila!!! Mi pregunta es , si es coincidencia que los sueños se relacionen entre varias personas???

    • Samanta

      Hola Joaquín!!! Aún no tengo respuesta !! Será por algo??no fui clara

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Samanta

      Los sueños son uno de los medios que utilizan los seres queridos que han fallecido o desencarnado para comunicarse con nosotros. Es muy normal que nos cuestionemos la validez de estos eventos cuando suceden, pero hay algunas características que nos pueden ayudar a reconocer si un sueño es en realidad una manera a través de la cual hemos recibido un mensaje de un ser querido o si es una creación de nuestra mente a causa de la angustia y el dolor que sentimos; la característica principal es que cuando un ser amado se comunica con nosotros a través de los sueños, estos son muy vívidos y al despertarnos sentimos que fue real, sabemos que fue real, tenemos esa claridad de que estuvimos con la otra persona; así que deja que tu intuición te guíe y te ayude a reconocer estos eventos. Puedes leer más sobre ello en este artículo: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Tal y como lo describes, cada vez que tu hermana se presenta en un sueño tuyo o en el de algún integrante de tu familia, ella siente la ansiedad y el dolor que vosotros sentís por su partida, a eso probablemente se refiere cuando dice que se siente “ahogada”, a que esa vibración de sufrimiento familiar le llega. Al estar todos tan dolidos, algo que psicológicamente es muy normal, ella posiblemente no puede transmitiros el mensaje que desea; y tal vez por eso eligió a una persona más neutral para que sepan que ella está tratando de hablar con ustedes.

      Sé muy bien que vivir una experiencia como la tuya es muy difícil, pero tal vez pueda ayudarte a aceptar este proceso el comprender que la muerte es una transición, es un cambio de estado y que más adelante cuando cada uno cumpla su plan de vida, se volverán a encontrar en el mundo espiritual; de hecho puedes tener la certeza de que tu hermana está con ustedes acompañándolos y tratando de reconfortarlos durante este proceso. Así que si intentas relajarte y tranquilizarte podrás hablar con ella y recibir sus mensajes a través de los sueños.

      Te mando un fuete abrazo.
      Maria E.

  16. Nieves

    El 28 de noviembre encontre a mi pareja muerto en su casa detras de la puerta,llevaba alli cuatro dias,en esos momentos estabamos enfadados,yo lo estoy pasando fatal,me siento culpable por no haber estado con el en ese momento,y no he conseguido verlo aun,crees que no viene a verme,porque sigue enfadado conmigo?me encantaria poder verlo,vendra algun dia?lo necesito mucho,gracias

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Nieves,

      No debes preocuparte ni sentirte culpable en ese sentido, el hecho de que no estuvieras junto a él cuando desencarnó y que estuvierais enfadados en esos momentos lo va a entender perfectamente, no te quepa duda.

      Cuando desencarnamos podemos sentirnos desorientados o confundidos al principio y necesitamos un periodo de adaptación y aceptación de nuestro nuevo estado. Tal vez él ya haya intentado ponerse en contacto contigo y, o bien no has interpretado bien sus mensajes o señales que te esté enviando, o si tu estado como nos dices es de mucha pena y dolor, eso actué como pantalla que te impida recibirlos. Seguramente está cerca de ti, lo que debes intentar poco a poco es relajarte aunque sea durante un breve periodo de tiempo, tratar de estar un poco más serena y hablarle como si le estuvieras viendo, como si le tuvieras delante de ti, él puede escucharte y verte perfectamente, pídele que te envié señales y mensajes y estate atenta a ellos ya verás cómo te llegan.

      Te recomendamos que además leas los artículos de nuestros blogs o el libro “Una vida infinita” para poder profundizar más en cómo funciona el mundo espiritual, esto te será de mucha utilidad.

      Un saludo,
      Fernando.

    • Nieves

      Buenas tardes Fernando,gracias por responder,intento serenarme pero no puedo o no se,el libro ya lo tengo encargado,y por supuesto seguire consultando vuestro blog,espero conseguir comunicarme con el,muchas gracias,haceis una labor maravillosa,gracias

  17. Maria carolina Robinson Campaña

    Porqué no puedo saber de mi padre que lleva 8 años fallecido en sueños,pero si he tenido contacto con mi madre la cual se fue 9 meses antes que mi padre?
    Con mi madre he escuchado su voz en mi oido derecho a 2 semanas de su partida,luego soñé con ella al tiempo después mostrandose más joven y felíz.
    Pero con mi padre ….nada de nada ,que será? O …porqué sera? Si eramos tan unidos?

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola María Carolina,

      No todos nuestros seres queridos que han partido hacia el mundo espiritual se manifiestan en sueños; ellos tienen muchas otras maneras de comunicarse con nosotros. Tu padre ha podido elegir otra forma de manifestarse hacia ti, estate atenta a otras señales que han podido pasar desapercibidas (un olor, una canción, un símbolo, una sensación repentina). Si aun estando atenta no has percibido nada, puede deberse también a que él o vuestros Guías consideren que es mejor así para tu propia evolución personal y espiritual. En este artículo hablamos sobre ello: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Aunque no sientas esa manifestación física, tu padre está a tu lado siempre, cuidando de ti, acompañándote y velando por tu bienestar. Él al igual que tu madre se encuentra bien, feliz, continuando con su vida en el mundo espiritual.

      Un abrazo,
      Marttah.

  18. Patricia Cuberos Trujillo

    Holaaa buenas tardes, mi primera inquietud: Es verdad que nuestros seres queridos que recién han fallecido, nos ven, y en determinados momentos pueden ayudarnos si estamos pasando por un momento difícil?. Mi segunda pregunta: Hace unos meses, me encontraba durmiendo y al abrir mis ojos, vi que una figura, blanca, parecía como si fuese el rostro y el torso de una persona, no lo vi claramente, solo como la silueta, pero toda blanca, se encontraba como flotando encima de mi. Cerré mis ojos, y al despertar ya no estaba, pero soy conciente de que en ese momento me encontraba despierta. Pudo ser el espíritu de alguien, o un ángel? Es esto negativo? Tercera pregunta: Tengo a mi padre en este momento con una enfermedad incurable, llevamos con él en este proceso mas de tres años, viendo su sufrimiento y deterioro día a día, sin poder moverse, comunicarse, alimentarse… depende en absoluto de nosotras, sus hijas. De que manera ven uds.a nivel espiritual un proceso de enfermedad tan doloroso, tan difícil. Sufrimos junto a el, todos los días. No profeso ninguna religión, pero soy creyente. Independiente de nuestras oraciones, a nivel espiritual, como podemos ayudar a nuestro padre en este proceso? De antemano, mil y mil gracias por su respuesta, gracias por todo el apoyo que nos brindan a través del Círculo de Búsqueda…Un abrazo desde Colombia.

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Buenas tardes Patricia,

      En efecto así es, cuando nuestros seres queridos dejan su cuerpo físico siguen siendo ellos, con su propia manera de ser, actuar, etc., solo que no están dentro del cuerpo físico sino del astral o el mental y por tanto se siguen preocupando de nosotros como siempre hicieron, nos prestan su ayuda en modo de consejos, consuelo, etc.

      A tu segunda pregunta te diré que sin duda fue la visión de un Ser de Luz, uno de tus Guías o ángeles, o algún familiar que está en la luz y te acompaña, es una hermosísima visita, estas visitas de seres de Luz son para que confíes en que nunca estas sola y ellos son todo amor y siempre es muy positivo.

      Y por último, en relación a la enfermedad de tu papá, la duración de su enfermedad y su estado forman parte de su planificación hecha antes de llegar a ese mundo, por el motivo que sea, decidió dejar el mundo en estas circunstancias, forma parte de su evolución espiritual, que es personal, cada espíritu tenemos nuestro propio proceso en cuándo regresamos y de qué manera. Para vuestro padre esto no es tiempo perdido, aunque parezca injusto, su espíritu sí hace las paces consigo mismo, transitando por la enfermedad, y a la vez esta enfermedad supone una prueba y una oportunidad también para vosotras, porque requiere de vuestra atención, tiempo, dedicación y sobre todo darle mucho amor, por lo cual, aun dentro de ver tanto sufrimiento, debéis pensar que es parte de la evolución de su espíritu y el vuestro, él está acompañado de sus Guías en todo momento y vuestra dedicación es lo más maravilloso que podéis darle, a medida que vaya apagándose físicamente, estén siempre con él; aunque no lo parezca, su espíritu está totalmente consciente, por tanto capta, ve y agradece vuestra asistencia, denle mucho amor. En el capítulo 8 del libro “Una vida infinita” hay más detalles sobre el trabajo que podéis realizar con él mientras lo acompañáis, os lo recomiendo si queréis profundizar un poco más en esto.

      Bendiciones,
      Roser.

    • Patricia Cuberos

      Mil y mil gracias, por todo su apoyo, por todas sus enseñanzas. Gracias por ayudarnos a comprender y a superar procesos tan difíciles para nosotros, como la muerte, la enfermedad, y otros temas que son difíciles de comprender. Leo atentamente, no solamente la respuesta a mis inquietudes, sino cada una de las respuestas que el equipo de Circulo de Búsqueda resuelve. De esta manera logro comprender muchas inquietudes. Nuevamente gracias, mil bendiciones, un abrazo desde Colombia.

  19. Ruth

    La muerte me venció , Joaquin. Nunca antes en la vida senti el fracaso. Y aceptarlo fue un largo camino de dolor,búsqueda,desesperación y agonia. Un dia, en el lugar oscuro donde pasaba mis dias, sin moverme ni cambiar nada, ocurrió la MAGIA!! y me di cuenta que estaba viva, muy a pesar mio, a pesar de negarme a vi-vir,me di cuenta, que yo no decidia, que la vida estaba frente a mi y que habia PERDIDO. La MUERTE podero-
    sa me habia ganado,y entendi que no tenia que seguir buscando, ni preguntando, ni tratar de comprender. La MUERTE no tiene respuestas, de nada valía desangrarme de dolor e intentar morirme, ella decide, yo solo tenia que aceptar. Aun no tengo identidad, la que fuí partió, en mi cuerpo hay alguien que no se quien es, pero que esta viva, descubriendo una nueva realidad sin miedos, porque ya nada peor me puede pasar… Gracias por tu libro Joaquin, gracias por ayudar a los que nos encontramos perdidos y sin respuestas!! un gran abrazo!

    • Joaquín Cámara

      Querida Ruth,

      El mensaje que nos has dejado aquí me ha emocionado sinceramente, creo que contiene uno de los mayores descubrimientos que podemos hacer como seres humanos y las claves para nuestra evolución espiritual.

      Cuando el dolor profundo y la incomprensión se apoderan de nuestra mente y, por tanto, de nuestra vida, es muy fácil perdenos en la oscuridad hasta tal punto en el que no encontremos salida. Lo que tú nos describes me recuerda a lo que han comentado a lo largo de la historia muchos sabios justo antes del inicio de su iluminación: las noches oscuras del alma. Y ante esto, la clave reside precisamente en lo que tú comentas: en la rendición absoluta. Rendirse no significa resignarse, sino aceptar plenamente lo que es, dejar de luchar contra el pasado, el presente y el futuro. Cuando dejamos de luchar, la guerra acaba, el ego (esa falsa máscara con la que nos hemos identificado) por fin muere. Es maravilloso cuando dices que ya no tienes identidad, que la que fuiste (en realidad, la que creíste ser) ya no está: esta es la muerte del ego, un salto cualitativo en nuestra evolución. Y sin ego, ya no hay miedo. No estás perdida, de hecho creo que estás más “encontrada” que nunca, más conectada con lo que eres realmente. Para continuar en este proceso en el que te encuentras te recomiendo encarecidamente el libro “El poder del Ahora”, de Eckhart Tolle; creo que puede serte de mucha utilidad. Ya me contarás.

      Te agradezco de corazón que hayas compartido esta profunda experiencia con nosotros. Las noches oscuras del alma son, en verdad, muy oscuras, pero si conseguimos rendirnos y continuar, el resultado es realmente maravilloso, como hemos podido ver en tu caso. Te agradezco también tus palabras sobre el libro, me alegra de verdad que te haya sido útil, Ruth.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

    • Ruth

      Gracias Joaquin por tus palabras, por tu comprensión, y por el consejo que me das. Prometo leer el libro que me recomendas.

  20. Mar

    Buenas. Antes de nada felicitaros por la gran labor que haceis. Me estais ayudando a entender muchisimas cosas. Yo hace cuatro meses perdi a mi hijo, mi razon de ser, con tan solo 17 años, en un accidente de moto.
    Pues bien desde hace tres meses os conozco y pese a que me estais ayudando a comprender que el esta vivo, tengo alguna que otra duda y es la siguiente.
    Lei una explicacion vuestra que hay 6 tipos de almas. Estan las almas nuevas que son las que llevan una vida sin complicaciones, vamos una vida facil. Y por otro lado estan las almas mas avanzadas que son las que vienen a experimentar experiencias mas fuertes de batallar. Eso me hace pensar que mi hijo y yo somos almas avanzadas porque te puedo asegurar que es uno de los dolores mas grandes de esta vida. Y por eso quiere decir que como almas avanzadas tendremos que sufrir mucho mas en las proximas reencarnaciones???. Porque si es asi, yo paso de volver aqui… Que injusticia puff

    Gracias a todo el equipo de corazon

    • Joaquín Cámara

      Querida Mar, un placer saludarte.

      En primer lugar, me alegra mucho saber que el trabajo que realizamos te está sirviendo en un momento tan difícil y doloroso como es la desencarnación de un hijo, algo imposible de imaginar para quienes no lo hemos vivido. Antes de nada, te ofrezco todo mi apoyo para cuando lo necesites.

      En cuanto a la duda que nos planteas, es cierto que hay diferentes niveles evolutivos de un alma. Nosotros definimos 6, pero es sólo por poner una acotación (otros autores hablan de más o menos niveles). Lo importante aquí no es tanto el número como saber que existen diferencias evolutivas de las almas encarnadas y de ahí los diferentes tipos de vida que tienen en la Tierra. Efectivamente, las almas que están comenzando sus reencarnaciones tienen vidas más sencillas, aunque también hay almas con una gran evolución que tienen vidas fáciles para descansar tras haber vivido encarnaciones muy duras. Lo que sí es cierto es que a ningún alma se le da un trabajo mayor al de su nivel evolutivo, por lo que las vidas más duras se corresponden sin duda con almas experimentadas.

      Comprendo perfectamente lo que comentas. Es cierto que cuanto más evolucionamos más difíciles son los aprendizajes. Es algo similar a cuando estamos en el colegio, que a medida que aprobamos un curso el siguiente es algo más complicado. Sin embargo esto no significa que tengamos que sufrir más, en absoluto. De hecho, a medida que evolucionamos el sufrimiento es menor aunque la tarea sea físicamente más difícil. Porque hemos ganado en perspectiva, en conocimiento y crecimiento espiritual, y eso nos ayuda a eliminar el sufrimiento.

      En esta misma vida física podemos comprobar esto. Si miramos al pasado, veremos que hubo situaciones en las que sufrimos mucho pero que con el paso del tiempo perdieron su importancia al ganar nosotros mismos conocimiento y perspectiva. La situación que estás atravesando ahora es especialmente dolorosa, posiblemente la prueba más difícil a la que alguien pueda enfrentarse en la vida física; sin embargo, podrás ver con el tiempo y a medida que profundices en el conocimiento del mundo espiritual, de la auténtica naturaleza del ser humano, que el sufrimiento (aunque sea momentáneamente) se atenuará. Ahora todo es muy reciente y no hay nada que pueda decirte que reduzca tu dolor; físicamente tu hijo no está y eso es lo que prevalece en ti. Pero él sigue completamente vivo, sano y cerca, posiblemente tratando de enviarte alguna señal que te demuestre que esto es así, aunque tu mente esté tan dolorida que no puedas verlo.

      Espero haber podido resolver tu duda, Mar.
      Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme.
      Te envío un fuerte abrazo.
      Joaquín.

    • Mar

      Joaquín y equipo. Gracias por solventarse las dudas. Seguiré con vosotros siempre y volveré a escribiros en futuros comentarios. Tengo muchas dudas con respecto a donde y como y que hace mi hijo. Un saludo y un abrazo enorme. Hasta pronto.

  21. A.

    Gracias por darnos este espacio!
    Mi madre y mi suegra han fallecido con mes y medio de diferencia y si bien mi suegra me ha trasmitido q está bien y ha aceptado mi madre me trasmite q está molesta por q no mantenemos su casa sus cosas he intentado hablar con ella en sueños lúcidos pero no me responde aunque la última vez q he sabido de ella me despertó llamándome por mi nombre porque hacía tarde
    La siguiente pregunta es si cuando vuelva a casa mis seres queridos sobre todo mi hija seguirán formando parte de mi familia espiritual o si han evolucionado ya estarán en otro nivel y serán parte de otra familia espiritual
    Y por último sigo deseando poder estar con mi hija en sueños pero pocas veces son, a mi me gustaría más y sobre todo añoro sus señales sé q está pero la extraño
    muchísimas gracias 🙏

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola A.,

      Veo que por ti misma tienes clara la situación, tu suegra aceptó ir a la luz y así seguir con su camino de evolución, mientras que tu madre parece que su deseo no es el e ir hacia la luz en este momento debido al apego que aún siente de lo que dejó en este plano físico. Es posible que ella crea que “irse” es dejar todo lo de aquí, y solo ella puede tomar la decisión por el libre albedrio. También es muy posible que ella no sepa en este momento cómo continuar avanzando, es algo muy habitual si ha desencarnado hace poco tiempo. Poco a poco ella se irá dando cuenta de que necesita avanzar; mientras tanto, puedes indicarle a tu madre que llame a su Guía para que la ayude a comprender. Es importante que consiga entender que debe soltar, pues estar apegada aquí ya no le es necesario. Tú también puedes hablar mentalmente o en voz alta con ella para explicarle cómo es el mundo espiritual, de ese modo ampliará su conocimiento y se relajará.

      Sobre tu otra duda, claro que estamos todos de nuevo juntos, simplemente unos parten antes que otros y por tanto regresan antes a “casa”, según su propósito de vida. Nos movemos por vibración y los grupos familiares solemos vibrar todos de manera parecida, siendo compartido el grupo por personas que están aquí con nosotros y otras almas que están en el mundo espiritual, formamos el grupo entero, alternando el “ir y venir” pero jamás rompiendo nuestros lazos que son eternos.

      Entiendo tu deseo de estar con tu hija a través de los sueños. Ella también tiene su propio proceso a seguir, pero por supuesto que sigue a tu lado, pero nos resulta complicado captar desde este plano nuestro como “funcionan” en el plano espiritual, incluso es muy posible que no entre en tus sueños más a menudo por consejo de los propios Guías, pero recuerda que con solo pensar en ella, ella recibe esto de inmediato y “responde” a su manera. Las señales pueden ser tantísimas que se nos pueden pasar de largo. Muchas señales pueden ser a través de la mente, otras visuales, una plumita, una mariposilla blanca, o bien sonoras, una melodía, una canción, un olor determinado, e incluso abrir una revista o libro y dar con una frase que nos hace “clic” hacia ella, todo esto son señales inequívocas de su parte aunque nuestro ego (mente) en seguida dice “no, es una casualidad” o “qué tontería estoy pensando”, ¿comprendes?, si llegan señales, solo hay que abrir el corazón para captarlas, cuando dentro de ti sientas “si”, (incluso parece que te lo diga tu barriga, tus entrañas) esto es “sentir” (corazón) luego todo el resto es ya intentos de la mente en negar lo “sentido”, aquí es bueno recordar que debemos ser “como niños” pura inocencia, para “sentir” la verdad.

      Bendiciones.
      Roser.

    • A.

      Muchísimas gracias por la respuesta 🙏

  22. Ana

    En principio darte la enhorabuena por el libro y te animo a que escribas muchas más relacionado con estos temas, veo que la mayoría de comentarios son de contactos astrales, te gustaría escribir más sobre ese tema? Hay una pregunta por aquí que me llama la atención, dicen que las personas que fallecen joven o/y repentinamentes como accidentes se reencarnan pronto, mi pareja que falleció con 24 años si por ejemplo yo dentro de 10 años me quedo embarazada podría el reencarnarse en mi bebé? Que interesante todo. Muchísimas gracias

    • Joaquín Cámara

      Hola Ana, un placer saludarte.

      En primer lugar, te agradezco tus felicitaciones por el libro. Espero de verdad que te haya gustado y te haya sido útil para conocer más sobre la vida tras la muerte.

      Efectivamente, uno de los temas que más dudas y comentarios plantea es el de los contactos entre el mundo físico y el astral, de ahí que le haya dedicado una mayor atención en los artículos y en el libro. Precisamente, una de las próximas actividades que estamos planeando para el Círculo trata sobre ese tema. Pero, además, como bien señalas quizá sea buena idea escribir algo más en torno a ello, recopilar más casos de los que nos llegan a Círculo; te agradezco la sugerencia y la tendré muy presente.

      En cuanto a la duda que planteas, no es exactamente así. El que una persona desencarne con una edad física joven no implica que se haya marchado antes de tiempo y que por tanto deba reencarnar rápidamente. Muchas personas desencarnan a temprana edad porque ya habían cumplido todos los aprendizajes que habían venido a desarrollar en la Tierra, aunque a un nivel físico no podamos entender esto y consideremos que tenían “toda la vida por delante” y que se marcharon antes de tiempo. En el caso de los accidentes, sucede algo similar. En muchas ocasiones, los accidentes no ocurren de manera fortuita, sino que responden al plan del alma, en cuyo caso estaban planificados. Si esto no es así, si el accidente no estaba planificado, entonces sí es probable que la reencarnación se efectúe con mayor rapidez.

      Al supuesto que planteas no puedo contestar con certeza, ya que como has visto depende de varios factores. Pero por lo que he visto a través de las regresiones y lo que he estudiado de otros autores, esto es muy poco probable, ya que vosotros os necesitabais en esta vida física como pareja, pero posiblemente no como madre e hijo, ya que la relación es muy diferente.

      Espero haber resuelto tus dudas, Ana.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  23. Cuquis Salas

    Hola Joaquin. hace casi 7 años que mi hijo falleció se llama Luis a sus 21 años era increíblemente bueno… Lo sigo extrañando muchísimo y quiero saber si el es feliz y esta bien.. no tengo duda que él se fue al cielo..pero si necesito saber si aun me recuerda y me ama como cuando se fue…

    Mi madre murió a los casi 4 meses después que él… están ellos juntos ahora? alguno de ellos esta conmigo de alguna manera velando por mi?

    No he podido soñar a mi hijo…dicen que es la forma en que ellos vienen a visitarnos

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Cuquis,

      No te quepa duda de que Luis se encuentra perfectamente bien en el mundo espiritual.

      Pasado un tiempo tras desencarnar, todos regresamos al mundo espiritual de donde venimos. Ahí es donde Luis se encuentra ahora junto a su grupo o familia espiritual, al cual muy probablemente tú también perteneces y desde ese lugar él permanece atento a ti y al resto de sus seres queridos, el lazo de amor que existe entre vosotros nunca se rompe. Allí también se habrá reencontrado con toda seguridad con su abuela, tu madre, de modo que están juntos ahora en el mismo grupo o en grupos muy cercanos.

      Cuando decidimos encarnar en la Tierra planificamos todos los aspectos importantes que vamos a vivir aquí, eso incluye la separación momentánea que ahora estás viviendo, el duelo y otras muchas cosas. Junto con nuestros Guías Espirituales, planeamos las lecciones y pruebas que vamos atravesar, con las personas que nos vamos a relacionar, los roles que vamos a tener cada uno (padre, hijo, amigo, etc.) los lugares que vamos a estar, todo lo planificamos con el único objetivo de progresar y evolucionar como almas a niveles más elevados. Aunque desde un punto de vista físico esto no tenga sentido, a nivel espiritual tiene una explicación.

      Es cierto que uno de los medios más utilizados para comunicarse con nosotros es el sueño, ya que mientras dormimos nuestro cuerpo astral se desprende del cuerpo físico y llega al plano desde donde ellos se pueden comunicar. En muchas ocasiones, el dolor que sentimos tras una pérdida es tan grande que bloquea nuestra mente incluso cuando dormimos, de ahí que estos contactos no siempre se realicen; tal y como nos comentas, las desencarnaciones que has vivido de ambos fueron muy seguidas, por lo que seguramente te encontrarás en una etapa de mucho dolor y pena y esto genera una barrera que les impidiera tal contacto, pero no es el único medio que utilizan, a veces se manifiestan físicamente, o utilizan aromas que usaban en su vida física para que les identifiquemos o a través de canciones conocidas y que nos recuerden a ellos, a veces sentimos sus caricias o besos, etc. Utilizan cualquier medio que les sirva para hacernos saber que se encuentran vivos y bien. Y no dudes de que desde el mundo espiritual te envían muchísimo amor y te protegen.

      Te dejo aquí unos enlaces que pueden ayudarte a profundizar más en los temas que nos planteas:

      – Sueños con nuestros seres queridos: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      – Cómo se comunican nuestros seres queridos desencarnados: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      – Una vida infinita: http://www.triom.es/unavidainfinita

      Un saludo,
      Fernando.

  24. Minerva Rosales

    Buen día, los sigo desde la Ciudad de México, mi padre falleció en octubre pasado y en otra ciudad, yo estuve varios días con el en el hospital (ya inconciente y en etapa terminal); por situaciones personales me debía ya regresar a mi ciudad, me despedí de el(cabe mencionar que tengo ciertos conocimientos de tanatología) con la intención de “ya no volverlo a ver”, sin embargo quedé con relativa “tranquilidad”; hablé por teléfóno con una tanatóloga profesional y me indico realizar una serie de actividades y palabras que realizar con mi padre para “cerrar saludable y profesionalmente el ciclo” y así lo hice. “Algo” me dijo que debía esperarme un día más en el hospital, cuando regresé a la habitación de mi padre el “estaba solo”, cosa rarísima porque había muchos familiares esperando verlo; y entonces a los 5 minutos de haber yo llegado “falleció en mis brazos”, cosa que considero un regalo eterno. Mi pregunta es: ¿Realmente el me eligió a mi para regalarme ese sublime momento?, ¿cuál sería la manera más profunda y grandiosa de yo agradecérselo? ¿tenemos la capacidad de tomar ese tipo de decisiones aún y cuando estemos enfermos y “discapacitados” en etapas de agonía? Gracias!!

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Minerva, muy interesante tus preguntas.

      En muchas ocasiones cuando nos encontramos en una situación de coma o muerte inminente, lo que sucede es que el alma va entrando y saliendo del cuerpo, según sus necesidades. De este modo toma contacto con el plano astral al que va a ir definitivamente y evita sufrimiento físico.

      Cuando el alma de tu padre salía del cuerpo en esos momentos, él era plenamente consciente de quién era y dónde estaba, y lo más seguro es que se pusiera en contacto contigo, por ese motivo sentiste ese “algo”. Por supuesto, él como alma esperó a estar contigo para marcharse, era el modo en el que quería despedirse y, muy probablemente, como lo habíais acordado en el mundo espiritual. Él te necesitaba a su lado y tú necesitas estar ahí, fue un trabajo mutuo el que dio en esa situación tan especial. La forma que tienes de agradecérselo es diciéndoselo como si lo tuvieras delante físicamente, porque él seguro que está a tu lado y te puede ver y oír perfectamente, mucho mejor que cuando estaba dentro del cuerpo físico, ya que este nos limita mucho.

      Un saludo,
      Fernando.

    • Minerva Rosales

      Gracias Fernando, en verdad he sentido paz y ánimo con tus palabras, seguiré tus recomendación.

    • Minerva Rosales

      Fernando “me acabo de percatar” que mi papá se llama ¡¡¡Fernando!!!

  25. Franchesca

    Hola Joaquín, ya van dos veces que sueño con el tío de mi esposo, el falleció hace un poco más de una año, yo participé en el momento de su muerte tratando de reanimarlo,el tema es en ambos sueños nunca lo veo hablar o mover los labios solo sé que me habla en mi cabeza, y siempre es sobre su esposa, que hasta ahora lo llora y no se resigna a que él se haya ido, en el último sueño me dijo ella siempre me espera y yo siempre llego pero es muy tarde x que se duerme tan cansada que no la puedo alcanzar. Siento que no pueden estar nunca en una misma vibración y x eso él no le puede hablar, pero esto quiere decir que el no ha podido pasar al otro lado todavía? Yo le cuento a su esposa pero ella no lo cree y sigue sufriendo.

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Franchesca,

      La experiencia que nos cuentas en tu comentario es realmente interesante para todos aquellos que tienen dudas sobre cómo se produce la comunicación a través de sueños, ya que tu tío ha podido explicarte el por qué no puede comunicarse con su esposa. Te agradecemos mucho esto que nos aportas.

      En tus sueños no ves a tu tío hablar como lo hacía cuando estaba físicamente a tu lado porque él ahora continua con su vida de manera espiritual, es por eso que sientes su voz en tu mente, ahora la comunicación es más espiritual y mental ya que se produce desde el plano astral en el que se encuentra. Habiendo pasado sólo un año desde su desencarnación, es muy normal que la esposa de tu tío no logre todavía superar su partida, ya que se encuentra en pleno proceso de duelo. No te preocupes de que no te crea, ya llegará para ella el momento en que le corresponda sentir la comunicación con él. Hay algo que tú puedes hacer y es hablar con tu tío, pídele que consuele a su esposa, háblale como si lo tuvieras frente a ti, puedes hacerlo de forma metal o de viva voz, él te va a escuchar y va a lograr llegar a su esposa con el consuelo que necesita para aceptar su partida y saber que el amor entre ellos va más allá de la forma física y van a seguir juntos compartiendo espiritualmente.

      Un abrazo,
      Marttah.

  26. ada-aries

    Hola Joaquín..quisiera saber que es mejor enterrar o incinerar pues me dicen que la inceneración no es buena según las creecias..

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Buenas tardes Ada-Aries,

      A nivel espiritual no hay absolutamente ninguna diferencia entre enterrar o incinerar un cuerpo físico muerto. El alma ya no se encuentra ahí ni lo va a necesitar más, por lo que lo que hagamos con él no interfiere con el alma que lo ocupaba. El que haya religiones o ideologías que digan que es mejor hacer una u otra cosa es sólo cuestión de creencias humanas, pero no de algo realmente espiritual.

      Dicho esto, que es lo importante, sí es bueno tratar de respetar las creencias que la persona que ha desencarnado tenía. Si era su deseo ser enterrado o incinerado, tratar de cumplir con esto siempre le será positivo y de utilidad.

      Te envío un saludo,
      Roser.

    • Anónimo

      muchas gracias por sacarme de esa duda,saludos–

  27. Lorena

    Hola mi esposo murio ya casi 3 años cumplira este 31 de julio al principio lo soñaba mucho incluso pasaban cosas raras en mi casa.he leido que al primer plano k vamos es el astral luego al espiritual y es ahi donde surge mi duda sera x eso k ya no lo sueño ni lo siento ya se olvido de nosotros? Sera que ya nunca mas podre tener contacto con el?
    Algunas veces me enojo y reprocho sera por eso que se van alejando?

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Lorena,

      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo al lado de sus seres queridos, apoyándolos y acompañándolos durante este proceso desde el plano astral, como muy bien dices; por ello es muy normal que al principio se experimenten muchas manifestaciones en las que se puede determinar que ese ser está con nosotros. Sin embargo, con el tiempo debemos continuar nuestro camino en este plano físico y nuestros seres queridos que desencarnaron deben continuar su proceso y marcharse al plano espiritual. Es en este punto en el que sentimos que ya no hay contacto ni comunicación. Esto se debe a que el mundo espiritual está más alejado del físico y esto hace que la comunicación ya no sea tan frecuente o incluso desaparezca. Sin embargo, puedes estar segura que tu esposo te recuerda perfectamente, está atento a todos vosotros cuando le pedís ayuda y te ama; y una vez completes tu plan de vida y desencarnes volverán a encontrarse en el plano espiritual, donde podrás comprobar que los lazos de amor que os unen nunca se rompen.

      Te mando un fuete abrazo.
      Maria E.

  28. Miry

    Hola! Hace unos días me pasó algo curioso…mí padre falleció hace 15 años va a hacer ya…el otro día me puse muy triste pensando en el (murió cuando yo tenía 11 añitos) estaba mirando al cielo y hablandole le decía que lo extraño mucho que me hace mucha falta que yo sé que él está ahí que me escucha y me protege le me diera una señal yqie me encantaría volver a verlo y justo pum pasa una super estrella fugaz pero más que una estrella parecía una bola de fuego por el cielo…yo me quedé atónita…me puse allorar y temblando de la emoción…es como si me hubiera dicho aquí estoy!

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Miry,

      Te agradecemos mucho que compartas con nosotros esta hermosa vivencia. Efectivamente, no te quepa duda de que tu padre atendió a tu llamado y encontró esa manera tan especial de decirte que está ahí, a tu lado, que siempre ha estado cuidando de ti y que seguirá estándolo.

      Te mando un fuerte abrazo,
      Marttah.

  29. Andrés Ruiz

    Hola comunidad, gracias por esta oportunidad.

    Mi primer hijito murió en el 2017 con poco más de un mes de nacido, el duelo fue un proceso largo y difícil, pero hoy puedo decir que me siento tranquilo, sin embargo, sigo teniendo algunas preguntas que rondan mi cabeza…

    – La muerte de mi hijo tuvo que tener un impacto tal en mi vida, que generara un cambio y un aprendizaje, ¿cómo se si estoy aprendiendo lo que debería aprender?

    – Para que la muerte de mi bebé no pase en vano en mi vida, siento la necesidad de hacer algo importante por los demás, sin embargo es una presión que siento que se ha convertido en algo como una carga, ¿cómo puedo saber esa misión que me queda después de la muerte de mi hijo?

    – Nunca he recibido plumitas, o visto a mi hijito en sueños, o recibido mensajes de otras personas acerca de mi hijo, ¿es posible que no tengamos una conexión? ¿hay alguna manera de establecerla, tipo un canal de comunicación, que podamos abrir? ¿es la meditación?

    Gracias!!

    • Joaquín Cámara

      Estimado Andrés, un placer saludarte.

      Todas las situaciones importantes en nuestra vida están destinadas a que realicemos un importante aprendizaje que nos ayude en nuestra evolución como almas. Sin duda, la desencarnación de un hijo es una de las tareas más difíciles a las que alguien puede enfrentarse y por tanto el aprendizaje que lleva con ella es enorme.

      Cuando comentas que el duelo ha sido un proceso largo y difícil pero que ahora te sientes tranquilo, aquí podemos ver claramente cómo has realizado el aprendizaje más importante: trascender a la pérdida física, elaborar todas las emociones y resistencias internas y cambiar por tanto la perspectiva, los valores y las creencias que tenías antes de esto es ya un enorme trabajo realizado, una evolución cuantitativa. ¿Cómo saber si estamos aprendiendo lo que debemos? Por los cambios interiores que experimentamos, porque lo que antes era una pesadilla, un conflicto, un problema, ya no lo es. Porque las situaciones que nos generaban dolor, que nos desconectaban de los demás, desaparecen.

      Tu segunda pregunta es también muy importante. La desencarnación de tu hijo no ha pasado en vano por tu vida en absoluto. Los aprendizajes importantes son siempre interiores e independientes a lo que se haga de forma externa. Es muy frecuente que que la mente física, nuestro ego, nos haga creer que es necesario hacer grandes cosas, grandes homenajes o dar grandes ayudas a los demás para poner en valor una vida, pero esto no es verdad. Para distinguir lo que el alma necesita de lo que el ego (nuestro falso yo) quiere sólo tenemos que fijarnos en las emociones que nos produce. Tú has dicho muy acertadamente que el hacer algo importante por los demás lo sientes como una “carga”; esto es clave para entender que esa idea procede del ego, no del alma, y por tanto podemos dejar que esa idea se marche. Cuando realmente alguien (una persona, un colectivo, etc.) necesite de tu ayuda por la experiencia que tienes en este tema y lo que has aprendido, la vida te lo pondrá delante sin que te suponga un esfuerzo. Ese será el momento y la tarea.

      En relación a tu última pregunta, cuando alguien desencarna con tan poca edad física no se suele comunicar con sus seres queridos. Tras morir en el plano físico, todos nos marchamos al plano astral, desde donde solemos comunicarnos con quienes están en la Tierra; sin embargo, tu bebé sigue siendo un bebé en el plano astral, por eso no sabe comunicarse. En ese lugar es recibido por seres espirituales que se ocupan de su bienestar durante el tiempo que permanezca allí. Después ya se va al mundo espiritual, donde ya sí deja de ser un bebé y pasa a ser el alma adulta que en realidad es. Cuando llegue a ese lugar podrá enviar señales o comunicarse con vosotros de manera natural si se considera adecuado para vuestro plan espiritual (por ejemplo, si los Guías consideran que comunicarse con vosotros interfiere en vuestro plan, él no podrá hacerlo). No hay manera de abrir auténticos canales de comunicación que aseguren el contacto; es cierto que la meditación ayuda a despejar la mente y posibilita que, en caso de ser posible, se dé el contacto; también la regresión espiritual con hipnosis puede ayudar, pero en ninguno de los casos hay garantía de nada, ya que todo depende de lo que los Guías consideren adecuado. En cualquier caso, nunca significa que no haya conexión espiritual, de hecho si él eligió ser tu hijo y tú su padre, esa conexión existe y no se pierde en ningún momento, aunque no haya comunicación.

      Espero haber podido aclarar tus dudas, Andrés.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  30. Javier Tapia Simón

    Hola, he estado investigando su web, la cual me ha ayudado en varias dudas existenciales y espirituales que tenía. Me ha surgido una: ¿Podemos reencarnar en otros seres no humanos? Es decir, en otros planetas. ¿Qué pasaría si la especie humana se extinguiese, como ha pasado con muchas otras? ¿Las almas se quedarían en el plano astral siempre? Gracias por su tiempo.

    • Joaquín Cámara

      Hola Javier, un placer saludarte.

      En primer lugar, me alegra saber que la web te ha ayudado a resolver algunas de tus dudas. También te agradezco las preguntas que has realizado, ya que son muy interesantes y no solemos hablar de ello.

      Sobre tu primera cuestión, efectivamente podemos reencarnar en otros planetas y, por tanto, con otros cuerpos no humanos. La mayoría de investigadores sobre la postvida como Brian Weiss o Michael Newton han encontrado a través de regresiones espirituales que muchos de sus pacientes han habitado diferentes planetas y han encarnado en distintas formas de vida. De hecho se ha señalado que la Tierra es solo uno de los muchos mundos en los que podemos reencarnar. En algunas ocasiones yo mismo he encontrado durante las regresiones recuerdos de pacientes que describían lugares que no se correspondían ni con el mundo espiritual ni con el físico, algunos de ellos tan diferentes que eran difíciles de explicar por parte del propio paciente.

      En cuanto a tu segunda pregunta, cuando toda una especie desaparece de la Tierra suele formar parte de un plan espiritual mayor. Por ejemplo, era necesaria la extinción de los dinosaurios para que el ser humano pudiese darrollarse aquí. Del mismo modo, una raza entera puede desaparecer debido a un elevado nivel de corrupción o mal uso de sus facultades, como relatan que pasó con los llamados “atlantes”, cuyo nivel de destrucción unido a su enorme potencial mental pusieron en peligro numerosas formas de vida en varios planos. En caso de que a nosotros como especie nos pasase algo similar, efectivamente las almas encarnadas en ese momento se marcharían al plano astral, pero no para siempre; desde ahí, continuarían ascendiendo hasta el mundo espiritual (plano mental) para continuar posteriormente reencarnandose en otros planetas.

      Espero haber resuelto tus dudas, Javier.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  31. Ximena Jemio Malaga

    Hola Joaquin antes que nads darte las gracias ppr el maravilloso libro que escribiste realmente leerlo me volvió a dar muchas paz…mi pregunta es la siguiente ..hace un año y dos meses fallecio mi papi realmente fue inesperado ua que estaba delicado de salud pero no esperabamos ese desenlace la ultima noche que lo internamos el se despidio de mi como siempre lo hacia con mucho amor el fallecido al amanecer pero un dia antes se despidio de mi pequeña con lagrimas en los ojos como adivinando que no la.volveria a ver sera que el ya presentia que se acercaba su muerte…pocas semanas despues al recoger su habitacion pasaron algunos sucesos inecplicables cinsultando nos decían que mi papi no se habia ido todabia además que el estaba muy triste y llorando lo cual me puso muy mal porque yo no queris eso yo.queria que se vaya y descanse en paz junto a mi mami que fallecido hace 6 años y el la extrañaba mucho sera que fue asi??? Que el realmente no queria irse ya que siempre el.tenia mucha pena por mi.hermana y mis sobrinos ya wue vivian con el …hace poco consulte con una vidente y me dijo cosas que solo nosotros podiamos saber y nos sorprendio y también nos hizo creible la situacion y nod dijo que mi mami y mi papi estan juntos y nos cuidan siempre que estsn muy orgullosos de la familia que formaron mi pregunta es como saber si realmente mi papito ua esta con mi mamita y que no se quedo aqui sufriendo…muchas gracias de ante mano…

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Ximena,

      Me alegra mucho que el libro de Joaquín te haya ayudado a volver a encontrar la paz y te agradezco en su nombre las bonitas palabras que nos dejas sobre él.

      En relación a tu pregunta, cuando una persona desencarna suele permanecer un tiempo cerca de sus seres queridos en el plano astral, ayudándolos y reconfortándolos durante el proceso de duelo. Sin embargo, del mismo modo que vosotros experimentáis esa pérdida, tu padre también tiene su propio duelo por dejaros ahí, por eso necesitaba él también adaptarse a la nueva situación. Es muy normal que al principio él estuviera triste, igual que lo estabais vosotros. Sin embargo, poco a poco él va entendiendo y aceptando lo que ha pasado, comprenden que su tiempo y su plan de vida en esta Tierra ya terminó y es el momento de que ustedes continúen sin ellos físicamente. A comprender esto, van saliendo del plano astral y continuan avanzando hacia el mundo espiritual, donde vuelven a estar plenos, serenos, felices y en compañía de sus seres queridos del plano mental, donde estaba tu madre. Por tanto, no te quepa duda de que tu padre, al trascender, se ha encontrado con tu madre y ahora están juntos de nuevo.

      Si deseas puedes pedirles que te envíen un mensaje o una señal para que puedas estar tranquila sabiendo que ellos se encuentran bien y felices; y una vez lo hagas debes estar atenta porque esa señal puede llegar a través de un sueño, de un libro, una canción o cualquier otro medio; confía en tu intuición para determinar la validez de esa señal. Tu padre o tu madre, si pueden, te la harán llegar. Hay ocasiones en la que la comunicación no es posible, y eso no en nada malo, pero si se lo pides y ellos pueden hacerlo, la recibirás.

      Te mando un fuerte abrazo.
      Maria E.

  32. Winny

    Buenas tardes:

    Hace 17 días que recíen falleció mi esposa repentinamente, sin poder despedirse de nadie. Pero hasta el día de hoy no la he podido soñar, ni he visto alguna señal de ella. Tengo dos hijas menores de edad. Mis dudas son las siguientes:

    1- Cuál sería la razón por la cual no he podido soñar a mi esposa o que no haya aparecido en mis sueños y si habiendo soñado con ella una de sus amigas?
    2- Por qué no ha dado alguna señal, como menciona usted, significa que no les importamos?
    3- Pueden mis hijas menores de edad tener la oportunidad o la dicha de poder “ver” a mi su madre??? Pues la más chiquita a veces se queda viendo hacia una parte de la casa fijamente inmóvil y en silencio?

    Muchas gracias y bendiciones.

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Winny,

      Entiendo y sé que son muy duros los momentos que siguen después de la pérdida temporal de un ser querido, todos pasamos por esta experiencia en algún momento de nuestra existencia, pero lo importante es saber que, aunque no le vamos a seguir viendo como siempre, ella sigue viva, sin enfermedades, amándonos igual y continúa junto a nosotros, compartiendo nuestra vida siempre. Normalmente cuando no los vemos en sueños, el motivo es que nosotros, con nuestro dolor y ofuscación por su partida, creamos alrededor de nuestra mente como una niebla espesa que el espíritu desencarnado le resulta muy difícil e incluso imposible de traspasar, pues su estado es muy sutil y limpio; tu esposa debe esperar que te serenes para que esta niebla de dolor se vaya, se diluya, para conseguir acceder a ti, por esto a menudo utilizan el sueño de seres próximos pero menos afectados para entrar en sus sueños y dejar así prueba de sigue viva en el plano espiritual. Hay otros motivos por los que no se produce la comunicación, como por ejemplo que los Guías no se lo permitan; esto suele ser para evitar que se prolongue más la tristeza y el duelo, siendo ya de por sí muy doloroso, no se convierta en un sufrimiento agonizante que se perpetúe en el tiempo. Pasar por el duelo es normal y necesario, para poder adaptarnos a la nueva situación hay que entender que lleva su tiempo. Te recomiendo este artículo para profundizar más en el tema: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Cada uno de nosotros necesita un determinado tiempo para cumplir lo propuesto aquí en la tierra, por esto cada alma tiene su momento de partida previsto, aunque no tengamos la potestad de acordarnos mientras estamos en el plano físico, por esto nos angustia tanto ver partir a quien amamos de nuestro lado, sin pararnos a pensar que cada existencia tiene un objetivo, un fin, nada es casual. Una vez realizado debemos volver a nuestro mundo real y eterno, el mundo espiritual, pero esto no significa en absoluto que dejemos de estar cerca; nos imaginamos que al decir “ir a otro plano” significa otro espacio o lugar, no es así, los espíritus comparten el mismo espacio que nosotros, debes verlo desde el punto de vista de vibración, en el mundo o plano espiritual la vibración es muy sutil, el mundo físico es muy densa, por esto es espesa y opaca, por esta razón ellos pueden vernos y oírnos perfectamente mientras que nosotros, atrapados en el cuerpo físico, la materia, no podemos. Puedes profundizar en esto con este libro: http://www.triom.es/unavidainfinita para comprender bien cómo son los diferentes planos y cuerpos que tomamos tras la muerte.

      Tu esposa está a tu lado, siempre, te ve y te oye, pero debes saber que cuando desencarnamos solemos pasar por un periodo de adaptación en el nuevo lugar al que accedemos, el plano astral. Es muy posible que siendo su partida tan reciente, ella se encuentre en esta fase de adaptación, todos pasamos por esto, pero pronto estará plenamente consciente del lugar en el que se encuentra y a dónde debe dirigirse después.

      Recibimos señales, pero pueden ser de tan variadas maneras que a veces ni somos conscientes de que lo son, simplemente aparecen y desde tu corazón sientes y sabes que viene del ser amado; fíjate que es posible que te venga un pensamiento hacia ella y esto te reviva en tu cabeza una imagen, un lugar, un recuerdo y se dibuje en tus labios una sonrisa… este recuerdo es posible que te lo esté enviando ella. Otras señales pueden ser visuales (ver una plumita, una mariposa blanca, algo significativo para ambos) o bien sonoras (una melodía, una canción), un olor determinado, e incluso abrir una revista o libro y dar con una frase que nos hace “clic” hacia ella, todo esto son señales inequívocas de su parte. En este artículo encontrarás más información: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      Por supuesto que tus hijas pueden verla y sentirla, sin ninguna duda. Ella está a su lado, piensa que ahora su forma es energética, lo que le permite mucho más que lo que podía hacer en un cuerpo físico, y su capacidad de movimiento es inmediato, a la velocidad del pensamiento. La chiquitina es muy normal que aún pueda verla, esto lo tienen todos los pequeños, ya que todavía tienen la facilidad de poder compartir con las dos realidades; según van creciendo esta capacidad va decreciendo, pues van entrando en la parte densa donde deben realizar su propósito de vida por el que han venido. Así que sin duda ella aún mantiene su privilegio, es perfecto, si te habla de ello, escúchala y acepta con normalidad lo que te explique.

      Un abrazo y mucho ánimo,
      Roser.

  33. Laura Martínez

    Hola. Tengo una duda. Hace 4 años falleció mi papi y al prinicipio soñaba xon el donde me dijo justo a la semana de fallecer que el me iría a ver el día en que me muera. Luego seguí soñàndolo al igual q mis hermanas y todas coincidían de que el solo nos sonría incluso a mi y que cada vez cuando le hablamos nos trata de callar poniéndose el dedo eb la boca haciendo shhhh y solo sonreía. Como que no podía hablarnos no se porque. Luego lo soñaba super joven de unos treinta cuarenta años su cabello negro y sus ojos bien cafe mieles. Siempre. No lo he vuelto a soñar desde hace mas de un año y no se porque…serà que ya se fue otro subplano y nientras mas su alma siga evolucionando ya no lo veré màs en sueños. Yo he tenido vivencias hermosas que no han sido sueño…dicen que si pero he sentido que me cojen la cabeza y me acarician la frente como dos veces y fue tan real que cuqndo desperte le pregunte a mi esposo si fue el y me dijo q no que fue mi padre. Ya no lo siento y eso me preocupa. Serà que el siempre està con nosotros? Dos veces han tocado la melodía que tanto me gusta y se la dedico a el y ha salido seguida en la radio..eso me parece que es una señal de el. Su madre falleciò dos años antes que el . El la quiso mucho y dos primos mios soñaron algo parecido con mi papa donde decia que el queria mucho a su madre y que no la encontraba..eso si me pareció super raro y no es coincidencia. Crees que ya la encontró y vió la luz? En una ocasión una amiga que es medium nos dió un msj por medio de ella a todas nosotras sus hijas y esposa donde decia que el había estado equivocado con su filosofía de que no había vida después de la muerte…y cuando se despidió dijo me voy porque me estàn esperando supongo que sus angeles o maestros. Y el ultimo mensaje fue que dijo “me voy porque debo seguir estudiando porque para ser angel hay que estudiar y asi algun dia bajaré a este mundo a cuidarlas a todas”😍💘💖💗 eso me tocó el corazón. El siempre le encantó estudiar y superarse y logró todos sus sueños en base a su esfuerzo dedicación y constancia. Me imagino que en su otra vida debe estar haciendo lo mismo💌❣

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Que hermosa explicación nos das Laura, en ella queda muy patente la realidad que nosotros compartimos con todos los que nos consultan. Nuestro saber es adquirido a través de estudios serios, investigación y trabajo durante años y es por esto que decimos con toda rotundidad que nadie muere, es solo un cambio de forma, de una densidad diferente según un plano u otro y de diversidad de vibraciones. Por esto sé que los mensajes recibidos de vuestro padre y otros familiares son para que tengáis confirmación de su existencia en el plano espiritual.

      Una vez desencarnados vamos, en primer lugar, al plano astral. Ahí es donde posiblemente se encuentre tu padre ahora. Una vez pase un tiempo allí, se disolverá su cuerpo astral y podrá entrar entonces en “la luz”, que en realidad es la puerta de entrada al mundo espiritual (puedes encontrar mucha más información sobre esto en el libro “Una vida infinita”). Es ahí donde se encontrará con su madre, ya que ella al desencarnar antes se encuentra en un nivel más elevado. Pero tarde o temprano se encontrarán, no te quepa duda.

      No se debe extrañar que no soñemos a menudo, es decir que nos visiten a menudo, pues ellos están al corriente de nosotros y siempre tenemos su ayuda, pero no hay que olvidar que ellos tienen su propia ocupación. Esto nos da a entender que no disponen de tanta disponibilidad para con nosotros como nos gustaría. También debemos tener en cuenta que la medida “tiempo” fuera de este plano físico no existe, lo que aquí nos parece años, allí es un instante.

      Te envío un abrazo,
      Roser.

  34. Yaneth

    Hola Joaquín muchas gracias por este espacio
    Mi pareja se suicidó hace 7 años y desde ese día mi vida no es igual me invade un sentimiento de culpa porque lo hizo después de una discusión
    Mis preguntas son
    Su alma está tranquila o sufre ? El ya no nos recuerda ? Muchas gracias por responder

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Yaneth,

      No debes sentir ni tener ningún sentimiento de culpabilidad. Cada uno de nosotros tenemos libre albedrío para elegir los caminos que deseemos; las personas nos enfadamos, discutimos y por ese motivo no elegimos irnos de este mundo, así que has de estar tranquila en ese aspecto, fue una decisión suya nada más y tú no podías impedirlo.

      Lo que sucede cuando alguien se suicida es que en ese mismo instante se da cuenta del error que ha cometido, ya que descubre que la vida continúa después de la muerte. Suelen arrepentirse porque ven el sufrimiento que han provocado a sus seres queridos, seguramente durante un tiempo él también sufrió al darse cuenta del error que cometió y lo que provoco con su acto de suicidio. Pasado un tiempo el entiende ya todo mejor, desde otra perspectiva, y deja de sufrir. Todo mejora y él, junto a su Guía, inicia su viaje hacia el mundo espiritual.

      Habiendo pasado ya 7 años, es muy probable que él ya se encuentre en el hogar espiritual junto a su grupo de almas. Allí estará bien y tranquilo, seguramente tú ya hayas hablado con él en muchas ocasiones desde que se marchó, ellos lo que más necesitan para encontrar la paz es nuestro perdón, nuestro amor, síguelo dándoselo y le ayudarás muchísimo. Él seguro que desde donde se encuentra te estará enviando mucho amor hasta el día que volváis a reencontraros. Y por supuesto que se acuerda de ti y de todos sus seres queridos, los lazos que nos unen no se rompen tras la desencarnación. Sobre este tema, te recomiendo el siguiente artículo: https://www.triom.es/suicidio/

      Un saludo,
      Fernando.

  35. Vasti

    Hola a todos los encargados de Círculo de búsqueda y gracias. Mi novio falleció hace dos meses, el era guitarrista de heavy metal y se fue sin cumplir varios sueños. Esto me duele mucho porque en verdad era muy talentoso, tenía el don natural. Un día de la nada me cayó su plumilla de guitarra encima, no se de donde pudo venir, que puede significar? Yo no doy una en música pero antes de que muriera le dije que iba a estudiar música porque también me gusta y quería hacer algo con él, lo que lo entusiasmó mucho, he pedido a dios señales de que debo hacer con mi vida ahora, esto pudo ser una señal? Mi novio ahora estará cumpliendo sus sueños? El otro día lo soñé muy real, el iba a tocar ante mucha gente y estaba consiguiendo equipo. Yo en sueño sabía que el estaba en otro plano, y me dijo que ahí podía conseguir el equipo sin dinero, porque no lo utilizaban, desperté llorando de alegría, ojalá supiera interpretar esto si es que son señales. Uds. Ayúdenme a saber por favor.

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Vasti,

      Antes de encarnar en el mundo físico planificamos junto con nuestro grupo de almas y Guías espirituales las lecciones y roles (madre, hijo, amigo) que vamos a tener en la Tierra. Aunque desde nuestra perspectiva física él se marchase antes de tiempo, sin cumplir sus sueños, a nivel espiritual esto no fue así, se marchó cuando había terminado todos los aprendizajes que había venido a hacer en la Tierra.

      Tu novio hace muy poco que se marchó y seguro que está junto a ti; la plumilla fue una señal de él haciéndote saber que se encontraba a tu lado y que estaba bien. El sueño que tuviste tiene todas las características de ser un encuentro real. Cuando dormimos, nuestro cuerpo astral se desprende del físico y nos encontramos en el mismo lugar que se encuentran ellos al desencarnar, lo que nos permite este contacto. Una de las características más importantes que nos hacen diferenciar un encuentro real de un sueño de la mente son las sensaciones que tenemos al despertar, y cuando comentas que te despertaste llorando de alegría, añadido al contenido del sueño, hacen suponer que fue real y autentico. Quiso mostrarte que sus sueños siguen adelante, sin dificultad, para que de ese modo te quedases tranquila y pudieras verlo tal y como estaba de feliz ahora. Sobre este tema encontrarás más detalles en el capítulo 3 del libro “Una vida infinita”: http://www.triom.es/unavidainfinita

      Como te he comentado al principio, en el mundo espiritual planificamos todos los acontecimientos importantes que vamos a vivir en la Tierra junto a nuestros Guías espirituales que nos acompañan durante toda nuestra vida. Nosotros no recordamos nada de lo que planificamos allí una vez que entramos en el cuerpo físico, pero ellos nos protegen y acompañan, nos “guían” en nuestro recorrido por la vida, nos llevan a los lugares que debemos estar y conocer a las personas con las que nos vamos a relacionar, así que lo único que debes de hacer es dejarte llevar y confiar en ellos.

      Un saludo,
      Fernando.

    • Vasti

      Hola Fernando, muchas gracias por tu respuesta. Voy a comprar el libro, espero pueda llegar a México. La verdad me da gusto que me hayan contestado, estos días estoy un poco aislada porque siento que nadie me comprende. Yo lo extraño mucho, cuando el estaba aquí, compartíamos muchas cosas, platicábamos de todo, era mi mejor y único amigo. Comprendo que uno sufre por la perspectiva que tenemos de éxito aquí en la tierra y que no es la misma espiritualmente, pero es inevitable sentir el vacío y el dolor, pues yo ahora siento mi futuro frustrado, aunque me alegro por él de saber que está bien, me gustaría que Dios o los guías espirituales me ayudaran porque a final de cuentas sigo aquí y no siento que mis fuerzas no son suficientes. Para mi es muy difícil sobrellevar esto. Espero que leyendo el libro pueda entender mas. Gracias por el apoyo y por esta edición especial para dudas. Estaré al pendiente del blog. Un abrazo.

  36. Iran

    Hola me han ayudado mucho desde la muerte de mi pareja ..

    Tengo estás preguntas..

    si mi ser amado ya trascendió es decir ya está más tranquilo se olvida de nosotros?

    Porque ya casi no lo sueño ni lo siento?… Al principio lo hacía
    todo el tiempo ..

    Hace poco escuche su chiflido ..junto con mi madre en una tonalidad más baja…salí corriendo y no había nadie ..ni algún vecino que chiflar similar ..estaba vacío todo ..

    Hay algún modo de que fuera el ??

    Gracias Joaquín adoro leerte

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Iran,

      Nos alegra mucho saber que todo lo que publicamos te está siendo de ayuda desde la desencarnación de tu pareja.

      Aun cuando nuestros seres queridos hayan trascendido a planos más elevados, jamás se van a olvidar de nosotros. Es muy posible que ahora se manifieste menos en tus sueños porque ya ha salido del plano astral (desde donde les es mucho más fácil comunicarse) y haya accedido al mundo espiritual, desde donde la comunicación disminuye o desaparece; sin embargo, no te quepa duda de que sigue pendiente de todos sus seres queridos sea cual sea el plano en el que esté, ya que los lazos del amor permanecen a pesar de la desaparición física; es más, se fortalecen y se perpetúan en el tiempo, prueba de ello fue la manifestación del silbido que escuchaste y con el cual él te manifestó que continua a tu lado.

      Recibe un fuerte abrazo,
      Marttah.

  37. Juan

    Linda madrugada perdí a mi mujer por causa del suicidio y en parte fue mi culpa porque ese día la herí mucho con mis palabras por el enojo

    Yo no quise escucharla ni creer que de verdad se quitaría la vida la ignore y lo hizo

    Las almas pueden estar enojad@s con nosotros yo la he soñado molesta conmigo lo noto en su cara y en un sueño ella me dijo que se equivocó y ella creía que yo la quería más y le había fallado.

    Ella logra sentirme cuando pienso en ella?

    Su alma se quedará estancada en la casa donde se quitó la vida?

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querido Juan,

      Lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona toma sus propias decisiones, así como tu esposa tomó la decisión de quitarse la vida. La responsabilidad de nuestras acciones siempre es individual, no debemos cargar con las decisiones de los demás. Ella decidió marcharse de esa manera, hay que respetarlo, pero tener muy presente que fue una elección suya. Por ello debes procurar hacer las paces contigo mismo y no hacerte responsable por la acción que tomó tu esposa; ahora bien, siempre podemos aprender de situaciones como esta para mejorar, crecer y ampliar nuestra perspectiva.

      Debido a lo anterior, cuando un ser desencarna comprende que si bien las acciones de otras personas pueden tener una repercusión en sus vidas, no son esas otras personas las responsables de su aprendizaje, por ello pronto dejan de guardar rencor y les agradecen por todo lo enseñado. Ten la tranquilidad de que tu esposa no está enojada contigo, todo lo contrario, ella te ama y desea que estés tranquilo y que aproveches todo lo que ha sucedido para que puedas seguir creciendo y evolucionando como el ser espiritual que realmente eres.

      Cuando una persona se suicida permanece un tiempo en un plano cuya vibración es bastante baja y densa (esto es porque al quitarse la vida esa persona está emitiendo vibraciones muy bajas); sin embargo en la medida en la que comprende lo sucedido y acepta su responsabilidad, su nivel vibracional aumenta y asciende a planos superiores para retomar su proceso de crecimiento espiritual. Una de las formas como puedes ayudar a tu esposa a que ella continúe y aumente su nivel vibracional es perdonándote a ti mismo y a ella. Ten la certeza de que tu esposa te siente y está contigo. Puedes encontrar mucha más información sobre lo que les sucede a las personas tras un suicidio en el capítulo 6 del libro “Una vida infinita”: http://www.triom.es/unavidainfinita

      En cuanto al sueño que nos comentas, no podemos estar del todo seguros de que se trate de un auténtico contacto o haya sido producto de tu mente, todavía cargada con la culpabilidad y el dolor tras una pérdida en estas circunstancias. De hecho, a veces ambas cosas se entremezclan y hay partes del sueño que son contactos reales y partes producto de nuestra mente. En este artículo encontrarás más información: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Vive tu vida procurando ser la mejor persona que puedas ser y mantén siempre presente que una vez cumplas tu plan de vida y llegue el momento de dejar esta experiencia física te reencontrarás con tu esposa en el mundo espiritual sin ningún tipo de rencor, al contrario, con una gran comprensión y amor.

      Te mando un fuete abrazo.
      Maria E.

  38. Ximena Pérez salinas

    Quisiera saber porque cuando sueño con mi esposo el cuál murió hace un año el y yo Sabemos lo que pasó y que falleció pero siempre me dice que ya regreso que tenemos que arreglar todo para volver a estar juntos,es decir el revive

    2-porque me sueño tanto vistiéndolo?

    3-hay veces que despierto en la madrugada medio dormida y veo alguna silueta blanca me da miedo pero me gana el sueño de nuevo.
    Podría ser el

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Ximena

      Los sueños son uno de los medios que utilizan los seres que han desencarnado para comunicarse con sus seres queridos que permanecen en el plano físico. Sin embargo, en muchas ocasiones los sueños no son auténticos contactos astrales, sino el producto de nuestra mente a causa del dolor y el sufrimiento que estamos experimentando. En el caso que nos comentas, estos sueños parecen ser generados por tu duelo, y en ellos se representa tu deseo de volver a estar juntos físicamente, sientes que él revive y está de regreso. Pero como te digo, esto no te lo está comunicando él, sino el deseo de tu mente inconsciente. Que no sean sueños reales no significa que él no esté cerca tratando de consolarte o de comunicarse, pero tu sufrimiento genera una interferencia mientras duermes que imposibilita la comunicación.

      En cuanto a tu segunda pregunta, la acción de estar vistiendo a tu esposo puede representar tu deseo de cuidarlo y protegerlo; es una manifestación del apego que sentimos hacia los demás. Pero debes saber que aunque tu esposo no continúe en este plano físico, puedes seguir cuidando de él al mantener pensamientos positivos, al recordarlo con cariño y al permitirle continuar su viaje y su proceso espiritual.

      Cuando un ser desencarna o fallece, suele permanecer un tiempo cerca de sus seres queridos para darles fuerza y ayudarlos durante el proceso del duelo; durante ese tiempo pueden manifestarse de diferentes formas tales como sueños, animales, olores o una silueta como la que mencionas en tu tercera pregunta, entre muchas otras formas. Ahora bien, puedes pedirle a tu esposo que si es él quien se está manifestando de esa forma, te dé una señal que puedas reconocer y que lo haga de una manera que no te genere temor. Ten la seguridad de que él desea que sepas que está bien y lo que menos desea es darte miedo.

      Te mando un fuerte abrazo.
      Maria E.

  39. Joaquín Cámara

    ATENCIÓN:
    ESTA ACTIVIDAD HA FINALIZADO, POR LO QUE NO SE ADMITEN NUEVOS COMENTARIOS.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar