Círculo de Respuestas (12ªedición)

en directo

Una actividad organizada por CÍRCULO DE BÚSQUEDA con la colaboración de TRIOM

Sábado, 29 de octubre

A las 15’00 horas:
Con Joaquín Cámara

A las 17’00 horas:
Con María E. Mundó

(Horario de España)

Lunes, 31 de octubre

A las 15’00 horas:
Con Fernando Mejorado

A las 22’00 horas:
Con Marttah del Castle

(Horario de España)

Esta actividad ya ha finalizado, por lo que no se atenderán nuevos comentarios. Puedes acceder para leer las respuestas que se dieron a los participantes. 

Presentación

 

De nuevo, la Comunidad de Círculo de Búsqueda se reúne para realizar una nueva edición de “Círculo de Respuestas”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la vida tras la muerte física (postvida). En esta 12ª edición se han incluido novedades con respecto a las anteriores que nos gustaría resaltar:

 

  • Por primera vez, la edición de “Círculo de Respuestas” se realiza fuera de la comunidad de Facebook, permitiéndo a todo el mundo poder acceder a la información, lo que ayuda a la expansión del conocimiento que aquí va surgiendo.
  • También, por primera vez, están invitados los usuarios de Triom. De este modo, junto a los miembros de Círculo de Búsqueda, se ampliará el número de personas que pueden participar en esta actividad.
  • Otra de las novedades es la del anonimato. Hasta ahora, los participantes tenían que realizar las preguntas con su perfil de Facebook; ahora cada participante puede elegir el nombre con el que participar, siendo así completamente anónima la participación de aquellos que lo deseen.
  • Finalmente, la novedad que consideramos más importante es la del directo por sesiones. Por primera vez, el equipo de Círculo de Búsqueda contestará los comentarios de los usuarios en directo, por lo que ya no habrá que esperar varios días hasta recibir la respuesta. Además, se hará en diferentes sesiones, cada una con un horario, por lo que el equipo contestará de manera individual según la hora.

 

Debido a las novedades de esta edición, es imprescindible que todos los participantes lean atentamente las normas de participación que mostramos a continuación, las cuales garantizarán el buen funcionamiento y el aprovechamiento de esta actividad.

 

 

Normas de participación

 

  • Los comentarios únicamente pueden dejarse en esta página. Los que se envíen por mensaje privado o se dejen en el muro de Facebook no podrán ser atendidos.
  • Cada sesión tiene una hora de inicio y una hora de finalización. Las preguntas deben plantearse dentro del horario de la sesión para que puedan ser atendidas. Por ejemplo, la primera sesión comienza el sábado a las 15’00 horas y termina a las 16’00, de manera que no se atenderán mensajes dejados antes de las 15’00 o después de las 16’00. La segunda sesión comienza ese mismo sábado a las 17’00 horas; por tanto, en esa se contestarán los que se reciban dentro de la franja de 17’00 a 18’00 horas. En total hay 4 sesiones de 1 hora de duración. Puedes consultar los horarios en los recuadros amarillos de la parte superior.
  • Cada participante puede realizar un máximo de 3 preguntas.
  • Está terminante prohibido que un usuario conteste a las preguntas que otro realice. Las únicas personas que pueden contestar son las del equipo de Círculo de Búsqueda, compuesto por Joaquín Cámara, Fernando Mejorado, María E. Mundó, Marttah del Castle, Roser Bentadé y Lourdes Navia.

 

 

Bienvenida

 

Te damos de nuevo la bienvenida a esta actividad. Esperamos que la disfrutes y que te ayude a aclarar las dudas que tengas en torno a la vida tras la muerte física. Además, te recomendamos que leas todas las preguntas y respuestas, no sólo las tuyas, ya que pueden ayudarte a entender más aspectos del mundo espiritual. Aquí abajo encontrarás el formulario para ir dejando tus comentarios.

En nombre de todo el equipo, recibe un fuerte abrazo.

69 Comentarios

  1. Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

    Bienvendos/as a las PRIMERA SESIÓN.
    A partir de este momento, y durante 1 hora, podrás dejar tus dudas aquí y te contestaremos en directo. Para que tus mensajes sean aceptados, cumple las normas que te hemos indicado en el texto de arriba. Un abrazo. Joaquín Cámara.

    • Leia

      El escrito JJ Benitez cree que la reencrnación no existe, que quizás sea información de nuestros antepasados en los genes. ¿Podría ser? Aunque algunas personas se reconocen así mismas, aunque sea otro cuerpo.
      ¿Las almas de los animales evolucionan a personas? A veces leo que todo está firmado antes de bajar y en otro sitios que no, que el asesinato no es “legal ¿qué me pueden decir?

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Leia,

      J.J. Benitez no es investigador en profundidad del mundo espiritual, por lo que sus creencias se basan sólo en sus experiencias, y no en la investigación. Desde mi experiencia como terapeuta, puedo asegurarte que las personas reencarnamos constantemente. Te recomiendo leer los libros del psiquiatra Brian Weiss, quien lleva muchos años investigando la reencarnación.

      Sobre tu seguda pregunta, las almas de los animales son colectivas y tienen sus propios estados de evolución, en ningún momento pasan a convertirse en personas.

      En cuanto a tu tercera pregunta, muy interesante, decirte que el momento de abandonar la vida física siempre lo planeamos antes de reencarnar, excepto en dos condiciones: el asesinato y el suicidio. Cuando esto se produce, el alma vuelve al mundo espiritual antes de tiempo, antes de haber terminado aquello que vino a aprender en la Tierra; cuando vuelvan a reencarnar, continuarán por donde se quedaron.

      Un abrazo grande.

  2. L. Cavazos

    Mi esposo se suicido el dia 31 de julio de este año y quisiera saber
    Es vdd que esas almas o espiritus jamas son perdonados y que viven atormentados o coasas asi
    2-la gente dice que uno no les debe llorar x k no los deja avanzar en su camino como entonces es que se pueden poner en contacto con uno si lo unico que hago es pensarle y llorar?
    3-hay algo que en lo personal pueda hacer para poder tener un sueño real con el?

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      No es cierto que en el mundo espiritual se condene a nadie, en absoluto. Es la propia persona la que, tras suicidarse, se da cuenta del daño que ha causado a sí mismo y a sus seres queridos. Se arrepienten enormemente de haberse suicidado, pues entiende que no era el momento de marcharse y han desaprovechado lo que les quedaba de vida para evolucionar. Más adelante, cuando vuelva a reencarnar, tendrá que volver a enfretarse a las mismas situaciones que le llevaron al suicidio, con la finalidad de superarlas. Pero, debes quedarte muy claro que nadie les atormenta ni les castiga, el dolor y el juicio procede de él mismo, de su interior.

      En cuanto a tu segunda pregunta, llorar a un ser querido que se ha marchado es algo normal y muy bueno para elaborar bien tu propio duelo. Ellos pueden vernos y escucharnos durante un tiempo, y tratan de consolarnos como pueden. No los retienes por llorarles o hablarles, en absoluto, él entiende tu dolor.

      Sobre los sueños, para poder tener un contacto real deben darse varias condiciones. Por un lado, debes tener la mente despejada antes de acostarte; el dolor suele bloquearnos, lo que hace que estas comunicaciones se hagan más difíciles. Por otro lado, ellos no siempre pueden o saber comunicarse con nosotros a través de este medio; pero es cierto que, a veces, usan otro métodos para poder darnos señales de que siguen vivos. Te recomiendo este artículo, en el que hablamos en profundidad de las formas en las que pueden comunicarse: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

  3. nancy romero

    hola, mi esposo falleció en Febrero de un infarto… tuve señales como manos en el espejo, aromas, plumas, pelusas, últimamente suena la alarma del reloj de mesa en la mañana temprano, pero este esta desconectado, yo estoy en una época de ira en este momento, muy enojada, supongo es parte del luto, solo quisiera saber si se esta comunicando, me esta enviando señales, a veces le pido ayuda y me ocurren estas cosas. por favor necesito su ayuda. el estará bien? muchísimas gracias. muchos cariños

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Nancy,
      Efectivamente, tu esposo sabe que necesitas pruebas para ver que él continúa vivo y te las está enviando con los medios que puede. Él está bien, pero te está viendo sufrir y necesita que entiendas que él continúa vivo, que sigue cerca de tí y escucha tus peticiones de ayuda, le duele verte en este estado de sufrimiento, por eso te está enviando estas señales. Sin duda, es una experiencia maravillosa, Nancy, pues de primera mano estás comprobando que él continúa vivo y cerca de ti.
      Recibe un fuerte abrazo.

  4. Rosa

    Mi pregunta es. Hace un mes murio una tía que querías mucho.
    Mi mamá estuvo sintiendo su presencia. Desde eso no puede dormir sola. Haber esta con ella estábamos hablando. De rente sentí que me apretaron el tobillo. La verdad me asuste no pude dormir.anoche nos cambiamos de cuarto dormimos muy tranquilas. Que sera lo que pudo haber pasó . por favor me puede colaborar le agradezco ante mano

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Rosa,
      Vuestra tía está intentando comunicarse con vosotras para deciros que se encuentra bien, que continúa viva y cerca de vosotras. El modo que ha encontrado de enviaros estas señales ha sido tocando tu tobillo y haciendo notar su presencia. Entiendo que hayáis sentido miedo, pero espiritualmente es una experiencia maravillosa, pues estás comprobando que la muerte no existe, que continuamos con vida tras la muerte. Ella no quiere asustaros, y posiblemente, al ver vuestras reacciones, ella ya no se comunique más, pues su intención es calmaros, no haceros tener miedo. Ella sigue cerca de vosotras, por lo que podéis hablarle en voz alta y os escuchará; si no queréis que vuelva a enviaros señales, sólo tenéis que decirselo para que lo entienda. Pero mi consejo es que no tengáis miedo en absoluto, que entendáis que ella tenía la necesidad de deciros que sigue con vida y que está bien. Un abrazo muy fuerte, Rosa.

  5. Jimena

    Mi niño de 9 años falleció El año pasado por una bacteria que contrajo. Yo veo sombras que pasan una habitación a otro o por detrás mío, puede ser él??? M mi hijo más pequeño sueña siempre con él y dice que lo abraza y le sonríe, es mi niño que lo visita??

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Jimena,
      Tu niño, al ser pequeño, fue recibido en el mundo espiritual por sus guías y otros seres espirituales para ayudarle en la transición. Sin embargo, se le está permitiendo que os siga visitando, ya que ha pasado poco tiempo tras su marcha y os sigue echando de menos. Cuando os visita, es cuando tú puedes ver esas sombras que pasan; tu hijo más pequeño, al tener una mente más serena, está teniendo auténticos encuentros con su hermano en el plano astral, pueden parecer sueños, pero son contactos reales.
      Esta experiencia que estás teniendo es maravillosa, Jimena, te da la posibilidad de comprobar que tu hijo no ha muerto, que sigue vivo en el mundo espiritual y que os visita para demostraros que sigue vivo, que está bien. De hecho, cuando notes estas presencias puedes hablarla, pues es capaz de escucharte perfectamente.
      Recibe un fuerte abrazo.

  6. Maria

    Hola. Mi pareja falleció por acidente en agosto y yo estoy embarazada. He soñado todas las noches con el durante el primer mes e siempre lo soñaba muy alegre y en los sueños yo era consciente que ya no estaba vivo y se lo decía, me contestaba que nunca nos iba a dejar. He dejado de soñar con el y me veo sola con mi bebé en la tripa. Porque ya no me visita? Le rezo y le pido que me ayude con el bebé para que nazca sano, pero ya no visita en los sueños.gracias

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Maria,
      Lo que has vivido no han sido sueños, sino auténticos contactos con él. Cuando dormimos, a veces ellos pueden comunicarse con nosotros desde el plano astral en el que se encuentran. Con estas comunicaciones, tu pareja te ha demostrado que sigue con vida, cerca de vosotros y ayudándote en todo lo que puede. Estas comunicaciones no pueden hacerse siempre, son algun puntual; llega un momento en el que ya no son necesarias, pues te ha indicado ya lo que quería decirte. Por tanto, que se hayan acabado las comunicaciones no significa que él no siga a vuestro lado. Ya te ha demostrado que no estás sola, que te cuida a tu y al bebé.
      Quizás recibas otro tipo de señales más sutiles (su olor, una canción, un mensaje, etc.), del mismo modo que tu bebé podrá verlo con facilidad durante un tiempo.
      Recibe un abrazo.

  7. Yulieth Calderón García

    Buenas Tardes, yo perdí a mi hijo de 6 años en un accidente de transito hace 6 meses, siempre sentí una conexión con el muy fuerte, más que con cualquier otra persona. siento que nuestro amor era único y su compañía me hacia feliz.
    YO estoy destrozada, mi vida sin él es muy triste, sin embargo me han pasado muchas cosas especiales y siento que de cierta manera él esta conmigo.
    yo quisiera saber en que lugar esta él, quisiera soñarme con el todos los días y siempre le hablo y lo pienso, sin embargo hay algo dentro de mi que cree que haciendo eso no lo dejo descansar.
    mis preguntas puntuales son:
    como puedo hacer para seguir teniendo una conexión con el.
    como puedo hacer para no sentirme culpable, ya que yo iba manejando el carro y tuve que verlo morir.
    y por ultimo quisiera saber el significado de un sueño de mi mamá y mi papá, han soñado con mi hijo y el se ve enojado o triste y a mi mamá le dijo que estaba enojada conmigo.
    muchas gracias. los leo mucho y me han ayudado a entender un poco las cosas.

    • Joaquín Cámara (equipo de Círculo)

      Hola Yulieth,

      No dudes que tu hijo continúa cerca de tí, y que puede verte y escucharte en algunas ocasiones. Al ser un niño pequeño, tras su accidente fue recibido en mundo espiritual por sus Guías, los cuales le están ayudando en este proceso. Como ha pasado muy poco tiempo desde su marcha, él os sigue echando mucho de menos, por lo que se le permite visitaros y estar cerca de tí, tratando de consolarte. Esa conexión que sientes y esas cosas especiales que te han sucedido son las señales que él te está mandando para que sepas que no ha muerto. Cuando le hablas te escucha perfectamente, por lo que puedes decirle todo lo que desees. La conexión que tenéis no va a perderse nunca, pese a que cada uno estéis ahora en un plano diferente. Incluso aunque no recibas sus señales, eso no significará que habéis perdido la conexión, es sólo que él continúa su evolución.

      En cuanto al sentimiento de culpabilidad, debes saber que antes de reencarnar en esta vida física, todos elegimos cómo y cuándo será el momento de regresar al mundo espiritual. Lo aquí parece un accidente, en verdad no lo es, por lo que no había ninguna manera de que evitaras ese accidente de tránsito. Puedes quedarte muy tranquila en este sentido, pues se marchó en su momento, aunque desde nuestra mente física nos cueste aceptar este hecho.

      En cuanto a los sueños de tus padres, estos NO han sido auténticos contactos con tu hijo, sino sueños provocados por sus propias mentes. Ellos creen que él está enojado, por eso su mente les fabrica esos sueños siniestros; pero no son reales, pues en el mundo espiritual nadie está enfadado, pues entienden lo sucedido.

      Espero que estas respuestas te ayuden a entender lo que estás viviendo.
      Un abrazo.

  8. Vanessa

    Quisiera saber si es cierto que uno no puede pedirle nada a una persona cuando ha muerto ya que no se les deja descansar.

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Vanessa,
      No, esto no es cierto. Tú puedes hablar y pedirles a tus seres queridos del mundo espiritual lo que necesites. Si ellos pueden, tratarán de ayudarte y escucharte, y si no pueden no lo harán. Pero no les molestas ni les impides su evolución, en absoluto.
      Un fuerte abrazo.

  9. CÍRCULO DE RESPUESTAS

    A PARTIR DE ESTE MOMENTO YA NO PUEDEN DEJARSE NUEVOS COMENTARIOS PARA LA PRIMERA SESIÓN. Dentro de 1 hora, a las 17’00 (horario de España), se iniciará la SEGUNDA SESIÓN, con María E. Mundó. A partir de ese momento podréis dejar nuevos comentarios.

  10. CÍRCULO DE RESPUESTAS

    EN ESTE MOMENTO YA NO PUEDEN DEJARSE NUEVOS COMENTARIOS PARA LA PRIMERA SESIÓN. A las 17’00 (horario de España), se iniciará la SEGUNDA SESIÓN, con María E. Mundó. A partir de ese momento puedes dejar de nuevo tu comentario. Un saludo.

  11. ada-aries

    hola buenas os quería hacer unas preguntas mi vecina se le murió el marido hace un año ella al morir el puso el teléfono fijo en la casa ,y resurta que el móvil de el lo tenia ella y un dia estaba sentada y el móvil de el que estaba encima de la mesa se encendio y empezó a vibrar y empezó a sonar el teléfono fijo de la casa,ella se quedo mirando y cual seria su sospresa que el móvil del marido era quien llamaba al fijo no tubo valor de contestar,ella piensa que seria su marido que quería conectarse con ella ,por favor me podrían decir que seria …muchas gracias..
    Comentario

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Ada-aries
      Cuando un ser desencarna, usualmente intenta enviarnos señales para que sepamos que están bien y que en ocasiones están con nosotros acompañándonos y cuidándonos, también para darnos mensajes. El caso que planteas, bien puede ser que el esposo de tu vecina quería manifestarse, mostrarle que él estaba en ese momento con ella; pero si ella siente que debía haber contestado, puede pedirle que le de una señal y se comunique con ella a través de un sueño, una canción, un libro o cualquier otro medio que a ella no le de miedo y que sea comprensible. Cuando nuestros seres queridos desencadenan están dispuestos a ayudarnos a comprenderlos, solo hay que pedírselos y disponernos con calma y amor a recibir sus mensajes.
      Un fuerte abrazo

  12. Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

    Bienvenidos!!!
    A partir de este momento pueden comenzar a dejar sus dudas aquí y la contestaremos durante esta hora. Recuerden cumplir con las normas de participación! un fuerte abrazo!
    Maria Elvira Mundó

  13. Angela

    Buenas tardes a todos…gracias por este espacio.. Mi sobrino de 15 años se suicidó hace un año sin motivo aparente. En la casa todos hemos experimentado su presencia. Una clarividente nos dijo que el está feliz..le da tristeza nuestro sufrimiento pero se encuentra muy feliz donde está. Pregunto: puede el suicidio ser un pacto antes de nacer? Puede ser parte de lo que como familia debíamos aprender? Porqué en sueños siempre se nos muestra como si tuviera siete años?

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Angela!
      Cuando un ser desencarna es capaz de comprender con total claridad que la muerte es un cambio de estado y, por lo tanto, la vida continúa, es por ello que tratan de comunicarse con nosotros para que sepamos que ellos están bien, que están ahí. El suicio, por lo que sabemos hasta hora, nunca es un pacto ni está planeado, pero una vez que sucede todo se reestructura para que forme parte del plan de vida que creamos antes de nacer para continuar nuestro crecimiento espiritual. Dentro de ese plan de vida también está el contrato de almas que son los acuerdos que hacemos con otros seres para que al venir a esta experiencia física y crecer de acuerdo a lo que cada uno necesita aprender. Es muy posible que él se muestre en los sueños como si tuviera siete años porque así quiere que lo recuerden, probablemente esa fue una etapa muy importante de su vida.
      Un fuerte abrazo!

  14. omaira

    hola grupo, Quisiera saber si las almas gemelas en realidad existen, siento que mi hijo fallecido hace 2 años era mi alma gemela; pues no he vuelto sentir un amor igual de intenso a pesar de tener más hijos. ¿es esto posible?

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Omaira!
      Existe algo que llamamos la “familia espiritual” y son esos seres con los que tenemos un vínculo muy cercano en el plano espiritual. Sin embargo, cuando venimos a esta experiencia física, creamos un plan de vida para aprender las lecciones que necesitamos para seguir creciendo espiritualmente, para ello hacemos uno “pactos de alma” con otros seres que necesitan vivir experiencias que nosotros podemos proporcionarles o que ellos pueden proporcionarnos; es así como en ocasiones seres de nuestra familia espiritual vienen a este plano con nosotros como familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Es muy probable que tu hijo desencarnado sea parte de tu familia espiritual y por ello exista una conexión tan grande.
      Un fuerte abrazo!

  15. nancy romero juarez

    hola, hace 2 semanas soñé con mi esposo, conversamos y me explico algunas cosas sobre temas que me entere después que el murió.
    el fallecido hace 8 meses de un infarto, estuvo en coma 8 días y luego falleció.
    recuerdo mi sueño perfectamente, el se esto a mi lado y me explico cada cosa como si estuviera conmigo.
    era un sueño? gracias
    cariños

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Nancy!
      Cuando un ser querido desencarna, usualmente, trata de comunicarse con nosotros para que sepamos que están bien o para darnos algún mensaje que necesitamos; para ello utilizan diferentes medios, uno de ellos son los sueños. Solo tú puedes saber si lo que viviste fue un sueño o si tu esposo se manifestó, y esto lo puedes definir de acuerdo a la intensidad de la experiencia, lo real y lo vívida de la misma. Cuando un ser querido se manifiesta a través de un sueño, estos sueños tienen una fuerte carga emocional para nosotros. En este artículo encontrarás más información sobre este tema que te ayudará a distinguirlo: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos Recuerda que hemos contestado también al otro mensaje que has dejado en la primera sesión; puedes leerlo más arriba. Un fuerte abrazo

  16. Valya Osses

    Hola amigos. Mi hijo regalon de 10 años fallecio de muerte subita, por la noche mientras dormia . Mi desconsuelo persiste aun transcurridos 4 años desde su partida. Por que un niño tan feliz y sano, que alegraba todo a su alrededor ” decide ” partir??? El adoraba vivir y lo hacia con una intensida asombrosa. Estaba lleno de talentos y amigos y multiples actividades . Por que, entonces, dejar su vida??? Mi segunda pregunta es, en relacion a morir durante el sueño. Tanto mi niño como mi madre ( a los 45 años) fallecieron mientras dormian. Hay algo especial en ello??? Y mi tercera pregunta, mi niñito fallecio en la fecha del cumpleaños de mi hijito menor: 2 de octubre. Esa coincidencia , como tantas otras que ocurrieron, pero esa en especial, quiere decirme algo???Aclaro que soy de Chile, Sudamerica, y por esa razon ,la hora esta desfazada.Muchas gracias por su atencion!!!

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Valya
      Cuando venimos a vivir una experiencia física, lo hacemos para aprender y crecer como seres espirituales; para ello hacemos un plan de vida en el cual definimos las lecciones que necesitamos trabajar en esa experiencia física en concreto, igualmente hacemos un pacto de almas con otros seres que van vivir ciertas experiencias que necesitamos para nuestro aprendizaje o que por el contrario nosotros podemos proporcionarles. En ese Plan de Vida también incluimos el momento en el que llegamos a la vida física y el momento en el que desencarnamos.

      Puedes pedirle a tu hijo, a tu mamá o a los Maestros y Espíritus guía que te ayuden a comprender qué deben aprender de ambas experiencias en las que desencarnaron mientras dormían, al igual que la fecha del 2 de octubre. Todas estas “coincidencias” hacen parte del Plan de Vida y del contrato de almas que diseñaron para esta experiencia física.

      Recuerda que ellos siempre están prestos a ayudarnos, puedes pedirles que se comuniquen contigo, que te envíen una señal, y está atenta porque el mensaje puede llegar de muchas formas, a través de un sueño, una canción, un libro, un olor o de cualquier otra forma que tenga sentido para ti.

      Un abrazo

  17. Rosa María

    Una negligencia médica es considerada asesinato?

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Rosa María!

      La negligencia médica no es considerada un asesinato; desde el punto de vista espiritual, ésta puede ser parte del tu Plan de vida. De todos modos, esto no quita que si así lo crees conveniente desde tu interior, luches por tus derechos y para evitar que esto pueda volver a suceder. Esto también puede ser parte de tu Plan Interior.

      Un abrazo

  18. mirna

    Mi marido se ahogo el 5 de enero de este año, hasta hoy aun no soñé con el, hay días que lo siento muy presente, como si fuera que esta físicamente. Lo que mas quisiera es poder conversar con el, ver o entender como esta, hace 10 meses me hizo muy bien encontrarlos y entender que esta es una prueba que nos pusimos, pero enserio quiero “soñar” con el, escuchar que me hable, por que aun no se dió esta situación? puedo hacer algo para tener un contacto con el?
    Mil gracias

    • Maria Elvira Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Mirna!
      Existen muchas formas como nuestros seres queridos que han desencarnado se comunican con nosotros, pero en ocasiones estamos tan ansiosos por recibir un mensaje de ellos que nos bloqueamos y no los percibimos. Pídele a tu esposo que se comunique contigo de una forma en la que tu puedas comprender su mensaje y permite que éste te llegue de cualquier manera, puede ser que lo recibas a través de una canción, un libro, una película, una conversación con otras personas e inclusive un sueño.
      Puedes intentar meditar o relajarte antes de ir a dormir para que liberes cualquier ansiedad que puedas tener. Pero recuerda que los mensajes vienen de muchas formas.
      Un fuerte abrazo!

  19. CÍRCULO DE RESPUESTAS

    ACABA DE FINALIZAR LA SEGUNDA SESIÓN DE “CÍRCULO DE RESPUESTAS” A partir de este momento ya no serán atendidos nuevos comentarios. Os recordamos que la tercera sesión será el próximo Lunes, a las 15’00 horas (horario de España) con Fernando Mejorado. Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

  20. Fernando Mejorado (Equipo de Circulo)

    Bienvendos/as a la TERCERA SESIÓN.
    A partir de este momento, y durante 1 hora, podreis dejar vuestras dudas aquí y os contestaremos en directo. Para que tus mensajes sean aceptados, cumple las normas que os hemos indicado en el texto de arriba. Un abrazo. Fernando Mejorado.

  21. Espinoza

    Hola tengo 21 años mi pareja falleció hace dos mese necesito saber de el no se qe hacer
    Ayudenme por favor

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Espinoza!

      Entiendo tu preocupación, pero puede ser pronto todavía. Tal vez tu pareja ya se haya intentado comunicarse contigo pero tu hayas pensado que fuera producto de las casualidades o coincidencias, o también que el no sepa como hacerlo todavía. Cuando desencarnamos es muy importante la consciencia con la que lo hacemos, cuanto mas conscientes seamos de la transición mas rápido sera esta. Tal vez tu pareja lo este intentando pero tu propio dolor y pena por la que estas atravesando este formado como una cortina o un muro que le impida a tu pareja enviarte señales. Te aconsejo que intentes tranquilizarte, cuanto mas sereno y tranquilo estés mas fácil les sera a ellos comunicarse. Ten paciencia, ya veras como las recibes. Ellos se encuentran bien y están deseando hacérnoslo saber. Un saludo

  22. Soco Guerra

    Mi pareja murió hace un año y seis meses amaba a nuestro perrito como un hijo, cuando el perrito muera se encontrarán? Ella murió en un accidente muy absurdo se pudo haber evitado ? A ella se le salieron las lagrimas estando en la caja ; pudo haber sido esta manifestación causa de su sufrimiento, sus padres no me dieron el cuerpo , y estoy sedura que ella deseaba estar en su casa y ahí ser velada con todo lo que amaba ; pero sus padres en su egoísmo hicieron de su ritual de velorio nada de lo que ella hubiera querido . Por eso fueron sus lágrimas ?

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Soco!

      Los accidentes forman parte de el plan que elegimos antes de encarnar, no se pueden evitar, si no se hubiera marchado de esa forma lo hubiera hecho de otra similar. No has de preocuparte de todo lo referente al velatorio, cuando desencarnamos y nos damos cuenta de que seguimos vivos nuestra consciencia se va expandiendo y comprendiendo muchas cosas que aquí no entendemos ni comprendemos. Las lagrimas no tienen nada que ver con su sufrimiento, ellos ya no están en el cuerpo físico, siempre el espíritu se desprende de el cuerpo instantes antes de la desencarnacion para evitar el dolor y sufrimiento que pudiera sufrir el cuerpo. Por supuesto que se encontrara con su perrito, no te quepa duda que se encontraran. No has de preocuparte por la acción de sus padres. Ella lo entenderá, el cuerpo deja de ser importante para ellos. Ahora seguramente intentara comunicarse contigo para transmitirte que se encuentra bien. Un saludo

  23. Silvana

    Buenos días mi madre murió el pasado 9 de octubre a las 2.30 am . cuando término de cenar me quedo charlando con mi pareja o mirando una película y se me ocurre mirar la hora y… Son las 2.30 am. Por que ocurre eso? Yo lo tomo como que mi madre se comunica conmigo a esa hora. Gracias muy buena e interesante pagina. Abrazos

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Silvana!
      En efecto, así es como funcionan los mensajes que nos envían desde el mundo espiritual, siempre es una señal y a continuación una intuición o pensamiento que nos asocia a la persona que nos lo envía. En tu caso, tu madre utiliza la hora para que lo asocies a ella, como bien has hecho, pero también lo podría haber hecho a través de aromas que usara, de manifestaciones físicas, de sonidos, de presiones en diferentes partes del cuerpo, etc.. cualquier señal es valida si nos sirve para identificarlos a ellos. Es su manera de decirnos que siguen vivos, se encuentran bien y a nuestro lado. Un saludo

  24. CÍRCULO DE RESPUESTAS

    ACABA DE FINALIZAR LA TERCERA SESIÓN DE “CÍRCULO DE RESPUESTAS” A partir de este momento ya no serán atendidos nuevos comentarios. Os recordamos que la CUARTA y última sesión será hoy a las 22’00 horas (horario de España) con Marttah del Castle. Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

  25. CÍRCULO DE RESPUESTAS

    En este momento da inicio la última sesión de Círculo de Reespuestas en directo, Con Marttah del Castle, hasta las 23h (horario de España)

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      Buenas noches Europa, buenas tardes América, soy Marttah del Castle, del equipo de Circulo, os doy la bienvenida y quedo a la espera de vuestras preguntas.

  26. Soco

    Hola muy amables para empezar . Quiero saber si ustedes coinciden con que las almas llegan este 1 y 2 de Noviembre como creemos en México . Quiero contactarme con Mi pareja fallecida hace más de un año, hay algún ritual para que podamos establecer esa comunicación ? Por último , mi madre y ella murieron el mismo día y mes ; 17 de abril 2009 y 20016 qué significado tendrá eso ??

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Soco,
      La creencia a la que haces referencia corresponde a la cultura de tu país que ha sido heredada de los antepasados, no necesitas realizar ningún ritual en especial, tus seres queridos permanecen a tu lado siempre y te escuchan, no importa la fecha que sea, puedes hablar con ellos en tu mente, vas a sentir sus respuestas como una inspiración. En cuanto a la fecha de fallecimiento de tus parientes, lo único que puede decirse es que ellas eligieron esa fecha para marcharse. Espero que esto resuelva tus dudas. Un abrazo.

  27. Consuelo

    Hola.Soy Chelo.Me gustaria saber si una persona que odia a otra sigue odiandola una vez descarnada y si puede seguir haciendo daño.Muchas gracias.

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Consuelo,
      Si bien es cierto que en los primeros momentos tras la muerte las emociones siguen siendo muy humanas, poco a poco ese odio se va eliminando. En el mundo espiritual a donde van las personas una vez que dejan la vida en la tierra, no existen sentimientos de odio, esos sentimientos corresponden a la vida terrenal, de manera que no te preocupes, esa persona que odió a otra en vida, poco a poco ya no la odiará más, todo lo contrario, le enviará solo sentimientos de amor que es el sentimiento propio de la vida espiritual en un mundo donde se han superado las cosas terrenales.

  28. Montserrath

    Hola Buenas Tardes,
    Lo que me lleva a acercarme en esta edición a circulo es que llevo días sin dormir de manera adecuada me despierto a la mitad de la noche y siento como si alguien no me dejara dormir y me provoca sentirme intranquila y temor, hace mas de 1 año desencarno mi pareja, y hace poco tuve un sueño donde me decían que él no estaba tranquilo y que no estaba descansando que su alma anda penando, no se que significa todo esto, le he pedido que se manifieste en sueños para yo quedarme tranquila pero nunca lo hace, no se de que manera pedir una señal de que él se encuentra bien, mañana es mi cumpleaños y quería saber si es verdad que en estas fechas ellos vienen y de que manera podría percibir si se encuentra conmigo.

    Muchas Gracias!!

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Montserrath,
      No debes preocuparte ni sentir temor, tu pareja se encuentra muy bien en el mundo a donde ahora habita, quizás te hayas dejado llevar por comentarios de que las almas “penan” y eso no te está dejando descansar. Ese sueño que tuviste debió ser producto de tu mente causado por el dolor, y no un auténtico contacto con él. Para tener un contacto real con tu pareja puedes hacerlo de manera tranquila y natural, simplemente enviándole pensamientos con lo que deseas decirle, él te va a responder y vas a sentir sus respuestas cuando tu mente esté más calmada. No debes forzar nada, tampoco pedirle afanosamente que se presente en tus sueños, quizás no sea esa la manera como él desea comunicarse contigo. Todos los días tu pareja está a tu lado, no solo en el día de tu cumpleaños.

  29. Silvia flores

    Hola , mi marido falleció hace casi 2 años desde entonces tengo un sueño recurrente , el viene y me dice que está vivo que ya podemos estar juntos de nuevo, al principio en el sueño pensábamos como decirle a los demas que estaba vivo ahora ya hasta parece que tiene su último empleo y le va bien

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Silvia,
      Es un hermoso sueño, es la prueba de que él continua vivo en el mundo espiritual, tú has tenido esos encuentros reales con tu esposo en el mundo donde él está ahora y si, es muy posible que ya esté realizando algún tipo de trabajo correspondiente a su nueva vida y va querer seguir compartiendo contigo todos los detalles que actualmente está viviendo.

  30. Marcelo

    Hola, a los pocos meses de fallecer mi beba, se me apareció mentalmente la imagen de una niña de aprox. 5 años (similar a como hubiese sido ella). Cierro los ojos y la veo. A veces mirandome, otras corriendo. Esta seria, rie o hace muecas, dependiendo de su humor. No habla nunca ni emite sonidos. Han pasado dos años de esto y la misma niña sigue en mi mente. ¿Es normal o me estoy volviendo loco? ¿Como la entendere, con meditacion o hipnosis? ¿Por que su madre no la puede ver?. Gracias!

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Marcelo,
      No te estás volviendo loco, todo lo contrario, posees un don especial para poder ver a tu hijita que te está comunicando que ella está viva en el mundo espiritual, feliz, alegre, o con sus cambios de humor. No emite sonidos porque ahora ella se comunica contigo de manera mental, solo necesitas calmar tu mente y esperar si quiere decirte algo o no, para ella solo le baste que tú la veas para comunicarte que ella sigue a tu lado. Quizás la madre no puede verla porque con ella tal vez tenga otro tipo de comunicación, pero es seguro que ella continua al lado de ustedes dos.

  31. Noe

    Hola mi hija se fue en accidente de tráfico ella no conducía me puse en contacto con una médium y me dijo k no está en la luz k estaba aún perdida y enojada k no quería irse todavía mi pregunta es si puede ser verdad
    Gracias

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Noe,
      Cuando nos vamos al mundo espiritual a causa de un accidente, es cierto que al principio nos encontramos confusos y algo perdidos, pero esto durá sólo unos días, hasta que nuestros Guías vienen a explicarnos lo que ha sucedido y empezamos a entenderlo. Si han pasado ya unos días desde la marcha de tu hija, puedes estar muy tranquila, pues ya se encuentra en compañía de los Guías, tranquila y por supuesto sin ningún enojo. Ella, una vez que está ya calmada, volverá con frecuencia a visitarye, por lo que puedes hablar con ella cuando lo desees, ella te escucha si tú la llamas. Recibe un fuerte abrazo.

  32. Ibiza

    Mi marido falleció hace casi tres años, de forma inesperada. Padecía una cardiopatia congénita en el corazón que nunca se detecto. Y un día su corazón se paro sin mas. Que decir que fue horrible, era el amor de mi vida y de un día para otro lo perdí.
    Yo nunca he creído en estas cosas, pero empezaron a pasarme cosas que en un principio no comprendí. A los dos días de la muerte de mi marido, estaba medio dormida, porque no era un estado profundo de sueño, yo era consciente. Estaba en casa de mis padres, tuve que irme de mi casa, no soportaba estar allí. Vi entrar por la puerta de la habitación una esfera luminosa que se acerco hasta mi y se poso en la mesita de noche junto a mi. Me desperté. Otro día sentí que se levantaba de la cama alguien como hacia mi marido todos los días. Incluso su ultimo día de vida. Después he tenido muchos sueños en estado de semiconsciencia, en el que él venia a mi habitación y estaba allí conmigo. La vez que mas me impacto fue cuando estaba a los pies de mi cama, llorando y me decía que lo olvidara. Empece a encontrarme mejor y con mas fuerza y decidí volver a mi casa. Y un día tuve otros de esos sueños. Pero este fue tan tan intenso, estaba despierta, no se como explicarlo. Él vino se puso encima mía, su mejilla contra la mía, note su calor y lloraba. Me decía que me quería mucho y que me fuera con él. Yo le dije que la única manera de estar con él era morirme yo también y que era él el que tenia que volver. Se levanto y lo vi perfectamente, llevaba una camiseta roja que nunca le vi y unos pendientes en una oreja que nunca llevo. Me sonrió y desapareció. Desperté. Estoy muy preocupada por mi marido. No se si esta atrapado por mi pena. ahora he establecido como un sistema, se cuando mi cuerpo esta dormido en ese punto, lo controlo de cierta manera y es entonces cuando le llamo y el aparece y siempre se sitúa encima de mi y me habla, no suelo oírle y se lo digo y se acerca y me chilla en el oído para que lo escuche. Estoy en un punto que no se que hacer. Él quiere que yo este con él. Me lo ha pedido. Por favor, ¿que debo hacer? Para mi esto es increíble, yo no creía en estas cosas, pero es real. Le estoy haciendo mal, le ato a este mundo? Como puedo ayudarle?

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Ibiza,
      Esas sensaciones tan reales que experimentas son las manifestaciones de que tu esposo está a tu lado, él te pide estar con él, aprovecha esos momentos que ya has aprendido a controlar y explícale que tu momento aún no ha llegado por que tal vez tienes una misión que cumplir en esta vida, puedes estar segura que él te entenderá y va a comprender. Esos encuentros son maravillosos, pues han facilitado la comunicación entre ustedes, has visto que él se encuentra bien, tan bien que hasta desea compartir contigo su nueva vida, pero va a entender que tu momento no ha llegado todavía. No le estás haciendo mal ni tampoco lo estas atando a este mundo, él tiene plena libertad, si sientes que quieres ayudarle, pregúntaselo, seguro que el te va a decir como desea ser ayudado.

    • Ibiza

      Gracias Marttah de Castle

  33. jeilyn

    mi esposo murio hace 5 meses y mi hermano 4 no los he sentido quiero saber donde estan y porque murieron uno enfermo el otro en accidente

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Jeilyn,
      La marcha de tu esposo y de tu hermano son muy recientes. Debes darles tiempo para que se adapten al mundo espiritual; ellos ahora están con sus Guías espirituales, recibiendo ayuda e información. Poco a poco, ellos podrán volver a estar cerca de vosotros, y entonces, en la medida de sus posibilidades, enviarte señales de algún modo. En cuanto a tu segunda pregunta, cada uno de nosotros morimos según lo tenemos planeado en el mundo espiritual, de manera que ninguno de nosotros nos marchamos antes de tiempo, salvo en los casos de suicido y asesinato. Aunque ahora te cueste de entender, se han marchado en el momento que había decidio, cuando ya había hecho los aprendizajes que habían venido a hacer. Un fuerte abrazo.

  34. Sergio

    Buenas noches ,mi perrito falleció hace casi 2 meses y me gustaría saber si se reencarnara (y si es así ;vuelve a mi familia )y sino lo hace ,me espera a que yo llegue allí donde el esta .muchas gracias

    • Joaquín Cámara (Equipo de Círculo)

      Hola Sergio,
      Cuando un animal muere, en este caso tu perro, él se queda cerca de tí durante un tiempo, en el plano astral, y después continúan su evolución. Ellos pertenecen a una rama evolutiva y energética diferente a los humanos, lo que hace que según evolucionan en el mundo espiritual, su entidad propia se una al alma global de su especie, ya que no tienen un alma individualizada como los humanos; este hecho es el que impide que un mismo perro pueda reencarnar. Lo que él ha vivido y experimentado lo aporta al alma grupal de su especie, evolucionando de este modo. Un abrazo fuerte.

  35. Lourdes de Fátima

    Hola Marta mi nombre es Lourdes, desde hace tres años comenze en Circulo de búsqueda donde no se como lo conocí, Pero si recuerdo quién me ha ayudado como Roser y Fernando a los cuales les debo mucho por ayudarme a entender, a pesar de ello, mi mente siempre me machaca mucho con respecto a la partida de mi niño Samuel que en tan solo quince minutos se fue de aqui por negligencia de otra persona, el iba miy tranquilo a su Gymnasio y una persona adelanta raya continua sin visibilidad y zass, Samuel se va, yo quede muy mal durante un año shock increiblemente fuerte no hablaba, no comia, y tuve lesiones en mi cerebro, con terapias y ayuda sigo sobreviviendo, pero la información que recibo mi mente la machaca mucho porque es muy injusto que Samuel lleno de vida se fuese asi, el uba muy contento, tenia muchos planes aquí,y luego tengo a mis padres que estan muy mayores y bueno o yo misma porque, la información es muy digna de creer, como que era su momento y demás pero yo dudo tanto, y bueno solo quería preguntarte como puede ser asi nuestra evolución, como podemos decidir asi, si somos energía antes, y después, como voy a ver yo a Samuel, Samuel no tiene cuerpo físico, como podré sentir que es el, bueno muchísimas gracias por vuestra ayuda siempre,eternament agradecida

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Lourdes,
      Muchas gracias por seguirnos, como ya debes saberlo, Samuel se marchó porque esa fue su decisión, sus planes en esta tierra tal vez no eran lo que él esperaba para sentirse realizado, él posiblemente era un chico de una gran superación espiritual y sintió que su misión debería ir mucho más allá de lo puramente terrenal y así tomó la decisión de marcharse. Aunque tu hijo no tenga un cuerpo físico, él continua vivo espiritualmente y puede comunicarse contigo, él está a tu lado, prueba de ello es que a pesar de tus traumas has logrado superarte, quizás el mismo Samuel fue quien te envió los medios para recibir la ayuda que necesitaste en esos momentos. Si quieres conocer las respuestas a tus dudas, tienes toda la facilidad para comunicarte con él, pregúntale, habla con él, con toda seguridad él te va a responder.

  36. Carla

    Hola queria comentarles un sueño que tuve con mi papa que descarno hace mas de 1 año.Soñe que salia como de este mundo y pasaba por diferentes lugares nunca antes vistos (siempre rodeada de mucha gente que no conocia) y buscaba a mi pareja pero no lo encontraba y veia que las demas personas si se encontraban con sus seres queridos pero yo no. En un momento llego a un edificio estoy en la parte de adentro salgo y ahi estaba mi papa en su auto ( el descarno hace 1 año y 6 meses en el momento del sueño) me subi un poco confundida y mas me confundia que para hablarme no movia sus labios sino era con la mente. Me dijo entre otras cosas que ese lugar donde el estaba era maravilloso y que debia conocerlo y me llevo a algunos lugares (que nunca antes vi pero eran simplemente hermosos e indescriptibles) luego me dejo un rato sola para que realmente me convenciera de su hermosura, enseguida me vino a buscar y me dijo que debia volver a mi casa, yo le pregunte si me podia quedar que yo queria quedarme y me dijo que no era mi tiempo de estar ahi entonces le dije de tomarme un colectivo y me dijo q para volver no era necesario y que nos volvetiamos a ver. Mi pregunta es, si ese sueño es solo producto de mi imaginacion o realmente paso? Y si es asi que significa?

    • Marttah del Castle (Equipo de Circulo)

      Hola Carla,
      He disfrutado mucho tu relato, ese sueño no es producto de tu imaginación, es la realidad y tu posees un don maravilloso al ser receptiva a la comunicación con tu padre, realmente conociste el mundo maravilloso donde tu padre vive actualmente. Cuando dormimos dejamos nuestro cuerpo en descanso y nuestro espíritu es capaz de viajar a otras dimensiones, entre ellas visitar el mundo espiritual, has vivido una experiencia extraordinaria y muy seguramente como te lo ha manifestado tu padre, vas a poder volver y sin necesidad de tomar el colectivo. Gracias por compartirnos tu experiencia

  37. CÍRCULO DE RESPUESTAS

    ACABA DE FINALIZAR LA ÚLTIMA SESIÓN DE “CÍRCULO DE RESPUESTAS” A partir de este momento ya no serán atendidos nuevos comentarios. En nombre de todo el equipo os agradecemos la participación y os invitamos a participar en una próxima edición.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar