Una actividad de Círculo de Búsqueda con la participación de Triom Psicoterapia

Círculo de Respuestas

(14ªedición)

Presentación

 

Muy bienvenido/a a la 14ª edición de Círculo de Respuestas, con la que esperamos que disfrutes y te ayude a aclarar las dudas que tengas en torno a la vida tras la muerte física. Por favor, lee las normas de participación antes de realizar tus preguntas.

 

De nuevo, la Comunidad de Círculo de Búsqueda se reúne para realizar una nueva edición de “Círculo de Respuestas”, en la que el equipo de Círculo contesta a las preguntas que los miembros realizan en torno a la vida tras la muerte física (postvida). En la edición anterior ya se incorporaron novedades importantes, las cuales queremos recordar a continuación: 

  • Por tercera vez, la edición de “Círculo de Respuestas” se realiza fuera de la comunidad de Facebook, permitiéndo a todo el mundo poder acceder a la información, lo que ayuda a la expansión del conocimiento que aquí va surgiendo.
  • Puedes usar tu nombre real, un nick o de forma anónima. 
  • El equipo de Círculo de Búsqueda contestará los comentarios directamente en esta web a lo largo de 7 días; es decir, durante toda la semana se irán contestando las preguntas poco a poco, hasta que el domingo estén resultas todas. Entra a esta página a diario para comprobar si han contestado tus dudas. 

Debido a las novedades de esta edición, es imprescindible que todos los participantes lean atentamente las normas de participación que mostramos a continuación, las cuales garantizarán el buen funcionamiento y el aprovechamiento de esta actividad.

Normas de participación

 

  • Los comentarios únicamente pueden dejarse en esta página. Los que se envíen por mensaje privado o se dejen en el muro de Facebook no podrán ser atendidos.
  • Las preguntas deben plantearse dentro de plazo para que puedan ser atendidas. Una vez terminado el plazo, los comentarios siguen activos únicamente para que el equipo pueda responder, por lo que se eliminarán los mensajes que se vayan dejando. 
  • Cada participante puede realizar un máximo de 3 preguntas en un único comentario. 
  • Está terminante prohibido que un usuario conteste a las preguntas que otro realice. Las únicas personas que pueden contestar son las del equipo de Círculo de Búsqueda, compuesto por Joaquín Cámara, Fernando Mejorado, María E. Mundó, Marttah del Castle, Roser Bentadé y Lourdes Navia.

Fechas de la actividad

 

  • Plazo para plantear preguntas: del 11 al 13 de mayo
  • Plazo para obtener respuestas: del 14 al 20 de mayo

87 Comentarios

  1. Gamy

    Siempre pienso en el todos los dias y todos los dias le hablo pero una vez cuando el estaba vivo me dijo no tengas miedo mira para el lado y un pajarito se aposto en el cristal y cuando continuamos guiando el seguia ahi hasta q se fue. Cuando murio han sido muchas mis experiencias de pajaritos q se apostan en mi carro en los cristales y estan un rato mirando para dentro del carro cantando y se van o veo muchas mariposas como el dia q murio salieron muchas por todo el camino y aqui no es de verse muchas mariposas pero voy al cementerio y vienen donde estoy un rato y se van o voy donde el murio y llegan. Esto tiene algun significado. Lo otro es q sueño mucho q el me viene a buscar con angeles para verme abrazarme me da muchos besos y en otras me coje por el brazo y quiere q me vaya con el a la fuerza. Eso significa algo. Gracias a todos. El era el amor de mi vida.

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Hola Gamy, en efecto, cuando nuestros seres queridos quieren que sepamos que siguen a nuestro lado nos envían señales como las que tú estás recibiendo ahora. Pueden ser de muy diversas formas: las mariposas, los pajarillos, una determinada flor, un olor como era el suyo y por supuesto los encuentros a través del sueño, donde podemos hablar, nos dan consejos etc. Por tanto, no te quepa duda de que es él quien te está enviando esas señales. En cuanto a los sueños, por lo que comentas, el primero parece haber sido un auténtico contacto espiritual, mientras que el segundo ha sido producto de tu mente. En el primer sueño, él te está mostrando que se encuentra bien, junto a esos seres de luz que parecen ángeles y en un lugar desde donde está pendiente de tu camino, de guiarte etc., él está ya rodeado de paz y amor. Con ese contacto a través del sueño, quiere mostrarte que nunca estás sola, que él trata de cuidarte y protegerte cada día; te sugiero que escuches a tu corazón (la intuición) pues es por donde te puede hacer llegar su mensaje sobre lo que sea, es como un “golpe de inspiración” o “una idea” que aparece y vas a notar que, aunque la sentirás en la cabeza, la has “sentido” y sabrás que nació “dentro” desde el corazón. El segundo sueño podemos ver que se trata de tu mente y de no de un contacto real con él; nuestros seres queridos nunca nos cogerían del brazo y nos tratarían de llevar a la fuerza al mundo espiritual, ellos saben que esto no funciona así. De hecho, habrás notado que hay grandes diferencias entre el primer sueño (que lo habrás sentido más real, nítido y amoroso) y el segundo (más apagado, sin amor, y con peor energía). Él ahora se encuentra en una vibración más alta, de modo que él conectará mejor contigo cuando tu vibración también esté alta, esto es, sin muchos pensamientos, ni dolor. Bendiciones Gamy.

  2. Nancy Hernandez

    Mi hijito de 5 años estando con 5 primos 2 de ellos de 9 se ahogo y nadie lo vio .estando en piscina pequeña,simplemente desapareció de la vista de todos,y lo buscábamos gritando su nombre por todos lados como locos.1)El escucho mi desesperación buscándolo a pesar de estar bajo el agua sin vida?,2)El sabe que día a día lo extraño y me culpo pidiéndole perdón? 3)porque no sueño con el?

    • Lourdes Navia (Equipo de Círculo)

      Hola querida Nancy,

      Al momento de desencarnar, nuestros seres queridos, se quedan por un tiempo cerca nuestro, para acompañarnos en los momentos más difíciles del proceso de duelo. Es así, que él pudo escuchar cuando lo buscaban y sentir tu preocupación y el dolor que causo su partida, de la que no te tienes que sentir en ningún momento culpable, ya que antes de venir a este plano físico, decidimos con el grupo familiar y nuestro guía cuándo y cómo regresaremos a nuestro verdadero hogar, por lo que nada de lo que hubieses podido hacer cambiaría ésa determinación ya
      pactada en el otro plano antes de reencarnar.

      No es fácil para los que nos quedamos en éste plano sobrellevar la partida de nuestros seres queridos al mundo espiritual, es así, que ellos permanecen con nosotros el tiempo que los necesitemos, porque entienden el dolor que causó su partida. Como te decía líneas arriba, nos acompañan durante todo el proceso de nuestro duelo y lo hacen con el amor absoluto del que fuimos creados. Muchas veces se realizan encuentros con los que ya partieron, en el plano astral, que es donde va nuestro espíritu cuando estamos dormidos, pero algunas veces al despertar no lo recordamos, porque nuestra mente está con muchos pensamientos y el dolor de la pérdida no nos permite recordar. Te recomiendo puedas practicar meditaciones, yoga, o cualquier tipo de relajación para tranquilizar la mente y, si es posible por su parte, poder tener contacto con tu niño; también me gustaría recordarte que hay otros modos por los que ellos nos envían señales; en este artículo hablamos de ello y puede serte de utilidad: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

  3. Mariano

    Hola. Mi mama era mi madre, mi amiga, mi confidente, mi angel, mi socia. Pasamos muchas situaciones dificiles juntos y eso hizo que nos unieramos mas.Los dos somos imperfectos pero eso no impide que el amor crezca. Ella se fue el 9 de agosto de 2017 hace menos de un año y el 11 de agosto es mi cumpleaños. Mi mejor regalo fue que ella esté bien. Ocurrieron algunos sucesos fuera de lo comun, una cancion en la radio, una vecina que dice que le dijo que yo dejara de llorar y que sea feliz. De alguna forma yo morí cuando mi mama se fue. Solíamos hablar de que Dios nos llevara juntos.Ella sufrió demasiado en este mundo. A veces la angustia es muy grande y me duele el pecho. Quiero saber si ella está conmigo y está bien.No quiero fallarle. La he estado soñando mucho. Yo sé que uno no ama un cuerpo sino al ser que está en ese cuerpo pero la separacion física no deja de doler. Alguna recomendacion para seguir con mi vida en la que ella siempre va a estar y asi lo quiero yo. Gracias.

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      Muchas gracias por compartir tu linda historia, es muy reconfortante conocer experiencias como las tuyas, donde se pone de manifiesto que el amor no muere con la partida física de quienes tanto amamos, sino que por el contrario ese amor se fortalece y va más allá de la desaparición física, prueba de ello son los sueños que experimentas, las canciones con las que tu madre te dice que continúa a tu lado y que está muy bien y muy feliz, los consejos que te envía, los cuales además de ser un consuelo para ti debes seguirlos. Tienes razón, cuando nuestros seres queridos se marchan una parte de nosotros se va con ellos, pero cuando conocemos el mundo espiritual podemos comenzar e entender que nadie ha muerto, que esta separación es momentánea, y eso ayuda a mitigar el dolor, porque entendemos que la vida no acaba y volveremos a encontrarnos. Por otro lado, hace menos de un año que ella desencarnó, de modo que las emociones que estás sintiendo responden al proceso de duelo que estás atravesando y que es necesario recorrer: la ira, la angustia, la depresión… todas forman parte de tu camino y necesitas transitarlas y experimentarlas antes de poder continuar. Precisamente, este camino de duelo te ayudará a aprender, a evolucionar como ser humano y como alma, aunque ahora el dolor sea tan fuerte que no puedas verlo. Si en algún momento necesitas algún material de lectura para profundizar en el conocimiento de la vida tras la muerte o sobre duelo, puedes escribir a Joaquín a su dirección: joaquin@triom.es para que te oriente o te envíe algunos materiales.

  4. Ximena Jemio

    Buenos dias…. Mi pregunta mi papi fallecio hace 5 meses yo lo veo como algo repentino porque si bien lo dejamos internado esa noche en el hospital pero aparentemente el se encontraba bien bueno al menos no nos imaginábamos que iba a tener ese desenlace yo creo que puede haber sido negligencia medica es por eso que yo me senti muy culpable ya que fui yo quien lo llevo al hospital porque tenia problemas para respiarar o realmente todos tenemos nuestra hora de partir… Otra cosa que el antes de internarse se despidio de mi hijita lagrimeando cosa que nunca hizo o el ya presentia su muerte y mi tercera pregunta a las pocas semanas que fallecio cuando estaban recogiendo y pintando su habitacion donde wl dormia las personas que estaban haciendo ese trabajo nos dijeron que las paredes sw pusieron humedas y sientieron una pesadez en wl cuarto consultando con algunas personas nos dijeron que mi papá no se habia ido aun y que además el estaba muy triste eso nos partio wl corazon porque lo que quiero es que el se vaya y descanse tranquilo junto con mi mami… Coomo saber que el ya esta en el otro lado y no sigue aqui???? De ante mano muchisimas gracias..

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Querida Ximena, calma tu espíritu y ten confianza, en primer lugar tu papa partió cuando debía partir, al finalizar su “propósito de vida” por el cual vino, nadie se va ni un minuto antes o después de que sea su momento. Es muy posible que su alma ya estuviera dándose cuenta de que llegaba el momento de regresar “a casa”, nada sucede por casualidad. Si tú no estabas, no te sientas culpable en absoluto, muchas veces, muchas más de las que puedas pensar, el que va a partir espera que no esté presente la persona que él sabe que es muy sensible y le va a ser más difícil, así que prefieren marcharse aprovechando que no estemos presentes, pero no tiene mayor importancia, nada hubiera cambiado de haber estado tu presente, salvo el que tu papa hubiera tenido que presenciar tu digamos “impacto” ante lo que era irremediable. Todos tenemos un tiempo determinado de estar aquí, en función del “propósito de vida” con el que venimos, esto es para cada uno de nosotros, personal e intransferible, su decisión de partir sin que tu estuvieras presente fue un acto de amor de tu papa hacia ti. Cuando morimos no nos marchamos directamente a los planos superiores, sino que permanecemos un tiempo en el plano astral, cerca de nuestros seres queridos. Desde ese plano, él puede ver y sentir todo lo que sucede y desde ahí él intenta que estéis bien, que comprendáis que no ha muerto, aceptando su partida; por ejemplo en tu caso puntual, tu papa siente tu sufrimiento por el dolor de la culpa, y desea que comprendas que no fue responsabilidad tuya, pues por un lado sabe bien que fue así porque así quiso él que fuera, sin tú tener nada que ver y por el otro lado siente él culpa por partir así, pero no podía hacer otra cosa, ¿comprendes?, debes dejar de sentir culpa, al contrario siente paz, dale las gracias por todo lo que te dio en este plano y decirle que no se sienta culpable de nada, que todo está bien y puede ir tranquilo al mundo espiritual, allí tu mamá le está esperando junto a otros familiares y amigos suyos y desde la luz podrá hacer mucho más por vosotros, velar por todos mientras dura vuestro camino en este plano físico. Un abrazo y bendiciones para ti.

    • Anónimo

      Gracias por las respuestas

  5. Juan

    Es posible hacer una conexión y hablar con mi hermano fallecido?

    Porque Aceves eh sentido su presencia como si estuviera aqui ?

    • Joaquín Cámara

      Hola Juan,

      Cuando un ser querido muere, pasa un tiempo cerca de sus familiares y amigos. Muchas veces esta presencia puede notarse, como te está sucediendo a ti, porque realmente está ahí con vosotros; con el tiempo él se marchará y continuará su evolución a los planos superiores, pero por el momento continuará cerca de vosotros. No es necesaria ni en principio recomendable una conexión para hablar con él a través de médiums, por ejemplo, ya que no son eficaces. Lo que sí puedes hacer es hablar con él directamente, como si lo tuvieras físicamente al lado. Él puede escucharte perfectamente y contestarte a través de diferentes señales a las que puedes estar atento. En este artículo puedes leer las señales más frecuentes que envían desde el otro lado para comunicarse: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

      Un abrazo,
      Joaquín.

  6. Yelineth arzuzar

    Mi amiga Va para Dos Meces De Aver Fallecido Solo He soñado Con ella Dos Veces La Primera Fue Despues del Mes El Sueño Fue este Yo Estaba Haciendo los Caseres De la Casa Como De Costumbre ella Entra Por la Puerta De mi Casa Me da alegria al Verla.La.Abrazo Y Nos sentamos.en.Los Muebles Se Veia Algo Decaida Como Triste yo le Pregunto que que Tal le Ha Hido.Y Me dice Q ha Sido Muy Duro q Se ha Sentido Ignorada le Digo q si Ha Hido Donde.el.esposo Y Me Dice si Pero no.me ve miro a mi padre cerca y le digo papi Yuli esta Aqui la Estoy Viendo.pero Parece q el NoLe. Vee y en medio de eso ella empieza como a decaer me dice amix reseme las almas del Purgatorio Lo Repitio Dos Veces yo saco Mi Celular y busco empiezo a.leer supuestamente Las almas del Purgatorio Y ella pone su semblante mejor luegoen medio de decir o.orar en el Sueño veo una imagen de .dos Muchachos con Una Muchacha Acostandola en sus Piernas Y Una Fogata al Lado mi pregunta es si ella se quiere communicar con migo que es ese sueño Y Esta mañana soñe con ella de Nuevo sentadas en un prado verde Y Nos sentamos no recuerdo Mucho el Sueño Pero me.dijo q ella no Aceptaba ahun Aver Muerto Y de un momento No es ella si no la Cara de Mi Hija Isabella que tiene cuatro añitos

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Yelineth, cuando desencarnamos estamos un tiempo cerca de nuestros seres queridos para hacerles saber, mediante diferentes señales, que seguimos vivos en otro plano; una de las señales es mediante los sueños ya que nosotros, mientras dormimos, nos desprendemos del cuerpo y nos encontramos en el mismo plano que los seres desencarnados, por eso para ellos es más fácil comunicarse con nosotros por este medio; sin embargo, hay que tener presente que los sueños pueden ser auténticos contactos espirituales, o pueden ser provocados por nuestro subconsciente e incluso una mezcla de ambos (una parte del sueño es un contacto real mientras que otra es producto de nuestra mente). Para diferenciar sin son un contacto real o no, debemos estar atentos a las sensaciones que tenemos al despertar y por el tipo de mensajes que nos han dado; ellos quieren hacernos saber que siguen vivos y se encuentran bien y los mensajes suelen ser de este tipo.

      En el primer sueño que comentas, el contacto parece ser real; ahí ella te estaba explicado cómo se sentía tras la muerte, ignorada porque nadie podría verla; te pide que reces a las almas de purgatorio porque esas eran sus creencias religiosas antes de morir, y aunque no sean reales (ya que el purgatorio no existe como tal) ella todavía cree que esto le será de ayuda, por eso te lo pide. Rezar por alguien, enviarle tu amor y tu energía, siempre es positivo, por lo que puedes hacerlo si lo deseas. El segundo sueño de la fogata no sabemos qué puede significar, es posible que se tratase de un producto de tu mente y no de un contacto; sin embargo, ese tercer sueño que nos cuentas sí parece de nuevo un contacto real mezclado: la parte en la que ella te dice no haber aceptado su muerte es muy realista, y es un sentimiento que algunas personas tienen tras la muerte durante un tiempo, sin embargo que luego veas la cara de tu hija parece sencillamente un producto de tu mente inconsciente. En este artículo encontrarás más información sobre la comunicación a través de los sueños: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

      Además de los sueños, tu amiga puede utilizar otros medios para comunicarse con vosotros; observa las señales que puede enviarte. También puedes hablarle porque ella te puede oír perfectamente y puedes ayudarla a calmarse, consolarla y aconsejarle que pida ayuda a sus Guías en ese lugar para que la ayuden.

  7. Claudia Ingartd

    En enero del año pasado falleció mi pareja. Meses antes de esto, él se aparto un poco de mí, también recuerdo que durante un tiempo aproximado de 15 días o un mes, estuvo un colibrí llegando a mi casa por la mañana y me tocaba la ventana. El falleció un 21, pero yo me enteré de su muerte hasta el 30 del mismo mes, sin embargo, si bien recuerdo, el día que el falleció, yo sentí una presencia en mi habitación, sentía como si fuese él, pero nunca habría imaginado que era él ya fallecido, simplemente pensé cuando lo vea le contaré sobre esta sensación, la que también estuvo acompañada de un frío penetrante. Después de enterarme de su muerte y tratando de recordar como fue para mi ese día, entendí, comprendí que sí había sido él quién estuvo en mi habitación, después buscando en internet, que significaba el colibrí visitándome, encontré que ellos llegan a avisar que se llevarán una alma. Desde que sucedió esto tengo muchas dudas en saber si él sabría que había fallecido cuando llego a mi habitación, esta sería mi primera pregunta. También en una ocasión hablando precisamente de esto con mi hijo, hablé en primera persona de él, es decir, me conversación fue algo así: “es que no se si él sabe que falleció” e inmediatamente dije: “qué? qué yo estoy muerto?”, esto me paso como dos veces, pero esta es la que tengo más presente, no pensé en ningún momento y decir esto, simplemente mi boca articulo esta frase y nos sorprendimos mucho mi hijo y yo, entonces mi segunda pregunta sería: porqué sucedió esto? Al momento puedo pensar que el ya trascendió, sin embargo, en dos ocasiones sentí su presencia mientras dormía, tan fuerte fue, que me desperté, mi tercera pregunta sería: puede él ya haber trascendido y venir cuando él sienta la necesidad o aún esta deambulando por la tierra?. La razón por la que tengo la duda de saber si él estaba consciente de su fallecimiento es porque él murió de manera repentina de un coma diabético, yo al saber esta causa de muerte, me sorprendí mucho, pues no sabíamos que él era diabético. Sé que sufrió un desmayo y falleció. Muchas gracias por su tiempo, gracias por dedicarse a esto, por darnos la oportunidad de encontrar respuestas a cosas que a veces no podemos explicarnos. Dios lo bendiga.

    • Joaquín Cámara

      Hola Claudia,

      En relación a tu primera pregunta, él visitó tu habitación justo tras morir, de modo que probablemente en ese momento estuviera todavía algo confuso y no tuviera claro lo que estaba sucediéndole; esta confusión inicial es muy frecuente cuando la muerte es repentina, como fue el caso de tu pareja. A algunas personas les cuesta unos días entender y aceptar que han muerto, mientras que otras lo hacen casi de inmediato. Lo que es claro es que te visitó realmente, ya que pudiste sentirlo perfectamente. Esto va muy relacionado con tu segunda pregunta: si él todavía estaba confuso, cuando te escuchó decir que estaba muerto reaccionó de ese modo, y al estar tan conectado contigo, tú dijiste lo que él estaba pensando en ese momento. Sobre tu tercera pregunta, cuando alguien muere pasa un tiempo cerca de sus seres queridos, las podamos percibir o no; algunos están solo unos días, mientras que otros pueden estar muchos meses cerca de la Tierra y de sus seres queridos. Tu pareja posiblemente te esté visitando a ti y al resto de su familia y amigos, de modo que a veces está a tu lado, cuando lo percibes, y otras no, pero durante un tiempo seguirá cerca. Puedes hablar con él cuando lo percibas si quieres, ayudarle a entender lo que le ha sucedido, o si lo deseas despedirte; él podrá escucharte perfectamente e incluso enviarte alguna señal.

      Espero que esto resuelva tus dudas.
      Un abrazo,
      Joaquín.

    • Claudia Ingartd

      Gracias por la respuesta Joaquín.

  8. Alejandra

    Mi hijo se suicidó hace 3 años y un mes,había hecho cosas de las que se avergonzaba porque era una persona muy buena y leal,sabrá que me entere de todo y lo perdono?no puedo perdonarlo por su decisión,sufre por eso? quisiera saber como esta?porque lo soñé sufriendo y cada ves que me visita me explica que yo se que no puede volver.

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Alejandra.

      Tu hijo sabe que tú conoces lo sucedido y que lo has perdonado por todo ello; pero también sabe que no has perdonado la decisión que tomó y por supuesto que sufre por esto, porque le duele saber que sus decisiones han generado tanto dolor y sufrimiento en los seres que ama.

      El perdón da paz y armonía a la vida, y nos ayuda a superar cada experiencia dolorosa que tengamos; también nos permite comprender que cada quien es responsable de sus propias decisiones y que, por lo tanto, no podemos cambiar lo que los demás hacen, pero sí podemos cambiar nuestra reacción ante lo sucedido; además es también el camino para superar y aceptar esta situación. Un buen punto para comenzar este proceso es recordar todo lo bueno, los momentos felices que compartieron juntos y todas las lecciones aprendidas; así poco a poco, y con el paso del tiempo irás aprendiendo a aceptar este evento y no solo te ayudarás a ti misma sino también a tu hijo. Recuerda que lo que llamamos muerte es una transición del plano físico al espiritual, es un cambio de estado.

      En cuanto a los sueños, es muy posible que tu hijo los esté utilizando para comunicarse contigo, para explicarse y que lo perdones, para ayudarte a entender que se arrepiente de lo que ha hecho, y por eso sufre, y desea de verdad que lo entiendas. Con el tiempo él dejará de sufrir en ese lugar y continuará avanzando en el mundo espiritual, pero ahora sigue cerca de ti y trata a su manera de consolarte y darte paz.

  9. Lilliam Saborio

    Mi suegra muriò hace 10 días. Su familia está sufriendo mucho.,En esta etapa ella está cerca aún? Se puede comunicar de alguna manera? Gracias

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Liliam.

      Cuando una persona desencarna suele permanecer, durante un tiempo, cerca de su familia y personas más cercanas; durante este tiempo de transición procuran acompañar y brindar consuelo a sus seres queridos, es solo que el dolor de ver partir a quien amamos suele bloquear cualquier tipo de contacto que podamos tener con ellos.

      Es normal que las personas más cercanas a quien desencarnó pasen por una etapa de mucho dolor; ésta es una de las fases del duelo y poco a poco la irán superando. Sin embargo, suele ser una de las razones por las cuales no somos capaces de percibir las señales y los mensajes que nuestros seres queridos nos envían. Los mensajes y/o señales pueden llegar de cualquier manera, a través de un olor, una canción, un libro o un sueño entre otras formas. Lo importante es estar atento y prestar mucha atención a esos “eventos” que de repente cobran mucho significado por la relación tan cercana que tienen para nosotros y por el sentimiento que nos generan. Puedes pedirle a ese ser querido que te envíe una señal o un mensaje y luego debes estar muy atento a todo lo que pueda llegar.

  10. Anónimo

    Buen día, mi papito falleció ya hace 2 meses, era joven aún, nadie esperaba este desenlace que fue por una operación en la úlcera. Yo lo extraño mucho, he sentido ya dos veces su perfume pero esto me ocurre al día siguiente de haber llorado mucho por el. Yo de pequeña tuve una experiencia en una operación, mi espíritu salió de mi cuerpo y pude ver mi propia operación, al doctor y las enfermeras que lo ayudaban, yo estaba en lo alto a los pies de la cama, tenia como 11 años. Siempre le contaba a mi papá este hecho porque el creía que cuando uno muere ahi nomás queda todo y no hay vida luego de la muerte sólo hasta la segunda venida de Jesucristo, esto porque el asistía un tiempo a la iglesia de los testigos de Jehova. Pero cuando yo le contaba sobre mi desprendimiento del cuerpo con el espíritu se quedaba pensativo. Ahora supongo que ya lo sabrá. Pero me preocupa sentir su aroma luego de sufrir por el, por eso quiero saber si el estará ya en el paraíso espiritual. Porque en sueños le contó a su mejor amiga que yo no lo dejo partir y que me cuidara mucho. Por favor ayudenme con su respuesta. Gracias.

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola. En primer lugar darte las gracias por compartir tu experiencia extracorporal, es muy importante para toda la gente que te lee, porque es una ocasión más de demostrar que no somos un cuerpo, sino un espíritu teniendo una experiencia con ese cuerpo.

      Durante un tiempo, nuestros seres queridos que han desencarnado permanecen junto a nosotros para hacernos saber que se encuentran bien y esto lo hacen mediante diferentes señales, una de ellas es por el aroma; cuando tú estás llorando por su muerte, él ve tu sufrimiento y te manda esa señal, su aroma, tratando así de hacerte comprender que sigue vivo, que está a tu lado. Este es el modo en el que él ha conseguido comunicarse contigo, de consolarte, través del olor que tu asocias a él; es su manera de decirte: hija, no llores, yo estoy bien y a tu lado. Normalmente ellos se marchan al mundo espiritual cuando ven que nos encontramos ya mejor y vamos asumiendo su pérdida física, por ese motivo en ese sueño le contó a su amiga que le retenías, porque no quería marcharse viéndote así, pero esto no es malo. En realidad tú no lo retienes, él se queda cerca de ti porque lo decide así, porque quiere acompañarte. Él se encuentra cerca de ti y te ama muchísimo, por eso le pide a su amiga que te cuide. Háblale, él te puede oír perfectamente, seguramente lo estarás haciendo ya. Y no te preocupes, cuando él te vea mejor, regresará al mundo espiritual donde un día volveréis a reencontraros; desde ese lugar más elevado seguirá visitándote, ya que la conexión que tenéis nunca se pierde.

  11. Selene

    Hola buen día a todos, mi hermano murió casi ya dos meses en un accidente en la manera que murió me atormenta mi familia no alcanzó a llegar al hospital, sus palabras eran…mi mama… me duele que estuvo sólo, pero mi pregunta es, en la manera que murió mi hermano sin haber hablado con nadie su alma está en el limbo? Mi segunda pregunta y realmente nunca fui de creer que pudiera ver conexiones con personas fallecidas pero ami me han pasado 3 cosas, la primera el se sentó en mis pies, no lo vi, pero sentí cuando alguien se siente y se hunde el sillón y yo estaba acostada y volteo y no veo nada pero ese día fue cuando lo sepultaron, después una noche me sentia un poco mas tranquila y distraída cuando en el cuarto de mi hija pensaba que Mi hija estaba escribiendo en su escritorio y claro tengo aqui como se escuchaba las hojas cuando mi sorpresa llego a la sala y mi hija esta sentada ese dia yo estaba afuera del cuarto de mi hija mandando un msj, la puerta estaba medio cerrada y claro se sentia que alguien estaba sentado en el escritorio pero en ese momento pense que era mi hija esa noche le platique a mi hija de 10 años ella lo admiraba mucho mi hermano tenía 22 años ese día le dejamos unas cartas ella y yo diciendo varias cosas pero las dos le pedíamos que nos diera una señal, después de una hora un globo que estuvo por casi un mes sin moverse empezó a moverse empezó a flotar y le dio vuelta a la sala después al.comedor pero la manera que el globo se movía era perfecta se fue por toda la orilla de cada cuarto sin tocar el techo lentamente y cuando llegó al comedor sólo le daba vuelta al altar que le tengo a mi hermano y así fue hasta que nos dormimos despertamos y el globo estaba en el piso a un lado del altar esa semana mi hija y yo estábamos solas mi esposo y mi hijo estaban en México porque yo vivo EU, mi pregunta es realmente no son alucinaciones mías?
    Mi última pregunta, yo ayudaba mucho a Mi hermano o siempre estuve preocupada por el por como era su vida y tal vez si el viene conmigo seguido será que quiere decirme algo o nose mi mama dice que días antes le decía el a mi madre que el quería regresarme todo lo que lo ayude a el, como saber? Bueno muchas gracias por leerme realmente tengo más dudas y no duermo porque me atormentan extraño a mi hermano con el alma

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Selene, cuando estamos en el mundo espiritual elegimos las pruebas y lecciones que vamos a experimentar en esta vida, junto a nuestro grupo de almas y Guías espirituales. El accidente que sufrió tu hermano con toda seguridad estaba planificado, ten en cuenta que en este plano lo importante no es la edad que tengamos sino lo que aprendamos y enseñemos durante ese tiempo; de modo que él se marchó cuando era su momento, cuando finalizó los aprendizajes que había venido a hacer aquí, y se marchó del modo que había elegido, de modo que no había nada que pudieseis hacer para cambiar eso. No os atormentéis, esa fue la manera en la que él quería marcharse.

      En cuanto a las señales que has recibido, no cabe duda de que son reales. Nuestros seres queridos, al desencarnar, permanecen cerca de nosotros durante algún tiempo, tratando de consolarnos y darnos muestras de que siguen vivos; con todas las experiencias que has contado habrás comprobado que tu hermano no se encuentra en el limbo, de hecho ese lugar no existe, sino a vuestro lado, y la forma de hacéroslo saber es a través de todos esos mensajes y señales que continuamente os envía. Él se encuentra muy bien ahora, sin limitaciones físicas. Con el paso del tiempo en continuará su viaje hacia el mundo espiritual más elevado, de modo que enviará menos señales, pero la conexión que tenéis no se perderá nunca, de modo que os reencontraréis en el mundo espiritual cuando llegue el momento. Puedes seguir hablándole porque él os puede oír perfectamente, de hecho cuando le pedisteis una señal enseguida os la dio a través del globo.

      En referencia a lo que comentas que le dijo a tu madre, es porque se tiene que sentir muy agradecido y contento por cómo te comportaste con él, y ahora esta es su forma de demostrarte todo el amor que te tiene y su agradecimiento. Un saludo.

  12. Alys T.

    Hola. Hace 3 años murio uno de mis gemelos a los 7 meses de nacido. Murio en el hospital por problemas en su corazoncito pero espero que llegara y cuando le hable y le dije que descansara que ya habia luchado mucho en ese momento suspiro y murio. La primera vez q soñe con el fue cuando le hice su casita en el cementerio el reia y me abrazaba. Otra el tenia hambre y sed. Y la ultima lo vi grande como su hermanito y me llamo mama y sonreia y me dijo que le cantara cumpleaños. No se si el se esta comunicando conmigo o es el deseo de verlo o saber de el. Yo le hablo todos los dias. No se si esta bien o estoy impidiendo que el pase otro plano. Gracias saludos

    • Joaquín Cámara

      Hola Alys,

      Gracias por tus preguntas. En este mundo físico todos tenemos una edad, de modo que tu bebé murió a los siete meses; sin embargo, en el mundo espiritual no hay edad, por lo que al poco tiempo de morir él continúo su viaje al mundo espiritual no como bebé, sino como una persona plenamente consciente y, por decirlo de algún modo, adulta. Tu bebé vino a desempeñar un plan, como todos los que venimos a la Tierra; él cumplió aquello que vino a hacer y se marchó. Aunque nos parezca que con solo 7 meses no tuvo tiempo de hacer nada, a nivel espiritual sí cumplió con su objetivo y con lo que vino a enseñaros a vosotros. En cuanto a los sueños que has tenido con él, sí parecen ser de producción psicológica y no espiritual, debido, como bien dices, a tu deseo de verlo y al modo en que lo has imaginado. Esto lo sabemos, por ejemplo, porque en el mundo espiritual no hay hambre ni sed, ni tampoco deseos como el de cantarle cumpleaños. Sin embargo en tu mente si está todo esa añoranza que después se reproduce tus sueños. Aunque estos sueños sean mentales y no espirituales, el contacto con tu hijo no se pierde, de hecho cuando le hablas él puede escucharte y sentir tu energía y vibración. Puedes hacerlo siempre que lo desees; y no te preocupes, no hay nada que puedas hacer que lo retenga, él sigue su evolución independientemente de lo que tú hagas. Si han pasado ya tres años, es probable que ya se encuentre en los planos superiores, aunque a veces venga a visitarte o esté pendiente de tu bienestar.

      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  13. Doris Patricia Cuberos

    Hola buenas tardes, feliz de poder comunicarme nuevamente con ustedes… Mis inquietudes son las siguientes: 1. En este momento atravesamos por un momento difícil, por una grave enfermedad de mi padre, sin posibilidad de cura; siempre me he preguntado si sus seres queridos que han fallecido, lo acompañan en estos momentos, y si el día que mi padre trascienda, ellos le ayudaran en este proceso?.
    2. Amo los animales y he perdido dos perritos… Que hay para ellos después de su muerte… es cierto que hay vida para ellos en otro plano, donde son felices y no sufren, y nos encontraremos con ellos cuando llegue nuestro momento? Para mi tiene mucho valor la opinión de ustedes, pues he leído mucho sobre este tema, pero no se que tan serios son estos comentarios… El de ustedes para mi, será el acertado.
    3. Hace unos meses, desperte y al abrir los ojos, vi algo flotando encima de mi, era como la parte del tronco de una persona, era como de color blanco, y alrededor, también blanco. Podría ser un espíritu o un ángel, dado el momento difícil por el que estoy atravesando con mi padre?
    Les agradezco de antemano, mil bendiciones a todo su Equipo… Para mi son un inmenso apoyo. Un abrazo desde Colombia.

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Querida Doris Patricia, con gusto respondemos a tus inquietudes, deseando te sean de buena orientación. Respondiendo a tu primera pregunta, decirte que en efecto, la manera de poner fin al tiempo que tenemos determinado de estar en este plano físico es muy variado, pero esto lo tenemos ya decidido antes de venir, el cómo y el cuándo están predeterminados por nosotros mismos desde un principio de cada existencia. Cuando es por medio de una enfermedad incurable, el Espíritu aprovecha muy bien este “tiempo” pues le permite repasar desde su interior partes de su vida y despedirse. Los familiares que le han precedido sí están con él, junto con sus Guías, ellos saben y están pendientes de que llegue el momento para recogerle y acompañarle en los primeros momentos hacía de vuelta a “casa”, queda tranquila porque no está solo, piensa que para el mundo espiritual es un hijo que regresa, como cuando aquí nace un Ser, se le espera y hay alegría. En tu segunda pregunta refieres a los animales, no hay ninguna duda, ninguna, de que ellos tienen su alma, su chispa divina, están en fase de evolución. En este artículo hemos hablado en profundidad de ello y te ayudará a comprenderlo mejor: https://www.triom.es/donde-van-los-animales-cuando-mueren/ Pero ahora, refiriéndome directamente a tus dos perritos, puedo asegurarte que ellos están estupendamente bien y danzando alrededor tuyo desde el plano astral, haciendo lo que hacían cuando estaban físicamente. Personalmente soy animalista (cuido animales abandonados, especialmente gatos). Despertó mi amor a los animales cuando a mis ocho años llego a casa un gatito, crecimos juntos y vivió conmigo durante 22 años. Cuando partió, un poco partí yo con él y a razón de esto me dedique a averiguar con profundidad sobre el tema evolución del “espíritu” en los animales, y es muy autentico y real, queda tranquila. Ellos vienen para enseñarnos (no con mucho éxito los pobrecitos), son “maestros” en cómo debe ser y que significa el Amor incondicional, la amistad, la confianza, la ternura y compasión y muchas cosas más. Y en respuesta a tu tercera pregunta, sin duda es muestra de que no estás sola, que te acompañan y te sostienen, mostraste para que sepas que “todo está bien”, suele ser por parte de tu Guía Espiritual, el que está desde siempre a tu lado, cuidándote, y sabe que si te muestra que el mundo espiritual es real y cierto, va a ayudarte a aceptar la situación dolorosa, porque la muerte no existe, es solo un cambio de densidad, dejar la materia, que es la cárcel del alma y salir al mundo sutil donde es todo hermoso, brillante, lleno de paz, donde solo hay felicidad, Ten por seguro que es un mensaje de tus Guías para que te ayude a ver que este mundo material, para todos, es por suerte temporal, solo venimos con la finalidad de experimentar y así aprender y evolucionar, pero luego para el espíritu que se libera, llega la paz, la felicidad interior y entonces, desde allí, todo se entiende, es como decirte “animo, tu puedes, todo está como debe estar”.

  14. Nallely E.

    Hace 2 meses perdí a mi abuelito paterno de una manera muy trágica para la familia (víctima de secuestro), siempre tuvimos un cariño muy especial uno al otro ya que yo nací el día de su cumpleaños y eso me hacía muy especial para el (siempre me lo decía y demostraba), lamentablemente por los 9 últimos años no lo pude ver ni estar con el debido a que vivo en el extranjero , Pero siempre trate de tener comunicación con el, a diferencia de mi abuelita que falleció hace dos años (su esposa) con el no he tenido contacto espiritual, lo cual me hace cuestionarme muchas cosas y quisiera preguntarles cómo podría saber si aún está en el algún plano astral en el que pueda tener contacto con el o si ya no será posible eso ! Con mi abuelita tuve contacto espiritual a las dos semanas de fallecida pero mi abuelito ya tiene dos meses y aún lo espero!! Será posible que si venga a despedirse de mi ??

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      Muy normal tu inquietud. No todos nuestros seres queridos que parten al mundo espiritual se marchan con las mismas caracterices de posterior comunicación, posiblemente tu abuelo haya dejado para más adelante comunicarse contigo, seguro que lo hará cuando él lo considere necesario, tenga permiso para hacerlo o encuentre el modo; recuerda que la comunicación puede realizarse de varias maneras, puede ser en sueños o mediante ideas inspiradoras que surjan en tu mente, o la respuesta a una duda que te aparece de repente. En este artículo hablamos de ello: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/ Deja que todo fluya de manera natural, quizás cuando menos lo pienses y más relajada estés tu abuelo se comunique contigo si tiene la posibilidad, no ya para despedirse, pues las despedidas no existen, recuerda que la partida ha sido física pero jamás lo será de manera espiritual.

    • Anónimo

      Muchas gracias por su respuesta, Su ayuda y orientación en este tema tranquilizan mi mente un poco! Dios los bendiga!

  15. Gisel

    Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Mi mamá falleció hace 5 meses ella fue una madre ejemplar para mí y aún duele mucho su partida, ella siempre me decía que esperaba conocer a mi bebé aunque no llego, mi bebé nació 18 días después de que mamá se fuera. Yo la he soñado y en todos mis sueños la abrazo llorando y le pido perdón. Siento culpa por no haber estado más tiempo a su lado aunque jamás la dejé sola. Mi pregunta es porque no puedo sentir a mamá aún siendo que éramos muy unidad? Yo tengo sus cenizas en casa ya que ella me pidió su cremación. Esto puede perjudicarla en el plano dónde está? Y por último es verdad que sí les rezamos le damos luz? Saludos y muchas gracias por este espacio.

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Gisel, nuestros seres queridos permanecen a nuestro lado durante un tiempo cuando desencarnan; este tiempo varia con cada caso, pero normalmente es hasta que nos suelen ver mejor de ánimo. Es normal que sientas ese dolor y pena, forma parte del proceso de duelo que atravesamos cuando un ser querido desencarna. No debes sentir ningún tipo de culpa, ella ahora comprende todo, su conciencia se expande al no estar limitada por un cuerpo físico. No te quepa la menor duda de que está a tu lado; el que no la sientas puede ser por ese dolor y culpa que actúa como una pantalla e impide ver esas señales y mensajes que posiblemente te está enviando o, sencillamente, porque considere que enviarte una señal pueda generarte más sufrimiento en este momento; cuando te vayas tranquilizando y relajando seguro que las irás percibiendo.

      Sobre las cenizas, para ellos el cuerpo no es importante ya que tan sólo nos sirve de vehículo en este plano para poder experimentar en él, así que no te preocupes porque el que tengas sus cenizas no le va a impedir y perjudicar en nada. A nivel psicológico, sí suele recomendarse que pasado un tiempo las cenizas se esparzan en algún lugar simbólico y pueda darse esta despedida, pero esto ya es una opción tuya que te debes plantear pasado un tiempo. Sobre este asunto, si necesitas una mayor información o ayuda sobre el proceso de duelo que atraviesas, puedes hablar con Joaquín para que te envíe materiales o te orienta en esto. Su correo es joaquin@triom.es

      En cuanto a las oraciones, lo que realmente les alivia es nuestra vibración, nuestra energía y mensajes de amor, comprensión y tranquilidad, esos son los que les ayudan más; esto puede ser en forma de oración o sencillamente hablándoles, consolándoles y ayudándoles en esta transición que tu madre está atravesando ahora. En cualquier caso, la luz la encontrará siempre, cuando llegue su momento de avanzar en el mundo espiritual.

  16. iran zambrano

    hola mi esposo se suicido hace tres meses despues d una pelea fuert en q le di je q lo dejaria no sabemos si fue un susto para mi q se le paso la mano o si en verdad queria morir . nuestra hija y yo lo amamo s con toda el alma . algun dia lo vere de nuevo aunq sea cuando muera yo? el sabe q lo amo o se fue cre yendo todo lo q le dije ese dia enojada ? el puede oirme o verme cuando le hablo llorandole ? gracias

    • Lourdes Navia (Equipo de Círculo)

      Hola Irán,

      Un suicidio es una de las pérdidas más dolorosas para la familia que queda en éste plano y para el espíritu que toma la decisión de hacerlo, ya que cuando se da cuenta de lo que ha hecho, por un tiempo está confundido y triste por todo el dolor que causó su partida. Sin embargo, el amor que sientes por él puede ayudarle a recordar lo hermoso y poderoso de su ser esencial; él necesita regresar a nuestro verdadero hogar, el mundo espiritual, para continuar con su evolución. Ustedes podrán reencontrarse allí cuando tú y tu hijita desencarnen de acuerdo a la planificación espiritual que hicieron con tu guía antes de reencarnar a este plano físico.

      Querida Iran, si bien físicamente murió, espiritualmente no. Por lo tanto, tu esposo te escucha, siente tu angustia y la de tu familia, sabe que lo amas profundamente, entiende que debes vivir tu duelo y te acompañará en ello, puedes conversar con él, estar pendiente de alguna señal que te puede enviar para comunicarse contigo, como una canción por ejemplo. Su amor es más fuerte aún por ti y por toda tu familia, no te juzga por lo ocurrido, porque entiende que venimos a este plano a experimentar vivencias humanas.

    • iran zambrano

      Muchas gracias :’)

  17. Eva

    Desde hace años sueño con familiares que han fallecido. Son sueños diferentes a los normales ya que en ellos tengo conciencia de que están muertos. Son sueños de alegría y sorpresa Con una tía mia es la única que me ha podido hablar y siempre telepáticamente. Mis abuelas lo maximo que me han podido comunicar gestualmente es una sonrisa. Otra tía mía que falleció el año pasado, apareció en un sueño en el que estaba en una comida familiar. Ella no me podía ver a mí y yo era la única de todos los que estaban en la mesa que podía verla. Cuando intenté cogerle la mano me desperté de golpe con una sensación de emoción tremenda riendo y llorando a la vez. No puedo describir como era la sensación que sentí pero no era algo normal.
    Me he cruzado un par de veces casualmente con gente que canaliza y hace Reiki y al verme lo primero que me han dicho es: estas muy elevada … no tienes visiones?
    (La verdad que alguien que te acaba de conocer te diga eso asusta bastante)
    Pero donde se aprende a canalizar?querria hablar con alguien que también le pase ya que no puedo compartirlo con nadie.. de hecho trabajo en un banco,todo lo que me rodea es muy poco espiritual.. querría conocer a algún maestro que me ayudara a fomentar esta capacidad porque me da mucho respeto todo esto. He tenido algún que otro flash estando despierta y la verdad me asusto.

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Eva.

      Tienes una capacidad muy especial y es un gran gesto de tu parte querer aprovecharla y mejorar en este aspecto; hay un dicho que dice “cuando el estudiante está listo, el maestro aparece”. Es muy importante que para cultivar esta facultad no solo utilices los conceptos y las experiencias de otras personas sino que principalmente recurras a tu intuición, ésta es el maestro más grande y sabio que tenemos. Igualmente, puedes empezar por entrar en contacto con tus maestros espirituales, ellos son unos guías maravillosos y amorosos. Para esto puedes hacer ejercicios de meditación y prestar muchísima atención a los sueños que tienes, pues ellos, sin lugar a dudas, vienen cargados de muchísima información.

      En ocasiones he tenido sueños como los tuyos y algo que he aprendido es que en la mayoría ellos no nos hablan como lo hacemos en este plano físico, presta mucha atención a lo que sientes, a los pensamientos que esto te genera porque es muy posible que allí esté el mensaje, y si aún no te queda muy claro pídele a tus maestros y espíritus guías que te ayuden a entenderlo, luego debes estar muy pendiente de todo lo que suceda a tu alrededor porque la respuesta puede llegar de cualquier manera, una conversación, una canción, un libro u otro sueño, entre otros. Confía en tu intuición porque ella es la que nos permite discernir entre lo que es real y lo que no. Si nunca has hecho meditación y quieres comenzar, puedes escribir a Joaquín a: joaquin@triom.es y explicarle lo que te sucede, para que pueda enviarte material o darte una orientación sobre técnicas de meditación.

  18. Alejandra Isla

    Hola, gracias por esta nueva oportunidad de realizar preguntas.
    Lo que quisiera preguntar es si existe alguna forma en que podamos saber si nuestra alma es un “Alma Nueva” o un “Alma Vieja” de qué forma saber las veces que ha encarnado… La verdad, me resulta difícil poder explicar, pero creo que fue Joaquín Cámara que tocó este tema en uno de sus estudios, señalando que existen almas nuevas y otras que han encarnado más veces en busca de llegar a niveles superiores de crecimiento.
    Pido las disculpas pertinentes, porque aún no manejo unacterminología más técnica o adecuada.
    Mil gracias por leerme, esperaré ansiosa vuestras respuestas.

    • Joaquín Cámara

      Hola Alejandra,

      Gracias a ti por participar en esta edición. Físicamente no podemos saber con exactitud si un alma es nueva o vieja; según los estudios de Michael Newton, esto sí puede verse en el mundo espiritual según el color de su cuerpo espiritual, pero aquí en la Tierra no podemos saberlo exactamente. En general, las almas nuevas suelen tener vidas en la Tierra más sencillas, con menos cargas y problemas de los que aprender. Como sucede en un colegio, a los más pequeños se les “exige” menos. Sin embargo, a veces hay personas con vidas fáciles y amables que no son nuevas, sino que vienen de otras vidas muy duras y deciden tener entonces una vida física tranquila. Por otro lado, las almas viejas por lo general tienen vidas más complicadas y se enfrentan a situaciones más difíciles, ya que son capaces de superarlas y aprender de ello por la larga experiencia que han ido adquiriendo de otras vidas. En cualquier caso, tanto nuevas como viejas, vienen a la Tierra a aprender, siempre, con mayor o menor dificultad o con situaciones más o menos difíciles.

      Espero que esto haya resuelto tu duda.
      Recibe un abrazo,
      Joaquín.

  19. hector xim

    mi padre se suicido aveces siento q esta conmigo xq m da mucho frio y mis brazos se ponen chinitos o siento como tocan mi cabeza sera el ? si yo muriera del mismo modo si podria verlo ? en sus fotos le han caido agua x casualidad en los ojos y parecen lagrimas el estara triste ?

    • Joaquín Cámara

      Hola Héctor,

      Muy interesantes las dudas que planteas. Cuando una persona se suicida, se encuentra triste y desconsolada durante algún tiempo. Cuando lo sientes con frío, eso es señal precisamente de que no se encuentra muy bien, que sigue sintiendo dolor por haberse marchado de ese modo. Aquí tú puedes ayudarle a entender dónde se encuentra y a animarlo para que continúe su camino en el mundo espiritual, de modo que pueda seguir ascendiendo a los planos superiores. Posiblemente lo que más necesite es saber que lo habéis perdonado y lo habéis entendido. Si tu murieras del mismo modo, por suicidio, o de cualquier otro modo, no podrías verlo; cuando morimos, cada uno de nosotros vamos a un lugar diferente del plano astral, dependiendo de nuestra vibración, de modo que lo más probable es que no coincidieseis. Con el paso del tiempo, todos vamos ascendiendo por los planos espirituales y siempre llega un momento en el que nos reencontramos, por supuesto, pero de primeras no. Te invito a que leas este artículo que publicamos sobre el suicidio y que puede serte muy útil: https://www.triom.es/suicidio/

      Recibe un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  20. Kathy Mery

    Hola, de nuevo gracias por permitirnos participar. He quedado muy satisfecha con sus respuestas. Mi esposo falleció de cáncer hace nueve años. Mi hna lo solo manejando una volqueta grande tan blanca como copo de nieve y nueva. El feliz. Acabo de soñarlo, es él, me llama como solía hacerlo”Mechas”. Salgo de casa de.mi madre hacia el centro y llega él en una camioneta cuatro puertas, muy común aquí donde vivo, nueva, blanca como la nieve, me dice suba yo los llevo, iba con un chico. Subimos en la parte de atrás, lo veo de espaldas manejando y al esquivar un hueco,. despierto.

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Hola Kathy Mery,
      Pues como no decirte que tu sueños son maravillosos y muy claros de comprender, te viene en sueños para que veas que esta ante todo vivo y feliz, que está en el mundo espiritual (aunque él crea ese escenario con la camioneta porque sabe que te gusta) y luego te ofrece un “paseo” por ese escenario que ha creado para veros, todo está bien y perfecto, el que iba con él es posible que fuera su Guía, quien le acompaña siempre, y aunque los sueños al despertar “se recortan” seguro que el paseo fue mucho más largo de lo que tú puedes ahora apreciar, hasta que llegó el momento de “tu regreso” al cuerpo y por tanto “despertar”, sin duda ese sueño era para transmitirte que está muy bien, sabe cómo conectar contigo si es preciso y siempre va a estar pendiente de ti. Debes estar muy agradecida por haber podido conectar con él y comprobar que se encuentra bien. Bendiciones para ti.

    • Kathy Mery

      Sinceros agradecimientos por la respuesta a mi inquietud. Dios les bendiga.

  21. Mercedes garcia

    Buenas noches siempre los leo! Me ayudaron muchisimo desde el dia 1. Les cuento mi mama fallecio hace casi 8 meses. Ella siempre me decia que NO creia en nada y en sus ultimos dias me conto que alguien la visito que le paso la mano por la cara cuando ella iba a dormirse, sospeche de un aviso y que faltaba poco para que se fuera. No se por que. Sera asi? O fue la visita de otra persona?
    Y ella sabia que yo al ser master reiki me transmitia/descargo por la luz (baja tension, cortes, etc) y algunas veces se comunico… hasta le dije ya se q sos vos ya entendiiiiii… tengo una sensacion especial cuando ella esta.
    Mi hija de 1 año vio su foto y dijo “abu pato” se me cayo el mundo… puede ser que entre ellas hablen??
    Hace 10 dias en una meditacion escuche que me llamaba y me pidio que la deje ir. Dolio pero hice lo que me pidio.
    Ojala que todo lo que lei por diferentes autores sea asi… y que me aconpañe por el resto de mis dias. Gracias a todos ustedes.

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Mercedes, cuando nuestra partida esta próxima, es cierto que tanto nuestros seres queridos desencarnados como nuestros Guías Espirituales vienen a acompañarnos y ayudarnos al tránsito al mundo espiritual, por ese motivo fue el contacto que sintió tu madre, seguramente fue algún ser querido que realizo ese gesto tal vez para tranquilizarla y hacerla ver que no estaba sola; es muy habitual este tipo de acciones, aunque no seamos conscientes en la mayoría de los casos de ella.

      Cuando desencarnan utilizan muchos métodos para hacernos saber que siguen vivas y se encuentran bien, pero en otro plano, al ser Maestra Reiki, canalizas mucha energía lo que ayuda a aumentar tu vibración y sensibilidad y te ayuda a que percibas mejor su presencia. En efecto, lo que te dijo tu hija es cierto, los niños hasta una edad aproximada de siete años no tienen todavía ese velo físico que nos incapacita para poder verlos y sentirlos, con lo que pueden ver a espíritus y hablar con ellos con total naturalidad, ya que en la conciencia en los niños no existen los efectos culturales y religiosos que suelen provocar esos bloqueos según van creciendo. Pregúntale más a tu hija sobre tu madre, si la ve, lo que le dice, si sigue con vosotros, etc.

      Ellos cuando desencarnan permanecen un tiempo con nosotros; cuando van viendo que nos encontramos mejor y superando su marcha, es cuando deciden continuar su avance hacia los planos superiores, a nuestro verdadero hogar, eso no significa que de vez en cuando vengan a hacernos “visitas”, además la conexión no desaparece nunca; como practicante de reiki, sabes que se puede enviar energía a distancia, que no existen barreras, pues con la conexión con ellos es lo mismo. Siempre están cerca y conectados a nosotros. Un saludo.

  22. Lupita Gomez

    Hola buenas noches, mi esposo falleció de cancer el 28 de sep del 2016, los médicos me dijeron que no podían hacer nada por el salvo darle calidad de vida, yo no sé lo dije a mi esposo, al contrario siempre le di esperanzas y le dije que iba a recuperarse, desde el día que se fue tengo remordimientos por no haberle dicho que estaba deshauciado y el hubiera podido despedirse de nuestros hijos y decir y hacer todo lo que el hubiera querido, mis preguntas son ¿está molesto el conmigo? ¿Me perdona? ¿Nos ve el, a mi, mis hijos y a nuestra nieta? Tengo muchas preguntas más pero estas serían las más importantes por ahora Gracias

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      Es muy natural los sentimientos que tienes, pero no hay de qué preocuparse, por el contrario, hiciste lo que creíste que era mejor para darle la calidad de vida que él se merecía al ignorar su enfermedad, de esa manera quizá le evitaste una parte de sufrimiento que hubiese sido mayor al dolor físico. Todos llegamos a esta vida con una misión y un plan trazado y eso incluye la forma como nos marchamos hacia el mundo espiritual, ten por seguro que tu esposo se marchó feliz de haber tenido a su familia hasta el último momento y ahora él continua al lado de ustedes, acompañándolos y brindándoles el consuelo que necesitan para aceptar su partida. En el mundo espiritual no existen sentimientos negativos como las molestias o el enfado como las concebimos en la Tierra, por el contrario, a tu esposo ahora lo invade un gran amor incondicional y eterno por ti, por tus hijos y tu nieta.

  23. Faustina Angeles

    Buenas noches. Mi esposo murió hace 3 año y 7 meses, convivimos prácticamente 38 años, 29 de casados y los demás de novios. Fue un cáncer en etapa terminal que sòlo nos permitió luchar dos meses contra él y perdimos la batalla. Mi vida cmabió radicalmente y me he aislado socialmente, prefiero estar con él, por llamarlo de alguna manera. Me gusta la soledad de mi casa porque nadie me juzga ni critica. Me dicen frases como ya déjalo ir , él no está descansando, etc etc. Porque él me manda muchos corazones que aparecen de la nada por ejemplo un chayote que compré en el súper, Sin haber visto su forma lo tome y resulta que eran dos y formaban un corazón, un pan que normalmente es redondo el que tome para comer tenía forma de corazon. La leche condensada que vertí en un hot café formó un córazon, la cera que se derramó de su veladora formó un corazón sobre la mesa, , la lágrima que limpié de mi cara con un kleenex formó un corazón, encuentro corazones a donde vaya, en el río, piedras con las que tropiezo, pedazos de árboles, y muchos muchos ejemplos más.
    Cabe mencionar que antes de que él partiera me gustaba comprar y coleccionar corazones de diferentes materiales y siempre traía puesto uno o dos y los cambiaba continuamente .

    Por otra parte, siempre tengo encendida una veladora y la flama se mueve de un lado hacia otro cuando platico con él, sigue siendo mi confidente, le platico cómo fue mi dïa, que pienso, mis problemas, Incluso el pabilo de la veladora ha formado corazones al quemarse. Este ondeó de la flama sólo se da conmigo. Me dicen mis hijos que cuando ellos están en mi habitación la flama está tranquila y cuando hablo empieza a moverse

    Y como tercera señal tengo la aparición de libélulas a mi alrededor, este donde este aparecen. Un día llegaron 5 libélulas y durante media hora aproximadamente estuvieron sobrevolando en ttorno a mi, de repente voy manejando y se para una en el parabrisas. Aparecen En el campo, en el río, en las casas. En lugares donde me dicen por aquí no había visto una libélula, o gente que me dice hace mucho que no veía una libélula. Para mi es muy común verlas. Hace tiempo me compré un dije de libélula de pláta que casi no usaba, cuando falleció mi esposo y se fueron presentando las libélulas lo busqué para ponérmelo y no lo encntré, lo busque por mucho tiempo sin resultados, hasta que un día buscando documentos de mi esposo en la caja que me llevaron sus compañeros de oficina con sus cosas personales , apareció el dije dentro de su agenda. Cabe la posibilidad de que se lo haya llevado, pero la verdad no creo que lo haya tomado, desde entonces lo llevo siempre conmigo.

    Yo aún lloro mucho su ausencia, no he podido resignarme, acostumbrarme o cómo le llamen. Con el afán de distraerme, Me inscribí en la universidad y estoy cursando una licenciatura en línea, ya llevo el primer año . Trabajo, atiendo la casa, me mantengo ocupada durante el día, pero las noches son tan solas, lo recuerdo tanto,, lo necesito. No sé si esto es muy egoísta de mi parte.

    Ante estos sucesos yo sé que él sigue conmigo, pero.

    Que tan cierto es que no lo dejo ir y dejarlo que esté donde debe estar .?

    Cuál creen que sea el significado de estas señales ?

    Seguirá siempre junto a mi así ?

    Gracias de antemano por leerme, por apoyarnos en este difícil camino.

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Buenas tardes Faustina Angeles, que hermoso es recibir muestras de los que no están físicamente aquí, sus maneras de decirnos “estoy cerca”, “sigo contigo siempre”, para ti es con los corazones, las libélulas, así como que encuentres determinadas cosas, porque sabe que vas a comprender muy bien que es “su señal” para decirte “estoy bien, vivo y sigo cerca de ti”, piensa que ahora su “cuerpo” es diferente, es sutil, y la densidad de la materia nada tiene que ver con su nueva envoltura, pero no por ello deja de estar, sigue con vosotros, os ve y os oye perfectamente.
      Debes empezar a comprender como es el partir al mundo espiritual, para poder aceptar y por tanto “soltar”. El dolor que nos sume cuando parte un ser querido es tan fuerte que energéticamente provocamos alrededor nuestro una niebla que se hace densa nos mortificamos y lloramos, de tal manera que nuestro ser querido no siempre puede hacernos llegar sus mensajes, decirnos que estemos tranquilos, que están bien y junto a nosotros siempre, por esto muchas veces nos preguntamos ¿por qué no lo sueño?, pues es por esto, porque falta calma y así disipar esta “niebla” para que ellos puedan tener acceso a nosotros. A medida que vamos aceptando y comprendiendo es como esta niebla se va diluyendo y es cuando pueden trasmitirnos su mensaje de vida desde el mundo espiritual. Pero para ello es necesaria la elaboración del duelo, permitirnos llorar, sentir todas las emociones que surgen en nuestro interior, hasta que vayan sanando.
      El reencuentro es seguro, sin duda se volverán a reencontrar en el mundo espiritual, pues a la Tierra venimos para una misión pero luego todos regresamos a nuestra verdadera casa, allí si nos reencontramos todos de nuevo y juntos seguimos adelante. Entonces debes tener muy presente que simplemente él termino su misión a hacer en este plano antes que tú pero nadie ha muerto, solo dejó la materia, Al desencarnar normalmente no parten en seguida, hay un tiempo que siguen junto a nosotros para intentar dejarnos testimonio de que siguen “vivos” y no se van hasta que ven que nuestro sufrimiento ya no es tan fuerte. Él continuará su marcha al mundo espiritual cuando sea su momento, por lo que no hay nada que tú puedas hacer para retenerlo, puedes quedarte muy tranquila con esto.

      Una vez siguen su camino hacia el mundo espiritual, no es que se desliguen de nosotros en ningún momento, es simplemente que deben poner en orden su vivencia y aprendizaje, deben limpiarse de lo que llevan todavía adherido del plano material, para mejor comprensión lo podríamos comparar con una persona que va a prepararse un máster o un curso especial a un país lejano donde no podrá por un determinado tiempo contactar con su familia, no por esto va a olvidarlos ni va a dejar de amarlos, una vez terminado su estudio o trabajo regresa con los suyos, en el plano espiritual sucede igual, una vez recuperados de nuestro paso por el mundo material, regresamos al mundo espiritual y estamos de nuevo junto a los seres queridos, ayudando y protegiendo hasta que llega nuestro momento y nos reunimos de nuevo. Te envío muchas bendiciones.

  24. monse :*

    Hola gracias por esta oportunidad mi pregunta es la siguiente
    1-cuales son los grupos de almas que se volverán a unir en otra vida y ej.mi esposo volvera a ser mi esposo???

    2-mi marido tuvo 3 hijos uno conmigo y dos con otras mujeres era muy ojo alegre pero todo el mundo y el siempre supieron que para el yo fui su unico amor de verdad y al q dedicó sus últimos momentos de vida el y yo nos volveremos a reunir en otra vida o por haber tenido mas parejas años atras no se podra?

    3-aveces cuando hablo con el su vela se mueve mucho como saltando y otras veces truena y saca chispitas es el ???

    Mil gracias bendiciones

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Hola Monse,
      Las familias espirituales son realmente nuestra familia, y en ella habrá personas que han estado en nuestra “familia terrenal” y otras que no. En general, siempre vamos a encarnar y a relacionarnos con personas de nuestra familia espiritual, pues hacemos la evolución unidos, pero los diferentes roles o papeles que tendremos en cada una de nuestras existencias los elegimos en función de la necesidad que vamos a tener en nuestras pruebas en cada encarnación. Con esto quiero decirte que es completamente seguro que volverás a encontrarte con tu esposo en el mundo espiritual, pero ese papel de “esposo” ya no será necesario allí. Allí sois todos lo mismo, el amor es mucho más grande que el de la Tierra y no necesita roles o etiquetas. En tu siguiente reencarnación, posiblemente volverás a venir a la Tierra con el que antes fue tu esposo, pero quizá en un nuevo papel: podrá ser tu hermano, o madre, etc. según tus necesidades de aprendizaje; la relación que decidamos tomar entre nosotros en cada encarnación no es relevante, aunque desde aquí nos parezca imposible que sea de otra manera, porque prevalece lo que necesitas “aprender” a partir de esto uno mismo compone sus “actores” necesarios, entre nuestra familia espiritual y como todo es en base al Amor venimos al plano material en el papel que mejor le convenga a esta otra alma, además la decisión siempre la tomamos nosotros, nadie obliga a nada, así que en su momento y de acuerdo con la otra alma si se desea se puede repetir la misma unión una y mil veces, o quizás cambiemos el papel de marido y mujer o bien seamos madre e hijo o hermanos etc., esto será elegido en su momento por vosotros mismos. Pues sin dudar siempre estaremos en conexión y unidos, estemos en el plano que estemos unos y otros. Para tu segunda pregunta decirte que estés bien tranquila, el sentido de “amar” allí no tiene que ver, por suerte, con lo que interpretamos aquí, fuera del mundo físico, el tiempo no existe, y todo depende la vibración que cada espíritu tiene, todo lo que vivimos en este plano físico tiene un porque y un para que, incluye esto todas las vivencias, como el tener otra relaciones, hijos, situación económica, etc., el “amor” expande siempre, y el espíritu no se lleva hacia el mundo Espiritual nada que tenga que ver con las emociones mentales, como los celos, la ira, los enfados, las discusiones, envidias ni hay rivalidades, ni se juzga a nadie ni a uno mismo, esto es parte de la mente, que es siempre egóica, pero el alma no “siente” nada de estas emociones, no existen en ella, es perfecta, y estas emociones mentales se quedan aquí, se diluyen cuando abandonamos el cuerpo y vamos a la luz. En relación a la vela, cada espíritu manda sus señales según puede, entonces es posible que lo que tu vela hace signifique su “respuesta” para que sepas que está bien y cerca de ti, de todas maneras no aconsejamos que se utilicen estos medios de contacto, ya que pueden provocar obsesiones y malentendidos. Que él te haga saber que “está vivo” es hermoso y te da a ti paz, pero lo importante es que cuando le hables le pidas que si no está ya en la luz que vaya, que pida ayuda a sus Guías, porque allí será bien recibido por sus propios familiares, y que tú vas a estar bien, que no sufra, tu que eres valiente y harás el camino que debes hacer, que te acompañe, te apoye, te ayude y aconseje, este contigo pero desde la luz. Nosotros, en Circulo de Búsqueda, poco podemos aclarar sobre qué significan las velas, su forma de quemarse o modos diversos de intentar conexión, que los hay, pero nosotros no hacemos estudio en profundidad sobre estos temas que se trabajan en otros campos, pero como te decimos, utilizar contactos artificiales como hacer preguntas a una vela, psicofonías, ouija, péndulos, etc. no los recomendamos. Bendiciones.

  25. Saul

    Linda madrugada mi mujer y yo teniamos una relación muy fuerte yo m atreveria a decir k solo la muerte podria separarnos.recién murio el cuarto olia muy fuerte a ella ese olor se fue como al mes de su partida xk paso eso ¿ella estaba ahi? Cuando ella y yo teniamos intimidad no se explicarlo era algo mas k lo fisico llegue a sentir una fuerza enorme como si en ese momento fueramos uno solo era algo indescriptible ¿era pork nuestras almas se aman?
    A los dos dias de su muerte soñe como en el velorio se levanto de su ataud se dirigio a su padre luego a nuestro hijo pequeño sin escuchar k les decía y al final a mi ..me llamo por el apodo k m decía y dijo “estos números te van a hacer falta 2449″la toque y estaba helada inmediatamente se retiro a acostarse en su ataud de nuevo.. fue un sueño muy real y raro ¿se abra despedido asi de mi?

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Saúl.

      Cuando un ser desencarna suele permanecer un tiempo acompañando a sus seres queridos y se comunican o manifiestan a través de diferentes formas, algunas de ellas son los olores y los sueños; así que es muy posible que ella utilizara ese olor como un medio para hacerte saber que estaba ahí contigo y el sueño para darte un mensaje. Solo tú puedes darle una interpretación a ambos eventos; confía en tu intuición porque ahí está la respuesta; sin embargo, puedes pedirle a tu esposa o a tus maestros espirituales que te ayuden a comprender los mensajes si no los tienes muy claros. Para ello puedes pedirles que te envíen una señal o un mensaje y debes permanecer muy atento porque puedes recibir la respuesta de diferentes formas ya sea con olores, sueños, un libro, una canción o una conversación entre otras.

      En el plano físico así como en el espiritual existen familias de almas; esto significa que así como en nuestras experiencias terrenales, en el plano espiritual, hay seres con los que tenemos una mayor cercanía, una mayor conexión, y es muy probable que ese sea el caso de ustedes dos.

  26. Jessica Guzman

    Tengo un miedo extremo a la muerte, siempre me a aterrado pensar que te mueres y ahí termina todo y esto me ah generado ansiedad, depresión y ataques de panico. Eh seguido esta pagina durante mucho tiempo y me ah sado animo que hay algo más alla.
    Mi pregunta es: si muero con mucho miedo puede ser que no pueda ir a la luz? Una vez unas personas me dijeron que eso pasaba si morias con mucho miedo y me puso peor.
    Quiero entender lo que es la vida tras la muerte porque este miedo es algo que me ah atormentado desde que tengo uso de razón. Esta página me ah ayudado mucho. Muchas gracias¡¡

    • Joaquín Cámara

      Hola Jessica,

      Gracias por participar en esta edición. El miedo a la muerte es algo completamente natural y habitual. Entender lo que nos sucede tras la muerte nos ayuda a ir desprendiéndonos de este miedo, aunque también es frecuente que no se marche del todo. Quizá, este miedo a la muerte es una de las tareas que has venido a trabajar en esta vida y sobre lo que deber profundizar mediante el estudio de la postvida o a través de terapia psicoespiritual; sobre esto, si necesitas que te envíe algún material de lectura o de orientación, puedes escribirme a: joaquin@triom.es En cuanto a tu pregunta, esto que te dijeron es completamente falso; de hecho, la mayoría de las personas sienten miedo cuando están muriendo, y eso no les impide absolutamente nada. Una vez que morimos y vemos que seguimos vivos, el miedo comienza a desaparecer porque entendemos que no hay muerte. De modo que puedes quedarte completamente tranquila con esto, el miedo no impedirá que cruces la luz ni que avances por los planos espirituales.

      Recibe un abrazo,
      Joaquín.

  27. Marina Cabrera Correa

    ¿Porque habría una reparación encarnada u otra , si a ese mismo universo , Noble importó el inmenso sufrimiento del que muere y del q queda vivo y le amaba ??? Pregunto porque piensan q el dios , si lo fuese para ustedes o cualquier otra entidad capaz de lograr transmutar a un ser amado , en otro !!! no evita la agonía de quién muere y deja devastado al q no muere y lo amaba . NO es sólo mi inquietud , es la de TOD@S . Saber q sintió , si pena xq no lo abrazamos antes de morir, si desesperación x nuestra incomunicación ….Q sentido significado función utilidad , tendría la agonía ???

    • Joaquín Cámara

      Hola Marina,

      Cuando una persona reencarna y nace, vemos como en el parto la mujer sufre y el bebé también; es parte del proceso físico de la vida humana. ¿Podría ser de otra manera? probablemente sí, pero se produce de este modo; a la madre y al bebé se les olvida rápidamente el sufrimiento que han pasado durante el parto, porque la vida continúa y ese dolor ha sido momentáneo. Con la muerte sucede lo mismo. En muchas ocasiones, la persona que está desencarnando siente dolor y agonía durante un tiempo, pero una vez que muere todo eso desaparece, y la vida de la persona que ha muerto continúa en el mundo espiritual sin dolor, sin sufrimiento.

      Entiendo que desde un punto de vista únicamente terrenal, la agonía, el dolor o el sufrimiento de quien está muriendo no tengan sentido, pero a nivel espiritual esto es algo momentáneo, un último paso, un último aprendizaje antes de regresar a nuestro verdadero hogar. El problema frecuente es que lo estamos enfocando únicamente con la mente física, que nos impide ver lo que hay más allá de eso. ¿Qué sintió antes de morir? ¿Tenía pena porque no lo abrazaste? ¿Tenía desesperación? Esas preguntas son las que nos plantea nuestra mente física una y otra vez, generándonos culpabilidad, rabia o ansiedad. Sin embargo, la persona que murió ya está bien, ya está en el mundo espiritual sintiéndose perfectamente bien. No importa ya lo que sintiera mientras moría, porque eso ya pasó. Y desde el nuevo lugar en el que se encuentra, desde el mundo espiritual, entiende perfectamente todo lo que sucedió y comprende que a nivel espiritual sucedió lo que era mejor para él o ella. Somos nosotros, con nuestra mente física, los que nos hemos quedado atascados en ese sufrimiento; a la persona que ha desencarnado ya no le importa cómo murió exactamente, porque ahora tiene una perspectiva más amplia de la vida real.

      Cuando un ser querido muere, nos sentimos devastados y se inicia en nosotros un proceso llamado duelo. Es un camino que tenemos que atravesar para poder continuar adelante. Y en ese camino hay mucho aprendizaje que tenemos que realizar, muchas emociones para trabajar, por eso se nos presenta esa situación de pérdida, para aprender de ella, para evolucionar. Es parte del plan que elegimos antes de nacer en la Tierra y que tiene un sentido pleno.

      Te envío un abrazo,
      Joaquín.

  28. Marie Carmen mach.

    Hace 6 meses mi cuñado murió en un accidente, yo tenía muchos sentimientos por el cosa que nunca lo oculté pero por la situación en la que estábamos por la familia y diferencia de edad siempre hubo respeto ante todo. Pero también nos hablábamos a diario, y enviamos mensaje de que por parte de él fue claro que no se podía, pero el siempre me demostraba más que cariño a tal punto que una ves fui a un viaje y nos encontramos nos tomamos la mano y el poco a poco me decía cosas dulces y tiernas había mucha confianza pero siempre respeto jamás se dio nada que podía comprometer. Auque el me decía que no sentía nada por mi solo cariño de acciones me decían lo contrario. Cuando él murió la noticia me puso muy mal a tal punto que me descontrole mis nervios y por poco tuve un accidente debido a que tomé una pastilla para relajarme pero era muy fuerte suerte que no me pasó nada pero estuve ingresada en un hospital por golpes y La reacios de la medicina. Ya estoy bien y he aceptado su muerto hasta incluso reze y le pide a dios que me despidiera de él y le confesara a él que lo amaba mucho.
    Un día estaba escuchando música relax y pensando en el, deciento lo mucho que lo extrañaba y cuánto lo amaba y de pronto la música se cambió sola y salió una música romántica mi pregunta es: eso fue una señal de él, como respuesta a mis sentimientos. Y porque siempre en mis sueños lo veo y siempre estamos juntos como si fuéramos novios y nos damos beso que nunca nos dimos. Es esto una señal.

    • Lourdes Navia (Equipo de Círculo)

      Querida Maria,

      Gracias por compartir esta vivencia con nosotros. La pérdida de un ser al que hemos amado tanto en éste plano es difícil de superar, debemos aprender a vivir el duelo día a día, aceptando su partida con mucho amor y desapego, confiando plenamente en que se encuentra sano y salvo en el mundo espiritual. Tu pérdida es muy reciente, por lo que lo principal ahora es que atravieses ese duelo, dejando salir todas las emociones que tienes acumuladas, llorándo todo lo que necesites o hablando de él con los demás.

      Nuestros seres queridos nos envían diferentes señales para hacernos saber que están vivos, que no han muerto; si bien el cuerpo físico sí, espiritualmente no, saben del dolor que nos causó su partida, entienden que debemos vivir el proceso de duelo y tratan de acompañarnos comunicándose con nosotros de diferentes maneras; en tu caso, él se ha comunicado contigo a través de la música, posiblemente sabía que ese era el mejor modo de llegar hasta ti. En cuanto al sueño, no podemos saber si se trata de un contacto real o es tu deseo de estar con él lo que lo ha fabricado. En este artículo hablamos de cómo diferenciar los sueños mentales de los auténticos contactos espirituales, te será de ayuda: https://www.triom.es/suenosycomunicacionconlosmuertos/

  29. Conchi estrada

    Va a ser 4 años que falleció mi marido pues falleció de repente estaba bien y de un infarto fulminante cuándo sueño normalmente es como una pesadilla porque lo busco y y le preguntó que dónde está porque se ha ido y me ha dejado y a veces hasta le mando whatsapp por teléfono en sueños porque él está como en otro lado y no me puede contestar o sea yo lo veo y dice que no puede venir y lo paso bastante mal porque siempre sueño lo mismo a los 6 meses de fallecer mi marido falleció mi hija de una enfermedad sin embargo con ella no sueño así solamente quiero saber si es algo mío psicológico gracias normalmente os leo y os sigo

    • Joaquín Cámara

      Hola Conchi,

      Gracias por tus preguntas. Los sueños o pesadillas que estás teniendo con tu marido son producto de tu mente, del estado psicológico en el que te encuentras. La muerte repentina de tu marido provocó en tu mente un fuerte trauma, un gran impacto emocional; cuando esto sucede, nuestro cerebro tiene pesadillas o sueños incómodos sobre el tema que lo ha traumatizado, pero en ningún caso esos sueños son contactos espirituales. Con tu hija no te sucede porque su muerte no fue repentina, de modo que el trauma fue menor, aunque te doliese igual o más que la de tu marido, el impacto emocional fue menor porque te dio tiempo a ver venir lo que iba a suceder. Si ahora, después de 4 años, continúas teniendo estas fuertes pesadillas, puede que tu proceso de duelo no se esté resolviendo bien; mi recomendación es que consultes con un psicólogo especialista en duelo que te ayude con ese fuerte dolor que continúas teniendo. Te dejo aquí mi correo por si quieres más información u orientación sobre esto: joaquin@triom.es

      Recibe un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  30. Carol Andrea Gonzalez

    Buenas tardes, mi nombre es Carol Gonzalez… Perdí a mi mamá EL 8 de enero de 2018 A causa de un maldito cancer por el que luchamos 7 años y finalmemte perdimos la batalla, mi mamá no queria irse, era muy apegada a mi y yo a ella, eramos una.. La extraño tanto, y he leido mucho q ellos se manifiestan y nos escuchan pero yo la verdad no he sentido nada, ni siquiera la he visto en un sueño y todos los dias le hablo y le digo q venga, que no se olvide de mi.. Sufro mucho, quiero saber si ella me escucha, si sabe lo mucho q la amo y la extraño y por qué no ha venido a verme?, se me fue una parte de mi vida con ella..gracias

    • Lourdes Navia (Equipo de Círculo)

      Querida Carol,

      Siento mucho el dolor inmenso que te ocasiona la partida de tu querida mamá. El amor que ella tenía en vida por ti ahora es más grande, no te quepa duda, porque ella ahora entiende quiénes somos realmente y por qué hemos venido a este plano, el sentido que tiene esta vida humana.

      Antes de reencarnar elegimos con nuestro Guía cómo y cuál será nuestro aprendizaje en aquí en la Tierra, así como en qué momento y de qué modo dejaremos este plano. Y eso se ha cumplido. No había menra de evitar que ella se marchase, ya había terminado todo su aprendizaje aquí y era el momento de regresar a nuestro verdadero hogar, el mundo espiritual. Desde el lugar en el que se encuentra ahora, ella entiende perfectamente la tristeza que sientes y te acompaña todo el tiempo posible para ayudarte a vivir tu duelo, no te abandona nunca, ella te oye y estará contigo siempre que la necesites. El que no la sientas o no recibas señales de ella no significa que no esté junto a ti; es muy frecuente que, debido al fuerte dolor que tenemos en nuestro interior, no seamos capaces de percibir las señales sutiles que nos envían: una caricia, un olor, una canción, un pensamiento… que pasan desapercibidos para nosotros, pero que es el único medio que han encontrado para demostrarnos que están ahí.

      Habla con ella siempre que lo necesites, está junto a ti, especialmente siendo tan reciente su marcha. Para ti, con su marcha, se inicia un nuevo camino de aprendizaje y evolución, pero ahora lo principal es transites este camino de duelo en el que te encuentras, que expreses tus emociones con los demás, que hables de ella con otros seres queridos… que te desahogues interiormente. Con el paso del tiempo, cuando esta carga sea algo menor, verás que puedes ya percibir sus señales.

  31. Rosalia

    Buenas noches hace un año mi esposo fallecio por sobredosis al principio yo lloraba mucho pero en mis sueños una persona era un hombre con aspecto de jesus me decia que no le llorara que el estaba bien asimilando las cosas y yo ahi en el sueño veia a mi esposo de lejos yo le halblaba y no me escuchaba y nuevamente esa persona me decia que en su tiempo lo vere que ahora aun es temprano que el primero tieene que.rehabilitarse..la verdad que me desperté de lo mas tranquilo..aprincipio yo escuchaba un vocesita que era como el que me hablaba cuando estaba Solá. Pero era algo mental y yo respondia igual con la mente..es posible que sea el? Porqué el no se comunica conmigo nosotros tubimos dos niños aun están pequeños …gracias

    • Roser Bentadé (Equipo de Círculo)

      Querida Rosalia,

      Cuánto amor y entendimiento hay en tu relato, puedes sentirte muy en paz y tranquila. En sueños vino un Ser de Luz, te puso al corriente de cómo estaba él en ese momento, es decir tu marido una vez dejo el cuerpo, tuvo la luz suficiente para ver sus errores y ten por seguro que se arrepintió de todo corazón, y se perdonó a sí mismo y fue con sus propios Guías para para proceder a su recuperación. Este Ser de Luz que se te presentó con la imagen de Jesús vino a calmarte, a explicarte que él estaba en un proceso de sanación (un poco como aquí cuando ingresamos en un hospital) y loso Guías permitieron que lo vieras para calmarte, por esto tu pudiste verlo, pero tu marido no podía verte a ti, a medida que este mejor ira vibrando con mayor intensidad hasta que (como aquí) le den el alta médica, entonces será de nuevo un espíritu luminoso, pleno de amor que estará cerca de vosotros para ayudar y protegeros siempre, no tengas ninguna duda.

      Para distinguir “la voz” de dónde proviene, debes no buscar justificación es decir, claro que nos vienen a la cabeza, pero si son “sin pensar ni buscar” es como algo intuitivo y proviene del corazón, no tiene por qué ser una creación mental, entonces no hace falta que te autojustifiques por ello, recibe la voz si te llega de nuevo, respóndele con todo amor y no analices más, en su momento será más claro o quizás se comunique a través de sueños, o un olor, un sonido, pero él te mandará sus señales cuando sea el momento, como ya te dijo el Ser de Luz en el sueño. Piensa que estando en rehabilitación no podemos saber la duración de la misma, pero si sabes que está en las mejores manos. Este ser de Luz te lo explicó, él sabe también que tú estas aquí con tus hijos y también está pendiente de vosotros, queda muy tranquila, estás acompañada y velan por vosotros. Un abrazo y bendiciones.

  32. Rosa Martinez

    Buenas antes que nada gracias por la invitación para aclarar mis dudas. Mi esposo fallecio hace 9 meses con 42 años de un cancer de estómago que se manifestó y lo llevo. A los 3 dias de su fallecimiento tomo su celular y descubro que seguia engañandome y que llevaba años con esa vida paralela con decirte que el ultimo mensaje que envio fue a su amante. La pregunta es estara pendiente de su amante mas que de su hijo sera que esta bien sabra que estoy muy enojada con el. Lo he soñado pero siempre pidiéndole el por que se porto asi conmigo. Sera que el sigue con nosotros porque siempre en nuestra casa con mi hijo percibimos olor a su cigarrillo. Como se han dado cuenta todas las dudas que siguen en mi cabeza que me faltaria espacio para escribirle todas. Desde ya gracias por entenderme

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      A ti muchas gracias por tu participación en este foro. Muy comprensibles tus dudas. Pero has de saber que en el mundo espiritual donde tu esposo habita ahora no hay lugar para sentimientos negativos que puedan hacer daño hacia la familia que dejó al partir. El amor por su familia y seres queridos está sobre todos los demás sentimientos, prueba de ello son las manifestaciones de su recuerdo en la casa, es la manera como él les está manifestando que continua a su lado, protegiéndolos, ningún amor es más grande que el amor que un padre siente por su hijo. Ahora, lo que tú debes hacer es perdonar, para que esos sentimientos de enojo no te sigan atormentando, una vez que sueltes y liberes esos sentimientos negativos vas a empezar a notar que tu vida cambia y tu esposo lo notará. Tú puedes hablarle a tu esposo de viva voz o con el pensamiento, manifiéstale tus dudas, tus sentimientos, tu dolor, él te va a escuchar, te va a comprender y te va a brindar el consuelo que necesitas para que ese pasado que te atormenta quede atrás y logres la armonía espiritual que es la que ahora te une a tu esposo.

    • Anónimo

      Mil gracias por la respuesta me ha hecho muy bien y a la ves me ha hecho llorar mucho

  33. Diana P.

    Como siempre encantada de escribirles y leerles;
    A mi hijo me lo mataron hace 18 meses y medio, en los 6 primeros meses el hizo la forma y se comunico conmigo diciéndome que estaba bien y que lo dejará partir, igual ya estaba cansado y que no pertenecía a este mundo, yo siento que mi hijo acepto muy fácil que estaba muerto a pesar de tener solo 16 años, a parte era muy fresco y quería que yo asimilará esa dura realidad, siempre decía. ” Ma acepte que estoy muerto y sea feliz”…Para mi fue muy difícil pero lo intente, un día le pregunte a mi amiga por él y me dijo que ya había trascendido, que estaba en el Hades y que no era conveniente molestarlo, que allá gozaba de su tranquilidad y que como era tan joven que estaba encantado con su nueva vida…Eso me alegro mucho pero a la vez me puso muy triste porque siento que ya no esta su espíritu conmigo, yo cada vez que puedo le pido perdón porque no supe corresponderle como mamá, aunque siempre me dijo que fui muy buena madre siento que le falle.
    Para mi cada día es peor su ausencia y saber que ya no está ni su espíritu, me hace mas difícil todo.
    Mi pregunta es ¿Que es el Hades y que es lo que pasa allá? y la otra es ¿Porque paso eso, él se quiso ir para allá o era su evolución espiritual que lo permitio?

    • Fernando Mejorado (Equipo de Círculo)

      Hola Diana, es muy importante lo que comentas de que recibiste mensajes suyos informándote de cómo se encuentra; por el contenido y la claridad de los mensajes se puede ver perfectamente que tu hijo es un alma elevada, por ese motivo superó tan fácilmente la transición al mundo espiritual; tiene razón al decir que este no es su mundo, ni el tuyo, ni el mío, nuestro verdadero hogar es el mundo espiritual, aquí venimos para experimentar y aprender y, una vez que lo hemos hecho, nos marchamos.

      En cuanto a lo que comentas del Hades, aquí debemos aclarar varias cosas. El Hades es un lugar mitológico y no existe como tal. Cuando tu amiga te dijo eso se refería a que se encontraba ya en un plano espiritual elevado, llamado “plano mental” y al que solemos referirnos aquí como “mundo espiritual”, que es el lugar más alto al que podemos llegar en esta fase de evolución. Sin embargo, tu amiga estaba equivocada cuando te dijo que no es conveniente molestarlo; para ellos, desde ese lugar, nunca es molestia que se les hable, que se piense en ellos. Aunque esté ya en ese lugar elevado, él sigue visitándote a menudo, dándote todo el apoyo que puede, y nunca se va a molestar contigo, en absoluto. Siéntete libre de hablarle cuando lo necesites, de orarle o enviarle tus pensamientos de amor, él los recibe con agrado.

      La culpabilidad que sientes es una emoción muy frecuente durante el proceso de duelo; los padres siempre creéis que no habéis hecho lo suficiente, aunque no sea así. Tu hijo te ha dicho que has sido una muy buena madre, y esto es lo realmente importante. Para él fuiste la mejor madre, la que él mismo eligió antes de reencarnar en la Tierra. Es lógico que sientas su ausencia y tengas dolor, pena, tristeza… forman parte del periodo de duelo que estás atravesando; en tu caso, al perder un hijo y en la forma en que se fue aún es más doloroso si cabe, pero debes quedarte con los mensajes que te dejó, el más importante, que se encuentra bien y feliz y sobretodo que eres una gran madre para él. Nunca se va a marchar del todo, siempre va a haber un vínculo entre vosotros, por eso cuando llegue tu momento de marchar, podrás reencontrarte con él perfectamente.

  34. Gabriela Barraza

    Mi hijo con solo 19 años de edad partió él sufría de un virus síndrome huremico luego de pasar x un acv x paro cardiorrespiratorio x diálisis sin saber cómo su riñón comenzó a funcionar bien empezó hacer una vida normal y cuando menos lo esperamos el enfermo y murió tuvo 3 paro y no resistió el se llevó mi vida mi felicidad no hay un día q no lo recuerde SIEMPRE ME PREGUNTO SI EL ESTÁ BIEN!? Si ME VISITA? SI NOS VOLVEREMOS A VER?
    Gracias x esta pagina es la primera vez q entro y e leído de todo un poco

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Gabriela.

      En primer lugar me gustaría darte la bienvenida a esta comunidad de Círculo de Búsqueda. Espero que lo que aquí compartimos te ayude a comprender mejor la vida tras la muerte física.

      Antes de encarnar, de venir a este plano físico, elaboramos un plan de vida; en él incluimos no solo nuestro propósito sino también las lecciones que tenemos que aprender y superar, así como ciertos eventos que serán indispensables para poder cumplir con todo ello. Igualmente, hacemos pactos de almas con otros seres con los que nos encontramos en este plano y se nos presentan en diferentes formas, padres, hijos, hermanos, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc, y con todos ellos comenzamos a intercambiar roles, en ocasiones somos maestros y en ocasiones son ellos nuestros maestros; pero la misión de todos es ayudarnos a cumplir los planes de vida de cada uno. Hay lecciones que son más difíciles de aprender y de vivir pero debemos procurar superarlas sin importar cuan difíciles parezcan; el que un hijo trascienda al mundo espiritual antes que sus padres, es sin lugar a dudas, una de las experiencias más fuertes que se puedan vivir; pero a nivel espiritual es una tarea por la que algunos tienen que pasar y aprender de ella para evolucionar como almas. Ten la plena seguridad que tu hijo se encuentra en un lugar donde la enfermedad y el dolor no existen; y que él sabe cuánto lo amas y lo extrañas. Por supuesto, cuando llegué tu momento de desencarnar os volveréis a encontrar en el mundo espiritual, no te quepa duda de ello. La conexión que tenéis no se pierde nunca, pase el tiempo que pase, y el encuentro en el mundo espiritual se produce siempre.

      Cuando un ser desencarna suele permanecer durante un tiempo cerca de sus seres queridos brindándoles apoyo y compañía, y suelen comunicarse de diferentes formas, pero el dolor y la angustia es la que impide que nos demos cuenta o que seamos conscientes de estos mensajes y señales. Puedes pedirle a tu hijo que se comunique contigo o que te envíe una señal, pero para ello lo primero que debes hacer es encontrar calma y tranquilidad; luego debes permanecer muy atenta, porque ese mensaje o señal puede llegar de cualquier manera: un sueño, un olor, una canción o cualquier otro medio que solo tú reconocerás.

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Gabriela. Espero que mis respuestas te hayan ayudado a comprender mejor el nivel espiritual que esta fuerte pérdida implica. Como has llegado a esta comunidad recientemente, te dejo enlaces de los lugares que tenemos donde puedes leer más sobre la vida tras la muerte:

      Blog de Círculo: http://www.circulodebusqueda.wordpress.com
      Blog de Triom: http://www.triom.es/blog
      Comunidad: http://www.facebook.com/circulodebusqueda

  35. Kar

    Buenas… tengo muchas dudas… aveces siento un gran dolor… mi esposo, murio hace 7 meses, de una manera tragica. No pude despedirme de el… ese mismo dia que fallecio estuve platicando con el pero jamás crei que iba suceder lo que paso… me siento destrozada como el primer dias desde que el ya no está… quisiera decir que me siento mejor pero no es asi… siempre fuismos una pareja que no podia estar el uno sin el otro y muy pocas veces estuvimos en diferentes lugares… tuve un hijo con el… el cual estaba apunto de cumplir 11 meses cuando su papito se fue… me duele tanto ver que mi hijo tan hermoso que es, va a crecer sin su papito que tanto lo amaba… aparte de esto me siento mal por el hecho de que jamas lo he soñado, jamas lo volvi a ver nunca… y eso me duele me parte el alma; porque no se si el me estará viendo, y note cuanto deseo verlo aunque sea en sueños y no sucede… solo quisiera tener una ultima imagen de el y no estar recordando la forma en que se fue… me siento destrozada… y solo desearia verlo feliz en mis sueños y no lo logro… quisiera sentirlo y no lo siento… es algo tan dificil… tambien tengo un gran problema porque todavia siento algo de dolor y rencor… ya que tuvimos muchas peleas por terceras personas, y no se porque aunque el ya no está todavia me sigue doliendo un poco y me sigo sintiendo un poco mal… aveces me siento enojada… son tantas cosas que ya no quisiera sentir porque solo quiero que el este en paz donde quiera que esté…me pregunto si el estará ahi todavia😢

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      Los sentimientos que estas experimentado son muy naturales y normales porque corresponden al proceso de duelo que estás atravesando, pero tienes que saber que tu esposo se encuentra bien en el mundo espiritual, desde donde no hay sentimientos negativos. Aunque no puedas verlo, él continua al lado tuyo y de tu hijito, los acompaña y cuida de su bienestar a la vez que te ofrece consuelo para que aceptes su partida. Nuestros seres queridos, una vez que se marchan, no siempre se comunican con nosotros, bien porque no pueden o bien porque aunque lo estén haciendo no nos demos cuenta de ello; quizás tu esposo ya lo ha hecho y tú en medio de tu dolor no te hayas dado cuenta, recuerda que los sueños no son la única manera que ellos tienen para comunicarse, también lo hacen con el pensamiento, cuando por ejemplo sientes una idea inspiradora o tranquilizadora, no lo dudes que es tu esposo quien está contigo trasmitiéndote la paz que él está viviendo ahora. En este artículo explicamos los diferentes medios que suelen utilizar para comunicarse: https://circulodebusqueda.wordpress.com/2010/06/19/como-se-comunican-los-muertos-con-los-vivos/

  36. Ivan

    Hola! Saludos desde Buenos Aires! Mis 3 preguntas son:

    1. Mi madre murió en el 2015 a los 70 años y yo tenia 32, si muero a los 80 años. ¿Si me encuentro con mi madre lo hago con la apariencia de 80 años?

    2. Un bebe que tenga 2 meses de edad y muere ¿Como es su vida al pasar al mas alla si no sabe hablar y no vivió nada consciente aca?

    3. Si uno tiene todo planeado antes de venir al plano físico, ¿Como puede ser que no se recuerde nada de todo eso si es una misma alma, mismo ser?

    Gracias!

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Iván.

      La apariencia que tenemos aplica para esta experiencia física, al desencarnar nuestra verdadera esencia es energía y ésta tiene otra forma específica; sin embargo, es muy frecuente que nuestros seres queridos que han desencarnado se presenten con la apariencia física que nosotros recordamos y reconocemos. Sin importar cómo luzcas cuando desencarnes, puedes estar tranquilo en que podrás reconocer a tu mamá y ella a ti porque lo que somos y quienes somos no cambia, y en el plano espiritual la forma de “ver” es muy diferente a la de este plano físico.

      Como te decía en la pregunta anterior, nuestra verdadera esencia no es lo que vemos físicamente, de modo que aunque en este plano físico desencarne una persona en forma de bebé, en el mundo espiritual no es un bebé, sino un ser adulto; nuestra alma vive en un proceso de crecimiento y aprendizaje y esto se logra a través de las diferentes experiencias físicas que tenemos. Sin importar la edad del cuerpo físico, nuestro verdadero ser es mucho más viejo de lo que podemos imaginar y cada una de nuestras vidas tiene un propósito y una misión la cual probablemente no recordemos ni reconozcamos quienes seguimos en este plano; pero te aseguro que para ese ser que desencarnó, aparentemente sin haber vivido lo suficiente, esa vida está llena de valor y de aprendizaje; y una vez trascienda a un plano espiritual, podrá recordar todo lo vivido y aprendido.

      Sobre tu tercera pregunta, antes de encarnar hacemos un plan de vida y en este se incluyen todas las lecciones que debemos aprender así como ciertos eventos que serán trascendentales para que podamos vivir las experiencias necesarias para nuestro crecimiento. Una parte fundamental de ese crecimiento y de ese aprendizaje es que tomemos nuestras propias decisiones así como la forma en que reaccionamos ante dichos eventos, de ahí que sea necesario no recordarlo todo, para poder usar nuestro libre albedrío. Sin embargo, cuando estamos atentos, podemos tener intuiciones, sensaciones, ideas repentinas que proceden de nuestra alma y nos ayudan a reconocer algo que está sucediendo.

  37. emmi sandrita gonzalez

    Hola estas son mis preguntas

    1-cuando se muere alguien esa persona nos ve en el momento del funeral o cuando encontraron que el cuerpo ya habia muerto
    2-si uno vuelve a tener pareja.ya no podré ver a mi esposo fallecido cuando yo muera
    3-si por cuestiones de reencarnacion no coinciden nuestros tiempos aunque seamos del grupo de almas. Ya no nos volveremos a reunir o si se podra

    • María E. Mundó (Equipo de Círculo)

      Hola Emmi.

      Es muy normal que cuando una persona desencarna se quede un tiempo cerca de sus familiares y seres queridos con el propósito de brindar consuelo y apoyo, acompañándolos en todo momento. De modo que ellos nos ven desde que mueren, tanto antes del funeral como después.

      Sobre tu segunda pregunta, en el plano físico así como en el espiritual existen familias de almas; esto significa que así como en nuestras experiencias terrenales, en el plano espiritual hay seres con los que tenemos una mayor cercanía, una mayor conexión y con los que nos reencontramos no solo en ese plano sino también en las diferentes existencias físicas que tenemos; lo que cambia en todas y cada una de ellas es el rol que cada uno de esos seres desempeña; en ocasiones nos encontramos como padre e hijo, esposos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo o cualquier otro tipo de relación. Esto sucede debido a que antes de encarnar, de venir a este plano físico, hacemos pactos de almas con otros seres para ayudarnos mutuamente a cumplir con nuestros planes de vida y con todas las lecciones que esto conlleva; por lo tanto, es muy posible que dentro de estos planes y pactos estén incluidos el tener varias parejas con las cuales viviremos diferentes experiencias y aprendizajes, pero con las que al final nos reencontraremos en el plano espiritual como una sola familia.

      La separación es un concepto que solo existe en el plano físico; en el plano espiritual solo existe unidad, así que no coincidir en algún plano físico con otro ser que hace parte de nuestra familia de almas solo significa que para esa experiencia física en particular, los planes de vida, las experiencias y las lecciones que debemos aprender no coinciden y por lo tanto, cada uno debe hacer pactos con otros seres cuyas lecciones sean afines. Pero una vez trascendamos volveremos a ser conscientes de que todos estamos unidos y el reencuentro se da siempre, los tiempos en el mundo espiritual siempre coinciden de un modo u otro.

  38. Mary

    Hola , buenas tardes. Hace ya casi una año y medio que mi hermano se fue.Le echo tanto de tanto de menos como el primer día. Aunque yo le hablo, no noto ninguna señal de que él me escucha. Cómo puedo saber que él me oye?. Desde dónde está, puede él protegernos?.
    También me gustaría saber, si volvemos a reencarnarnos, cómo podemos saber cual es nuestra nueva misión en la vida, cómo saber las lecciones que hemos venido a aprender.
    Muchísimas gracias por todo!

    • Joaquín Cámara

      Hola Mary,

      Cuando alguien muere, generalmente se queda durante bastante tiempo cerca de sus seres queridos. Estando así, cerca, él puede escucharte e incluso ver las emociones que estás sintiendo. De modo que puedes estar segura de que cuando piensas en él y le hablas, él te escucha. No siempre podemos sentirlos, recibir sus señales o darnos cuenta de las que nos hacen, de hecho es muy frecuente no sentir nada, pero esto no significa en absoluto que no esté cerca. Desde donde él se encuentra puede ayudaros en la medida de sus posibilidades; igual que sucede aquí en la tierra, hay cosas que podrá hacer para ayudaros o protegeros y otras que no, pero siempre está atento a vosotros, la conexión que os une no desaparece nunca. En cuanto a tu última pregunta, es muy interesante: ¿cómo saber las lecciones que hemos venido a aprender? Hemos venido a aprender aquello que se nos está presentando a lo largo de la vida; las situaciones difíciles que se nos presentan, aquello que se nos repite una y otra vez… eso es lo que hemos venido a aprender. Por ejemplo, desde hace año y medio una de las tareas que has venido a aprender es a través de la desencarnación de tu hermano. ¿Qué tienes que aprender de esto? ¿Qué es lo que más te duele, lo que notas que no superas? ¿Qué has descubierto tras su marcha? ahí está la clave del aprendizaje que estás haciendo con esta dura situación.

      Espero haber podido aclararte un poco tus dudas.
      Te envío un fuerte abrazo,
      Joaquín.

  39. Ithzia

    Mi pareja falleció hace 5 años, ya no la sueño, ¿porq?, tenemos una hija de 5 años y ella me pregunta por el. ¿Como puedo hacer contacto con el ?

    • Lourdes Navia (Equipo de Círculo)

      Hola Ithzia,

      Al igual que en éste plano físico, cuando partimos continuamos trabajando en nuestro proceso de evolución espiritual desde diferentes lugares; cuando desencarnamos, estamos un largo tiempo cerca de nuestros seres queridos, desde el plano astral. Ahí la comunicación es más sencilla, porque están más cerca. A medida que pasa el tiempo, ellos continúan ascendiendo hasta el siguiente lugar, el plano mental, nuestro verdadero hogar espiritual. Desde ese lugar, la comunicación ya no es tan frecuente o deja de existir porque ahora su vibración es más elevada que la nuestra, sin embargo él sigue acercándose a vosotros cuando lo necesitáis, no se olvida, del mismo modo que vosotros no os olvidáis de él, y puede comunicarse de manera puntual.

      Puedes practicar meditación, de repente con ésta herramienta tan bonita, puedas entrar en contacto con tu esposo al elevar tu vibración o tener la mente más relajada. A él le encantaría que continúes con tu vida, que seas muy feliz al lado de tu hijita; nuestros seres amados no nos abandonan aunque pase el tiempo, no se pierde nunca la conexión. Cuando desees comunicarte con él solo háblale, conversa como si lo tuvieras físicamente a tu lado, a él le llega esa vibración.

  40. Maria An

    Hola me siento muy culpable ya que mi papá empezo a sentirse mal desde hace 4 meses,entre una y otra cosa y derrames pleurales falta de respiracio n y baja de peso la situacion cada vez era peor,eran muchos estudios uno tras otro y no arrojaban ningun diagnostico,hasta que un dia nos dijeron que era cáncer de pulmon,siguieron los estudios pero no salia el cáncer…nosotros teniamos todas las esperanzas que el saliera adelabte y lo llevamos a donde nos dijeron hicimos todo,lo internaron por neumonia 15 dias,le dieron el alta porque los pulmones salian limpios y no aparecia de nuevo nada de ningun estudio,lo trajimos a casa y estaba bien y a los 3 dias empezo de nuevo mal ya no podia respirar bajo fácil otros 5 kilos ya no se podia mover ni comer ni pasar agua hasta que una semana despues lo hospitalizamos de nuevo lo entubaron al siguiente dia y al otro dia fallecio…me siento tan mal tan culpable de no haberme dado cuenta antes de la gravedad de su situacion o incluso pensar si por internarlo el empeoro o no lo se, lloro mucho y me dan ganas de ir a buscarlo me desespero,lo he soñado dos veces bien y otras veces como se veia el muy enfermo,sufro mucho y no quiero seguir sin el me siento desprotegida, triste no se si el esta o no bien o no lo se,dias antes de morir me dijo que el le habia hechado muchas ganas y que no queria morirse pero que su cuerpo ya no se lo permitia,no entiendo porque pasaron las cosas asi, y si el tenia tantas ganas de vivir paso esto,no encuentro consuelo y me la paso con migrañas infecciones estomacales y el apenas tiene un mes y dias de haber muerto… tengo la sensacion que de nada te sirve ser bueno en la vida si al final la muerte llega de esa manera.

    • Marttah del Castle (Equipo de Círculo)

      Ante todo, el primer paso que debes dar es evitar la culpabilidad por la partida de tu padre; tú hiciste todo lo que estuvo a tu alcance guiada por las indicaciones médicas, no podías hacer otra cosa. Todos los seres llegan a este mundo con un plan de vida y eso incluye la manera en la que se van de este mundo. Ahora tu padre se encuentra gozando de la paz y la felicidad y continúa vivo en el mundo espiritual desde donde te protege a ti y a la familia. Él quiere ver que han aceptado su partida y está ofreciéndoles ese consuelo; para que eso sea posible debes además de dejar de sentir culpa, aceptar que aunque no lo veas él continua a tu lado, cuando quieras hablarle puedes hacerlo, de viva voz o con el pensamiento, con toda seguridad él te va a escuchar y te ayudará a sentirte mucho mejor. Recuerda que el amor de padres e hijos trasciende y se fortalece al convertirse en amor espiritual.

  41. Joaquín Cámara

    => IMPORTANTE

    EN ESTOS MOMENTOS FINALIZA EL PLAZO PARA PLANTEAR PREGUNTAS, de modo que los comentarios que se dejen a partir de ahora con nuevas preguntas serán eliminados. Del 14 al 20 de mayo, el equipo de Círculo de Búsqueda y Triom contestarán a todas las dudas. Por favor, visita con frecuencia esta página para comprobar si tu pregunta ha sido respondida. Un fuerte abrazo.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar