Una actividad de Círculo de Búsqueda con la participación de Triom Psicoterapia

Círculo de Respuestas

(13ªedición)

Presentación

 

De nuevo, la Comunidad de Círculo de Búsqueda se reúne para realizar una nueva edición de “Círculo de Respuestas”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la vida tras la muerte física (postvida). En la edición anterior ya se incorporaron novedades importantes, las cuales queremos recordar a continuación: 

  • Por segunda vez, la edición de “Círculo de Respuestas” se realiza fuera de la comunidad de Facebook, permitiéndo a todo el mundo poder acceder a la información, lo que ayuda a la expansión del conocimiento que aquí va surgiendo.
  • Puedes usar tu nombre real o plantear tus dudas con un nick. Hasta ahora, los participantes tenían que realizar las preguntas con su perfil de Facebook; ahora cada participante puede elegir el nombre con el que participar, siendo así completamente anónima la participación de aquellos que lo deseen.
  • Finalmente, la novedad que añadimos en esta 13ª edición es el modo de contestar a las dudas.  Por primera vez, el equipo de Círculo de Búsqueda contestará los comentarios de los usuarios directamente en esta web a lo largo de 7 días; es decir, durante toda la semana se irán contestando las preguntas poco a poco, hasta que el domingo estén resultas todas.

Debido a las novedades de esta edición, es imprescindible que todos los participantes lean atentamente las normas de participación que mostramos a continuación, las cuales garantizarán el buen funcionamiento y el aprovechamiento de esta actividad.

 

 

Normas de participación

 

  • Los comentarios únicamente pueden dejarse en esta página. Los que se envíen por mensaje privado o se dejen en el muro de Facebook no podrán ser atendidos.
  • Las preguntas deben plantearse dentro de plazo para que puedan ser atendidas. Una vez terminado el plazo, los comentarios siguen activos únicamente para que el equipo pueda responder, por lo que se eliminarán los mensajes que se vayan dejando. 
  • Cada participante puede realizar un máximo de 3 preguntas en un único comentario. 
  • Está terminante prohibido que un usuario conteste a las preguntas que otro realice. Las únicas personas que pueden contestar son las del equipo de Círculo de Búsqueda, compuesto por Joaquín Cámara, Fernando Mejorado, María E. Mundó, Marttah del Castle, Roser Bentadé y Lourdes Navia.

 

Bienvenida

Te damos de nuevo la bienvenida a la 13ª edición de Círculo de Respuestas. Esperamos que la disfrutes y que te ayude a aclarar las dudas que tengas en torno a la vida tras la muerte física. Además, te recomendamos que leas todas las preguntas y respuestas, no sólo las tuyas, ya que pueden ayudarte a entender más aspectos del mundo espiritual. Aquí abajo encontrarás el formulario para ir dejando tus comentarios, el cual estará abierto durante 24 horas (desde las 23:59 del miércoles hasta las 23:59 del jueves, horario de España)En nombre de todo el equipo, recibe un fuerte abrazo.

Atención: Esta actividad ya ha finalizado, por lo que no pueden dejarse nuevos comentarios, pero puedes consultar todas las respuestas que se han dado a las dudas de los participantes. 

122 Comentarios

  1. Kathy Mery

    Buena noche
    Vivo en casa arrendada y desde que me mude hasta la presente, todos en casa somos testigos de: voces, ruidos, presencias que se hacen visibles. Es frecuente ver pasar una presencia de un joven de unos 20 años
    En una ocasion estando aún acostada a las 7am
    Una manita gordita y tibia de niño, me cogió los dedos de un pie y los apretó suavemente.No sentimos miedo alguno al contrario nos sentimos protegidos. Niños que pasan dicen ver en el garage, un señor parado con brazos cruzados que miran fijamente. Quisiera me dijeran que pasa en mi casa. Muchas gracias.

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Kathy, siguiendo tu explicación se puede asegurar que lo que en casa sucede es que estáis conviviendo con seres desencarnados que se encuentran en otro plano de existencia. Estos pueden ser otras personas que con anterioridad vivieron en la misma, bien sean ellos mismo si ya han desencarnado o familiares suyos que fallecieron aquí o antes de partir estuvieron viviendo en la casa y supuso experiencias puntuales para ellos, por los motivos que sea, siguen “viviendo”puede que por voluntad propia o porque no se han percatado de que ya no pertencen al mundo fisico, se quedaron atrapados en la misma, y siguen “viviendo” como cuando estaban con un cuerpo fisico, es posible que lleven en esta situación desde generaciones atrás. Puedes estar segura de que para ellos los “raros que estais en su casa” sois vosotros, la misma sensación de presencias y demás que teneis y podeis ver, ellos las sienten y perciben hacia vosotros, para su mente y pensamiento ellos son los que estan “vivos” no vosotros.

      Es como si dos realidades paralelas se hubieran cruzado en un determinado punto y ambas se interfieren. Es un tema para resolver mediante un sensitivo, un médium vidente, que puede entablar una comunicación directa con ellos y saber el por qué están aquí y no han adelantado hacia la luz. El problema de buscar este tipo de ayudas es que, en general, nos encontraremos con estafadores y charlatanes que buscarán únicamente nuestro dinero y no nos ayudarán en nada, por eso hay que ser extremadamente precavidos.

    • Kathy Mery

      Recibi respuesta a mis inquietudes y me encuentro satisfecha con ella. Sinceros agradecimientos.

  2. Yaqui

    Hola! Hace más de un año falleció un ser muy querido para mi. Será posible q a la noche me despierte y vea una luz ? Creo q es el que quiere comunicarse conmigo. A veces siento que me está cuidando o que algo me quiere decir…

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Yaqui!
      Con mucha frecuencia, cuando una persona desencarna permanece durante un tiempo cerca de aquellos a quienes ama, en ocasiones para acompañarlos, cuidarlos y/o terminar asuntos pendientes entre otras razones. Así que es muy probable que la luz que observas en las noches y el sentimiento de protección provengan de ese ser tan querido. Existen diversas formas de comunicarnos con esos seres desencarnados, una de ellas es pidiéndoles que se comuniquen contigo, puedes pedirle que en la noche mientras duermes se te presente a través de un sueño y te cuente eso que quiere decirte, o que te de su mensaje de la forma que mejor convenga; por ello debes estar muy atenta a lo que suceda a tu alrededor, porque ese mensaje puede venir a través de una canción, de un libro, de una conversación o de cualquier otra forma.
      Un fuerte abrazo!

  3. Sato

    Hace 18 meses mi hijo menor, de apenas 15 años, el consentido de casa, paso a la otra dimensión, al parecer por su propia voluntad. Es un hecho que no he podido esclarecer totalmente, porque también se manejo la hipótesis de que en última instancia pudo ser un accidente. lo he sentido en varias oportunidades y lo he “soñado” y he hablado con él; pero cada vez que el me pregunta si quiero saber lo que paso, me da mucho dolor y le digo que después. Cuando estoy muy triste él pasa y me saluda. Tengo dudas acerca del porque paso esto, ya que desde que era un bebé, presentí la situación como se presento. El siempre me dice que esta bien, ahora mis dudas es acerca del porque paso esto, si el esta bien y si es posible que si el vuelve yo sepa donde va estar.

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Sato!
      Antes de encarnarnos y de comenzar una nueva experiencia en este plano físico, preparamos un plan de vida; en él incluimos todas las lecciones que debemos aprender y las experiencias que necesitamos vivir; para ello hacemos pactos de almas con otros seres que también van a tener una experiencia en este plano y cuyos planes de vida pueden ayudarnos a aprender, a crecer y a cumplir nuestro propósito, y a quienes nosotros podemos ayudar con el suyo. Es por esto que muchas veces tenemos la sensación de que “presentíamos” ciertas situaciones, la verdad es que nuestro Yo superior lo sabía porque conoce nuestro plan, así nosotros en este plano no lo podamos recordar. Este puede ser el caso de tu hijo y la razón por la cual presentiste la situación tal como se presentó.
      Cuando un ser desencarna puede permanecer durante un tiempo cerca de sus seres queridos utilizando diferentes medios para comunicarse con ellos. Si tienes la posibilidad de comunicarte con él y a su vez él tiene la intención de contarte cómo sucedieron las cosas deberías permitírselo, ya que esto puede darte paz, ayudarte a superar toda esta situación y también puede ser parte de la misión de tu hijo. Él quiere comunicarse contigo porque quiere que sepas que está bien, quiere ayudarte a comprender que la separación que ahora sientes es física, pero la conexión que hay entre todos es espiritual y no puede romperse. Por lo tanto, cuando regresamos al mundo espiritual nos volvemos a encontrar.
      Un fuerte abrazo

  4. Mónica

    Pensando en la idea de que el tiempo no es lineal, Uds piensan que un alma puede estar viviendo varias vidas al mismo tiempo?
    Cuando encarnamos una parte de la energía de nuestro alma permanece en ese nivel más elevado y sutil y nos guía desde ahí?
    Nuestros seres amados desencarnados tienen sentimientos aún para con nosotros?
    Gracias!!!

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Mónica,

      Las preguntas que nos planteas son verdaderamente interesantes y complejas, por lo que trataré de responder del modo más sencillo posible.

      Efectivamente, el tiempo no es lineal, de hecho, el tiempo no existe en los planos espirituales superiores y es diferente en el resto de planos espirituales medios. Aún más, en este plano físico el tiempo es capaz de contraerse y dilatarse, lo que nos ayuda a entender que el tiempo no es lo que creemos que es. Como bien planteas, hay varios expertos que plantean que, al no ser lineal el tiempo en el mundo espiritual, todas las vidas se suceden al mismo tiempo. Esto es difícil de entender con nuestra mente física, la cuál necesita linealidad temporal. Cuando durante la psicoterapia realizo regresiones a mis pacientes, ellos siempre hablan de lo diferente que es el tiempo en el mundo espiritual y de cómo, precisamente, las cosas suceden a la vez (por ejemplo, mientras se ven planificando con su guía su actual nacimiento físico, éste está sucediendo ya). ¿Podemos estar, entonces, viviendo varias vidas en diferentes tiempos a la vez? No puedo contestarte con certeza a esto, pero es una teoría más que probable.

      En relación a tu segunda pregunta, efectivamente, no reencarna todo nuestro espíritu en el cuerpo físico, una parte de nosotros continúa en el mundo espiritual (de ahí que cuando una persona desencarna, pueda encontrarse a seres queridos allí que todavía están vivos físicamente). La parte de tu espíritu que sigue allí está íntimamente conectada a la parte que ha encarnado, y por supuesto puede servirte de guía y de orientación.

      Sobre tu tercera pregunta, por supuesto, nuestros seres amados continúan teniendo sentimientos positivos hacia nosotros, eso no sólo no se pierde, sino que aumentan, ya que son capaces de desprenderse de sus egos y experimentar sentimientos más reales; los que sí desaparecen con el tiempo son los sentimientos negativos, ya que esos pertenecían al ego humano.

      Gracias por tus preguntas, Mónica.
      Recibe un abrazo.

    • Mónica

      Muchas gracias por las respuestas!!!!!

  5. Mb

    Hola gracias por el espacio, mi padre fallecio hace 17 meses y aun no lo superp creo que siempre lo extrañare , despues de este tiempo domde es posible q el se encuentre? Aun se acuerda de nosotros su familia? Y por ultimo el puede de alguna forma protegernos?

    • Lourdes (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Mb, gracias a ti por confiar en Círculo de Búsqueda. Comprendo perfectamente cómo te sientes en éstos momentos por la pérdida de tu amado padre, sentimiento humano que debes aceptar poco a poco, día a día, tratando de comprender que es parte de nuestro proceso evolutivo en éste plano. Al momento de desencarnar y dejar el mundo físico, los espíritus siguen recordando quiénes son, sienten más amor por sus seres queridos y entienden perfectamente el dolor que ha causado su partida, por lo que están más cerca de nosotros, brindándonos su compañía, su amor y la paz que necesitan. Desde el plano que se encuentran, el astral, que es el mismo dónde nos dirigimos en nuestros sueños, podemos comunicarnos con ellos si nos encontramos relajados o si practicamos meditación. En cualquier caso, puedes hablar con él teniendo la seguridad de que te escucha y te ayuda en todo lo que puede. En el plano astral, los espíritus desencarnados continúan su proceso evolutivo, donde no existe el tiempo como en éste plano, por lo que continuará allí por un tiempo cuidando de vosotros y luego proseguirá su camino al siguiente.

  6. Mirna

    Buenas noches
    Mi marido falleció hace 1 año y 2 meses no logro contactarme con el, en contadas ocasiones (3) soñé con el en una yo había mandado a escondeR su cuerpo poR que presentía que no estaba muerto, y lo encontré en una cueva y me dijo que estaba bien y que tenía hambre pero que estaba bien, las consultas
    1- pudo haber sido un encuentro?
    2- como puedo intensificar esos contactos?

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Mirna,
      En respuesta a tus preguntas te diré que en efecto el ver a los seres queridos que han desencarnado en el sueño, es una de las formas mas habituales que utilizan para dejarnos su mensaje de que siguen vivos y están bien, pero no significa que este contacto se deba dar con asiduidad, porque depende de muchas cosas el que puedan hacerlo.

      En un primer momento, cuando dejamos el cuerpo se pasa por una especie de sopor o turbación, de la que nos vamos reponiendo poco a poco, acto seguido vemos que algo es diferente, aunque es posible no reconocer que es, o sea no nos damos cuenta de que ya no estamos en un cuerpo físico, esto es lo primero que debemos reconocer y aceptar, en esta situación de reconocer y aceptar podemos estar desde un breve espacio de tiempo hasta mucho tiempo (allí no existe el tiempo como tal, así que hablo desde el punto de vista del plano material) la duración depende solo de cada uno, de cuanto tarde en aceptar su situación, este estado es el que llamamos “transito”, que aprovechamos para ir a visitar a nuestros seres queridos o mandar señales, una vez superado este estadio ya nos encontramos listos para entrar “en la luz”, dimensión en la que se encuentran los que han venido a recibirnos, familia, amigos etc., se nos recibe con mucha alegría y con ellos vamos a nuestro “hogar” real para seguir con nuestra evolución. Esto no significa que a los que queden en el mundo les dejemos de lado, al contrario!!, seguimos unidos y compartiendo todo, nos ven, nos oyen y sobre todo nos aman pero es un amor diferente, es un amor sano, limpio, puro e inocente.

      Desde la dimensión donde se encuentran solo desean que sigamos nuestro camino con la mayor felicidad, que no les lloremos, esto les sume de tristeza y sentido de culpa, porque ellos están muy bien y no saben cómo conseguir que nos lo creamos, y les aflige sentir que los suyos sufren por su partida, les llaman y desesperan, esto para ellos es realmente malo al punto que esto puede ser una de las causas que les retengan en el “transito” en lugar de dirigirse a la luz. Los contactos siempre debe tenerse en cuenta que ellos, a pesar de seguir siempre ligados a nosotros, también tienen su trabajo en el mundo espiritual y no es conveniente molestarles porque entorpecemos su estado evolutivo, normalmente son ellos los que nos contactan a nosotros. La meditación es la mejor manera de facilitar la comunicación con el mundo espiritual.Saludos.

  7. Nallely E.

    Hola gracias por la oportunidad, hace ya dos años falleció mi abuelita paterna debido a que yo vivo en el extranjero no pude estar con ella cuando falleció, días después de su descenso se vino a despedir de mi, debo admitir que ese encuentro me sacó de la depresión en la que estaba, pero después de esa noche no he podido contactar con ella de la misma forma, que puedo hacer para lograrlo nuevamente?? Hay alguna forma de lograrlo?
    Gracias por el espacio!

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Nallely!
      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo cerca de sus seres queridos cuidándolos, ayudándolo a superar la situación y terminando asuntos pendientes en caso de tenerlos. Debemos tener en cuenta que ellos deben continuar su viaje y su aprendizaje, por lo tanto, debemos darles libertad para continuar y comprender que en algún momento ya no estarán en el mismo plano nuestro.
      Cuando deseamos entrar en contacto con estos seres, lo primero que debemos dejar de lado es la ansiedad porque esto bloquea nuestra capacidad de percibirlos; para esto puedes intentar con sistemas como la oración, la meditación o cualquier otro medio que te guste y te sirva para relajarte. Pídele que a través de sueños o de la forma que ella crea conveniente y que tu puedas percibir, se comunique y te envíe un mensaje o una señal para saber que está contigo; una vez hagas la petición debes estar muy atenta, porque el mensaje puede llegar de muchas formas, a través de un sueño, una canción, un libro, un olor o cualquier otra cosa que pueda tener un significado relevante para ti.
      Un fuerte abrazo

  8. gamy

    Hola soy casada y hacen 2 anos y medii conoci a un chico q se metio en mi vida de una manera increible. Vivimos un amor de cuentos dr hadas hermoso sentia q el era mi alma gemela estabamos super felices. Yo le hablaba de dios todos los dias y el q no oraba ya lo hacia todos los dias. Un dia saliendo al trabajo saco su guagua cerro el porton y alguien se monto en su guagua forcejearon y el q se monto en su guagua le disparo y murio. El venia a verme. Desde ese dia siwnto su presrncia en suenos viene me da besos me dice q sr mudo para mi casa otras veces viene a abrazarme dijonuna vez q ya se tenia q ir q no queria irse pero tenia q hacerlo. Hace hace poco sone que vino a buscarme lo veia borroso y me decia vamos a dubir esa montana donde nadie nos vea para hablar subimos pasamos tuneles y puertas iba con otra persona de blanco el estaba desnudo y cuando llegamos aun lugar seguro me abrazaba y me besaba feliz yo le decia estas muerto yel no me contestaba. Yo a veces voy al parque y viene un pajarito y se queda sobre mi carro hasta q me voy cantando. No he dejado de llorar por esto le hablo todos los dias todos los dias le digo te amo he sentido gotas q me caen del techo cuando pienso en el. Nos encontraremos alguna vez en el cielo? Aunque yo este casada aqui siento q el era el hombre de mi vida podrr estar alla con el? Que pasacon su alma ya que el fue asesinado.

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Gamy,
      En primer lugar el alma de tu amigo se encuentra en el mundo espiritual, el hecho de haber muerto asesinado no impide que él este gozando de su nueva vida, ya que esa fue la forma como el eligió marcharse cuando vino a esta vida. Su presencia en tus sueños te demuestra que él continúa a tu lado viviendo lo que podría ser un amor espiritual que es diferente al terrenal, es posible que tengas un reencuentro con él en lo que tu llamas cielo, porque las vivencias que los dos tuvieron en esta vida hacen que de alguna manera estén ligados espiritualmente.

  9. ADRIANA

    Es cierto que luego de algún tiempo, los seres queridos fallecidos no toman contacto con los suyos salvo que se los convoque, dado que estàn en otro nivel???. Apenas falleció mi esposo, yo le decía que necesitaba por lo menos un abrazo de despedida (falleció en terapia intensiva luego de muchos meses de sufrir varios ACV)….y acostada en mi cama, sentí un fuerte abrazo del que no me podía zafar, duró unos segundos pero fue muy relajante pero a la vez raro por la relación entre mi deseo y lo sucedido….

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Buenas tardes Adriana, El cambio de nivel no significa “cambio de lugar” me explicaré, En un primer momento, cuando dejamos el cuerpo se pasa por una especie de sopor o turbación, de la que nos vamos reponiendo poco a poco, acto seguido vemos que algo es diferente, aunque es posible no reconocer que es, o sea no nos damos cuenta de que ya no estamos en un cuerpo físico, esto es lo primero que debemos reconocer y aceptar, en esta situación de reconocer y aceptar podemos estar desde un breve espacio de tiempo hasta mucho tiempo (allí no existe el tiempo como tal, asi que hablo desde el punto de vista del plano material) la duración depende solo de cada uno, de cuanto tarde en aceptar su situación, este estado es el que llamamos “transito”, una vez superado este estadio ya nos encontramos listos para entrar “en la luz”, es lo que tu llamas “otro nivel” es una diferente vibración energetica, donde se encuentran los que han venido a recibirnos, familia amigos etc., se nos recibe con mucha alegría y con ellos regresmos a nuestro “hogar” real para seguir con nuestra evolución y en esperaa de que nos volvamos a reencontrar de nuevo. Esto no significa que a los que queden en el mundo fisico les dejen de lado, al contrario!!, seguimos unidos y compartiendo todo, nos ven, nos oyen y sobre todo nos aman pero es un amor diferente, es un amor sano, limpio, puro, inocente e inmenso. El cambio de nivel no es un “espacio” es una vibración energetica mas elevada, necesaria para el plano sutil que tiene un espiritu. Es simplemente que, una vez hemos reconocido y aceptado que no tenemos cuerpo fisico, para recuperar nuestra “luz propia” debemos desprendernos de las particulas aderidas de nuestro paso por el mundo material, esto supone lo que en nuetro mundo seria ingresar en un hospital, donde somos tratados, alli es lo mismo, son “hospitales espirituales” muy similar a los nuestros, en este tiempo de “curación” estamos, como aqui, retenidos pero esto no significa para nada que se deje de estar pendiente de “los nuestros”, por esto suele ser haabitual que antes de “entrar en curación” nos den señales, de una u otra manera para que sepamos que estan bien y sobretodo que siguen vivos!!, de aqui su abrazo, era decirte que te siente y te ve y que esta contigo y esta sin enfermedad ninguna. De nuevo una vez estamos bien y sin materia aderida ya podemos abandonar el “hospital” y cotinuar con la evolución prevista. Esso tampoco significa que se vayan de nuestro lado, siempre estan pendientes de nosotros, aunque en el otro plano tenemos que tener claro que tambien se trabaja, nada que ver con el mundo fisico, es otra concepción muy diferente, pero tienen sus “ocupaciones para su propia evolución”, y por ello no pueden estar a “nuestra disposición” a nuestro antojo, si reciben nuestro llamamiento, pero si están en medio de su “ocupación” quizás nos atiendan un poquito más tarde, pero nos responden siempre, porque siguen unidos a los suyos que todavia estamos en este plano material, saben todo lo que nos acontece, que necesitamos, estan si sentimos tristeza, añoranza, nos aconsejan etc., porque alli no hay distancias, estas se recorren a la velocidad del pensamiento, es immediata. Asi que queda tranquila, el concepto “tiempo/espacio” solo es valido para este mundo, fuera de el no existe, debes tener presente que cuando en tu pensamiento le llamas el va a acudir siempre para responder, y su presencia sutil estara contigo en todo momento, le llames o no. Un abrazo.

  10. Karito

    Hola.
    Mi hermano Manuel de 39 años murió el 20 de febrero de 2017. Fue atropellado trágicamente frente a su casa y no sabemos si fue un accidente o intencional. Mis padres y yo no llegamos para despedirnos de el y el único que lo vio fue mi hermano menor y le dijo que iba a morir y que cuidara a mi mama y a sus hijos. Que nos mantendremos unidos.
    El estaba asustado y solo logró sobrevivir 35 minutos después del accidente.
    Mi madre esta devastada y mi padre triste.
    Mi hermano y yo no podemos creerlo.
    Nos duele que un hombre tan fuerte y joven haya tenido que morir así.
    Mis preguntas son:
    El sabe quien lo hizo y esta en paz?
    Como puedo consolarme y consolar a mi familia?
    Cuando empezaremos a tener algún contacto con el?

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Karito, siento la marcha de tu hermano, es difícil para nuestra mente física entender como funciona el mundo espiritual, ya que esta pertenece al cuerpo y no entiende nada que venga del exterior (espiritual). Desde el mundo espiritual, antes de encarnar planificamos cuales son las pruebas y lecciones que hemos de trabajar en este plano, así como las personas con las que vamos interactuar y la forma y tiempo que vamos a estar y marchar.
      El ya conocerá quien lo hizo, pero esto ya no es importante, porque ahora sabrá el motivo y el porque de su marcha, no existen los accidentes son una forma mas en la que elegimos regresar a nuestro verdadero hogar, el mundo espiritual. La mejor forma que tenéis y tenemos de consolar y afrontar la marcha de nuestros seres queridos es saber que en realidad no están muertos, tan solo han abandonado un cuerpo, un vehículo físico que le ha permitido habitar en este plano. Somos seres espirituales con experiencias humanas, tu hermano seguramente ya os habrá enviado alguna señal pero tal vez la halláis bloqueado vosotros mismos por vuestro dolor y tristeza por la que estáis atravesando. Cuando mas tranquilos y serenos esteis mas facilitareis la llegada y entrada de señales, estad atentos y observad, porque muchas veces pensamos que son fruto de la casualidad o coincidencia y estas no existen. También hace poco tiempo que desencarno tu hermano y en muchos casos necesitamos tiempo para adaptarnos a nuestro nuevo estado, pero estad tranquilos tu hermano se encuentra bien y pronto recibiréis señales suyas. Un saludo

  11. Miguelo

    Hola! Un ser querido se comunico a trevez de mi para dejar un mensaje especifico de su bienestar a dos personas en concreto. En estas dos oportunidades y en el momento de tener esa conexion, me invadio una enorme angustia que me resulto incontrolable, llore mucho y sin saber porque, sibretodo la primera vez. Podrian decirme algo al respecto?

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Miguelo, es muy importante la experiencia que nos comentas porque viene a confirmar la continuidad de la vida sobre la muerte física a través del mensaje que recibiste de tu ser querido. En ocasiones lo que sucede es que los mensajes vienen acompañados de emociones del propio ser querido, o que estos mensajes en si nos provocan la salida de nuestras propias emociones contenidas que tuviéramos, provocadas por el propio ser querido o que almacenáramos en nuestro interior por otros motivos, siempre es importante soltar emociones contenidas, su energía en forma de bloqueos que se van creando en el interior de nuestro cuerpo muchas veces sino se liberan se manifiestan en nuestro cuerpos en forma de enfermedades.

    • Miguelo

      Gracias Fernando!

  12. Soco Guerra

    Desde que falleció mi pareja; hace casi dos años le percibo cada vez menos , sin embargo nuestro perrito sigue jugando en la madrugada solo como cuando como cuando jugaban juntos, de hecho me despierta por qué está jugando. Hay algún ritual para contactar a mi pareja ? Falleció hace casi dos años y aún está presente en mi vida, con menos dolor pero aún le estraño y me hace mucha falta. Otra de mis dudas es si las parejas homosexuales también se encuentran cuando fallecen ?

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Soco,

      Es normal que cada vez le percibas menos, ya que continúa avanzando en el mundo espiritual y se vuelve cada vez más sutil y, por tanto, más difícil de percibir desde este plano físico. Esto no es malo, todo lo contrario, sirve para que sepas que su evolución espiritual está siendo satisfactoria. Es el momento, por tanto, de dejar ir, de dejar que continúe su camino hacia los planos superiores, sin retener a nuestro lado. Esto es bueno para tu pareja y para ti. Por tanto, contactar con tu pareja hace que ambos os atasquéis en vuestro camino. En cualquier caso, no hay rituales que nos ayuden a contactar con los seres queridos desencarnados. Tu pareja, aunque cada vez sea más sutil y evolucionado/a, siempre podrá escucharte y, cuando lo crea conveniente, enviarte una señal que necesites. Sobre lo que comentas de tu perro, estos tienen una mayor sensibilidad hacia los planos espirituales sutiles, de ahí que pueda seguir viéndole y jugando.

      Veamos ahora tu segunda pregunta. La orientación sexual es algo que cada alma elige en el mundo espiritual, igual que elegimos a nuestros padres, amigos, lugares de encarnación, etc. Todo lo que es importante en la vida física lo elegimos en el plano espiritual, y esto incluye la orientación sexual. Por tanto, las parejas homosexuales y las heterosexuales no se diferencian absolutamente en nada a nivel espiritual, del mismo modo que no deberíamos hacer distinciones a este respecto en el plano físico.

      Espero haber podido resolver tus dudas, compañera. Te envío un abrazo.

  13. Andrea R

    el 1 de abril del año 2016 fallecio mi mejor amigo , en un accidente en moto .
    Senti que en cierta parte fue mi culpa porque ese fin de semana debia viajar conmigo y hicimos cambios de planes ambos . Por lo cual no estuve en el momento del accidente ni llegar a el cuando sucedio
    mis preguntas son :
    * Si le falto algo que decirme ?. ya que estuvimos muy cercanos antes del accidente .
    * Si siente que aun no puede irse ?
    *Si es el , el que me viene a visitar de forma misteriosa , cuando lo siento cerca mio?
    ojala puedan contestar , le adoraba con el alma y me hace falta

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Andrea.
      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo cerca de sus seres queridos que aún están en este plano físico y utilizan diferentes formas de manifestarse para que sepamos que están con nosotros y que seamos capaces de identificarles, de saber que son ellos; así que es muy probable que el ser que sientes que te visita sea tu amigo. Sin embargo, existen formas en las que podemos pedirles que se manifiesten y nos den los mensajes que tienen para nosotros; una de las formas más conocidas es a través de los sueños. Puedes pedirle a tu amigo que se comunique contigo, que te responda las dudas que tienes, habla con él como si estuviera a tu lado y pídele que te de una respuesta o una señal. Una vez hecha la petición, debes estar muy atenta porque la respuesta y/o señal puede llegar de muchas formas, a través de un sueño, una conversación, una canción, un libro, o cualquier otro medio que para ti tenga significado.
      Recuerda que antes de venir a este plano físico, a vivir esta experiencia física, preparamos un plan de vida en el cual incluimos todas las experiencias que necesitamos vivir para aprender las lecciones que necesitamos para crecer espiritualmente y para ello también hacemos un pacto de almas con otros seres que nos ayudarán y a quienes ayudaremos, a su vez, a cumplir nuestros propósitos y nuestros planes de vida. Por lo tanto, no te sientas culpable por lo que le sucedió a tu amigo, cada uno tiene un plan de vida distinto que debe vivir y experimentar. Ten la certeza de que él quiere que seas feliz y continúes con tu proceso de aprendizaje.
      Un fuerte abrazo.

  14. Lorena

    Hola! A veces he soñado con personas muertas que me dan un mensaje. Por que me ocurre? Se lo debo decir a esas personas? Gracias

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Lorena, esto es un bello “don” que escojiste tu misma tener antes de llegar a este plano fisico, para ayudar y servir de conexión entre los dos planos, asi que felicidades por tan hermoso regalo!! Al tener esta parte sensitiva abierta los seres que ya desencarnaron vienen para a traves de ti dar mensajes sus familiares, es una gran oportunidad de llevar paz y consuelo a los que se quedan aqui y desean saber del se que ya parió. El pasar estos mensajes es bueno y calido para quien los vaya recibir, puedes pasarlos con toda tranquilidad, tan solo debes tener en cuenta un detalle, saber distinguir la autenticidad de los mismos, esto se sabe segun el contenido del mensaje, si son buenos, amorosos, que no vayan a causar angustia ni dolor, es decir que sea positivos, son reales, porque como sabes no todos los espiritus son positivos y hay los que les gusta causar daño, dolor o deconcierto, estos saben como “colarse”, y tomar la forma que ellos quieran, solo debes hacer atención a esto, por lo demas, adelante!! es una alegria llevar consuelo al que sufre, y para ti es bueno en tu evolución espiritual. Un abrazo.

  15. Ana

    Mi pareja de más de 9 años se suicidó en la casa, la muerte fue extraña se supone que se ahorcó pero estaba sentado y de manera muy cómoda, quisiera saber si es real que no puede tracender ya que está estancado? Me gustaría contactarme con él la pérdida a sido muy difícil para mis hijos y para mi además me siento culpable porque murió cerca solo de mi hay alguna forma de contactarse con él y mi otra duda es que conocí a una persona que hablaba de las almas y la conexión de ellas y quisiera saber si es real que podríamos ser almas obsesivas que no pueden estar separadas ya que desde que él se fue siento una necesidad que a sido difícil con llevar mi vida con mis hijos y seguir adelante… Les agradezco la ayuda de la forma que sea y es fantástico que hagan ésto.

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Ana, en primer lugar no debes de sentirte culpable de nada, la realidad del mundo espiritual es muy diferente a la que entendamos aquí, esta basada en el amor incondicional. Es cierto, que cuando venimos aquí, a encarnar en el plano físico lo que no esta permitido es el suicidio y el asesinato ya que son altamente karmicas, pero no como se pueda entender aquí, en forma de castigo, en el mundo espiritual no existe el castigo, existen las oportunidades, en el caso de tu pareja desaprovecho una oportunidad, pero tendrá muchas mas oportunidades en las que saldar ese karma. Es muy importante el estado emocional y consciencia que tienen a la hora de desencarnar, en el caso de una persona que se suicida piensa que con esa acción se acabara todo, pero no es así, todo lo contrario, acaba en el plano físico pero no en el espiritual, de hecho a la mayoría de las personas que se suicidan la primera reacción que tienen es la del arrepentimiento porque se dan cuenta del error que han cometido y a partir de aquí, depende de ellos, ahí muchos que se quedan un tiempo cerca de nosotros para aliviarnos en nuestro dolor y dar señales de que se encuentran bien, otros que no se atreven a trascender y atravesar la luz (esta es la frontera entre el mundo del espíritu y el físico) por temor a los que les pueda suceder, pero lo que siempre tiene es a alguien cerca, a un ser querido desencarnado, guías espirituales, que les ayudan en esa transición y les expliquen lo que mejor pueden hacer, siempre respetando nuestro libre albedrío, de hecho hay muchas almas que se han suicidado que se les da la oportunidad de encarnar antes de lo normal, pero como digo siempre va a depender de ellas.
      No somos almas obsesivas, en el mundo espiritual nos reunimos por grupo de almas y juntas decidimos cuando encarnar, así como las lecciones y pruebas que vamos a pasar juntas, las obsesiones pertenecen a nuestro ego que forma parte del cuerpo físico, cuando este desaparece también los egos.
      Tu pareja seguramente haya intentando durante este tiempo contactar de alguna manera contigo pero tu seguramente no lo habrás interpretado como tal.
      Aunque el tiempo en el plano espiritual no tiene nada que ver con el físico, el tiempo que ha pasado desde su desencarnacion hace pensar que ya haya trascendido al mundo espiritual a esferas o planos superiores. Un saludo.

  16. Lily

    Mi amor murió hace 17 meses, cómo puedo decirle que lo amo, que nunca pensé que el moriría,
    Preguntarle cómo está, si es feliz,
    Como puedo decirle que sin el ya nada es igual, como saber si sabe que el murió, por q ni el lo imaginaba, que pasan los días y yo quisiera que estuviera con nosotros. Por favor cómo se lo digo.
    Gracias

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Lily,
      Tu puedes manifestarle todas tus inquietudes a tu ser amado, él te escucha, puedes comunicarte con él de la manera que te sientas más cómoda, de viva voz o mentalmente, cualquiera sea la manera que elijas puedes estar completamente segura que él te escucha porque el amor que ustedes vivieron en esta vida trasciende al mundo espiritual donde se encuentra ahora y desde donde cuida de ti y te acompaña.

  17. Lorena

    Hola mi esposo se suicido hace 8 meses y lo he soñado algunas veces pero no se si es real esos sueños ademas hay dias en los que me entra una desesperacion una angustia por que siento la necesidad de hablarle o como si el fuera a regresar como si estuviera cerca pero no lo puedo ver ni sentir ni escuchar y eso me desespera como puedo cuando esto ocurre lograr un contacto con el?

    • María Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Lorena,

      En muchas ocasiones, los seres desencarnados utilizan los sueños como medio para comunicarse con sus seres queridos y darles los mensajes que quieren entregar. Para saber si un sueño es en realidad un mensaje de ese ser o si tan solo es un sueño creado por tu mente, debes tener en cuenta lo que tu intuición te dice; usualmente estos sueños de contactos reales son muy vívidos y con una carga emocional muy fuerte, así que presta atención a lo que dice tu corazón porque así sabrás si son o no reales. También hemos escrito un artículo en el que explicamos a fondo este tema, con el fin de que puedas saber con mayor certeza de qué se trata: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Para poder contactar con un ser desencarnado, lo primero que debes tener en cuenta es que debes permanecer en calma, la ansiedad y la desesperación hacen que nos bloqueemos y no seamos capaces de recibir los mensajes o de ver las señales que nos envían. Así que lo primero que te recomiendo es que busques algún método, con el que te sientas más afín y que te ayude a relajarte, puedes utilizar técnicas como la meditación, la relajación, el yoga o la oración, entre muchas otras; una vez estés en armonía pídele a tu esposo o a sus maestros que te ayuden a contactar con él por el medio más conveniente para los dos y que sea de fácil comprensión para ti. Una vez realizada esta primera conexión, debes permanecer muy atenta porque el mensaje o la señal puede llegar de cualquier forma y en cualquier momento en un sueño, a través de un libro, un programa de tv o cualquier otra forma que tenga sentido y relevancia para ti; nuevamente, debes confiar en tu intuición para reconocer ese mensaje. Puedes leer sobre las diferentes formas que tienen para enviarnos señales en este artículo que hemos elaborado: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      Con todo, el contacto dependerá en última instancia de si tú estás lista y él también, así como de si recibe permiso para contactar contigo o no, por lo que no hay que forzarlo, pues puede que no se de por una razón mayor.

      Ten en cuenta que cuando un ser desencarna a causa del suicidio, interrumpe su misión y trunca su propósito de vida dejando lecciones y experiencias por vivir. Por ello, suelen permanecer un tiempo en una etapa de recuperación, de comprensión de lo que este evento significó en su crecimiento espiritual. Esto no significa que sea castigado o juzgado por sus actos, sino que él mismo se toma un tiempo para analizar y evaluar la situación, para poder determinar el plan a seguir en el que pueda terminar todos sus asuntos pendientes. Es por ello que en ocasiones contactarse con estos seres puede tomar un poco más de tiempo. Sobre este tema te dejamos aquí también un interesante artículo que te será de ayuda: https://www.triom.es/suicidio/

      No te preocupes si hay momentos en los que sientes desesperación, angustia y la necesidad de hablarle; todo esto hace parte del proceso de duelo o de desapego; con el tiempo estos sentimientos se irán dispersando y la paz y la calma volverán a tu corazón, permitiéndote recordarle con tranquilidad y felicidad. Recuerda que lo que llamamos muerte es un cambio de estado; que todos estamos en proceso de crecimiento espiritual y que esta vida física hace parte de ese proceso.
      Un fuerte abrazo.

  18. samanta

    Hola, hace 5 meses falleció mi melliza, la sueño de vez en cuando, y cuando la sueño, siempre me dice que estatodos los días con nosotros, y me dijo que nos daba señales, pero que nosotros no nos damos cuenta… quería saber si ese sueño era un mensaje de ella, o es producto de mi cabeza… también la sueño que la puedo abrazar, y que le digo lo mucho que la extraño, y ella siempre me responde lo mismo..que no exajere..!!!! .. cuándo me puedo dar cuenta de si ella en mis sueños¿¿¿ pensé que al ser su melliza, iba a tener mejor conexión con ella…pero siento que nooo…

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Samanta!
      Cuando un ser desencarna durante algún tiempo suele permanecer cerca de sus seres queridos cuidándolos, acompañándolos, ayudándoles a superar el proceso; y para ello utilizan diferentes medios que permitan, a sus seres queridos, saber que son ellos y que están ahí. Uno de los medios más utilizados son los sueños, a través de ellos envían mensajes y comunican lo que necesitan transmitir. Estos sueños suelen tener una fuerza y una carga emocional muy alta, así como una vividez mayor a la de un sueño “normal”; para saber si un sueño es solo un sueño o en realidad es un mensaje de ese ser querido, debes revisar lo que sientes y lo que te dice tu intuición, solo tú puedes saberlo.
      Un aspecto clave para tener una buena conexión con esos seres que han desencarnado es estar en calma; cuando hay ansiedad o afán por conectar o contactar con seres que están en otro plano, la percepción y la capacidad de recibir los mensajes y de reconocer las señales se nubla; es quizás por esto que tu melliza te dice que les da señales pero ustedes no las perciben. Antes de irte a dormir trata de relajarte utilizando el método que más afín te resulte (oración, meditación, escuchar música, etc) y una vez te encuentres relajada pídele que te de una señal o se comunique contigo de una forma en la que tu puedas reconocerla; los siguientes días debes estar muy atenta porque el mensaje o la señal puede llegar de cualquier manera y en cualquier momento, a través de un sueño, un libro, una canción, etc.
      Un fuerte abrazo.

  19. Elizabeth

    Buenas Noches: Mi prometido falleció hace 3 años, desde que falleció hasta ahora solo le he soñado 3 veces. ¿ Si le hablo el me escucha ? ¿ Sus restos están en otro país,le he pedido a una amiga que fuese a verlo y le ha ocurrido los mil contratiempos para ir, porque ocurre tanto esto, ya que le ha pasado a otras amistades ? ¿ Con la meditación puede conectarme a ese plano donde el se encuentra ? Gracias

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Elizabeth,
      No debes pensar que por no soñar con él ya no esta contigo, los contactos se hacen para que quedemos tranquilos de que siguen vivos y están bien, esto sucede en los primeros tiempos después de desencarnar, para darnos tranquilidad, pero también debemos tener en cuenta que su cometido es ir hacia la luz, qué significa esto, pues que es su tiempo de recuperación, por esto están más ocupados, somos trasladados a los hospitales espirituales, donde se nos recupera y limpia de las partículas que llevamos adheridas del mundo material que acabamos de abandonar, este proceso es parecido a estar hospitalizados aquí en nuestro mundo, pero no por esto están desvinculados de nosotros, se les llevan noticias nuestras siempre y nunca se olvidan de los suyos, sucede como aquí, si uno está en recuperación en un hospital tiene limitaciones, pero una vez recuperado vuelven a la normalidad, por esto se dice que “como es arriba es abajo” todo tiene un orden y es todo absolutamente lógico y comprensible, solo que desde el plano material, debido a la densidad, todo nos queda muy limitado. Las vicisitudes que tienes por el hecho de donde están sus restos corporeos, es porque alli solo esta lo que fue su “vestido”, pero EL esta aqui, contigo, es inutil ir a ver donde se encuentran sus restos, porque el tampoco esta alli!!, la parte material pierde todo interes, no significa nada para él, porque ya terminó su uso, su espiritu es quien si esta vivo, se mueve con la velocidd del pensamiento, esta y va donde quiere y cuando le petece, pero sin ningun interes en estar en un lugar de muerte de cuerpos, pone impedimentos simplemente porque el tampoco está alli y si esta donde estes tu, donde esta la familia, va i viene con vosotros, pero no va al cementerio, es un lugar ya muy inutil para él. La meditación es buena para tu estado consciencial, encontrar un punto de conexion interior y que en este estado, si es bueno que conectes con él, si es posible, pero piensa que no solo es por deseo nuestro que podamos conectar, se tiene en cuenta, desde el mundo espiritual, si es bueno para tu propia evolución y la suya que esto se produzca. La meditación es siempre muy recomendable y un buen camino para conectar con el mundo espiritual en general. Saludos. .

  20. Julio

    1.- ¿ Cual es la función de Dios regularmente ? Ya que nuestro Dios, percibo que no se ocupa de lo que sucede en la vida encarnada; No solo aquí en el planeta tierra, sino en todos los planetas con vida encarnada. Claro, es Dios. Y me pregunto: ¿ Dios sentirá nuestro dolor ? o está a la altura máxima que a Él no le duele nada ? . . .

    2.- Se puede asegurar que el tiempo de vida de cada persona, ya está decidido antes de nacer ? Ya que ésta situación de ser cierta, contestaría algunas cuestiones malas o aparentemente malas que se dan en éste mundo. o esto no es tan cierto, ya que contamos con el libre albedrío.

    3.- ¿ Porque no dejan los maestros de allá arriba, que nuestros familiares ya fallecidos vengan y se nos aparezcan cuando estemos listos, para darnos consuelo de que se encuentran bien allá arriba ? . . . Eso nos serviría de mucho consuelo; Además de que incrementaría más la fe en Dios, el amor y la esperanza de verlos algún día allá arriba. ¿ Cierto ? Gracias Amigos.

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Julio, muy interesantes las preguntas que planteas. Debido a que son temas complejos, espero poder explicarme con suficiente claridad y sencillez.

      En relación a tu primera pregunta, es muy habitual referirse a Dios como algo externo al ser humano. Si observas, en tu pregunta hablas de Él como alguien que está en otro lugar, ocupándose de cosas más “importantes” o superiores que nosotros los mortales. Aquí es donde radica uno de los mayores errores de la humanidad, en creer que Dios está fuera. En la biblia existe una frase reveladora que explica exactamente lo que Dios es cuando dice: “Yo soy el que soy”; esta frase, que generalmente no se ha entendido, explica con claridad que lo único que ES, lo único que HAY, es Dios. Sólo hay una cosa, Dios; el que Es es él. Si sólo existe Dios, ¿quiénes somos nosotros? Nosotros somos una EXPRESIÓN de Dios, una IDEA de su Mente. Dios, por tanto, no está en ningún lugar fuera de nosotros, sino que es Nosotros y todo lo que hay. Si me he conseguido explicar bien, entenderás que siente y experimenta perfectamente nuestro dolor, porque es su dolor también, y que no está a ninguna altura concreta, sino en todas las alturas.

      Sobre tu segunda pregunta, antes de reencarnar en este plano elegimos el momento de nacer y de morir, este último de manera amplia (no siempre con una fecha concreta), ya que elegimos morir una vez que hayamos aprendido o vivido lo que necesitábamos para nuestra evolución espiritual, por tanto, cuando es el momento espiritual de morir físicamente, morimos. Después está el libre albedrío, por supuesto, que en este caso consistiría en el suicidio o el asesinato; en estos dos casos, uno se marcha antes de tiempo, sin haber vivido o experimentado lo que necesitaba, de ahí que a nivel espiritual sean dos actos que acumulan un gran karma. Temas como el aborto, los accidentes, las negligencias o la eutanasia no se consideran suicidio ni asesinato, sino que también habían sido generalmente planificados, aunque a nivel físico nos cueste entenderlo.

      En cuanto a tu tercera pregunta, nuestros seres queridos sí pueden enviarnos señales de diferentes formas (apariciones, en sueños, con diferentes señales, etc.) Y pueden hacerlo siempre y cuando ellos sepan cómo hacerlo y nosotros estemos receptivos a ver esas señales. Es cierto que en otras ocasiones tienen prohibido hacerlo, y esto se debe a que nos perjudicarían en nuestra evolución espiritual y/o a nivel psicológico.

      Espero haber resulto tus dudas, Julio. Ha sido un placer. Recibe un fuerte abrazo.

  21. Bersabe

    Tengo una duda. He leido que los bebes que mueren al poco tiempo de nacer pueden posiblemente regresar con los mismos padres pero tambien he leido que los espiritus desencarnados tardan entre 80 a 100 años para reencarnar. Entonces que es realmente lo que pasa con los bebes reencarnan al poco tiempo o no?

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Bersabe, hay que entender que en el mundo del espíritu todo es posible, y no existen reglas básicas que puedan servir para todos. En el plano espiritual nos reunimos en grupos de almas, a la hora de encarnar nos reunimos juntos a nuestros Guías y Maestros Espirituales y entre todos decidimos y planificamos las lecciones y pruebas que vamos a atravesar en el plano físico, en la Tierra. Pero hay que entender que nadie nos obliga, si un alma no quiere encarnar no se le obliga hacerlo, o si quiere encarnar en otro lugar, o quedarse un tiempo en el mundo de el espíritu descansando, todas las opciones son validas, si es cierto, que recibimos los consejos de nuestros Guías para encarnar antes o después, pero siempre sera nuestra decisión la que prevalezca. Si algo tenemos como espíritus es que somos inmortales y tenemos todo el tiempo de el mundo.
      Las dos opciones que has dado pueden ser ciertas, ten en cuenta que todos venimos con un propósito, hasta un bebe, ten en cuenta que el espíritu que encarna un bebe no tiene esa edad, esta pertenece al plano físico y normalmente un bebe que desencarna viene para ayudar a sus padres con su perdida, aunque lógicamente aquí esto no se entienda, pero desde el mundo de el espíritu, si, es un aprendizaje para los padres, para que a través de su perdida aprendan ciertas lecciones que previamente estos ya han acordado.
      Aunque parezca difícil de entender desde el mundo del espíritu se ha planificado entre las almas estas situaciones, almas dispuestas a venir poco tiempo para ayudar a otras y después regresar al mundo del espíritu, a su verdadero hogar. Un saludo

  22. Sol

    Mi hijo,de 30 años, partió el 31/08/16 por muerte súbita, en su casa, lo tratamos de reanimar, aunque tardaron en venir los médicos de emergencias también lo hicieron pero no volvió. Mi otro hijo ha tenido sueños significativos con él ya que le ha contestado preguntas, le ha hablado, primero pidiéndole misas y rezos y luego diciéndole que se encuentra feliz y en el cielo. Cuando mi hijo le dice que se contacte conmigo o con mi esposo, él le contesta que le hace mal vernos tan tristes y que no puede por ahora. Tampoco se contactó con su novia a la que amaba. ¿qué puedo hacer para poder soñarlo o recibir sus mensajes? estoy desesperada, angustiada, no puedo creer que no esté, aunque muchos me dicen que debo estar agradecida ya que no sufrió, ni siquiera se dio cuenta de lo que le pasó, yo no puedo entender el por qué? Fue tan injusto, él había sufrido tanto por un amor que no se dio y en el momento maravilloso que estaba viviendo con su nueva novia (habían comenzado a convivir hacía un año y estaban realmente felices)le pasa esto. ¿por qué? Tenía una familia tan hermosa, mi marido y yo estábamos felices de ver tan bien a nuestros hijos y de pronto esto. Pudo ser un castigo por algo? Muchas gracias, encontré su web buscando respuestas y me ha sido sumamente útil y me dio algo de paz, muchas gracias.

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Sol,
      En primer lugar debes hallar tranquilidad y aceptar que tu hijo se encuentra muy bien y feliz en el mundo espiritual como se lo ha manifestado a tu otro hijo. Él está presente en la vida de ustedes, cuidándolos y acompañándolos. Es normal la angustia, el desespero y la tristeza que sientes, pero debes recordar la felicidad que él alcanzo en su vida, realizó sus sueños de ser feliz en pareja, tal vez era lo que necesitaba para sentir que su misión estaba cumplida y se marchó de la manera como él eligió y cuando creyó era su momento. De ninguna manera es un castigo como crees. Habla con tu hijo de la forma que te sientas más cómoda, de viva voz o mentalmente, pídele que te dé el consuelo que necesitas para mitigar tu tristeza, ten por seguro que él te escucha y te ayudará a aceptar su partida dándote la paz que necesitas y abriendo un camino de comunicación entre ustedes. Recuerda que él continúa vivo en el mundo espiritual. Nos alegra que esta página te haya sido de utilidad.

  23. Monica

    Buenas noches! mi esposo fue asesinado hace dos años tres meses los primeros meses lo sentí, después de este tiempo ya no, entiendo que trascendió, si es así ya no puede verme y escucharme?, si fue asesinado que sucedió con su alma?, pueden avisarnos en sueños que vamos a morir? se puede a través de regresión o constelaciones familiares, por que fue asesinado? agradezco de antemano su respuesta esta pagina me a dado esperanza de volver a encontrarme con el, aunque me sigue doliendo y lo extraño muchísimo. no pude despedirme de el y era un padre y esposo muy amoroso, gracias por el trabajo que realizan, un fuerte abrazo.

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Monica, Es muy duro pasar por una experiencia tan fuerte, pues si ya no estamos preparados para afrontar la partida de un ser querido aun viendo que se va acercando el momento por culpa de una enfermedad, poder asimilar la partida de una manera tan rapida y brutal, el choque es terrible y dificil de sobrellevar. Cuando se quita la vida del cuerpo fisico de esta manera, el impacto es tambien muy fuerte para el que desencarna, es un cambio tan brusco que darse cuenta y aceptar que ya no esta en el plano material le cuesta, es todo muy confuso y borroso, no sabe que sta pasando ni porque, esta turbación le dura el tiempo que tarde en tener consciencia de su nuevo estado, a partir de este momento y segun su propia evolucion consciencial, emprendera el camino de evolución hia la luz. En efecto estuvo contigo para dejarte la señal de que sigue vivo y luego debia ir a recuperar su propia luz, porque es lo qu somos, seres de luz, para esto somos llevados a los hospitales espirituales, donde nos reponemos del paso por el plano fisico, nos desprendemos de las particulas materiales aderidas que se nos quedan, una vz estamos de nuevo bien, nos reunimos con los nuestros que ya estan en el plano espiritual. Nunca se desentienden de nosotros, los que estamos en este plano, el no recibir ahora señales, ni en los sueños, es porque el esta en este estado de recuperación, y como nos sucede en este plano nuestro cuando tenemos que ser hospitalizados, no tenemos libertad de movimiento como quisieramos, pero si sabemos todo lo que a los nuestros les sucede y hacen durante el periodo de nuestra hospitalización, en el plano espiritual es similar lo que acontece. Para su alma no tiene nada que ver el como desencarno, i fue por enfermedad como si fue por asesinato, al espiritu le da igual el como fue, porque nadie muere “por sorpresa ni casualidad” el punto final de nuestro transitar por el plano fisico lo tenemos decidido ya desde antes de encarnar, el motivo no es la causa, era su fin para la prueba que el vino al mundo a experienciar, de su paso por esta existencia y la vuelta de regreso al mundo espiritual con toda seguridad, sin importar el como se llevaria a cabo su desencarnar. Por tanto su alma esta en la luz, perfectamente bien y lleno de paz. No hay espiritu autorizados en dar este tipo de avisos de muerte, esto no sucede, pueden poner en aviso de que hay un determinado peligro para que estemos prevsitos de que debemos tener cuidado para que nada malo nos suceda, y este aviso puede servir porque llegada dicha situación sepamos actuar, pero si es el momento nuestro de desencarnar, lo haremos, esto no significa que nos lo hayan “avisado”, solo nos hn dicho de “un peligro” pero no pueden saber si es evitableo si se trata de nuestro punto karmico. Un espiritu bueno siempre viene para darnos animo, consejos, soporte en momentos bajos, y muchas veces nos vemos y conversamos con ellos durante nuestra vigilia, cuando salimos del cuerpo mienras este descansa y viajamos por el mundo astral, estos encuentro, que si se producen, dan animo a nuestro espiritu, que s lo que en realidd somos, nuestro insconciente si lo vive y recuerda, pero de regreso a nuestro cuerpo, la parte fisico/mental, nuestr conciencia no tiene acceso a esta información y por esto no recordamos nada en absoluto, aun habiendo estado alli con ellos realmente. No te puedo garantizar en absoluto que resultado podrias obtener con la regresión o constelaciones familiares l motivo d su asesinato, pero a mi entender no va a ser de utilidad, y te puedo asegurar que a él en particular muy poco o nada le preocupa este acto, él debia desencarnar, el medio que le condujo a esto le es de poca ayuda, lo que importa ahora para él,para su propio bien espiritual y evolutivo, es que desde el plano que se encuentra, que aplique justamente el perdon para quien o quienes lo hicieron, pues el karma que esto les va a conllevar ya va a ser suficiente penar para el o ellos, saber el porque no va a cambiar la realidad de la situación, es mejor dedicar el esfuerzo en el amor, hacia ti misma, hacia él y a los hijos, porque con un entorno de amor, sin dejar paso al odio y al rencor (aunque sea para ti un esfuerzo interior grande), se armoniza toda la energia que te envuelve, la hace preciosa, por tu esfuerzo en salir adelante, con todo lo que das a tus hijos, enseñandoles que a pesar de tanto mal como tenemos en este mundo, es preciso no devolverlo, hay que sentir amor y en tu corazón tener presente a tu marido visualizandole envuelto en una bellisima luz blanca intercambiando ondas de amor con él y esto si os va a servir de verdad, somos luz, somos amor divino, vamos a dejar la oscuridad, y a los que hacen y causan tanto dolor en las familias que sea Dios quien imparta la justicia que merecen, esta es la unica justicia real e imponderablemente “justa”, que SIEMPRE se imparte, confia en El, tu solo “ama”, y encontraras consuelo y esperanza en ti y en los demas. Ten por seguro que os vais a reencontrar, con todo el amor que siempre os unió. No te preocupes por no haber podido “despedirte”, el sabe todo, tal como fue y todos los motivos que imposibilitaron este acto que tu deseabas hacer, para él lo mas importante es que sigas adelante, que puedas terminar con tu misión prevista aqui en el plano material y poder reencontraros despues. Ten presente que te oye y te ve perfectamente, su cuerpo sutil se lo permite sin ningun problema. Manten la fuerza interior, ten animo y sigue el camino que te queda por hacer, porque es lo que él tambien desea con todo su amor. Bendiciones.

  24. mary carmen

    Hola Joaquin Hace muchos años atrás cuando me encontraba en una crisis muy difícil sucedió que entre sueños y despierta se me apareció un ser muy guapo que me decía por medio de la mente que no estaba sola. Yo sorprendida por que lo podía escuchar sin que me hablara me lo repetio lo mismo varias veces hasta que lo comprendo, era un ser con una fuerza enorme no me dio miedo,no era asi con sonrisa sino serio me lo dijo.cuando acabo de decirme eso abrí los ojos sorprendida, no estaba dormida pero tampoco despierta.y lonsorpendnte es que al otro dia las cosas se comenzaron a resolver solitas. Tu que piensas quien pudo haber sido? Gracias de antemano

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Mary Carmen,
      Hay un momento, justo antes de quedarnos dormidos, en el que aumenta nuestra sensibilidad para percibir los planos espirituales cercanos, algo similar a lo que sucede con la hipnosis o los estados elevados de meditación. En ese momento tan especial en el que te encontrabas (antes de dormir, pero sin estar ya del todo despierta) tu Guía Espiritual aprovechó para comunicarse contigo y entregarte un mensaje muy importante para ti: que no estás sola. Él sabe que ese era tu dolor, y quería que supieras la verdad. Y es cierto, has podido comprobar de primera mano como hay seres espirituales a tu lado, ocupándose de ayudarte en todo lo que pueden. Ten siempre presente el mensaje que te ha dado, Mary Carmen. Cuando te sientas sola, cuando sientas dolor, recuerda lo que te ha dicho tu Guía.
      Enhorabuena por esta experiencia tan maravillosa y gracias por compartirla con nosotros.

  25. andrea marisol h

    hola junto con saludar les quiero agradecer por todo sirve demasiado saber mas alla d lo q todos dicen d la muerte,saber q nuestros seres queridos no se van jamas d nuestro lado
    aunque siempre es dificil el camino
    bueno mi papi cumplio un año de fallecido y aun no logro comprender el porque?por mas q leo no logro aceptar esto tan dificl d nunca mas verlo y quisiera saber q tan cierto es q aunque yo haya movido cielo mar y tierra su dia estaba destinado?por ootro lado ellos en donde estan q tanto puden disfrutar d nuestros logros ver crecer a los niños si puede ver todo el esfuerzo q hago por ser tantito como el fuerte y perseverante ellos se dan cuenta como ls demas lo dejan al olvido sufren por ver q sus hijos o familiares hacen su vida como si nada haciendo pensar q murio y eso fue,me angustia pensar q mi papi se da cuenta q mis hermanos sobre todo el mayor no le va dejar ni una flor ni para su aniversario y por ultimo q tan seguro es q mi papi el dia d mi partida estara al otro lado esperando por mi ?y q si es asi entonces el esta feliz con su mamita y su papa y como se forma ese grupo despues siguen jusntos en otras vidas ?? est terrible ver q el tiempo pasa y yo sigo como q si fue ayer q mi papi se me fue y gracias a ustedes esto se hace mas ameno siempre tenngo tantas dudas tanto tristeza pensando q quizas debi hacer mas paraq mi papi estuviese aqui
    infinitas gracias por su pagina lo mejor para informarse q despues d muertos hay vida q no todo queda aquien la tierra bendicionesy sigan asi espero me respondan mis preguntas
    aunque tengo miles jejjejeje
    pd:disculpen las faltas d . y , espero sea legible mi comentario q del pc es mas complicado y perdon si va mas d 3 preguntas por la hora creo q me aturdi en tanto escribir jajjaj

    • Lourdes (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Andrea Marisol, gracias por escribirnos . Como bien dices, nuestros seres amados cuando desencarnan están siempre cerca nuestro, nos oyen y por supuesto sienten el dolor y la confusión que causó su partida, porque como seres humanos creemos que es una separación definitiva. Es comprensible la falta que te hace tu papi, pues una pérdida de un ser amado es uno de los momentos más difíciles que un ser humano puede vivir. Es comprensible Andrea, que vivas todos estos sentimientos de tristeza e indignación, puede incluso tomar su tiempo en la aceptación. Haz que salga todo ese dolor, vive tu duelo, poco a poco, día a día.

      Antes de encarnar en éste plano, nuestro grupo de almas con la ayuda de nuestro guía, define vivir una serie de experiencias humanas, que nos permitan evolucionar espiritualmente y una vez concluidas éstas, regresamos a nuestro verdadero hogar a reunirnos nuevamente con nuestros seres queridos, en éste caso con tus abuelitos y otros familiares que ya partieron. En consecuencia, cada espíritu decide el momento de encarnar y el momento de desencarnar, nada de lo que hubieses hecho por él hubiese cambiado lo acordado en el grupo de almas. Los espíritus al momento de desencarnar, se despojan de su cuerpo físico, que les sirvió para poder realizar su experiencia humana, son seres amorosos que aman más que en vida a sus seres queridos, por lo tanto comprenden su dolor, la negación y rabia que pudiesen sentir tras su partida. Asimismo, entienden perfectamente, el proceso evolutivo de cada uno de nosotros, por lo que no juzgan nuestras actitudes humanas, sean estas buenas o malas. Disfrutan de nuestras alegrías y nos acompañan en nuestras tristezas. Con seguridad tu papi, comparte todas tus vivencias, ya sean familiares, como ver crecer a tus niños, así como del esfuerzo que realizas en el trabajo, del que debe sentirse orgulloso de lo bien que lo estas haciendo.

      Te envío un abrazo.

  26. ada

    hola buenos dias ,me gustaria saber si mi padre ,madre y hermano ya fallecidos estaran juntos , y si se acuerdan de nosotros pues yo jamas soñe con ellos ni tuve muestras de ellos y otra pregunta los perritos cuando mueren donde van ,los volveremos a ver en la otra vida?tienen alma tambien?muchas gracias y un saludo desde españa,,

    • Lourdes (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Ada, buenos días. Cada ser espiritual pertenece a un grupo de almas y en nuestro verdadero hogar, elegimos con ayuda de nuestro guía, qué experiencias humanas debemos vivir en la Tierra para poder evolucionar espiritualmente. Una vez que concluimos con dicho proceso evolutivo en éste plano, retornamos a nuestra casa, donde nos reunimos con los que ya partieron.

      Cuando perdemos a un ser querido, emocionalmente estamos aturdidos por el dolor que sentimos tras su partida, nuestra mente está bloqueada y aunque ellos quisieran comunicarse con nosotros, no lo pueden hacer e imposibilitamos esa comunicación. Nuestros seres queridos desencarnados, nos aman más que en vida, por lo que jamás nos abandonan. Están siempre cerca nuestro, puedes hablarles que con seguridad te escuchan. Para poder comunicarte en sueños con ellos, debes tener la mente mas serena o practicar meditación, que puede contribuir a una comunicación fructífera con tus seres queridos, así como estar atenta a las señales que pueden enviarte, si es que así lo consideran.

      En cuanto a tu consulta sobre los perritos, debo manifestarse que sí tienen alma y poseen un grado mayor de evolución que otros animales, puedes darte cuenta por su inteligencia y gran sentido emocional que tiene al lado del ser humano. Cada perrito posee una personalidad diferente que al momento de desencarnar, lo que se aprendió se une a la gran alma grupal al que pertenecen. Cuando desencarnan, se dirigen al plano astral, allí son recibidos por espíritus que cuidan de ellos y se encargan de cuidarlos y ayudarles a regresar al mundo espiritual. En algunas ocasiones, muchos pacientes, mediante hipnosis, han recordado haberse reencontrado con sus mascotas en el plano astral. Para que puedas profundizar sobre el tema te invito a entrar en el blog de Triom, donde podrás encontrar un artículo muy interesante sobre “¿Dónde van los animales cuando mueren?”, escrito por Joaquín Cámara y que puedes leer en este enlace: https://www.triom.es/donde-van-los-animales-cuando-mueren/

    • ada

      Gracias Lourdes por todo…..

  27. Nataly

    Buenos dias,queria preguntarles sobre mi mi hija, estaba embarazada de 6 meses y sucedio de la nada un parto prematuro natural y al tener poco tiempo murio minutos antes de nacer, porque niños tan pequeños deben morir mi hija no tenia ningun problema solo sucedio, porque sucede esto es cierto que ya son almas que hicieron todo?, porque tanto dolor si e sido una buena persona mi esposo tambieny deseabamos mucho a esta bebe, pese que tuve muchos problemas en el embarazo cosas q me enferme, pero la amamos desde el primer dia que nos enteramos del embarazo por que morir tanta felicidad?…mi embarazo salio como milagro, lo buscamos mucho y cuando despues de un año, ibamos a empezar tratamiento para fecundidad,decidimos no hacer las pruebas por el miedo y me embarace, fueron los 6 meses mashermosos de mi vida y de mi esposo, pero justo el dia del cumpleaños de mi esposo tuve un dolor y en la noche al salir a celebrar el cumple de mi esposo y futuro papa, paso se me rompio bolsa amniotica de golpe perdi mucho liquido a la vez al hospital que fui no m ayudaron me dejaron asi tardaron mucho en verme mi hija ya en la ecografia tenia poco liquido y no hicieron lo que los protocolos dictan no les importo el dolor y desesperacion, en la eco mi hija aun estaba viva minutos antes senti como moria y nacio muerta a los 20 min de la ecografia, como les dije estaba sana tanto la bebe como mi persona, hicimos todos los estudios y todo estaba bien y sucedio asi . Lo peor fue quedarme en el hospital donde me trataron muy mal, y escuchaba como nacian niños y yo con mi hija muerta al lado es el peor dolor esto, se me murio mi hija hermosa y no podre saber como hubiese sido su mirada, su risa, su voz esto paso el 10 de febrero de este año, lo que mas me duele es que somos medicos mi esposo y yo, todos los dias hago mi esfuerzo para salvar personas y a mi hija no les dio la gana de salvarla, la impotencia es lo que me carcome y aun me siento culpable de que mi hija haya muerto me duele mucho

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Nataly, en primer lugar siento lo que os ha sucedido, es muy difícil de comprender desde este plano el porque las personas se marchan, tanto bebes, jóvenes, u otras que gozaban de buena salud, es muy complicado el entenderlo.
      Lo primero que has de entender que no somos seres humanos, sino mucho mas, somos seres espirituales inmortales, tan solo venimos aquí a la tierra para aprender y a través de ese aprendizaje ir elevándonos a planos mas elevados dentro de el mundo de el espíritu, nadie se muere, tan solo regresamos a nuestro verdadero hogar, al mundo de el espíritu, el tiempo que estemos aquí desde el punto de vista espiritual no es importante, sino lo que aprendamos o ayudemos aprender a otros durante ese periodo de tiempo.
      Lo que os ha sucedido desde este plano es muy doloroso, pero desde el espiritual forma parte de un plan planificado entre almas, en la anterior respuesta que he dado a Bersabe, te podrá servir también para intentar comprendedlo. Un saludo

  28. Loly

    ¿Pensais que el espiritu de una persona asiste a la exhumación de su cuerpo fisico, habiendo pasado cinco años desde su fallecimiento?

    • Roser (Circulo de Busqueda)

      Si este es su deseo, puede asistir, pero no tiene ningun sentido para él, debemos tener presente que una vez estamos en el plano de luz, el interes por lo que fue el cuerpo fisico y su relación con el mundo de la materia ya no tiene importancia, su experiencia en el plano fisico terminó y sus intereses ahora tienen que ver desde el espiritu y en favor de su plan evolutivo. Saludos.

  29. Diana Patricia

    Don Joaquín Cámara, mi hijo de 16 años fue traicionado y asesinado por sus mejores amigos el 30 de octubre del año pasado…Para mi, su muerte es lo peor que me ha podido pasar en mi vida,y como se lo he dicho a él para mi es muy difícil aceptarlo.
    Con mi hijo han pasado muchas cosas, 8 días después de su muerte él se empezó a comunicar conmigo a través de otras personas, la primera vez fue por medio de una prima mía para decirme que lo perdonará y que fuera muy feliz con mis otros dos hijos, cuando eso yo no sabia quien lo había matado, yo le pregunte pero me dijo que no me podía decir, al otro día fue con otra persona ya que necesitaba que le limpiará el lugar donde lo asesinaron, luego mi hijo de 12 años ha soñado con él donde le da consejos y hasta lo regaña por su comportamiento conmigo, lo mas reciente fue, que él busco una amiga que tiene un hermoso Don otorgado por Dios para comunicarse con ellos y por medio de ella me decía que no llorará mas, que eso lo atormenta mucho porque se siente impotente al no poder hacer nada por mi y que mis lagrimas lo entristece mucho y siente que es el culpable de mi dolor.
    Yo puedo hablar con él, no cuando quiero sino cuando a él lo dejan, claro que no lo que yo quisiera, porque aveces le hago preguntas y no me responde y tampoco mucho tiempo, siento sus abrazos fuertes pero de todas maneras sigue siendo muy duro para mi.Yo considero que él esta bien espiritualmente porque todo lo que nos ha querido decir siempre no lo ha dicho, siempre busca la forma…Me gustaría saber como hago para que este bien y porque han pasado tantas cosas…Gracias.

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Diana Patricia,

      El dolor ante la marcha de un hijo es algo que sólo puede entender quien ha vivido lo mismo, por eso no puedo decir que entienda tu dolor, porque debe ser algo tan grande y profundo que no soy capaz de hacerme una idea de tu sufrimiento. Dicho esto, compañera, sí me gustaría contestar a las dudas que has planteado, ya que creo que pueden ayudarte a entender mejor todo lo que estás viviendo en este momento.

      En primer lugar me gustaría hablarte como psicólogo. Comentas que la marcha de tu hijo fue hace unos 6 meses. Este periodo de tiempo es muy breve, por lo que es perfectamente normal que ahora te encuentres confundida, dolida, con una tremenda sensación de injusticia y de negación por lo sucedido. Es lo que llamamos el proceso de duelo. Durante este tiempo, debes dejar que todas tus emociones se sucedan sin reprimirlas, que llores todo lo que necesites y te enfades cuanto quieras. Deja que todo el dolor de tu interior se exprese libremente y no te sientas mal por ello, al contrario, lo mejor que puedes hacer por ti ahora mismo de tratarte bien y sentir todo aquello que surja en tu interior. Poco a poco todo se irá calmando, y aunque el dolor no se marche, podrás ver las cosas con mayor serenidad. Es importante que te des tiempo, Diana.

      A nivel espiritual, efectivamente has comprobado que tu hijo se encuentra bien, así te lo ha hecho saber a través de tu otro hijo y de tu prima, o con los mensajes que te podido dar directamente. Contigo no ha podido comunicarse más directamente debido al enorme dolor que sientes, lo que hace que tu mente se bloquee, algo perfectamente normal, o bien porque considera que este tipo de contacto te hace daño; por eso ha querido enviarte señales de otro modo, como con esos abrazos que has sentido. Es verdad que tu hijo no quiere que llores, que se siente triste al ver el dolor que estás experimentando; pero también es verdad que él sabe que necesitas llorar, que necesitas tiempo para aceptar su marcha y lo mucho que lo echas de menos. Él lo entiende perfectamente, no te preocupes por eso. Como te decía al principio, ahora lo importante es que elabores tu duelo, y para eso es necesario experimentar todas las emociones que estás sintiendo. Tras la tormenta, vendrá la calma. Pero hay que vivir la tormenta.

      Preguntas cómo puedes hacer para que él esté bien. En tu interior sabes, porque te lo ha demostrado, que se encuentra bien. Ahora mismo está en el mundo espiritual, desde donde puede veros y escucharos y donde está acompañado por sus Guías Espirituales, quienes lo cuidan y lo protegen. Cada vez que quieras comunicarte con él puedes hacerlo, ya que él te escucha aunque tú no lo percibas. Puedes explicarle que él no es el culpable de tu dolor, pero que te duele su marcha y que necesitas tiempo; explícale también que no debe sufrir por verte así, que él no tiene culpa de nada y que tú sabes que está bien, eso lo calmará y lo ayudará a entender mejor; él, poco a poco, lo irá entendiendo todo mejor. Háblale como si estuviese a tu lado, con la misma confianza y claridad, porque lo está.

      Diana, como sabes, me tienes a mí y a todo el equipo de Círculo a tu disposición para lo que necesites. Te envío un fuerte abrazo.

    • Diana Patricia

      Muchas gracias Joaquín, son las palabras que quería leer.

  30. Sam

    Hace ya tres años que mi novio decidió quitarse la vida. Recién se fue sentía su arrepentimiento y desesperación a través de una presencia pesada y canciones con mensajes tormentosos. Llegué a soñarlo varias veces y sólo una vez habló para preguntarme “¿cuál es el sentido de la vida?”. Con el tiempo y a través de una canción recurrente y sin buscarla, “Somewhere over the rainbow”, me di cuenta de que él se encontraba bien, su presencia era ligera y poco a poco lo sentía menos. De vez en cuando me manda un mensaje con cosas que sólo él y yo vivimos y supimos o pasa cerca mío y siento que se me eriza la piel. Mis preguntas son: ¿él aún me escucha?,¿podré verlo cuando yo deje este plano?,¿por qué ya no lo sueño?
    Cada noche le pido que quiero verlo en mis sueños pero no pasa…
    Gracias por leerme.

    • Lourdes (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Sam, lo que comentas tras la partida de tu novio es muy acertado, ya que cuando se comete un suicidio, el espíritu conserva todavía todas sus emociones y pensamientos negativos que tenía en vida, encontrándose tras su muerte más deprimidos porque se dan cuenta del daño que causaron a sus seres queridos y de la oportunidad que perdieron al irse antes de tiempo. Por la vibración que se encuentran al momento de suicidarse, se dirigen a los subplanos bajos del astral, desde donde se les dificulta comunicarse con sus seres queridos y hay mayor densidad, tal y como tú podías notar. Poco a poco con la ayuda de su guía, van ascendiendo a subplanos más elevados y pueden comunicarse con el plano físico, donde tu pudiste sentir que él se encontraba mejor.

      Sam, nuestros seres desencarnados no se alejan de nosotros, al contrario están más cerca aún, por supuesto que te escucha, puedes hablarle de la manera que desees ya sea en voz alta, pensamientos, etc. Mediante los sueños también te puedes comunicar, como lo has venido haciendo, pero esto no siempre es posible (a veces porque nuestra mente está muy inquieta y, generalmente, porque ellos ya no tienen permiso para hacerlo, al considerarse que deben déjate seguir tu camino con mayor libertad), por eso no hay que forzar ni esperar estos encuentros. Ellos pueden elegir otros modos de comunicación más sutiles, tales como las canciones, como ha sido también tu caso. Bendiciones para ti.

  31. Martha

    Mi hijo fallecido se olvida de nosotros o no pasa el tiempo Está a diario en mi mente la pena que no se va Lo amo y extraño tanto el lo sabe o solo olvido todo

    • Lourdes (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Estimada Martha, la muerte de un ser querido es bastante dolorosa y más aún la de un hijo. Esta es, posiblemente, la mayor prueba espiritual que podemos enfrentar en la vida física. Nuestros seres queridos desencarnados saben el sufrimiento que causó su partida, por ello se encuentran cerca nuestro, brindándonos mucho amor para que podamos sobrellevar su partida. Sufren al vernos sufrir y de no poderse comunicar con nosotros, como lo hacían cuando estaban vivos físicamente. Intentan enviarnos mensajes o señales de diferentes formas, por ejemplo mediante los sueños u olores, para hacernos saber que se encuentran bien y lo mucho que nos aman. Hay más información sobre esto aquí: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/ Sin embargo, por el estado emocional y el de dolor en el que nos encontramos, esta comunicación resulta más difícil. Algo que tienes que tener claro es que no te olvida, que está cerca de tí y que puede escuchar todo lo que quieras decirle, aunque tú a él no lo notes. Te recomiendo que practiques técnicas de relajación y meditación, ya que te ayudarán a estar más presente, a mitigar tu dolor y entender el sentido que hay debajo de esta dura prueba. Por otro lado, la terapia psicoespiritual también puede servirte como ayuda en este proceso. Te envío un fuerte abrazo.

  32. Luis Enrique

    Buenos días, mis preguntas son las siguientes:
    1.- Es cierto que con los miembros de nuestra familia tenemos karmas que necesariamente tenemos que saldar?
    2.- Cuando vemos a un pobre, mendigo o a una persona mutilada… podemos tener una noción que esta pagando deudas contraídas en vidas pasadas?
    3.- Al venir al mundo algunas veces de mujer y otras de hombre, genera cierta duda en la sexualidad de las personas y por ende provoca la homosexualidad de las personas?

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Luis Enrique,

      Sobre tu primera pregunta, esto no siempre es así. Los miembros de nuestra familia los elegimos por diferentes motivos. Es verdad que a veces habrá relaciones kármicas con alguno de ellos, pero no tiene por qué. Si siempre has tenido problemas o enfrentamientos con algún miembro de tu familia, alguien a quien no entendieses o por quien tuvieses sentimientos negativos tanto racionales como irracionales (un apego excesivo, una relación de dependencia grande, de culpabilidad, sumisión, etc.) ahí si es posible pensar que la relación es kármica, puesto que hay algo que necesita ser trabajado. Pero con otros miembros puede que no exista ese karma y que os hayáis reunido por otros motivos.

      En cuanto a tu segunda pregunta, es muy interesante. Hay una corriente de pensamiento muy extendida que piensa lo que tú preguntas, que creen que esas situaciones son un acto kármico. Pero esto no es así en absoluto. Un pobre, un mendigo o una persona mutilada han elegido esa vida, más difícil que otras, para su propia evolución espiritual. Suelen ser almas fuertes, avanzadas, lo parezcan físicamente o no. No puedo asegurarte que en alguna ocasión no haya algo kármico en alguna de estas situaciones, pero desde luego no es lo habitual.

      Tu tercera pregunta también es muy interesante y te agradezco que la hayas planteado, Luis. Es verdad que, dependiendo de cada vida, unas veces nacemos como mujeres y otras como hombres, pero en ningún caso esto afecta o influye en nuestra orientación sexual, en absoluto. La orientación sexual, como todos los aspectos importantes de nuestra vida física, los elegimos en el mundo espiritual antes de encarnar, siguiendo el consejo de nuestros Guías espirituales y de los Sabios que nos acompañan en ese proceso. Sirva esto también para el asunto de la transexualidad.

      Espero haber resuelto tus dudas, Luis Enrique. Te envío un fuerte abrazo.

  33. Ximena

    Como puedo hacer para pedirle a mi mami que fallecio hace 4 años queme ayude con algunos problemas que tengo….. Sera que aun me escucha y sigue conmigo….

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Ximena,
      Claro que sí, tu mami continúa cerca de ti aun cuando hayan pasado cuatro años de su partida, el amor de una madre no termina con su partida sino que trasciende más allá de la presencia física, tu puedes hablarle a ella tal y como si la tuvieras a tu lado, de manera verbal o mental, como prefieras y con toda tranquilidad pedirle que te guíe en lo que necesitas, ella te escucha y estará dispuesta ayudarte, pronto notarás que las soluciones a tus problemas aparecen de manera inesperada y sabrás que es tu mami quien te guía.

  34. Mariela Borghi

    Buenos dias . primero quiero agradeceles por su atencion . mi pregunta es que a pesar de que ya pasaron casi 3 años de que mi hija se fue aun nunca tuve un contacto con ella . necesito abrazarla y hablarle. Lo hago siempre pero al vacio suponiendo q ella me escucha. Porque no he podido verla aun ? Se olvido de mi ? paso mucho tiempo? Nunca mas la voy a ver ? Se que ella esta bien . he recibido señales de plumas y cosas y situasiones. Pero quiero algo mas concreto. Es como q trato de creer q son señales . pero tengo dudas porque aun me duele demasiado su partida y no logro estabilizar
    mi vida . es un completo desastre y siempre me ronda la idea del suicidio. Hay dias q no soporto lo q siento . gracias

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Querida Mariela, Graias por contar con nosotros para buscar respuestas que parecen imposibles en tu situación álmica actual. Ante todo, por favor no creas que tus abrazos, besos, palabras y emociones hechos con tanto amor hacia tu hija no son recibidos por ella, ten el pleno convencimiento de que si llegan y son recogidos por ella SIEMPRE, lo que te estas pasando es muy normal dado el altísimo grado de dolor y sufrimiento en el que estas inmersa. Es muy doloroso y terrible ver partir a un hijo, produce un gran impacto siempre. A causa de este estado de shock y dolor continuado, nuestro espíritu genera como una niebla densa, que nos envuelve que impide al espíritu que desencarno poder entrar en contacto directo con nosotros, ni durante el sueño.

      Ella sí esta junto a ti, oye, te habla y paciente espera que tengas un poco de sosiego para que se diluya la niebla envolvente y pueda hacer que percibas su presencia, de todas maneras las señales para dejarnos constancia de que siguen vivos y bien, pueden ser muy variadas, no solo a través de los sueños, se manifiestan también a través de pequeñas señales como “olores”, por una canción que suena oportunamente y un sin fin de formas y maneras que nos recuerdan a la persona querida, solo debemos prestar atención para reconocerlas.

      Debes tener consciencia de que cuando desencarnamos, desde alli hay también su “porque”, es decir hay la posibilidad de que los Espiritus Guias, no autoricen que entre en tu sueños porque esto iba a ser contrario a lo que para ti supone tu propia evolución almica, el hecho de no “verla” supone para ti mantener tu confianza y tu fe en que, a pesar de esto, vibra en tu interior su cercanía, esta bien y es feliz y ten por seguro que, a su debido tiempo, cuando tu sosiego sea real tu niebla se ira disolviendo y ella podrá acceder. La mente es muy poderosa y mientras nos domine no podemos reaccionar como Espiritus que somos, es la mente la que nos hace caer en todo tipo de dudas, de angustia y seguir atrapados en el sufrimiento, ella es la dominante y tu no eres “mente” tu eres “espiritu” y por tanto TU debes dominar a tu mente, cuando sientes que te vienen los pensamientos en negativo, en dolor, en dudar, etc., no le des “campo”, apártalos (por dificil que te parezca, puedes hacerlo) dile “cállate” y vuelve tus pensamientos hacia lo bien que esta donde ahora se encuentra, que es la pura verdad, que juega, que te acompaña, que te adora!!! y que por supuesto esta esperándote y vendrá a recogerte cuando tengas que ser tu la que vaya a desencarnar, pase el tiempo que pase, va a ser asi, el tiempo solo existe en este mundo, fuera de el no hay tiempo ni espacio, todo es UNO, y para lo que aqui contamos por años, alli es un instante. Para no extenderme demasiado, puedo decirte que, para nosotros que somos todos “espiritus de luz”, no es importante la edad en que uno desencarna, es mas simple que esto, porque lo que importa es la edad que tiene cada espíritu, hay muchísimos casos que, en edad espiritual, unos padres pueden ser muchísimo mas jóvenes que sus hijos, y podemos hablar de cientos de años….., Así que de nuevo se reduce a comprender que cuando venimos aquí es por una prueba determinada, que quizás un espíritu solo necesitas estar unos pocos años, a veces meses…. o días…, no es mas que el cumplimiento de lo pactado entre todos antes de encarnar, sabemos cuanto tiempo vamos a estar y el como, el porque y el para que, esto se nos esconde en el momento de tomar el cuerpo, para que, desde nuestra alma, vayamos resolviendo los sufrimientos, si tuviéramos recuerdo sabríamos incluso en que día y donde estaremos etc. etc., esto coartaría el libre albedrío y por tanto el valor de la superación de la prueba…. en tu caso, es mas una prueba para ti, porque la misión de ella era estar un tiempo limitado y dejar que el resto de tu camino lo debas hacer sin su presencia física, aunque si con su sustento espiritual cada día.

      Por supuesto que ella esta muy cerca de ti. Todos los días y en todo momento y tiene la suficiente luz y energía como para hacer que sus señales te lleguen en todo momento, debes “aprender a captarlas, piensa que es un problema de densidad corpórea, ella es sutil por esto puede ver lo que a nosotros nos resulta imposible. La idea de suicidio es totalmente un grave error, significaría que no has tenido fe, que con ello tu prueba en esta existencia va al fracaso, si comprendes que nadie muere, que seguimos adelante y solo cambia nuestra densidad, entenderse que el quitarse la vida, no resuelve nada sino muy al contrario…., se nos complica todo y nos llevamos el problema al otro lado, en tu caso el desencarnar sin ser “tu momento” supondrá que lo que más deseas, ver a tu hija, no va a ser posible, porque con un acto contrario a la ley Divina, no evolucionamos, muy al contrario…, retrocedes y agravas tu situación almica, no se pueden encontrar a los seres queridos que ya partieron, no se encuentra luz, es todo nublado, gris, tenebroso y se reproduce constantemente los ultimos momentos de vida que abandonamos, nos llega el dolor y el caos que hemos dejado en la tierra con nuestro acto, sintiendo ademas un gran peso de culpa, para mayor desventura, si teníamos previsto vivir en esta existencia un determinado numero de años y adelantamos nuestra partida, deberemos “vagar” en este tan horrible entorno los años que hemos dejado pendientes de estar en el mundo fisico, o sea, que aceptar que es lo sucedió, que se bien que es muy duro y muy doloroso, forma parte del plan que nosotros mismos decidimos pasar en esta existencia, porque asi lo planificamos desde antes de encarnar, venimos con el pacto de almas hecho, de acuerdo en asumir cada uno el rol que deberemos “vivir” en este plano (padre, madre, hijos, hermanos amigos etc.), una vez cumplido, cada uno en su propio rol y que afecta por supuesto a los demas de nuestro grupo que con nosotros encarnaron, vamos de vuelta a “nuestra casa” TODOS JUNTOS, es decir, nos esperamos, nos ayudamos estemos corporeos o no, compartimos todo y nadie se va sin que los suyos no esten tambien de regreso al mundo espiritual. Jamas se nos olvida ni nos alejamos unos de otros, somos “fmilia espiritual” como aqui pero mucho mas profunda y “eterna”, quedate tranquila, estaras de nuevo con ella seguro (salvo que tu te lo impidas con ideas de partir, estos pensamientos no los aceptes!!) te oye te ve, esta contigo, te acompaña donde tu vas y te quiere como el primer dia, y te dire mas, ella capta todos tus pensamientos….. todos…. incluso los negativos.. y te aseguro que cuando capta este “sentir malo” le afecta y mucho, sabe muy bien que hacer esto si supondria no recuperar en su momento a su mama querida.

      Te aconsejo que leas, porque hay mucha información y saber la verdad de que hay después te va a venir muy bien, de corazón te lo digo, debes salir adelante con la comprensión de que nada es porque si, no te pido que lo creas porque si, te pido que lo indagues por ti misma, porque te estoy diciendo la verdad, en nuestra pagina encontraras muchos libros, conferencias de personas muy serias y reconocidas que te darán el animo para seguir con tu misión de vida en esta existencia. En este enlace puedes encontrar un listado con libros que pueden interesarte: https://www.facebook.com/notes/c%C3%ADrculo-de-b%C3%BAsqueda/libros-b%C3%A1sicos-para-aprender-sobre-la-vida-despu%C3%A9s-de-la-muerte/318099931582521 Un cálido abrazo.

    • Maru

      Les agradezco tanto las respuestas. Muchísimas gracias.

  35. Martha G.

    Hola quiero preguntar; por medio de la meditación puedo llegar a hablar con mi novio fallecido hace 10 meses? Como lo logro?

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Martha, en primer lugar has de saber que nosotros no nos podemos comunicar con ellos, sino al revés, aunque lógicamente es muy importante el deseo y la intención que tengamos de hacerlo. Suelen ser nuestros seres queridos los que intentan comunicarse con nosotros, para ello utilizan una gran variedad de medios para hacerlo, hasta que consiguen que las percibamos, aunque en muchas ocasiones no nos damos que cuenta de ellas, pensamos que son producto de la casualidad o simples coincidencias. Utilizan medios como aromas, canciones que nos recuerdan a ellos, a veces sentimos como pequeños tocamientos o presiones en diferentes partes del cuerpo, o también pueden hacerse visibles, aunque este es el medio que menos utilizan porque necesitan una gran dosis de energía para poder densificarse. El medio que mas utilizan es a través de los sueños, al dormir nuestro cuerpo astral se desprende de el físico que es lo mismo que sucede cuando desencarnamos con la diferencia que mientras soñamos estamos conectados por un cordón plateado, que une nuestro cuerpo espiritual al físico, así durante el sueño estamos en el mismo plano y lugar que se encuentran ellos por lo que les es mas fácil el contactar con nosotros. Para saber si realmente ha sido un contacto real o si ha sido producto del subconsciente es por la sensación que nos deja, normalmente de tranquilidad y felicidad por ese encuentro.
      Con la meditación elevamos nuestra frecuencia vibratoria y es posible la comunicación, pero como he dicho antes primero depende de ellos y se necesita de mucho trabajo de meditación y mucha sensibilidad para lograrlo.
      El mejor consejo es que le pidas que te envíe señales y estés pendiente y receptiva a ellas, cuando mas tranquila y serena estés seguramente lleguen. Puedes hablarle, tal vez ya lo hagas como si le tuvieras al lado, porque seguramente este mas cerca de ti de lo que piensas, ellos al desencarnar suelen quedarse un tiempo determinado con nosotros hasta que perciben que vamos estando mejor. Un saludo

  36. Flavia María

    hola. Hace 2 años y cuatro meses falleció mi hijo Lucas a los 22 años, tenia cáncer, nos enteramos un jueves y al martes siguiente falleció. Lo peor y mas devastador q me paso en la vida. Una amiga me dijo q trate de concentrarme y de comunicarme con el. Lo hice en la playa y para mi fue como un sueño, nos encontramos, fue algo increíble, lo q yo quería saber si fue solo producto de mi imaginación o en realidad pasó. Q el me haya dicho q era su momento de partir y q nunca pensó q yo iba a estar tan mal x su partida… Fue verdad??ese abrazo y los te amo q nos dijimos? A los 2 o 3 días falleció mi sobrina Antonella. Ella tomo la decisión de irse de este mundo. Con respecto a esto, mi hijo la recibió?? Estan juntos o Lucas esta en otro plano???
    Gracias y saludos a todos

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Flavia, en verdad que fue real tu contacto, como dije en un comentario anterior, lo mas importante de los contactos con nuestros seres queridos es la sensación que nos transmite ese contacto y la veracidad de los mensajes. El te dijo la verdad, antes de encarnar planificamos las pruebas y lecciones que hemos de atravesar y también la forma en que nos iremos y el tiempo que estaremos. Por eso te dijo que era su momento de partir, porque así lo planifico antes de encarnar. El tiempo que estamos aquí aunque es importante para nosotros, desde el mundo espiritual carece de importancia ya que somos seres espirituales eternos, lo que si es importante es que el tiempo que estemos aprendamos y superemos las lecciones que elegimos antes de venir.
      En referencia a tu sobrina, seguramente al pasar tan poco tiempo entre tu hijo y ella, seguramente la recibiría junto a sus guías espirituales, y marcharan juntos al mundo espiritual. Aunque esto depende mucho de como transcendamos al otro plano, la consciencia con lo que lo hagamos es muy importante. Con toda seguridad y el tiempo que ha transcurrido desde la desencarnacion de ambos es que estén juntos en el mismo plano. Un saludo

    • Flavia María

      Gracias Equipo. A todos. Fuerte abrazo

  37. MARIAL

    Mi hijo murió hace un mes y no pude despedirme de el. Murió tragicamente. Dejo cinco hijos adolescentes con dos esposas.Eramos muy unidos, era mi hijo mayor. Tengo otros dos hijos. Me siento muy triste.
    Mis preguntas son:
    1. ¿En el lugar que está se encuentra bien?
    2. ¿ que espera de mí para que este bien?
    3. ¿le preocupa algo en especial?

    gracias por su ayuda

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Marial,
      Tu hijo se encuentra en el mundo espiritual viviendo feliz su nueva vida, aun así continúa a tu lado, al lado de sus hijos y de toda la familia, el amor no termina con la partida física sino que trasciende y se transforma en amor espiritual.
      De ti él solo espera que aceptes que su vida continúa en el mundo espiritual y que la unión entre ustedes dos también continúa.
      Si él tuviese alguna preocupación ten por seguro que te lo haría saber de alguna manera, en los sueños o en tus pensamientos.

  38. María

    Hola Joaquin.Mi esposo falleció hace 11 meses en un accidente,sufrió traumatismo cráneoencefálico,estuvo 20 días en terapia intensiva y yo sin despegarme de el,por que eligió para morir el momento en que salí sólo a bañarme? eso me atormenta, el saber que no estuve cerca de el para poder abrazarlo.
    Éramos inseparables hasta para ir al super o a la tienda de la esquina, por que el día que salió sólo le paso este accidente,será que ya estaba escrito, ya era su hora? Sufro tanto por saber como esta el

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola María.
      Antes de venir a este plano físico preparamos un plan de vida en el que se programan algunas de las experiencias que vamos a vivir y que nos permitirán aprender las lecciones que necesitamos para continuar el proceso de crecimiento espiritual; así mismo hacemos unos pactos de alma con otros seres con quienes de forma mutua nos ayudaremos a cumplir nuestro propósito de vida y a aprender esas lecciones que hemos elegido. Entre las experiencias que se pueden elegir, está la forma en la que vamos a desencadenar, a dejar este plano físico. Así que la forma en la que tu esposo trascendió era parte de ese plan de vida. Probablemente eligió el momento en el que saliste debido a que el proceso de transición y de desapego sería más sencillo para ambos estando físicamente separados.
      Ten la certeza de que tu esposo está bien y al igual que tú, continua en su proceso de crecimiento espiritual.
      Un fuerte abrazo.

  39. Mary

    Buenas tardes, primero muchas gracias por darnos esta oportunidad. Mi hermano murió hace mas de 4 meses, todavía no he podido superarlo, le echo muchísimo de menos, pero sobre todo no puedo olvidar k no pude despedirme de él. Él murió un lunes por la mañana y la última vez k le vi era el domingo por la tarde. El ya estaba en el hospital, pero nunca imaginé k se iba a ir tan pronto. La última vez k le vi, le dije estás bien? Y él contestó sí, acuérdate k mañana llegaré un poco mas tarde pq salgo tarde de trabajar, y él se quedó mirándome sin decir nada, asintiendo con la cabeza. Tenía la mirada perdida y yo no supe ver k ya no le volvería a ver con vida. Me siento en cierta manera culpable de no haberlo intuido, si lo hubiera sabido no le hubiera dejado solo en esos momentos. Me gustaría tanto comunicarme con él, decirle k le quiero mucho y k nunca le olvidaré y k me perdone por haberle dejado solo, él nunca quería quedarse solo, solo quería compañía, pero le fallamos al final.Hoy por hoy todo me recuerda a él, las situaciones de vida diaria, cuando veo alguien k se le parece,, en otro día estaba pensando en él, y vi una sombra moverse en casa en una pared en la cual era imposible k hubiese sombras,en la estación del tren, oí a alguien dar gracias y utilizó el nombre con el cual yo llamaba a mi hermano a la vez k noté k me tocaban la mejilla y el pelo, él tenía mucha costumbre de tocarme el pelo, ayer mi movil recicibió un mensa, y cuando fui a abrirlo no pude, pero se me descolocaron los mensajes k tenía, apareciendo las fechas equivocadas k no correspondían a esos mensas y otros desaparecieron, mi telefono funciona bien y nunca habia hecho nada parecido. A la semana de morir, oía ruidos en casa a los k antes nunca les había prestado atención, colocaba la ropa y se caía , la volvía a colocar y volvía a caerse, pero esto solo duró poco mas de una semana, despues todo cesó. Ahora lo mas reciente ha sido la sombra, el movil y la caricia de la mejilla. No sé si es una obsesión mía o es ké él intenta comunicar conmigo. Yo le hablo todos los días como si estuviera a mi lado, y le pregunto cosas, me gustaría saber si ustedes han podido comunicar realmente con algún familiar fallecido y si es así, cómo lo han hecho. Muchísimas gracias por su ayuda y k dios les bendiga

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Mary, es muy habitual como te sientes cuando hace tan poco tiempo que ha partido tu hermano hacia el mundo espiritual, el duelo debemos hacerlo porque es la manera de sanar nuestra alma, pero es importante saber que sucede para que vayas reponiéndote sobre todo de tu sentido de culpa. Lo mas frecuente es que cuando desencarna un ser querido, un poco antes (a veces días, a veces horas) tiene ya junto a él, a seres espirituales que vienen a buscar, que le ayudaran en su dejar el cuerpo físico, suelen ser seres de luz (Guías) y familiares que ya están en aquel plano, el ya los puede percibir y a menudo los ve, por tanto no se tiene sensación de “estar solo” nunca, como esto es así, a su vez aprovechan o se causan una serie de hechos que hacen que las personas que quieren y que saben que verles partir les va a ser muy doloroso, no estén presentes en este mismo instante de dejar el cuerpo, no es casualidad (esta no existe) es por su propio deseo que esto sucede, en ningún momento tu hermano siente que “no estabas” el sabe muy bien el porque fue así, y si algo le preocupa es que tu sufras por esto y el no pueda explicarte que no hay motivo ni agravio por ello. Por supuesto que esta mandando sus señales para que puedas entender que esta vivo y con su salud recuperada totalmente, como su naturaleza ahora es con cuerpo sutil, todo energía, lo mas sencillo es dar las señales tal como tu las recibes, te estas diciendo “estoy aqui contigo”, los cambios en móviles es muy frecuente, pero todos los demás también son totalmente reconocibles, te aconsejo que “le hables” tal como si estuvieras viéndole realmente, dile que has entendido que esta vivo y bien, que debe seguir adelante con su evolución, que sabes que siempre estará junto ti y que volveréis a veros cuando sea el momento. Es decir puedes decirle lo que tu corazón te vaya dictando, y que el perciba que dejas de sentirte culpable, (porque no tienes porque), y que sigue siendo muy querido. Bendiciones.

  40. yazmin

    hola!!gracias por leerme…mi pareja fallecio hace 5 meses no nos casamos pero vivíamos juntos tenemos un hijo de 1 año y medio nos queriamos mucho pero nos paso de todo vivíamos lejos de nuestros papas asta que decidimos regresamos cn sus papas cuand vivimos hai nos traraon bien el entro a un nuevo trabajo donde tenia un amigo de mucho tiempo antes yo era muy celosa enojona tambien el no era asi siempre queria atrreglar las cosas empeso a tomar mucho cn su amigo aveses yegaba muy noche fue cuando empeso mas nuestras peleas yo lepedi perdon por como era el ami por como se comportaba pero me entero que donde trabaja habia algien que lo molestaba y asta me comentaron que los vieron yo selo pregnte el me confeso la verdd decidimos olvidarlo yo cambiar y regresar a donde estabamos el mequeria mucho ami y anuestro bebe siempre estabamos nosotros primero..pero nuevamente lo buelben a molestra y su amigo lo espera para llevarselo a ir a tomar emborracharse asta que en dia tubo un accidente y fallecio tubieron un choque y solo el falleció despues deque falleció lo soñaba mucho asta aora derrepente lo sueño una vez lo soñé que me pedia perdon ¿el aun mequiere? y soñe que medice que donde el esta esta bien solo que se tiene que cortar el pelo por que no los dejan tener el pelo largo me an comentado que la persona que lo molestaba mando que lo lastimaran dicen que fue eya junto con su amigo que porque no la queria solo era un ratito no ce que hacer ci eso fue cierto yo beo asu amigo y me pongo nerviosa me tiemblan las mano asta mi corazon late fuerte ¿sera cierto por eso me pongo asi o porque sera?? y le lloro mucho aun no puedo sinos queriamos en verdd fuimos novios desd la escuela y nos fuimos lejos le ablomucho mi bebe sueña mucho cn el por dice papa por lo que e leeido lo volvere a encontrar ono?? gracias por contestar…

    • María Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Yazmin,

      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo cerca de sus seres queridos, acompañándolos, protegiéndolos y comunicándoles los mensajes que necesita transmitirles. Uno de los medios que más utilizan para transmitir estos mensajes son los sueños; normalmente, estos sueños se caracterizan por ser muy vívidos y muy emocionales; para saber si lo que has vivido fue solo un sueño o si fue una forma de contacto con tu pareja, te recomiendo que confíes en tu intuición. También hemos escrito un artículo sobre esto que te puede ayudar a orientarte para saber si fue un sueño creado por tu mente o un auténtico contacto: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Puedes estar segura que tu pareja te quiere y que se encuentra bien. Al estar en esta “vida”, en este plano físico, en cierto modo, perdemos la capacidad de contactar con planos superiores y con seres que no están encarnados, que no tienen un cuerpo físico y eso ocasiona que sintamos que nos hemos separado de esos seres que ya no están en esta forma y que tengamos que hacer un proceso de duelo por aquellos que dejan este plano. Habla con él porque puede escucharte y es muy probable que tu hijo pueda percibirle ya que los bebes están en un estado muy puro y aún conservan la capacidad de contactar con seres que están en planos diferentes.

      Ten la certeza de que cuando tu experiencia en este plano físico termine, volverás a reunirte con tu pareja en un plano distinto.
      Un fuerte abrazo

  41. Natali

    Hola! Tengo una consulta para hacerles: por un lado, siempre he escuchado que nuestros seres queridos nos acompañan por siempre con su luz, que nos cuidan y protegen. Pero también escucho que, en algún momento, ellos deben seguir su viaje para evolucionar. Estoy confundida. Están o no están siempre a nuestro lado? De que manera lo hacen?
    Gracias por esta opotunidad! Saludos para todo el equipo.

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Natali, ambas consultas son correctas. Cuando desencarnamos permanecemos durante un periodo de tiempo cerca de nuestros seres queridos para acompañarlos, protegerlos pero principalmente para intentar comunicarles por medio de diferentes señales y mensajes que estamos vivos, en un cuerpo y planos diferentes, pero nos encontramos bien y cerca de ellos. El tiempo que suelen estar cerca de nosotros depende mucho de como nos encontremos y vayamos superando su marcha, suelen esperar hasta que nos ven que vamos superando y aceptando su partida.
      Durante este tiempo siguen en este plano pero ya con su cuerpo astral, que es muy similar al físico, cuando deciden partir y atravesar la luz, que es el puente entre el mundo físico y espiritual, cuando trascienden la luz y aparecen en el plano astral van directamente al subplano que en función de su evolución espiritual les corresponde y desde allí siguen en contacto con nosotros a través principalmente del pensamiento, ese hilo, esa unión no se rompe nunca, hasta que nos llega a nosotros la hora de regresar y reencontrarnos de nuevo con ellos. Un saludo

  42. RosaElena

    Buenas tardes! Gracias por que por Ustedes pude calmar un poco la angustia y dolor en mi corazón. Mi esposo se fue de esta vida hace 1 mes y medio, después de estar 2 meses en el hospital en una ciudad diferente a nuestra residencia, pero yo viajé y estuve hasta el final, él tenia 47 años y tenemos 2 niños preciosos de 4 y 7 añitos. Yo siempre lo he amado con todo mi corazón. Antes de irse tuvo un paro respiratorio y 8 paros cardiacos, de los cuales siempre volvía con la reanimación de los médicos y no se explicaban las fuerzas y las ganas de vivir que tenía, mi pregunta es: mi esposo no se quería ir, por no dejarnos solos, está bien ahora comprendiendo su nuevo estado astral?. Y mi otra pregunta: qué papel juega Dios en nuestra vida, si todo lo que nos pasa ya está planeado, de qué vale orar o pedirle a Dios que nos ayude en determinadas circunstancias, Dios si nos escucha?. Mil gracias por su respuesta espero me ayuden a entender y no sufrir mas por desconocer lo que pasa después de esta vida.

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      RosaElena,
      Por supuesto que tu esposo ha aceptado su nueva vida, él continua al lado de ustedes, cuidándolos y acompañándolos, el amor no desparece con la partida física, por el contrario, se fortalece y trasciende, de manera que él no los ha dejado solos.
      Dios si te escucha, si bien como dices que todo ya está planeado, la forma como Dios te muestra su ayuda es dándote el consuelo que necesitas para aceptar que tu esposo fue elegido por Él para continuar su misión a su lado en el mundo espiritual desde donde continua velando por la hermosa familia que formó en esta vida. Dios nos da siempre la capacidad para superarnos y fortalecernos espiritualmente con los infortunios que nos presenta y también nos da la capacidad para superarlos.

  43. Rosario Montes

    Hace un año que mi esposo falleció, tiempo antes yo sentía que el iba a fallecer nunca entendí por que tenia esos pensamientos, cuando el enfermo yo nunca imagine el desenlace que iba a tener esa enfermedad para mi era algo que el podía superar, no entendí la gravedad (neumonía) para mi era una persona fuerte, sana y pensé que podría salir de eso, es posible eso? tener la certeza de que algo le iba a pasar? me siento culpable de no haber entendido que era ese el momento en que el tenia que partir.

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Rosario,
      Ante todo no debes sentir ningún sentimiento de culpa, por que como bien dices has entendido que ese era su memento de partir, tu esposo eligió esa manera para continuar su vida en el mundo espiritual donde ahora se encuentra y desde donde continua acompañándote y brindándote el consuelo que necesitas para aceptar su partida. Es normal que tiempo atrás hayas sentido que tu esposo iba a fallecer, todos en algún momento de nuestras vidas imaginamos que los seres queridos algún día tendrán que marcharse, es un sentimiento que nos acompaña por que la partida hace parte de la vida desde el momento que llegamos.

  44. agustina

    Hola soy agustina de argentina, quisiera saber porque mi novio que murio hace 6 años no se me aparece en mis sueños, se aparecio en mis sueños cuando lo iban a velar se despidio con un beso. El año pasado se me aparecio en los sueños pero me agarro una deprecion lloraba todos los dias y si llego a tener sueños con el son muy borrosos que casi ni me acuerdo. Todavia no fui al cementerio a verlo pasaron 6 años y siento que no estoy preparada para verlo hay en un cementerio, tengo 21 años y el tendria que teniar 25 años y todavia no caigo porqe se fue. Yo presenti cuando le estaba pasando algo y cuando lo llame ya era tarde el se habia tirado debajo de un tren :(

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Agustina
      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo cerca de sus seres queridos acompañándolos, protegiéndolos y reconfortándolos para ayudarlos a seguir adelante; es por ello que con frecuencia se manifiestan y dan señales a través de diferentes medios, entre ellos los sueños. Sin embargo, con el tiempo la comunicación y el contacto puede comenzar a disiparse ya que ellos saben que debemos continuar nuestro camino por esta vida física cumpliendo nuestras metas y nuestros propósitos sin apegarnos al pasado y más aún cuando estos contactos ocasionan tristeza. Ten la certeza de que tu novio quiere que seas feliz, que lo recuerdes con alegría y que continues tu vida; a su vez él también debe seguir con su proceso de crecimiento espiritual.
      Antes de venir a este plano o a esta vida física, elaboramos un plan de vida, en él incluimos las lecciones y las experiencias más importantes que vamos a aprender y a superar; de igual forma, hacemos un pacto de almas con otros seres con los que compartiremos en esta vida y con quienes nos ayudaremos mutuamente para cumplir nuestros planes de vida; es por esto que en ocasiones “sentimos” que ya sabíamos lo que iba a suceder, porque una parte superior de nuestro ser aún lo recuerda.
      Es muy importante que trabajes en el desapego y en aceptar lo sucedido, esto traerá paz a tu vida y te ayudará a continuar viviendo y aprendiendo.
      Un fuerte abrazo

  45. Patricia Rodriguez

    cuanto tiempo permanecen nuestros seres queridos despues de que fallecen con nosotros ? Mi mama murio y despues que murio al poco tiempo un dia en la noche llegaba yo de trabajar y senti una presencia que venia atras de mi , cuando volteo a ver quien era , era un padre con biblia en mano en la noche ( joven ) queria dar la bendicion a mi casa , mi papa y yo estabamos juntos y nos dio la bendicion nos leyo la palabra de Dios y se marcho , en cuanto se dio la vuelta , no paso ni treinta segundos y sali porque vivia en deptos y no habia quien abriera la puerta , sali no habia nadie ……. quien era esa persona , porque leer la palbra de Dios , porque dar bendicion a mi casa ? q paso ? puede ser posible que mi mama lo mando ? un angel ?

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Patricia, La pregunta del tiempo que permanecen con nosotros no se puede responder porque depende de cada ser el tiempo que se tome en “el transito”, al desencarnar el primer paso para el es comprender que ya dejo su cuerpo fisico y la aceptación de este nuevo estado, luego estan un tiempo para despedirse de los que aqui estan y dejarles mensaje de que siguen vivos, que estan bien y lo hacen de muy diversas maneras, puede que tu mama si se valiera de un “ser de luz” para quedar tranquila y que os dejaba su bendición y en paz, hay angeles que como sabemos estan en la tierra y pueden “tomar cuerpo” para realizar alguna misión, claro que saber a ciencia cierta quien era el señor no va a ser posible, pero dadas las circumstancias casi seguro que era un “enviado del mundo espiritual” tambien debe tener relación que pasaje de la Blibia fue el que os leyo, y recibir una bendición es un bello regalo, asi que queda tranquila, tu mama esta en la luz y este fue un hermoso gesto de amor hacia vosotros. Tu mama sigue velando por vosotros cada dia y os acompaña, pero su muestra de amor incondicional hacia vosotros, con este “envio” fue enorme y maravilloso. Un abrazo.

  46. Anonimo

    Buenas tardes, esta mal tratar de contactar las almas desencarnadas? El hablar directo con las almas les afecta su transición? Si se interrumpió la relación de una pareja por asesinato, vuelven a estar juntos al reencarnar? Gracias de antemano

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Anónimo,
      No es que este mal tratar de contactar con los seres que han partido al mundo espiritual, solo que debemos hacerlo de la manera más natural posible, es decir, evitando personas intermediarias que puedan entorpecer la comunicación. Quienes han partido continúan su vida espiritual y no se afecta su transición el que busquemos comunicarnos con ellos, en la mayoría de los casos son ellos quienes buscan comunicarse con sus seres queridos por medio de los sueños, con el pensamiento o de la manera que ellos elijan para hacerlo, por tal razón no debemos forzar la comunicación, sino permitir que esta transcurra de manera natural.
      Muy posiblemente la pareja cuya relación se rompió con la partida de uno de los dos vuelva a reencontrarse en una vida futura, de ellos dependerá si continúan juntos como pareja o viviendo en un rol diferente de acuerdo a la misión que cada uno tenga con respecto del otro en su nueva encarnación.

  47. AleFlor

    Hola! Antes que nada gracias por esta oportunidad y espero alcanzar el top de preguntas para respuesta jeje
    Bueno, hace 3 años me casé con un viudo y la verdad pues no ha sido nada fácil. He llegado a pensar que no logró superar su perdida y busco pareja por soledad o por evadir el dolor. En fin, se me iría todo el día exponiendo toda la historia. He leído aquí mismo que cuando desencarnados nos reunimos con nuestra misma familia, mi primera pregunta es si mi esposo se reunirá entonces con su ex esposa y los hijos que concibieron o conmigo y nuestros hijos?
    He leído también que antes de encarnar planeamos con nuestros guías espirituales lo que vamos a vivir, mi segunda pregunta es cómo saber qué es eso que debo superar o aprender de esta vida? Mi matrimonio ha sido muy complicado los 3 años completos!! Algunas personas me dicen que tal vez sea el criar hijos que no son míos como si lo fueran que son los de mi esposo, no lo sé.
    Y por ultimo, como recibir ayuda de nuestros guías espirituales en nuestros momentos difíciles aquí, encarnados?
    Muchas gracias!!! Saludos y bendiciones

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Aleflor, en efecto en el mundo espiritual nos reunimos en grupos de almas, junto a ellos y nuestros guías y maestros espirituales planificamos las pruebas y lecciones que vamos atravesar durante el tiempo que vamos a estar en la tierra, para nosotros el mundo físico es una escuela donde llevamos a la practica, la teoría que hemos trabajado en el mundo espiritual. Tu esposo se reunirá tanto con su pareja, hijos de ambos matrimonios y contigo, todos con toda seguridad formáis parte de el mismo grupo de almas.
      No es fácil saber lo que tenemos que trabajar y superar en esta vida, que fue lo que decidimos aprender. Como te comente arriba para el espíritu la tierra es como una escuela y si nosotros supiéramos lo que tenemos que aprender y superar es como si copiáramos en el examen o nos dieran las respuestas de el mismo. Pero también es cierto como comentas que si observamos aquellos periodos mas difíciles o mas complicados que hemos atravesado o estamos atravesando podemos hacernos una ligera idea aproximada de lo que hemos venido a trabajar y superar.
      Nuestros Guías Espirituales están siempre en todo momento a nuestro lado, cerca de nosotros, pero nunca van intervenir sino se lo pedimos expresamente. Mi consejo es cuando tengas un momento de tranquilidad, de silencio, o antes de dormir les pidas ayuda en todo lo que necesites, pero recuerda un dato muy importante, no nos van a dar lo que nosotros queramos, sino aquello que necesitemos para nuestro bien y crecimiento espiritual, nadie mejor que ellos lo saben y conocen. Un saludo.

  48. Tania

    Hola!
    Seré breve, mi esposo fue asesinado hace algún tiempo y no tuvo tiempo a despedirse de mí, durante nuestro matrimonio su comportamiento no fue muy bueno, un día lo soñé ofreciéndome disculpas y diciéndome cuanto me amaba, incluso me pedía que me fuera con el, al despertar del sueño me quede con una sensación muy fuerte como si nuestra platica en verdad hubiera pasado. Es posible que haya sido así? Que podría pasar si le hubiera tomado la palabra y me hubiera ido con el?

    • Fernando (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Tania, por lo que comentas parece indicar que el encuentro fue real, por el tipo de mensaje, con sentido y sobretodo por la sensación tan fuerte que te dio. Por la forma que tuvo de desencarnar seguramente se encontrara algo confundido por su nueva situación, pero también consciente de la misma, ya que te pidió disculpas y perdón, seguramente como tu comentas por el comportamiento que tuvo durante vuestro matrimonio.
      Por otra parte, cuando hace referencia a que te vayas con el, es porque es consciente de que la muerte no existe, y lo que quiere es estar de nuevo contigo. Si hubieras decidido marchar con el hubiera sido una desafortunada decisión, porque cuando venimos aquí es con un proposito de superación de pruebas y lecciones que nos van a hacer crecer como espíritus, esta acción hubiera supuesto una perdida de esa oportunidad que se nos ofrece y la próxima vez que encarnaras tendrías que volver a pasar por todas las pruebas que hubieras pasado ademas de saldar el karma que hubieras acumulado con las personas a las que hubieras hecho pasar por el dolor y sufrimiento de tu marcha. Un saludo

  49. Luisa ZS

    Hola buenas tardes. A mi esposo lo asesinaron hace año y medio, estábamos hablando por teléfono cuando todo sucedió, no alcanzamos a tener hijos y a lo largo de este tiempo he tenido ciertas manifestaciones de su presencia, como canciones, en fotos que aparece su imagen, luces que se prenden, colibríes, etc. Lo he soñado, pero en los sueños la mayoría de las veces lo veo triste… Quisiera saber cómo está El y si ya presentía su muerte? Si tiene algo que decirme y cómo saberlo?,ya que como todo fue tan inesperado quedaron muchos pendientes; Y por último saber si es posible que el me este acompañando y obrando por mi ante todas las dificultades que se presentan?
    Les agradezco mucho este espacio y sus respuestas.

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Luisa,
      Desde luego que sí, tu esposo continua a tu lado acompañándote, prueba de ello son las manifestaciones que has tenido de su presencia, el continua su vida en el mundo espiritual donde se encuentra feliz a pesar de que en los sueños te parezca verlo triste, su amor por ti no ha terminado con su partida, sino que ha trascendido, si él tiene algo que decirte ten por seguro que te lo comunicará en los sueños o con el pensamiento, tu puedes hablarle, manifestarle tus inquietudes, tus preocupaciones y todo aquello que quedo pendiente entre ustedes, él te escucha y se manifestará de la manera que elija para que tú comprendas lo que quiere decirte.

  50. Jorge Arostegui

    Hase unos años mi madre murio y por más que la llamaba con deseos de bolber a verla no tube resultado entrances me senti mál de salud y me dieron tres derames serebrales (strokes ) estube en coma y soñe si se puede decir que es tube en el famoso túnel que muchos mencionan abia mucha jente que no conocía pero mi afán era encontrar a mi madre pero por más que me esforcé no la pude encontrar desperté de él coma me diagnosticaron que tenía un tumor en el cerebro que no podían hoperar luego de unos días me mandaron a casa yo seguía triste me dio un ataque a el corazón me fui en coma y de nuevo soñé que estaba en el túnel por el que caminaban muchas personas vestidas de blanco y entre ellas mi madre le grite madre y ella sin detenerse me contestó no puedo detenerme y siguió su camino de la desesperacion desperté de el coma y me encontraba en el hospital pues me abian removido el tumor mi pregunta es en el famoso túnel mis pies estaban clavados a el piso no podía moverme por qué?

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Jorge.
      El túnel que tu y muchas otras personas describen, es un puente que conecta este mundo físico con el espiritual, es un acceso a otro plano y puede ser atravesado solo por aquellos seres que han desencarnado o que requieren de dicha experiencia para continuar con su plan de vida en esta experiencia física. Antes de encarnar o de venir a esta vida física, elaboramos un plan de vida, en él incluimos las experiencias que necesitamos vivir para aprender las lecciones que requerimos en nuestro proceso de crecimiento espiritual; entre los eventos que podemos programar está el momento y la forma en la que vamos a abandonar nuestro cuerpo físico; puesto que cuando tuviste las experiencias en las que viste el túnel aún no estabas preparado para dejar este plano, no te fue permitido moverte del lugar en el que estabas y transitar con libertad por ese lugar.
      Un fuerte abrazo

  51. Doris Patricia Cuberos

    Hola buenas tardes, desde muy jovencita siempre he tenido sueños que luego se hacen realidad, a veces en medio de la noche siento como me mueven por ejemplo una silla, y luego siento que alguien se sienta en mi cama… en otra residencia, vi alguna vez sombras oscuras, o siento presencias. hace dos años tuve una pesadilla donde vi una mano debajo de un vehìculo, y al dia siguiente fallecio un primo, y para mi asombro, su mano derecha quedo de la misma forma como la habìa visualizado en el sueño. Porque me suceden estas cosas. Mi segunda inquietud. en este momento mi padre tiene una enfermedad en estado avanzado… terminal; es posible que familia de mi padre, ya fallecida, se encuentre en este momento apoyandole en este proceso??.Y mi ultima preunta… amo los animales y me duele infinitamente el maltrato por parte del ser humano hacia ellos…estas personas “pagan” por decirlo asi, o en su vida se devuelve el dolor que han ocasionado a estos seres indefensos y tan hermosos?? De antemano mil y mil gracias. Bendiciones !!!

    • Roser (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Buenas noches Doris,

      No hay duda de que tienes una gran sensibilidad, tienes un Don que es muy hermoso, tu conexión con el mundo espiritual es muy abierto, al ser así, debes tener cuidado de que no “entre cualquier ser”. Para esto te consejo que te informes un poco sobre el tema de espiritualidad, para que aprenda a cómo debes protegerte tú ante todo, la meditación, el aprender a preservar tu aura, que tu Guía Espiritual te proteja siempre, porque todo esto debemos pedirlo nosotros, la razón es muy comprensible, Ellos su mayor deseo es ayudarnos en todo momento, pero ante todo esta el respeto por nuestro “libre albedrio”, así que aunque ellos vean que su ayuda seria precisa si no se lo pedimos de corazón, no pueden hacerlo porque solo nosotros mandamos de nosotros mismos, no se si me explico bien, Ellos desean fuertemente ayudarnos pero antes esperan que les “demos permiso” y es pidiéndoles que nos ayuden y asistan.

      Tus sueños premonitorios seguirán tus contactos y visiones también, úsalo para ayudar a los que no tienen este don, y lleva la paz a muchos que sufren, los seres que “percibes” puede que sean espíritus que quieren transmitir algún mensaje, o que les ayudes porque no saben que les pasa, etc. etc, cuando una persona es “sensitiva” es como si llevara una “luz” encima y es por esto que los espíritus se acercan. Dicho esto, en cuanto a la enfermedad de tu padre por supuesto que sí, o hay duda en ello, sus familiares están ya junto a él, esperándole para ayudarle en el justo momento de su desencarnación, están ellos y estan sus propios Guias, no partimos “solos” jamas. En cuanto a lo de los animales, bueno es de una total insconcienca el maltrato hacia ellos, es un tema muy sensible para mi en particular, y te puedo asegurar que este acto crea un karma a la persona que lo hace, por supuesto que pagan por ello, nada justifica el quitar una vida ni mucho menos un maltrato, los animales tienen la parte emocional como la nuestra, aman, sufren, siente placer, captan, etc. etc., no asi la parte del inconsciente, que esta en desarrollo todavia, tienen su espacio en el mundo espiritual, y sus propios Guias pero todavia no como nosotros que tenemos uno por persona, en ellos son Guias de grupos. Vienen al mundo para “enseñarnos” el amor sin condiciones entre otras cosas, mentalmente nos comunican, nos acompañan en el dolor, y a mendida que van evolucionando llegan a pasar al nivel de humanos. Hay una señora sensitiva que se comunica con los animales que han partido ya mandan mensajes para los que les cuidaron aqui en la tierra, es decir que causar sufrimiento a un animal esta tambien previsto y penado por la Ley Divina, nos queda mucho por aprender…, pero el amor hacia los animales siempre se da en personas especialmente sensibles con el mas allá…, es un tema que yo tengo muy interiorizado y es para mi de mucho interes, ten confianza porque estos actos con toda seguridad no quedan impunes. Un abrazo.

  52. José morales

    Tenemos libre albedrío cuando desencarnamos para elegir no desencarnar más si no queremos .
    Hay otras formas u otros sitios donde podamos aprender sin tener que volver a encarnar en la tierra ?.
    No me parece bien algunas formas de encarnar en esos niños por ejemplo que viven esas querrás como Ines Siria o algunas partes de africa con esos niños que mueren desnutridos .
    Gracias y saludos.

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola José, muy interesantes las preguntas que planteas.

      Bajamos a la Tierra, al plano físico, para evolucionar a través de la experimentación, por lo que debemos seguir reencarnando hasta lograr aquello que necesitamos. Tuvimos libre albedrío la primera vez que vinimos a la Tierra, ya que lo hicimos por decisión propia. La Tierra es un lugar único para aprender, ya que reúne una infinidad de condiciones de todo tipo para nuestra evolución. Brian Weiss o Kübler-Ross han hablado de esto, explicando que la Tierra es uno de los mejores “colegios” en el que aprender. No es el más avanzado, pero tampoco el peor. Después de nuestra primera encarnación, hay menor libre albedrío dependiendo del karma que hayamos acumulado. En cualquier caso, aunque ahora nos parezca raro, solemos elegir bajar a este plano, pero también podemos elegir ir otros lugares.

      Esto va relacionado con tu segunda pregunta. En caso de no querer encarnar en la Tierra, hay otros muchos lugares en lo que encarnar de diferentes maneras. El psicólogo Michael Newton ha hablado en profundidad de esto, explicando otros mundos y planos en los que también podemos vivir, desde lugares mucho más tranquilos y contemplativos donde somos seres muy sutiles, hasta sitios más densos y hostiles que requieren mayores esfuerzos para sobrevivir.

      Sobre tu tercera pregunta, a nivel humano es muy normal lo que planteas. Con una visión física, es inexplicable vivir en un mundo tan injusto, donde cada día se asesinan a millones de personas y mueren infinidad de niños, mientras que otros tienen más de lo que pueden consumir. Sin embargo, a nivel espiritual todo tiene un sentido, nada sucede por casualidad. Quienes deciden reencarnar en unas situaciones tan hostiles, sin duda son almas avanzadas que han venido a este mundo a hacernos despertar como humanidad, a hacernos ver lo poco avanzados que estamos como sociedad, la parte animal e inconsciente que aún queda dentro de nosotros.

      Espero haber respondido a todas tus dudas, José. Te envío un abrazo.

  53. Gilbert

    mi novia murió hace algunos años en mi presencia. Fue asesinada. Un amigo tubo un hijo hace unos años y desde antes de nacer tuve mucha conexión entre indicativo de que ese niño es mi novia occisa. Es posible eso? como puedo saberlo? Por años he querido comunicarme con ella, como puedo hacerlo?

    • Maria Elvira (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Gilbert.
      Usualmente cuando un ser desencarna permanece un tiempo en el plano espiritual, dicho tiempo en el plano físico corresponde a una gran cantidad de años, así que, normalmente, es poco probable que durante la misma experiencia física nos reencontremos con un ser querido que ha desencarnado años antes. Sin embargo, en el plano espiritual al igual que en el plano físico existen familias de almas, son seres con los que tenemos una mayor cercanía y un contacto muy grande. Cuando venimos a vivir una experiencia física algunos miembros de esa familia espiritual pueden acompañarnos y presentarse de diferentes formas en este plano; no necesariamente como familia de sangre, pueden ser amigos, compañeros de trabajo, familia, etc. Así que es muy probable que ese niño sea parte de tu familia espiritual y por ello la gran afinidad y la gran conexión que tienes con él.
      Para poder contactar con un ser desencarnado, lo primero que debes tener en cuenta es que debes permanecer en calma, la ansiedad y la desesperación hacen que nos bloqueemos y no seamos capaces de recibir los mensajes o de ver las señales que nos envían. Así que lo primero que te recomiendo es que busques algún método, con el que te sientas más afín y que te ayude a relajarte, puedes utilizar técnicas como la meditación, la relajación, el yoga o la oración, entre muchas otras; una vez estés en armonía pídele a tu novia o a sus maestros que te ayuden a contactar con ella por el medio más conveniente para los dos y que sea de fácil comprensión para ti. Una vez realizada esta primera conexión, debes permanecer muy atento porque el mensaje o la señal puede llegar de cualquier forma y en cualquier momento, en un sueño, a través de un libro, un programa de tv o cualquier otra forma que tenga sentido y relevancia para ti.
      Un fuerte abrazo

  54. Montserrath

    Buen día, hace 2 años falleció mi novio en un accidente automovilístico, sólo tuve un sueño con él en que me decía que tenía que rehacer mi vida, sin embargo nunca jamás pude volver a soñarlo a que se debe esto? Me aleje completamente de su familia ya que no tenía buena relación con ellos, esto tiene algo que ver para que el no se comunique conmigo? Como puedo saber algo de él?

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Montserrath,
      Los sueños no son la única manera que tienen nuestros seres queridos que han partido para comunicarse, existe también el pensamiento o las ideas que surgen de repente, quizás tu novio ha elegido alguna otra forma de comunicación que tú no has captado. Ten por seguro que su amor por ti continua y su familia no obstáculo para que se de esa comunicación.
      Tú puedes hablarle de la manera que desees, con el pensamiento o de manera verbal, manifiéstale tus inquietudes, dile que quieres saber cómo se encuentra y tu deseo de que se comunique, sin duda en el momento que menos lo esperes él se manifestará.

  55. Leia

    1-Algunos estudiosos de la postvida afirman que todas las muertes las elegimos antes de venir, pero otros dicen que los asesinatos no están premeditados ¿cuál es vuestra opinión?

    2- ¿Por qué hicieron así el cuerpo del ser humano? Fuerte para algunas cosas pero muy débil para otras, con muchos órganos sin los que se puede vivir, la sangre, venas, arterias… ¿se conoce alguna explicación de por qué nuestro cuerpo es como es?

    3- ¿Qué sentido tiene el universo:satélites, agujeros negros, asteroides, otros planetas… dentro de nuestra existencia? Es decir ¿por qué Dios los creó?

    • Joaquín (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Leia,

      Sobre tu primera pregunta, ambos tienen razón. Siempre elegimos nuestra muerte antes de reencarnar, sin embargo hay dos cosas que no se eligen (ya que las tenemos prohibidas a nivel espiritual) pero que podemos hacer debido al libre albedrío: el asesinato y el suicido. Estos dos casos nunca están planeados desde el mundo espiritual, pero el resto sí.

      En cuanto a tu segunda pregunta, lo desconozco. No sé por qué exactamente nuestro cuerpo es como es. El cuerpo físico es el vehículo que tiene el alma para vivir esta experiencia humana, y tiene todo lo que necesitamos para ello, pero no he leído nunca a cerca de por qué concretamente tenemos ciertas características.

      En relación a tu tercera pregunta, todo lo que existe en el universo es, igual que nosotros, una creación mental del Uno, de Dios y como siempre sucede, tiene significado aunque lo desconozcamos. Sabemos que en otros planetas también hay almas encarnadas (no necesariamente de manera física, pero sí evolucionando allí), por ejemplo. Sabemos que los agujeros negros encierran algo que aún no conocemos, relacionado con la composición del universo y con teorías aún no demostradas por la ciencia, como son las conexiones con otros universos, la expansión o la contracción del tiempo, etc. En definitiva, que el universo creado por el Uno sigue siendo desconocido para nosotros, pero tiene un sentido pleno para Él.

      Muy interesantes las preguntas que has planteado, Leia. Lamento no poder haber profundizado más, ya que sobre esos asuntos hay muy poco escrito a nivel espiritual. Te envío un fuerte abrazo.

  56. Lydia

    Cómo saber si mi amor, se dio cuenta que moría, como decirle que lo amo, que me perdone por qué nunca supe en ningún momento que el se iba a ir, nunca esperamos su deceso, cómo estás mi amor?
    Lo sueño casi todos los días, será posible que en nuestros sueños platiquemos de lo Nuestro?
    Anoche escribió en mi sueño
    Para mí gorda.
    Gracias.

    • Lourdes (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Hola Lydia, en el mundo espiritual definimos con nuestro grupo de almas cuáles serán nuestras experiencias humanas en el plano físico, las cuales contribuirán en nuestro proceso evolutivo espiritual. Así también, decidimos el día que vamos a nacer y el día que vamos a morir. Si bien olvidamos todos estos detalles al momento de encarnar, para poder actuar dentro del libre albedrío, nuestro espíritu reconoce el instante de su partida al plano espiritual. Al momento de desencarnar nuestro espíritu no siente, ni sufre los dolores físicos o enfermedades que pudieron causar su muerte, eso solo sufre nuestro cuerpo físico y no así el espiritual, por lo que él ahora se encuentra muy bien en la compañía de su guía y de familiares que ya partieron, al mismo tiempo que sigue cerca de ti para ayudarte en todo lo que pueda. Como lo has venido haciendo, puedes comunicarte con tu amado durante los sueños y platicar de los temas que deseen, como lo hacías siempre, estos contactos son reales, no lo dudes. Él sabe perfectamente cuánto lo amas y desde el mundo espiritual entiende las cosas perfectamente, por lo que es capaz de perdonarlo todo. Te envío un abrazo.

  57. Agus

    Va a hacer 5 años de la partida de mi hija no tengo señales ya ni sueño con ella antes era muy frecuente será así ya? Tengo tanta tristeza gracias

    • Marttah (Equipo de Círculo de Búsqueda)

      Agus,
      Los sueños no son la única manera como tu hijita puede comunicarse contigo, existen otras maneras como son los pensamientos, las ideas que surgen de repente o algún tipo de manifestación física, quizás en un principio ella eligió los sueños, ahora pueden haber surgido otras manifestaciones que tal vez te hayan pasado desapercibidas. Es normal la tristeza que sientes, pero tú puedes hablar con tu hija, manifiéstale tu tristeza, ella te dará el consuelo que necesitas para que aceptes su nueva vida en el mundo espiritual desde donde te acompaña.

  58. EQUIPO DE CÍRCULO DE BÚSQUEDA

    ATENCIÓN:
    A PARTIR DE ESTE MOMENTO QUEDA CERRADO EL PLAZO PARA REALIZAR PREGUNTAS.
    A partir de mañana viernes, el equipo de Círculo comenzará a contestar todas las preguntas a lo largo de una semana. Entra a esta web de manera diaria para comprobar si tu respuesta ha sido contestada.
    Un abrazo fuerte de todo el equipo de Círculo.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar