Presentación del foro

Muy bienvenidas y bienvenidos al foro de Una vida infinita.

Este espacio ha sido creado para poder resolver las dudas que hayan surgido tras la lectura del libro, así como para compartir experiencias y reflexiones sobre la vida tras la muerte en torno a lo tratado en la obra. También son bienvenidas preguntas para profundizar en aquellos temas que no se hayan abordado.

El foro está abierto al público, de modo que cualquier persona puede participar o leerlo libremente, además de los miembros de Círculo de Búsqueda y los usuarios de Triom. Puedes utilizar por tanto tu nombre real en los mensajes o el nick que prefieres participar de manera anónima.

Las dudas serán contestadas por el autor de Una vida infinta, Joaquín Cámara. Habrá días concretos en los que estas respuestas se darán en directo, mientras que en el resto de días las respuestas se resolverán en diferido.

Esperamos que disfrutes de este espacio y te sirva para profundizar en aquellos aspectos de la postvida que te interesan, así como para compartir tus reflexiones y experiencias con otros/as lectores/as.

Normas de uso

Para el buen funcionamiento de este foro, por favor, lee atentamente las siguientes normas de uso:

 

  • Este foro está destinado a responder dudas y compartir reflexiones o experiencias en torno a lo planteado en el libro «Una vida infinita». Por tanto, es fundamental haberlo leído primero. Por favor, trata de abordar tus comentarios desde ahí. 
  • Está prohibido cualquier tipo de publicidad o propaganda. 
  • No está permitido pedir datos personales a otros/as participantes (e-mail, teléfono, etc.). Si existe algún interés en hablar en privado con alguien, puedes solicitar mediación enviando un mensaje privado a info@triom.es
  • Sé respetuoso/a y amable con los comentarios del resto de participantes.
  • El usuario/la usuaria es el responsable único de su opinión o del contenido que publique, que no necesariamente tiene que coincidir con lo expuesto en el libro o con la linea de estudio de Círculo de Búsqueda y Triom.
  • Si detectas cualquier problema o incumplimiento de normas, escríbenos a info@triom.es 
  • Eres libre para dejar tus comentarios o contestar a los de otros participantes; para esto último, utiliza el botón de «responder».

Deja aquí tus comentarios

81 Comentarios

  1. Miguel

    Hola Joaquín, de tu libro hay muchas cosas que me resuenan y otras que no entiendo o con las que no estoy de acuerdo, pero ante todo te doy las gracias por tu esfuerzo en hacernos llegar esta información. Las principales dudas que me han surgido en la lectura del libro son las siguientes:

    – Si la población de la tierra en 1800 era alrededor de 1000 millones de personas y hoy día somos unos 7500 millones, ¿cómo se explica este espectacular incremento en el número de almas reencarnadas?

    – Si los guías bloquean los recuerdos del bajo astral ¿donde queda el libre albedrío del alma?

    – En el libro hablas de que en el mundo espiritual somos seres inmortales, pero por otro lado comentas que un alma se puede disolver (destruir, entiendo yo). No acabo de entender esto.

    – Si los animales también son almas, ¿es ético matarlos para alimentarnos?

    – Hablas de que todas las vidas se planifican en el mundo espiritual. No entiendo que lección de vida puede venir a aprender una persona a la que se somete durante años a dolorosas torturas físicas o psicológicas por parte de otros seres humanos.

    • Joaquín Cámara

      Hola Miguel,

      En relación a tu primera pregunta, tanto Michael Newton como Brian Weiss han indagado en este aspecto, explicando que hay muchas más almas que seres humanos. Como almas vivimos en diferentes lugares, y a medida que se necesita expandir la población humana van reencarnando más almas aquí. Otros autores han señalado, además, que el Uno nunca deja de crear almas.

      Sobre tu segunda cuestión, los Guías bloquean los recuerdos del bajo astral para que los pacientes encarnados no vuelvan a experimentar los malos momentos que allí vivieron. De este modo, la mente física no recuerda lo que se vivió allí, pero el alma no olvida nada.

      En cuanto a tu tercera pregunta todo ser vivo, ya sean animales, plantas o seres humanos, tiene alma. No puedo contestar si es ético comer animales o no, porque eso sería una opinión personal. Lo que es seguro que no es ético bajo ningún concepto, y así se ha observado a través de las regresiones, es hacer sufrir o maltratar a un ser vivo, sea el que sea.

      Tu cuarta pregunta es muy frecuente, y comprendo que sea posiblemente la más difícil de entender y de aceptar. Efectivamente, los acontecimientos importantes que vamos a vivir en el plano físico los hemos planificado desde el mundo espiritual, como se explica en profundidad en el libro. No se puede hacer una generalización sobre lo que alguien debe aprender de una situación dolorosa, porque cada uno habrá tenido que aprender algo diferente, incluso la sociedad en general tiene que aprender cuando esas situaciones son globales. Pese a esto, debe tenerse siempre en cuenta que el ser humano siempre cuenta con su libre albedrío, de modo que hará infinidad de cosas que no estaban planeadas desde el mundo espiritual y que una persona puede hacer en la Tierra, de ahí que exista el Karma.

      Espero que estas respuestas te hayan servido para aclarar tus dudas, Miguel.
      Gracias por tu participación,
      Joaquín.

  2. Roberto López

    En el libro dejas bien claro que el primer sitio donde vamos después de dejar este cuerpo es el «plano astral» cada uno según su nivel de vibración, correspondiente a la vida llevada en este mundo, lo hará en un plano más o menos alto. No hace mucho he visto la película «Nuestro Hogar» basada en las experiencias mediúmnicas de Chico Xavier y no percibo por ningún lado el plano astral, da la impresión de que todos llegan directamente al plano espiritual o eso creo yo.

    • Joaquín Cámara

      Hola Roberto,

      La película «Nuestro hogar» retrata bastante bien algunos aspectos del mundo espiritual, pero tiene importantes fallos debidos a la corriente filosófica en la que está basada (el espiritismo kardeciano). En la película muestran brevemente y de un modo poco acertado los subplanos astrales bajos en la escena en la que el protagonista está en un lugar oscuro, con barro, donde se arrastra y pasa hambre. Evidentemente es metafórico y, como te digo, poco acertado. El resto de la película lo desarrollan en una especie de plano astral alto, mezclado con el plano espiritual, ya que para los espíritas kardecianos no hay diferencias entre estos planos, de ahí que no lo muestren bien.

      Como te comentaba, la película sí logra transmitir una idea buena sobre el mundo espiritual, pero contiene algunas ideas erróneas.

      Espero que esto resuelva tu duda.
      Un saludo,
      Joaquín.

  3. Diana

    Buen día para todos, desde que leí el libro, he pensado mucho que como mi hijo fue asesinado, lo más seguro es que vuelva pronto y tengo mi otro hijo en edad fértil…Mi miedo es donde yo tenga un nieto que pasará… aceptaré esa nueva vida o lo confundir él con mi niño.

    • Joaquín Cámara

      Hola Diana,

      Cuando alguien muere por asesinato es cierto que suele reencarnar antes que aquellos que mueren de manera natural, pero con todo pasa mucho tiempo en el mundo espiritual y suele esperar a reunirse con resto de sus seres queridos antes de volver a reencarnar. Por tanto, es prácticamente seguro que tu hijo desencarnado no vuelva a reencarnar en el cuerpo de tu futuro nieto.

      Espero que esto te ayude a resolver tu duda. Cualquier otra cosa, no dudes en volver a escribir, Diana.

      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  4. Goyi

    No lo he podido leer, pero he leído el de Michael Newton que trata de lo mismo,me cuesta entender lo de que estén con nosotros, aunque a veces yo siento que mi hijo nunca se ha ido, puede ser que yo con mi pensamiento lo atraiga y no lo deje que siga su evolución. Gracias y perdona Joaquín no he podido comprar el libro en ningúna librería.

    • Joaquín Cámara

      Hola Goyi,

      Cuando alguien desencarna, suele quedarse cerca de sus seres queridos durante algún tiempo. Esto lo hace para hacerles saber, de algún modo, que sigue bien, que está vivo, y tratar así de consolaros tras su marcha. Pasado un tiempo (que pueden ser días o incluso años), se marcha de ese lugar en el que está cerca de sus seres queridos y continúa su evolución hacia los planos superiores. El que tú pienses en él no lo retiene, en absoluto. Él continúa su camino de evolución cuando siente que debe hacerlo. De todos modos, cuando sigue su camino y va a los mundos superiores sigue en conexión con sus seres queridos, esos lazos de amor nunca se pierden, de ahí que pese a que esté ya lejos pueda seguir en contacto y se le pueda seguir sintiendo, aunque ya con menos intensidad que antes. Puedes quedarte muy tranquila en que no lo retienes, ellos se marchan por su propia voluntad cuando consideran que es el momento.

      Espero que esto resuelva tus dudas. Cuando puedas leer el libro, fíjate en los capítulos 2 y 3, donde se explica esto con mayor profundidad. Cualquier otra duda, escríbeme.

      Te envío un fuerte abrazo, Goyi.
      Joaquín.

  5. María

    Hola Joaquín.No pude leer tu libro todavía hace poco que te encontré pero resueno mucho con todo esto. Espero puedas guiarme. Mi padre falleció hace unos meses atrás luchó hasta último momento por salir adelante.
    Al tiempo de su muerte sueño con el. Estaba triste y me decía que ya se tenía que ir que no había encontrado el número 4.Después de investigar de que podría tratarse este 4, pensé que podría estar hablando del 4 plano que por lo que tengo entendido es a donde va uno después de morir.Puede ser?
    No se mucho del tema pero no puedo dejar de pensar en ese sueño.
    Te agradezco mucho por tu tiempo. Saludos.

    • Joaquín Cámara

      Hola María,

      Es posible que ese sueño que tuviste con tu padre fuese un auténtico contacto astral, de modo que lo que te dijo fuese real. Hay que tener en cuanta que cuando alguien desencarna continúa teniendo las mismas ideas y creencias que tenía en vida, por lo que ese «4» debe ser algo relevante para tu padre, alguna idea que él tuviera, pero no tiene por que ser algo que tenga un sentido global desde fuera. También es posible que en el plano astral en el que estaba alguien le comentase o el viese algo sobre el número 4, pero no podemos saberlo con certeza.

      Sobre como están divididos los planos tras la muerte, en general consideramos que hay 7, aunque esto es sólo un modo humano de dividirlos. Tras la muerte vamos al primero (plano astral) y después pasamos al segundo (plano mental o mundo espiritual). Desde ese segundo plano volvemos a reencarnar, por lo que entre una vida y otra no vamos a lugares superiores a ese segundo plano.

      Espero que esto te ayude en algo a resolver tu duda, María. Si te interesa profundizar en el tema de los sueños y los contactos que hacemos desde ahí, encontrarás más información en el capítulo 3 del libro. Cualquier otra duda, escríbeme.

      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  6. Lourdes c

    Joaquín quiero comentar contigo algún aventó que me ocurrió relacionado a tu libro y hacerte una pregunta más se relaciona al primer tema el momento en el que falleció mi madre unos pocos minutos después percibí dentro de mi que me comentó al oído que estaba bien así mismo en otro momento en el que falleció una amiga querida durante la miso de cuerpo presente percibi como un aroma una paz infinita que por momentos me llevó a desear estar en el lugar de ella de manera inconsciente ya que era una sensación indescriptible lo que percibí hasta que me percaté de mi realidad. He deseado desde hace tiempo comentarte que durante mi embarazo de mi hijo percibía a alguien que estaba. Conmigo siempre lo que desapareció al nacer mi hijo . Te envío un saludo y comentó que me agrado tu libro su sencillez para explicar y lo bien documentado un saludo

    • Joaquín Cámara

      Hola Lourdes, me alegra mucho saludarte!

      Gracias por compartir tus experiencias aquí. Hay personas que tienen una mayor sensibilidad para percibir a sus seres queridos en el plano astral, por lo que pueden sentirlos y escucharlos, como te ha sucedido a ti al escuchar sus mensajes o sentir su olor, su presencia o la paz que trasmiten. Esto es muy positivo para tu propio aprendizaje, porque puedes comprobar por ti misma cómo la vida continúa tras la muerte.

      Gracias por tu opinión sobre el libro, me alegra mucho que te haya agradado, Lourdes.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  7. Miguel

    Hola querido Joaquin! Tu libro es una genialidad. Tienes planes de escribir más sobre los demás niveles del alma que no tocas en este?
    Gracias por tu trabajo🙏🏻

    • Joaquín Cámara

      Hola Miguel, muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra de verdad que el libro te haya gustado.

      Sobre los planos superiores es complicado hablar, ya que cuando morimos vamos sólo a los dos primeros y desde ahí volvemos a reencarnar. Esto hace que en las regresiones y las investigaciones que se han hecho sólo se conozcan a ciencia cierta estos dos lugares. Sobre el resto de planos hay muy poca información, y la que hay es compleja y casi abstracta, aunque sí me gustaría en algún momento poder hablar de ellos mediante un artículo en el blog.

      Muchas gracias por tu participación Miguel! Cualquier otra duda, escríbeme.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  8. Carmelo

    Hola Joaquín. Hace poco murió una perra que tenía y a la que quería casi como a un hijo. Tú en el libro hablas de almas grupales, pero tengo entendido que los animales que conviven muy estrechamente con las personas como perros, gatos, etc. si que adquieren un alma individual.

    • Joaquín Cámara

      Hola Carmelo,

      Efectivamente, los animales tienen todos un alma individual mientras permanecen reencarnados físicamente. Tras la muerte, mientras permanecen en el plano astral e incluso durante su estancia en el mundo espiritual, aquellos con mayor inteligencia continúan manteniendo su individualidad, de ahí que podamos sentir su presencia. Sin embargo, llega un momento en su escala evolutiva por los planos superiores en el que cada alma individual vuelve a fundirse con esa alma grupal, lo que ayuda a que toda su especie evolucione.

      Espero que esto resuelva tu duda. Cualquier cosa, no dudes en escribirme de nuevo.
      Un abrazo,
      Joaquín.

  9. Ana Lorena Montero Cuevas

    Hola Joaquín! Me disculpo x aprovechar este espacio para mi pregunta; todavía no he leído su libro, sin embargo sigo en FB sus artículos. En el pasado cdo perdí a mi mamá, tío, sobrina, sentía una comunicación muy directa con ellos, presencias, comunicaciones en sueños. Cdo murió mi hija de 22 años hace 6 años, de una enfermedad inesperada, le recordé al despedirme q seguiríamos en contacto en los sueños, sin embargo, solo me la sueño de cdo ella era pequeñita, y no hay comunicación, al principio era salvándola de algo, luego estoy con ella y nadie la ve(siempre de chiquitita) y últimamente la veo bailando ( ella era bailarina) pero no me dice nada. Será q nunca se va a comunicar conmigo? Enviar mensajes como mi mamá lo hacía. Quisiera sentirla más cerca. Muchísimas gracias!

    • Joaquín Cámara

      Hola Ana Lorena,

      Por lo que comentas, los sueños que estás teniendo con tu hija son producidos por tu mente física, de modo que no se trataría de contactos espirituales con ella, sino producto del trauma psicológico que viviste con su muerte. En cuanto a lo que comentas de sentirlos cerca, esto suele ser frecuente, pero no siempre sucede. Tras desencarnar, nos marchamos al plano astral y desde ahí estamos cerca de nuestros seres queridos durante algún tiempo; es desde ese lugar donde se percibe su presencia o se reciben señales. Sin embargo, hay personas que tras morir van directamente a lugares más elevados, de manera que no se reciben señales; tal vez este sea el caso de tu hija. Aunque sea doloroso, el no recibir señales ni sentir su presencia es siempre muy buena señal, pues significa que se encuentra en un plano más alto, ha trascendido con mayor rapidez.

      Desde ese plano superior, sí puede comunicarse contigo en algún momento, sin embargo muchas veces no los percibimos debido al intenso dolor que tenemos y el cual bloquea esta comunicación. Por otro lado, también existe la posibilidad de que ella crea que el comunicarse contigo puede generarte más dolor, de modo que por tu bienestar haya decidido no hacerlo.

      Ana, espero que esta respuesta pueda aclarar un poco tu duda. Cualquier otra cosa, escríbeme.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín

  10. Julia

    Hola Joaquín y enhorabuena por tu libro, me ha dado una gran paz conocer este tema y me ha aliviado en un momento muy doloroso. Me gustaría saber si vas a publicar otro sobre el mismo tema, me gustaría leer más. Te doy las gracias por tu trabajo y el bien que haces.

    • Joaquín Cámara

      Hola Julia,

      Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que el libro te haya ayudado en el momento que atraviesas. Sobre escribir un nuevo libro, sí espero poder hacerlo más adelante.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  11. claudia fierro

    HOLA JOAQUIN NOSE SI SECIRLO PERO AY TEVA YO SIEMPRE TENGO SUENOS DIFERENTES Y NUNCA PARAN DESDE CHICA QUE ME ACUERDE SUFRIA POR QUE MIS SUENOS ERAN MALOS SIEMPRE AVIA PERSONAS ATRAS DE MI QUERIENDO ME ASER DANO SENTIA MUCHO TERROR Y MEDESPERTAVA LLORANDO ESTAVA MUY CHICA PERO EL DIA ERA FORMIDABLE PARA MI FUI MUY FELIZ MI NINES EN EXECION DE LAS NOCHES HOY YA CON 48 ANOS CAMBIARON MIS SUENOS PUEDO VER ALAS PERSONAS ES COMO UNA PELICULA EN POCAS HORAS SE QUE SOY YO PERO ESAS VIDAS NO SON LAS MIA UNA VEZ MIRE EN UN LIBRO QUE TRATARA DE SAVER DONDE ESTA Y EN MI SUENO AVIA DOS PERSONAS QUE SE DIERON CUENTA QUE YO ESTAVA EN OTRA PARTE COMO SI ME PERSIVIERON CLARO EN MI SUENO Y SENTI TERROR SU MIRADA Y MEDESPERTO MI ESPOSO MEDIJO QUE GRITAVA SOY UNA PERSONA QUE SE QUE TENGO DEPRESION DESDE ASE MUCHOS ANOS PERO NO ME GUSTA EL MEDICAMENTO Y PREFIERO NO TRATARME PIENSO QUE YO SOY MAS FUERTE QUE ESA ENFERMADA QUE ME RECOMIENDAS?

    • Joaquín Cámara

      Hola Claudia, te agradezco que compartas tu experiencia en este foro.

      El tema que comentas es complicado, pero me gustaría poder aclararlo lo máximo posible para que se entienda bien y no haya malentendidos. Mientras dormimos nos pueden suceder dos cosas: que nuestra mente física genere sueños (y cuando tenemos problemas o traumas los convierta en pesadillas) o que se produzcan auténticos contactos con el plano astral. Como no te conozco ni conozco tu historia personal no puedo asegurarte de qué tipo se trata. Por lo que has compartido, da la sensación de que estés teniendo contactos con el plano astral mientras duermes, de ahí que veas con tanta claridad a las personas con las que te encuentras y lo recuerdes tan bien. El problema aquí está en saber por qué esos sueños, esos contactos, son siempre negativos.

      Si los sueños son auténticos contactos astrales, el que siempre sean negativos se debe a que contactas con subplanos inferiores (esto se aclara mejor en el libro). El que contactes con los subplanos bajos está relacionado con tu nivel vibracional, de manera que si tu vibración es baja o densa (porque tengas depresión, porque te encuentres mal de ánimo, nerviosa, asustada, etc) conectas con personas desencarnadas que están en ese lugar. Para cambiar esto, es necesario que eleves tu vibración trabajando aquellas emociones que te hacen daño (miedos, dolor, envidias, depresión, ansiedad…) al liberarte de esas emociones, tu vibración cambia. Realizar terapia psicoespiritual puede serte muy útil.

      Si los sueños, en cambio, son producto únicamente de tu mente, entonces se deben a algún trauma que hayas tenido desde la infancia. En ese caso sería necesario saber qué te pasó tan grave para que tu mente esté generándote estas pesadillas.

      Espero que esta respuesta te ayuda a entender un poco mejor lo que te está pasando. Sobre la medicación que comentas, los antidepresivos o ansiolíticos no son negativos y pueden ayudarte a sobrellevar mejor esta situación, de modo que si tu médico te los ha aconsejado es buena idea tomarlos, no hay problema.

      Cualquier duda, escríbeme por aquí y por mensaje privado para que podamos hablar más en profundidad.
      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  12. Joaquín Cámara

    EN ESTE MOMENTO FINALIZAN LAS RESPUESTAS EN DIRECTO. Puedes seguir dejando tus comentarios y se contestarán en diferido a lo largo de los próximos días. Un fuerte abrazo a todos/as!

  13. Miguel

    Hola Joaquín, gracias por las respuestas, aunque creo que se te olvidó contestar esta: «En el libro hablas de que en el mundo espiritual somos seres inmortales, pero por otro lado comentas que un alma se puede disolver (destruir, entiendo yo). No acabo de entender esto.» Un saludo.

    • Joaquín Cámara

      Hola Miguel,

      El que un alma de pueda destruir sucede en casos muy excepcionales, cuando está tan dañada que no hay modo de sanarla. Esto sucede con aquellos que han generado un dolor y sufrimiento extraordinarios a otras personas, generándose en su interior un nivel de maldad inasequible.

      El alma está creada por diferentes tipos de elementos espirituales provenientes de diferentes planos. La unión de esos elementos de un modo concreto es lo que conforman un alma. Cuando decimos que el alma se desintegra, en realidad lo que desaparece es la unión de esos elementos, eliminando así esa alma individual. Los elementos no desaparecen, sino que vuelven a estar liberados y disponibles para una nueva creación.

      Por tanto, un alma que sigue un desarrollo normal (e incluso negativo) es inmortal, por supuesto, y con el paso del tiempo llega hasta el plano más elevado. Sin embargo, cuando el alma se ha contaminado en exceso y llega al punto de no poder sanarse, es destruida y sus elementos servirán para crear una nueva.

      Si te interesa profundizar en el modo en el que es creada un alma, hay varios libros que lo explican; el más conocido y profundo de ellos es el de Alice Bailey: «Los siete rayos», pero hay más artículos y materiales elaborados principalmente por autores de la Sociedad Teosófica que pueden serte útiles.

      Espero que esto te aclara tu duda.
      Recibe un abrazo,
      Joaquín.

  14. Ximena

    Buenas noches. Mi hijo de tan solo 17 años murio. Quiero saber si todas las personas tenemos un dia ya establecido para morir, que aunque cambien las situaciones, si o si morimos ese dia?.

    • Joaquín Cámara

      Hola Ximena,

      Cada uno de nosotros hemos venido a esta vida física para aprender una serie de cosas, para evolucionar. Una vez que hemos realizado esos aprendizajes, nuestra tarea en este plano material finaliza, y es entonces cuando volvemos al mundo espiritual. Por tanto, no hay una fecha exacta de muerte, pero sí tenemos siempre planificado marcharnos cuando es el momento adecuado. Nadie (excepto quienes se suicidan o son asesinados) se va de este mundo antes de tiempo, sino cuando ya ha terminado su trabajo aquí. En el libro «Una vida infinita» hablamos mucho más en profundidad sobre esto, pero espero que esta respuesta te ayude a aclarar tu duda.

      Recibe un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  15. Alberto

    Hola Joaquin, hace 5 meses falleció mi esposa y mi bebe en un accidente de tráfico. He tenido oportunidad de leer tu libro y el de el Dr. Newton y la Dra. Kübler-ross y la vdd me han ayudado mucho. Cuando recien paso como al mes soñe con mi esposa y estabamos en un lugar donde habia unas cúpulas y habia mucha gente reunida y me invitaba a ir. Recuedo que habia una luz resplandeciente pero no calaba, era como una luz rosada que iluminaba todo. Le pregutaba por bebe y me decia que ella lo traia pero que no lo podia ver pero al mismo tiempo lo estaban cuidando mas arriba. Cuando desperté sentí mucha paz y senti que la habia visto porfin. Ya van a ser mas de 2 meses que no sueño con ella y los sueños que tengo refrejan su ausencia me siento que ya no esta conmigo. Mis hijos me dicen que han soñando con ella pero que no les dice nada. La verdad estoy desesperado porque yo ya no sueño con ella y la verdad estoy frustrado por ello. Fue una relación de mas de 17 años mas de la mitad de mi vida y sigo sin comprender porque se ha ido asi de un dia para otro y se llevo a mi bebe.

    • Joaquín Cámara

      Hola Alberto,

      Por lo que cuentas en tu comentario, el sueño que tuviste con tu esposa fue un auténtico contacto con el mundo espiritual. Mientras dormías, pudiste acceder a ese lugar, verlo y comunicarte con ella. Esa es una experiencia maravillosa, no es fácil acceder hasta ese lugar, pero ella te llevó allí para que os pudierais ver y de ese modo hacerte saber que sigue viva, que está bien, y tratar de tranquilizarte y mitigar tu dolor a través de esa encuentro.

      Estos contactos son puntuales. Ella ya te entregó el mensaje y la experiencia que tú necesitabas, y a partir de ahí los contactos suelen desaparecer. Tu esposa continúa con su evolución espiritual y deja que tú continúes con tus aprendizajes en la Tierra; el seguir conectando contigo es probable que conllevara una intrusión en tu plan vital, que te perjudicara, de modo que para no estropear tu plan ella debe dejar de comunicarse. Esto no es algo negativo, Alberto, al contrario. A nivel físico entiendo que puedas sentirte frustrado, pero a nivel espiritual ella está haciendo lo que sabe que es mejor para ti, en este caso no comunicarse más. En cuanto a tus hijos, el que ellos estén soñando con ella (y en caso de que sean auténticos contactos como el tuyo) si los reciben es porque no interfiere en sus planes vitales.

      Espero que esta respuesta sirva para aclarar tu duda. Cualquier otra cosa, no dudes en escribirme de nuevo. Te envío todo mi apoyo para este duro momento que estás atravesando, Alberto.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  16. Juana Patricia delgado partida

    Hola juaquin muchas gracias x escribir el libro mi duda es que si reencarnamos no olvidamos nuestra otra vida yo desde niña recuerdo una familia muy querida una casa ,hijos y hay cosas que me hacen recordarlas como canciones imágenes y siendo dolor x mi otra familia y lloró xq pasa eso no entiendo el porqué no lo olvidó el libro me a dado mucho aprendizaje gracias x tus conocimientos bendiciones Joaquín Ati y a tu familia

    • Joaquín Cámara

      Hola Juana Patricia, un placer saludarte.

      Habitualmente olvidamos nuestra vida anterior en nuestra siguiente reencarnación. A través de las regresiones es como podemos recordarlas, pero sin realizar una no suele ser habitual. Por lo que comentas en tu mensaje, parece que tú sí has venido con fuertes recuerdos de tu vida pasada y esto no sucede por casualidad. Por algún motivo, tú debías recordar aquella vida, tenerla presente para que te ayude en esta vida actual y te sirva de orientación.

      Mi consejo es que escribas todo lo que recuerdas de aquella vida: las escenas, tu familia, aquella casa, tus hijos, lo que te sucedió… todos los detalles, así como las emociones que todo eso te transmite. Teniendo todo eso claro, lo ideal es que reflexiones desde el interior sobre cómo fue aquella vida y qué cosas se te están repitiendo en esta. Tu vida actual está relacionada con aquella, por lo que hay aprendizajes que estás haciendo ahora o vivencias que estás teniendo que van relacionadas con la anterior, que quedaron sin resolver en aquella vida y has venido a trabajar en esta. Esto que te sucede no es malo en absoluto, sino casi un privilegio. Es una oportunidad de avanzar, conociendo aquella vida y viendo cómo puedes ahora superar los aprendizajes que en la otra no pudiste hacer.

      Espero haberme podido explicar bien, Juana Patricia. Si no es así o te surge cualquier otra duda, escríbeme.

      Te mando un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  17. Lourdes

    Buenas tardes Joaquín, antes de nada darle las gracias por su libro ya que es como leer algo que ya sabes y no recuerdas.
    Pero me pregunto si cualquier persona se le puede hacer una regresión? cuántas sesiones necesita para tener toda la información necesaria sobre una vida pasada? sí en sus estudios ha tenido contacto con alguna persona que abra registros Akashicos?
    Y volver agradecer su trabajo y su libro. Ya que ayuda a muchísima gente.
    Un saludo

    • Joaquín Cámara

      Hola Lourdes, muchísimas gracias por tus palabras sobre el libro.

      Prácticamente todo el mundo puede realizarse una regresión espiritual. La regresión se realiza mediante hipnosis, por lo que el único inconveniente que alguien podría tener para realizarla es no ser hipnotizable, aunque esto es muy poco frecuente (yo personalmente no he encontrado a nadie que no lo sea, pero en teoría podría pasar).

      En cuanto a las sesiones necesarias para ver una vida anterior, esto depende de la duración de cada sesión. Habitualmente son necesarias 3 horas para poder realizar una regresión completa (vidas pasadas y vida en el mundo espiritual). Por ejemplo, hay terapeutas cuyas sesiones duran 1 hora, de modo que necesitarían 2 o 3 sesiones para realizar la regresión completa. En mi caso, yo suelo hacer la regresión en una única sesión de unas 3 horas, de modo que sólo es necesaria una.

      Sobre lo que me comentas de los registros, no, no he conocido a nadie que realice verdaderamente esa actividad y no sé, por tanto, si realmente es posible hacerlo; en teoría sí sería posible, pero yo no he podido comprobarlo. Sí he conocido a gente que dice abrirlos, pero han resultado ser poco honestos y fraudulentos.

      Espero que esto resuelva tus dudas. Cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.
      Te mando un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  18. Lourdes c

    Joaquín disculpa escriba esto pero me inquieta Te comentó tuve años atrás una compañera de trabajo que me trató mal a lo cual yo intenté sobrellevar todo porque era muy importante mi trabajo esto duro pocos años hasta que ella se cambio de lugar Pasaron los años y me jubile y de pronto sentí inquietud de verla pero no lo hice y supe de su muerte por cancer en ese momento deseé liberarla de cualquier atadura creada conmigo para que en donde se encontrara pudiera ser feliz y me pregunto si en algo pudiera haberla ayudado porque me causaría alegria

    • Joaquín Cámara

      Hola Lourdes,

      Por supuesto, perdonar siempre ayuda. Cuando la perdonaste de corazón, toda esa energía negativa desapareció, haciéndole su camino espiritual un poco más fácil. Ella puede sentir ese perdón, no lo dudes, y estoy seguro de que lo agradece enormemente.

      Recibe un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  19. Damaris

    Hola Joaquin.. gracias por responder los comentarios. Después de leer tu libro me ha entrado la inquietud de hacerme una regresión espiritual para resolver un par de aspectos en mi vida. Sin embargo, esto me da pavor. Mi padre, un ministro cristiano siempre me dijo que había un mundo espiritual; y en alguna ocasión me dijo «no te acerques a nada de esas cosas (como esoterismo, espiritismo, etc.) Porque al acercarte otorgas derechos, porque hay leyes espirituales» papá no creía en la reencarnación y decía que el muerto muerto está que ahi acababa todo. Sin embargo después de morir vino en unas 3 ocasiones a consolarme porque le lloraba mucho. Mi pregunta es.. puede pasar algo malo al hacer la regresión? Me da miedo enfrentar eso porque tengo sus palabras en mi oído

    • Joaquín Cámara

      Hola Damaris,

      Lo que planteas es muy interesante. En primer lugar, tu padre tenía parte de razón al aconsejarte no acercarte a actividades esotéricas, ya que es cierto que hay algunas de ellas que pueden causar cierto daño: el uso de la ouija, el péndulo, las psicofonías, etc. no son nunca recomendables, como hemos comentado en el libro. Sin embargo, la regresión espiritual no tiene relación alguna con todo lo anterior. En una regresión se recuerda únicamente tus vidas anteriores y tu paso por el mundo espiritual, pero todo de un modo positivo que te sirva en tu propia evolución. Cuando la regresión espiritual te la realiza un profesional, puedes estar segura de que no conlleva ningún riesgo o problema; únicamente debes asegurarte de que quien te la hace es psicólogo o psiquiatra y está especializado en este tema.

      Espero que esto aclare tu duda.
      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  20. Rosa

    Hola Joaquín,
    Mi novio falleció hace dos meses, murió de cáncer, y al final no quería verme. A los 3 días de muerto tuve un encuentro con una mariposa y presentir que era el. La mariposa aparecía desorientada,y me seguía por todas parte. También me encuentro muchas monedas de un centavo y de diez centavos, y plumas de aves. Usted cree que es el? Hace 3 semanas que no se de el y me gustaría comunicarme con el para que me diga como esta y como se siente haberme tratado de la manera que me trato durante su últimos días. Tiene alguna recomendación para mi? Que capitulo de Su Vida Infinita me puede recomendar? para contestar mi pregunta?
    Muchas gracias

    • Joaquín Cámara

      Hola Rosa,

      Cuando alguien se enfrenta a su propia muerte inminente puede experimentar fuertes emociones, especialmente miedo. Cuando esto sucede, uno puede querer apartarse de todo el mundo, especialmente de aquellos a los que más quiere, al sentirse incapaz de despedirse de ellos o ver el dolor que su marcha les está provocando. Es muy posible que esto fuera lo que le sucediera a tu novio y de ahí que se sintiera incapaz de verte. Por tanto, no debes verlo como un desprecio hacia ti, sino como el modo en el que él trato de evitar tu dolor y el suyo; puede que no fuera el más acertado, pero fue el único que pudo hacer. Imagino que vuestra relación tendría momentos maravillosos… esos son los que cuentan, Rosa. Para entender cómo alguien puede sentirse ante el hecho de su muerte, te recomiendo el capítulo 8 del libro.

      Sobre las señales, sí es muy frecuente que nuestros seres queridos desencarnados utilicen mariposas para enviarnos mensajes. Las mariposas son un símbolo universal, por eso es habitual que las usen para este fin. Si te fijas, la mariposa que viste estaba desorientada; posiblemente él quiso decirte con eso que antes de morir se sentía así, desorientado, de ahí su comportamiento. Y el que te siguiera la mariposa por todas partes era su interés para que vieras este mensaje, para hacerte saber que está cerca, que te recuerda. En cuanto a la señal con monedas, te está mostrando el número 1 y el 10 (que es 1+0=1), osea, siempre te muestra el 1: la unidad, posiblemente vuestra unión. Las plumas también son una señal frecuente para recordarte que está cerca. Sobre las señales y el modo en el que pueden comunicarse, te recomiendo el capítulo 3.

      Rosa, no te quedes con esos últimos momentos en los que no quiso verte y que fueron producto de su propio dolor y miedo. Quédate con todo lo bueno que vivisteis juntos, con lo que le diste, con lo que te dio, con las vivencias. Eso trata de decirte él con la mariposa, las plumas y las monedas.

      Espero que esto haya resuelto tus dudas.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  21. Julieta rubio

    Hola Joaquín, he leído tu libro y fortaleci mi fe y creció mi esperanza por lo que te agradezco cada página.

    Tengo 35 años mi esposo falleció de cáncer hace 7 meses después de un proceso de enfermedad de 4 años. Realmente luchamos y con toda nuestra fe seguimos adelante. Esa lucha no impidió que fuéramos muy felices a pesar de las circunstancia. Nos amamos intensamente y yo sigo haciendolo; Sin embargo nos hemos quedado sin él mi hijo de 6 años y yo. Aún no comprendo si está es una situación karmica o algo elegido por los tres para nuestra evolución… tampoco entiendo que tipo de aprendizaje se logra de este tipo de experiencias.
    Otra duda que tengo es que de ser esta una experiencia elegida como es que los tres coincidimos en la misma experiencia. Espero tu respuesta y te agradezco con mucho cariño tu investigación constante y tu hermoso hacer para quienes nos encontramos en situaciones que nos llevan a buscar y a aprender.

    • Joaquín Cámara

      Hola Julieta,

      En primer lugar, me alegra mucho que el libro te haya servido para fortalecerte en un momento tan difícil como el que estás atravesando.

      En relación a tu primera pregunta, cuando algo sucede de este modo no te quepa duda de que estaba planeado desde el mundo espiritual. Tú, tu esposo y tu hijo decidisteis como almas experimentar esta situación; comprendo que a nivel físico esto pueda parecer una locura, pero a nivel espiritual tiene un profundo sentido. No importa si esta situación responde a un aspecto kármico o se si eligió por voluntad propia, ya que el significado, el valor, es el mismo.

      Sobre tu segunda cuestión, efectivamente, lo decidisteis los tres. Tu esposo necesitaba enfrentarse a esa enfermedad, tú necesitabas continuar sin él y tu hijo crecer con esa ausencia. Los tres necesitabais eso, por eso pudisteis elegirlo conjuntamente. Como viste en el libro, cuando planificamos una vida en la Tierra buscamos y nos unimos a almas que puedan ofrecernos lo que necesitamos para nuestra propia evolución, y eso es lo que os ha sucedido.

      Comprendo perfectamente que sea difícil, prácticamente imposible, darse cuenta por adelantado de qué es lo que se va a aprender de una situación tan profundamente dolorosa. Muchas veces esos aprendizajes los hacemos de un modo inconsciente, y sólo podemos valorarlos con el paso del tiempo. Con todo, el fin último es siempre el de crecer, el de evolucionar superando lo que parecen obstáculos, y estoy convencido por el modo en el que hablas en tu comentario que ese aprendizaje ya se ha iniciado en ti.

      Julieta, espero que mi respuesta haya aclarado un poco tus dudas. Cualquier otra cosa, no dudes en escribirme. Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo para este momento.

      Joaquín.

  22. LIZI

    HOLA JOAQUIN, GRACIAS POR EL HERMOSO LIBRO QUE NOS REGALASTE A LOS QUE HEMOS TENIDO LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO. EN MI CASO, HE PERDIDO A MI AMOR, EL HOMBRE CON QUIEN COMPARTI LA VIDA ENTERA, EL TENIA TODOS LOS ROLES EN MI VIDA, ERA MI PADRE, MI AMIGO, HERMANO, ESPOSO, AMANTE, COMPAÑERO, POR LO CUAL, DESPUES DE SU PARTIDA HE QUEDADO VACIA Y SIN IDENTIDAD ALGUNA. AL MES DE SU PARTIDA, AL DORMIRME SENTI SU ROSTRO JUNTO A MI, MUY CERCA, SENTI SU RESPIRACION Y SU AROMA. SE ACERCO Y ME LLENO DE BESOS EN EL ROSTRO, FUE MUY REAL Y DESPERTE LLORANDO Y CON GRAN DOLOR EN EL CORAZON. LO SENTI COMO UNA DESPEDIDA, PENSAS QUE REALMENTE FUE EL QUIEN VINO A DESPEDIRSE DE MI? GRACIAS POR TU AYUDA JOAQUIN !!!

    • Joaquín Cámara

      Hola Lizi,

      Gracias por tus palabras sobre el libro, me alegra de corazón que te haya gustado.

      No te quepa la menor duda de que la experiencia que viviste fue completamente real. Como leíste en el libro, ellos se encuentran cerca de nosotros y se comunican del modo en el que pueden. Tu esposo aprovechó que estabas dormida o semi-dormida para poder hacerse presente, ya que en el estado en el que te encontrabas es más fácil para ellos comunicarse. Vino para hacerte saber lo mucho que te ama a través de ese beso, para asegurarte que está bien, que sigue vivo… y si sentiste que era una despedida, es posible que también quisiera que supieras eso, que debía marcharse para continuar avanzando por el mundo espiritual, pero que su amor no se pierde. Comprendo que la experiencia te dejase un gran dolor en el corazón, pero en realidad fue algo maravilloso, pudiste conectar con él, comprobar por ti misma que él está bien, que su amor permanece intacto hacia ti.

      Espero que esta respuesta te sirva para aclarar tu duda, Lizi.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  23. Alberto

    Hola Joaquín, soy Alberto otravez. Muchas gracias por tu respuesta. He estado yendo con una tanatologa y ya llevo como 7-8 sesiones con ella y la primera cita que tuve con ella me metio en un trance de hipnosis y empeze viendo una silueta pero llego el momento que vi a mi esposa y me solte llorando pero ella estaba feliz sonriente cargando a mi bebe y mi bebe estaba sonriendo como siempre pero despues de un rato me empezo a señalar una luz que estaba detras de ella que la iluminaba. He tratatado de decifrar que significado tiene eso pero la verdad no he podido. Muchas gracias te mando un abrazo!

    • Joaquín Cámara

      Hola Alberto, un placer saludarte de nuevo.

      Cuando estamos en hipnosis conseguimos en muchas ocasiones conectar con nuestros seres queridos desencarnados y poder verlos o sentirlos, de modo que ellos puedan enviarnos un mensaje que nos tranquilice y nos ayuda a ver cómo se encuentran. La experiencia que tu tuviste fue real, tu esposa quiso hacerte saber que estaba feliz, que estaba viva, y que vuestro bebé también se encontraba maravillosamente bien. Cuando señaló la luz que estaba detrás de ella fue para indicarte que debía continuar su camino hacia el mundo espiritual, ella y vuestro bebé iban a continuar avanzando hacia los planos superiores. Si recuerdas, en el libro hablamos de que tras desencarnar, todo el mundo ve una maravillosa luz que les da acceso a los planos superiores; esa es la luz que te estaba mostrando. Quería hacerte saber que ya se marcha del plano astral y continúa hacia arriba. Posiblemente quería con esto que te quedases tranquilo sabiendo que van de regreso a ese maravilloso lugar.

      Espero que esto te ayude a resolver tu duda, Alberto.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  24. Francisca Juventench Massachs

    Hola Joaquín.En primer lugar felicitaciones por tu libro, el cual he encontrado muy interesante,però especialmente muy aclaratòrio, puesto que ha disipado algunas dudas que me quedaban por aclarar sobre la post.vida.
    Hace unos cinco anyos despues de una sessió de Reiki, empeze a tener unas experiència realmente nuevas para mi. Anteriormente habia tenidor ya algunas experiència con personas difuntas de mi familia, pero bueno aqui lo dejo porque tendria material suficiente como para escribir un libro.
    Té cuento, una vivència de las que mas me impactaron fue que una noche me desperte de madrugada y al intentar dormir me de nuevo note como si mi cuerpo se elevara, de pronto me encontre en una calle delante de un hombre de mediana edad, podia percibir claramente todas sus faccions incluidas sus canas,habia mucha luz de color blanco,le pregunte
    Donde estoy?, Me dijo un nombre muy raro el cual no entendi,continue andando, habia calles e incluso un par de perros blancos preciosos. Al final me tope con una família de color algo oscuro a los cuales les hize la misma pregunta, su respuesta fue: No te lo podemos decir puesto que no eres como nosotros, necesitas una clave para entrar aquí. Luego regrese. Que creés que me sucedio realmente Joaquín?,en otra ocasions recuerdo que flotaba a mi voluntad,me mire y llevaba una túnica de color gris claro azulado hasta media pierna e iba descalza. Tu creés que hay luz en el plano Astral, en tu libro comentas que pasamos el túnel donde la luz està al final de el, una vez nos despojamos del Cuerpo Astral y nos dirigimos al Mental.
    Muchas gracias por tu gran labor Joaquín. Un abrazo.

    • Joaquín Cámara

      Hola Francisca, un placer saludarte.
      En primer lugar, me alegra mucho saber que el libro te ha servido para aclarar algunas de las dudas que tenías sobre postvida.

      En relación a tu primera experiencia, por lo que comentas parece que se trató de un contacto con el plano astral. Cuando sentiste que tu cuerpo se levantaba, lo que en realidad estaba sucediendo es que estabas saliendo de él (del cuerpo físico) y accediendo al plano astral de un modo consciente. Allí te encontraste con ese hombre, con los perros y con la demás gente, personas que estaban habitando el plano astral (bien porque estuviesen desencarnadas o bienen tu misma situación). Lo que te dijeron de que necesitabas una clave no sé a qué se debió, ya que como pudiste ver no es necesaria ninguna para poder acceder a ese lugar. Sobre tu segunda experiencia, todo apunta a que haya sido el recuerdo de cuando te encontrabas en tu vida anterior en alguno de los subplanos más elevados del astral o incluso en el plano mental.

      El plano astral está lleno de luz, todos los objetos tienen una luz y una vibración especial. Como bien dices, en el libro se explica que es en ese lugar donde pasado un tiempo vemos la luz, el túnel, que da acceso al siguiente lugar de existencia.

      Espero que esto aclare tus dudas.
      Te envío un abrazo grande, Francisca.
      Joaquín.

  25. Rosa

    Mi querido Joaquín,
    Acabo de terminar su libro por cierto muy interesante y muy provocador para la mente; hay una pregunta que me perturba es la noción del final del mundo. Según la biblia al final del mundo es cuando todo los muertos van han resucitar y hacer juzgados. Cual es su interpretación?
    Otra cosa,
    Hace muchos días que mi difunto novio no se comunica conmigo sera posible que este en la recamara adonde su alma se esta sanando? cuanto tiempo pasan ahí.
    Usted menciona en su libro que ellos no se olvidan de uno adonde quiera que vallan. El estaba casado antes y su mujer murió hace apenas 3 anos. Su hijo menor también murió de cáncer en el ano 2005….. Sera posible que cuando se junte con su mujer y su hijo se olvidara de mi? Yo me sentía muy bien de recibir sus mensajes y ahora no me queda nada……

    • Joaquín Cámara

      Querida Rosa,

      Me alegra mucho saber que el libro te ha resultado interesante y espero que haya podido aclararte el funcionamiento de la vida tras la muerte.

      En cuanto a la pregunta que planteas, y con el máximo respeto, la Biblia (concretamente el Antiguo Testamento) no explica de manera real lo que sucede tras la muerte y que hemos podido descubrir en los últimos años de investigación. De hecho, el Antiguo Testamento se contradice en muchas ocasiones con el Nuevo Testamento. Una de estas contradicciones es la que tú comentas. El Antiguo Testamento dice que tras la muerte permanecemos en ese estado hasta el fin del mundo, momento en el que resucitamos; sin embargo, en el Nuevo Testamento, Jesús el Cristo nos dice que resucitamos en el mismo momento de la muerte: “Verdaderamente te digo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lu 23:39-43.). Con esto quiero decir que el Antiguo Testamento no podemos tomarlo como una guía sobre el mundo espiritual, ya que no se corresponde que lo que verdaderamente nos sucede en la postvida.

      Sobre tu segunda pregunta, el que tu novio haya dejado de comunicarse contigo puede deberse a varios factores, y no podemos tener la certeza de cual se trata. Es posible que se deba a que haya trascendido ya el plano astral y se haya elevando hasta el mundo espiritual, por lo que la comunicación ya sería más puntual o desaparecería. También puede deberse a que esa comunicación ya no sea necesaria o aconsejable para tu plan vital, por lo que su Guía le aconsejaría dejar de hacerlo. Finalmente, y como comentas, cabe la posibilidad de que haya entrado en el lugar de sanación y, por tanto, desde allí no sería posible continuar enviándote mensajes. El tiempo que cada persona pasa en el tiempo de sanación es muy diferente, algunos de mis pacientes de regresión me han hablado de 4 años, 6 años… depende de lo que sea necesario.

      En cuanto a tu última pregunta, puedes estar completamente segura de que no se olvida de ti en ninguno de los lugares en los que esté. No importa si se reencuentra con otros de sus seres queridos; el amor que os tenías no se pierde nunca.

      Espero que esto aclare tus dudas, Rosa.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  26. Beatriz Moreno

    Hola Joaquín! Antes de nada gracias por la labor que realizas. Hace año y medio perdí a mi padre y al mes, a mi madre, con 35 años. Soy hija única y no tengo casi familia, sólo la formada con mi marido y mis 2 hijas. Yo soy creyente católica pero desde que me pasó esto me he abierto a temas como la reencarnación pero si os soy sincera no me convence del todo. Me gustaría que mis padres lo fueran siempre, en este plano y en el otro. ¿Es obligatorio reencarnarse o pueden evolucionar a planos superiores de otra forma? ¿si las almas esperan a que suba el grupo de almas entero para evolucionar juntas y reencarnarse dónde se hace el corte? No sé si me explico, siempre el último en subir tiene familia en el plano terrenal. Por cierto, tu libro lo he pedido para Reyes :)

    • Joaquín Cámara

      Hola Beatriz, un placer saludarte.

      Comprendo perfectamente que al ser católica el tema de la reencarnación no te convenza, es muy habitual, pero me alegra mucho ver cómo te vas abriendo y permitiendo que tu plan vital se desarrolle, dejando que lleguen a ti nuevos conceptos sobre el mundo espiritual que estoy seguro van a serte muy útiles para profundizar en la postvida.

      Sobre la pregunta que planteas, todo depende del nivel evolutivo que tengamos como almas. La mayoría de los que estamos en la Tierra volvemos a reencarnar para continuar con nuestros aprendizajes, hasta que llega el momento en el que ya no es necesario venir a este planeta de nuevo y comenzamos, por tanto, nuestra evolución por los planos superiores. En cualquier caso, desde el mundo espiritual siempre entendemos las razones por las reencarnamos y bajamos la mayoría de las veces por voluntad propia, sin que nadie nos obligue.

      En cuanto a tu segunda pregunta, el corte se hace cuando se completa la familia espiritual (el grupo de almas primario). Estos grupos, como leerás en el libro cuando te llegue en reyes ;) suelen ser muy reducidos y una vez que están todos juntos planean la siguiente encarnación.

      Espero haber podido aclarar tus dudas, Beatriz.
      Te mando un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  27. Alberto

    Hola Joaquin,
    Gracias por tu respuesta, la verdad he setido que ya no esta conmigo y que esta en su evolución junto con mi bebe. Pero eso me hace muy triste al ya no sentirla. Una duda que tenia es que el dia del funeral cuando llegamos al panteón vi unas 4-5 palomas blancas alrededor de la fosa y eso me intriga. He buscado significado de eso pero no encuentro una respuesta convincente. He vuelto ir al panteón y no veo ni una sola paloma blanca. En tu opinión que significado tiene esto? De antemano gracias por tu tiempo!

    • Joaquín Cámara

      Hola Alberto, un placer saludarte de nuevo.

      La mayorías de las veces, nuestros seres queridos nos envían señales únicamente para llamar nuestra atención y hacernos ver de este modo que continúan vivos, que están cerca de nosotros. Lo que utilicen para mandarlas son lo de menos, lo importante es lo que transmiten con ellas. Si esas palomas llamaron tu atención y sentiste algo en tu interior, esa intriga que comentas, posiblemente fuese una señal para que supieses que estaba ahí en ese momento, junto a ti.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  28. Joaquín Cámara

    Saludos a todos/as! A partir de este momento se abre la segunda edición del FORO «UNA VIDA INFINITA», donde los lectores del libro podréis plantear vuestras dudas, comentarios o experiencias. Estará abierto hasta mañana viernes a las 23:00 horas y se irán contestando todas vuestras consultas a lo largo de estos dos días. Un abrazo!

  29. Marbelis

    Enhorabuena por esta gran labor que haces con el libro y con la comunidad!!! me ayudaste en uno de los momentos mas dificiles de mi vida y ahora yo estoy pudiendo ayudar a otros compartiendo tu trabajo!!! grandes bendiciones desde México de tu amiga Marbelis!!!

    • Joaquín Cámara

      Hola Marbelis! Me alegra muchísimo que el libro y las publicaciones de la comunidad te hayan servido de ayuda para enfrentar el momento tan complicado que viviste. Te agradezco mucho tus palabras y te envío un abrazo muy grande desde España!

  30. Silvia

    Hola Joaquín! Quiero darte las infinitas gracias por tu libro, me ha ayudado a tener paz después de la muerte de mi madre, me fue un poco difícil conseguirlo acá en México, pero lo logré, muy interesante me pareció la parte en que nos compartes las preguntas que podemos hacernos para saber el por qué y para qué de nuestra existencia.
    Espero tus nuevas publicaciones y nuevamente gracias, pues al ser mi mamá mi primer ser querido fallecido, estaba devastada, pero con tu libro logro entender este hecho y conseguir poco a poco la paz.
    Saludos

    • Joaquín Cámara

      Hola Silvia! Me alegra muchísimo que el libro te haya ayudado tras la desencarnación de tu madre; sin duda es un duelo muy difícil, por eso me alegra que el libro haya podido traerte un poco de paz y de comprensión. Te agradezco de corazón tus palabras tan generosas. Un abrazo muy fuerte!

  31. Priscila

    Hola buenos días Joaquín, me encantó tu libro, gracias por tu trabajo.
    Mi marido fue asesinado hace 4 meses y días, yo hasta que leí tu libro creía que me volvería a reencontrar con el, pero al leer el libro tu hablas de que al ser asesinados ellos deciden regresar antes, 10 o 15 años, eso quiere decir que no volveré a verlo o cuando toque mi hora el no será quien me reciba, desde ya muchas gracias

    • Joaquín Cámara

      Hola Priscila, muy oportuna tu pregunta.

      En el libro explicamos que las personas que desencarnan antes de tiempo como victimas de asesinato o suicidio suelen reencarnar con mayor velocidad, es cierto. Sin embargo, esto no es algo obligatorio para ellos, ya que siempre podemos decidir el esperarnos hasta que desencarnen el resto de nuestros seres queridos.

      En cualquier caso, una parte de nosotros siempre permanece en el mundo espiritual, mientras que otra parte es la que encarna. Esto es lo que hace posible que siempre se produzca el encuentro en ese plano con nuestros seres queridos, estén o no reencarnados en la Tierra. Por tanto, no te quepa duda que tanto si tu marido reencarna pronto como si decide esperar a que lleguéis el resto, siempre estará ahí para darte la bienvenida y estar contigo en el mundo espiritual.

      Espero que esto resuelva tu duda.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  32. Mar Lopez

    Hola Joaquin y equipo. Gracias de antemano por todo. Y por el libro tan facil de leer y de entender. Mi duda es la siguiente: las almas volvemos a reencarnar pero se dice que con nuestro grupo primario siempre pero con diferentes roles es decir que un amigo en la vida pasada puede ser tu padre en esta. Pero se puede dar el caso de que tu hijo pueda ser otra vez tu hijo en la siguiente vida??. Yo le pido a mi hijo que hable con el superior, con el que maneja los hilos y que nos deje una proxima vida juntos como madre e hijo, ya que esta me lo han arrebatado tan pronto y no es justo. Podria ser asi??. No entiendo nada de nada que para evolucionar espiritualmente tengamos que pasar por desgracias… Esto quiere decir que mi proxima vida sera peor que esta??. Lo justo seria que volvieramos aqui como madre e hijo y nos dejen disfrutar de la vida humildemente. Un saludo y un beso muy grande

    • Joaquín Cámara

      Hola Mar, muy interesante tu pregunta.

      Efectivamente, en cada vida solemos reencarnar con miembros de nuestro grupo primario. Hay veces que coincidimos con todos, otras veces con algunos y hay ocasiones en las que con ninguno, dependiendo de lo que necesitemos trabajar. Sobre los roles de cada uno, es frecuente que durante varias vidas se repitan si hay aprendizajes que no se han terminado o supone una relación importante. En regresiones he podido ver a pacientes que repetían roles como pareja, amigos íntimos o padres-hijos en muchas vidas. Cuando tú desencarnes te reencontrarás con él y, cuando sea el momento de decidir vuestra próxima vida, elegiréis los roles que más necesitéis el uno del otro.

      Sobre tu segunda pregunta, no, en absoluto, tu próxima vida no tiene por qué ser peor que esta. En cada una aprendes lo que necesitas, y una vez que este aprendizaje está hecho ya no se repite. Es cierto que cuanto más vidas tenemos más evolucionados estamos, pero eso no implica que entonces nuestra vida en la Tierra sea más difícil.

      Espero que esto resuelva tus dudas.
      Un beso grande!
      Joaquín.

  33. Mónica

    Hola a todos!!! Llegue a este libro creo por guía de mi querido amigo que se fue. Tenia tantas dudas, que me angustiaban y estoy segura que el enlace al blog primero fue guiado encontré allí la respuesta que bajo mi angustia y aclaro mis dudas.lo demás es historia. No quiero irme x las ramas. Mi duda es la sgte en el libro dice que si alguién se suicida vuelve a repetir como en espiral una y otra vez el hecho. Y sufre porque siente amplificado el sufrimiento a sus seres queridos. En la otra actividad del duelo alguién dijo que se comunicaba con su sobrina que se había suicidado y que le decía que le dijera a su madre que estaba bien. Como es eso? Me atrevo a mencionar a esa persona pq ella misma lo publicó, pero me quedó esa duda. Besos Joaquín.

    • Joaquín Cámara

      Hola Mónica,

      Cuando alguien se suicida se marcha antes de haber finalizado su plan de vida. Este hecho hace que en su siguiente reencarnación tenga que volver a pasar por circunstancias similares a las que en otra vida le llevaron al suicidio. Pero esto no significa que «repita en espiral una y otra vez el hecho», en absoluto, únicamente significa que tendrá que volver a pasar por lo mismo para poder superarlo. Cuando decimos que sufre porque ve el dolor que ha causado a sus seres queridos, esto tampoco es que se ve amplificado, como comentas, se ve tal cual es, porque desde el plano astral podemos ver y sentir las emociones de nuestros seres queridos en la Tierra.

      Pasado un tiempo en el astral, es cierto que cada vez nos vamos encontrando mejor, hasta que llega el momento de seguir avanzando hacia los planos superiores. En el caso que comentas de la sobrina que se había suicidado, imagino que se refería a que estaba bien en el sentido de que estaba viva; lo que quería era que su madre supiera que no había muerto, que seguía cerca de ellos. Emocionalmente al principio se sentiría mal, devastada, pero poco a poco iría mejorando hasta poder liberarse de esa emoción dolorosa.

      Espero que esto resuelva tus duda.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  34. MINERVA ROSALIA ROSALES SORIANO

    Hola Joaquín, me queda muy claro que desencarnamos cuando ya hemos cumplido nuestros fines terrenales, pero en otro lado escuche que también desencarnamos cuando ya nos alejamos demasiado de su cumplimiento y que ya no será posible su logro, ¿es cierto? gracias desde México.

    • Joaquín Cámara

      Hola Minerva,

      Efectivamente. Lo habitual es que nos marchemos de este plano físico cuando hemos aprendido aquello que habíamos venido a trabajar; pero también es posible que nos marchemos cuando nos hemos alejado tanto de nuestro plan espiritual que no hay manera de poder retomarlo en los siguientes años de vida que nos queden. Con antelación no podemos saber si una persona se va por uno u otro motivo, pero pueden darse los dos casos, sí.

      Espero que esto resuelva tu duda.
      Un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  35. Maria Jose Valdelomar

    Terminé el libro hace poco. Soy una buscadora de éste tema, desde hace muchos años. Creo que he leído casi todo, ¡o todo lo publicado! Y puedo asegurar que Una Vida Infinita es sensacional. Es un compendio, perfectamente explicado, de todo lo que he leído en 14 años. Enhorabuena, Joaquín Cámara

    • Joaquín Cámara

      María José, muchas gracias por tus palabras, eres muy generosa!
      Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado, especialmente cuando has leído tanto sobre este tema.
      Te mando un abrazo muy grande!
      Joaquín

  36. antonio mora

    Joaquin he intentado encontrar tu libro pero no hay manera. podrias decirme donde puedo comprarlo en Barcelona? gracias

  37. Inés gomez

    Hola Joaquín, he leído que dos seres pueden volver a la tierra y deseempeñar el mismo rol que antes, puede ser que en la siguiente vida mi ser de luz y el de mi pareja volvamos a ser pareja en la siguiente vida? Siempre pensamos que éramos almas gemelas y por un accidente el se marchó antes de tiempo, después de el irse he tenido varios contactos con el y los demás no, lo que aún más me hace pensar que somos almas gemelas.

    • Joaquín Cámara

      Hola Inés,

      Sí, es muy posible. En cada vida solemos reencarnar con miembros de nuestro grupo primario, sobretodo si son almas compañeras (o gemelas, como dices). Hay veces que coincidimos con todos, otras veces con algunos y hay ocasiones en las que con ninguno, dependiendo de lo que necesitemos trabajar. Sobre los roles de cada uno, es frecuente que durante varias vidas se repitan si hay aprendizajes que no se han terminado o supone una relación importante. Cuando tú desencarnes te reencontrarás con él y, cuando sea el momento de decidir vuestra próxima vida, elegiréis los roles que más necesitéis el uno del otro.

      En cuanto a lo que comentas de que se marchó antes de tiempo debido a un accidente, es importante tener en cuenta que lo que en mundo físico consideramos «accidentes» en el mundo espiritual puede que no lo sean y hayamos planificado marcharnos de esa forma, aunque humanamente no lo entendamos.

      Espero que esto resuelva tu duda.
      Te mando un fuerte abrazo, Inés.
      Joaquín.

  38. Claudia Fassio

    Hola Joaquín! Hermoso y utilisimo tu libro, mil gracias por escribirlo, me ha ayudado mucho a enteder la muerte y sentido de la vida. Te quiero preguntar por mi madre que tras un atropello lleva 4 años en coma. Ella no puede moverse y solo abre sus ojos y pestañea, yo la siento como si estuviera consciente de lo que sucede pero encerrada en su cuerpo y a veces siento como si estuviera en otro plano… Es esto posible? Tienes experiencia de estos casos? No se como ayudarla espiritualmente, ya que físicamente si bien tiene los maximos cuidados, los doctores dicen que no tiene remedio su estado. De antemano gracias.

    • Joaquín Cámara

      Hola Claudia,

      En primer lugar me gustaría mandarte todo mi apoyo y mis mejores deseos, ya que no soy capaz ni de imaginar lo difícil que debe ser la situación que estás atravesando con tu madre en estos 4 años.

      Sobre el tema del coma hay muy poca información e investigación espiritual. En mi caso, por ejemplo, al no haber tenido nunca pacientes que en su regresión se vieran en ese estado, no tengo información de lo que ahí sucede. Sin embargo, el Dr. Michael Newton en su libro «El viaje de las almas» (Journey of souls) explica que el alma de quienes se encuentran en esta situación puede ausentarse del cuerpo físico durante largos periodos de tiempo. Imagino que durante esas salidas del cuerpo, tu madre viajará por el plano astral y, tal vez, incluso por el mundo espiritual. De manera que cuando dices que la sientes en otro plano sea muy probablemente así.

      Si dices que tu madre puede pestañear cuando está consciente, sería muy buena idea que aprovecharas esto para comunicarte con ella, haciéndole preguntas que ella pueda contestar de ese modo; por ejemplo, un pestañeo sería «sí» y dos «no». De ese modo quizá pueda explicarte lo que necesita o cuáles son sus deseos.

      En cuanto a la ayuda espiritual, cuando esté consciente puedes explicarle cómo es el proceso de la muerte, lo que hay al otro lado. Puedes utilizar mi libro o alguno similar para que ella conozca este tema y vaya superando el posible miedo que tenga ante la muerte. También puedes explicarle que las veces que salga del cuerpo hacia otro plano puede buscar la ayuda de su Guía espiritual.

      Si te parece bien, me gustaría continuar en contacto contigo para poder hablar sobre lo que vaya sucediendo. Te dejo aquí mi correo: joaquin@triom.es

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  39. Maria Jose Valdelomar

    Joaquín, te diré que tengo la (buena o mala costumbre) de que cuando un libro sobre éste tema, me gusta mucho, y creo que va a dar paz a mis amigos o conocidos, compro varios ejemplares! Tanta es mi ilusión de que les mueva el corazón y amplíen su mente… Aunque sé perfectamente que «cuando el alumno está preparado, llega el maestro». Mi pregunta es: Por wué tienes tanta infirmación, tan fidedigna y exacta de lo que es el Otro Lado? Yo grabo psicofonías desde hace muchos años. Pero mi camino es espiritual. Y te puedo garantizar que he recibido mensajes maravillosos. Soy sensitiva, según me dicen. Siempre me hablan. Siempre. Pero como en todo, hay mensajes buenos y otros de almas bromistas e incluso ofensivas. Pero las diferencio de momento. Por éso figo siempre que hay que tener la mente fría y formada. Dime, ¿de dónde sacaste tanta información? Un abrazo

    • Joaquín Cámara

      Hola María José, muy oportuna tu pregunta.

      La información que aparece en el libro la he recogido principalmente a través de la regresión espirituales que realizo a mis pacientes bajo hipnosis. En ese estado, ellos son capaces de acceder a la memoria de su alma, ver sus vidas anteriores y, sobretodo, acceder al mundo espiritual y describir su funcionamiento perfectamente. Además de esto, he encontrado mucha más información a través de los trabajos de otros investigadores; en el primer capítulo del libro hablo sobre ellos y sus descubrimientos.

      Espero haber podido aclarar tu duda.
      Te mando un abrazo!
      Joaquín.

  40. Monica

    Hola!! No pude conseguir el libro por internet, no lo he leído, seguiré intentándolo porque si me interesa! Hace 2 años y casi un mes, murió mi pareja, fuimos muy felices los 7 años que vivimos juntas, en estos dos años yo no he dejado de llorar ni un solo dia, no puedo! Todos me dicen que debe descansar y que yo con mis lagrimas no la dejo, siempre le pido que me mande señales para saber que esta junto a mi. He recibido infinidad de señales, como sueños, en los que me habla y despues algunas palabras clave que me dice aparecen por todos lados, canciones significativas que comienzan al entrar a un lugar, un carro que no prende, de pronto lo hace y en ese momento veo otro con su nombre en las placas, llamadas a mi casa de el mismo telefono, television que se prende sola, y por ultimo una luz brillantisima y bellisima tan imposible de describir de lo hermosa, que cruza de una habitacion a otra frente a mis ojos dejandome anonadada e incredula de lo que esta pasando, definitivamente hay vida despues , solo tienes que estar atento a las señales que tu ser querido te da! Gracias por escribir este libro! Muero por leerlo!

    • Joaquín Cámara

      Hola Mónica,

      Te agradezco muchísimo que hayas compartido esta experiencia con nosotros. Sin duda, tu pareja está muy cerca de ti tratando de ayudarte y de consolarte todo lo que puede, por eso te envía esas señales, para hacerte saber que continúa viva. No hagas caso en absoluto de quienes te digan que al llorar no la dejas descansar, eso es completamente falso. Ella sabe de tú dolor y entiende perfectamente que necesites expresarlo.

      Aprovecho también para decirte, por lo que comentas, que si han pasado 2 años y te encuentras emocionalmente igual que al principio, sería buena idea que te planteases recibir apoyo psicológico o psicoespiritual que te ayude con esto. Si quieres, puedes escríbeme a: joaquin@triom.es y lo hablamos.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  41. Maria José Vegue

    Hola Joaquín, estoy siguiendo tu foro, y me está pareciendo muy interesante
    Gracias por dedicarnos tú tiempo para resolver nuestros miedos y dudas
    Un abrazo

    • Joaquín Cámara

      Hola Maria José!
      Me alegra mucho que te esté pareciendo interesante el foro!
      Un abrazo grande,
      Joaquín.

  42. Joaquín Cámara

    Atención: ESTA ACTIVIDAD ACABA DE FINALIZAR.
    Espero haber podido solucionar las dudas tan interesantes que habéis planteado.
    Muchísimas gracias a todas/os por vuestra participación!

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar